INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

A mí me da la risa los que decís que programáis en X lenguajes. (pillo python)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 23:06   #1
Ansu
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 883 Mens.

Alfa Romeo

A mí me da la risa los que decís que programáis en X lenguajes. (pillo python)

A mí me da la risa los que decís que programáis en X lenguajes y no tenéis nada para demostrarlo. Ni un CFGS, ni una carrera de ing. informática/telecos/sistemas/electrónica.

Hacer un programa de Hello World no es saber programar en un lenguaje. El 80% de los que habláis del Python no sabéis ni las limitaciones que tiene, pero vendéis humo, no sé a quién.

El 80% de los que habláis de programar en python, tiene pinta que no sabéis qué es una estructura de datos, un algoritmo de búsqueda, un semáforo, un diccionario o el algoritmo de la burbuja, no hablo ya de haber hecho algún proyecto. Que coño. Pero vendéis humo cuales consultores explicandote con motes comodín en qué consiste su empleo.

Aquí lo que hay es mucho copia y pega de github y mucho picateclas, ingeniería del software poco.

No sé, es como si digo que yo hablo ruso, alemán, danés, griego y suahili porque sé decir "hola amigo, qué tal".

Yo no soy informático, soy electrónico y de lo que sé algo es de Embedded. No se me ocurriría ir por la vida vendiendo algo que no sé lanzando cuatro vocablos al aire, porque sé que una persona con 10-15 años de experiencia que es el que te va a hacer una entrevista, sabe distinguir quien sabe de quien no. Para los empleos de software medianamente serios sin una carrera relacionada con software, o sobretodo un github con proyectos contrastados, o incluso exámenes, no vas a ir a ningún lado.

Así que si os dan un empleo en que coláis la basura esa de que "sé programar python, he aprendido en 2 semanas sin titulación ni tengo proyectos que demuestren nada" probablemente el que os contrata tenga también muy poca idea de lo que es el software, así que seguramente sois dos vendehumos que estáis concertando un empleo de baja especialización.

Y me parece bien que os vendáis, pero dejad la informática seria en paz, es una disciplina muy seria, y no, no es para todo el mundo. Pretendiendo que sabéis de 5 lenguajes de programación y no sabéis lo que es el ensamblador lo único que hacéis es poneros en evidencia a vosotros mismos.

A mí no me engañáis, y a uno que sepa tampoco: los que NO venís de ciclos de DAM/DAW o ingenierías informáticas, telecos, sistemas, etc. tenéis muy poca idea de que va esto del software, salvo casos excepcionales de autodidactas que suelen tener un github.

Si un DAM/DAW es un picateclas, vosotros sois aprendices de ello. No les llegáis ni a la suela de los zapatos con vuestros cursitos absurdos de internet. Ni con vuestros bootcamps para picateclas de páginas web. No nos vengáis con que sois informáticos si os dedicáis a venderles la instalación automática del Wordpress a Charos para su peluquería. O plantillas de HTML5 a conocidos de la charcutería de vuestros padres.

Si hubieses hecho una fundamentos de programación en primero de carrera, de las de informática, no irías tan alegremente por la vida diciendo que si python, r, matlab...
Ansu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 23:08   #2
Fool Smurf
ForoCoches: Premium

Nov 2012 | 37.463 Mens.
Lugar: *** *************************

Te meto el Reset a nivel alto y no hay watchdog que te salve

no llegeixis això aaaaa ho has llegit owned xddddd
Fool Smurf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:08   #3
demigrante8

Dic 2013 | 6.876 Mens.

niguno

print "hello world!"
demigrante8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:11   #4
Bambi
ForoCoches: Ciervo

Abr 2012 | 3.949 Mens.
Lugar: El bosque
Fantasmas en Forocoches? Cómo ha podido pasar?
Bambi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 23:11   #5
Stindl91

Abr 2018 | 1.896 Mens.
Lugar: Fai un sol de carallo
Tú eres de los que no le dejaban el workbook al compañero que venía sin hacer los deberes
Stindl91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:12   #6
El_Anacoreta
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 312 Mens.
Lugar: Numancia

Cuadriga

En parte estás amargado, en parte llevas razón.
Pero sobre esos cursos que criticas, yo he visto a gente que trabaja en google y los hace así que tan malos no serán.

Yo soy ingeniero de otra rama, pero me gusta programar e intento aprender en mis ratos libres, no creo que merezca un despreció tan gratuito aunque no sepa sobre ensamblador. Intento programar mis cálculos matemáticos y mis cosillas para ser más productivo
El_Anacoreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:13   #7
CptnEscroto

Nov 2018 | 658 Mens.

opel kadett

Y tú quien eres, doritos
CptnEscroto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:14   #8
Gessler
The inquisitor

Abr 2004 | 16.035 Mens.
Lugar: Far wet

4 ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por Ansu Ver Mensaje
A mí me da la risa los que decís que programáis en X lenguajes y no tenéis nada para demostrarlo. Ni un CFGS, ni una carrera de ing. informática/telecos/sistemas/electrónica.

Hacer un programa de Hello World no es saber programar en un lenguaje. El 80% de los que habláis del Python no sabéis ni las limitaciones que tiene, pero vendéis humo, no sé a quién.

El 80% de los que habláis de programar en python, tiene pinta que no sabéis qué es una estructura de datos, un algoritmo de búsqueda, un semáforo, un diccionario o el algoritmo de la burbuja, no hablo ya de haber hecho algún proyecto. Que coño. Pero vendéis humo cuales consultores explicandote con motes comodín en qué consiste su empleo.

Aquí lo que hay es mucho copia y pega de github y mucho picateclas, ingeniería del software poco.

No sé, es como si digo que yo hablo ruso, alemán, danés, griego y suahili porque sé decir "hola amigo, qué tal".

Yo no soy informático, soy electrónico y de lo que sé algo es de Embedded. No se me ocurriría ir por la vida vendiendo algo que no sé lanzando cuatro vocablos al aire, porque sé que una persona con 10-15 años de experiencia que es el que te va a hacer una entrevista, sabe distinguir quien sabe de quien no. Para los empleos de software medianamente serios sin una carrera relacionada con software, o sobretodo un github con proyectos contrastados, o incluso exámenes, no vas a ir a ningún lado.

Así que si os dan un empleo en que coláis la basura esa de que "sé programar python, he aprendido en 2 semanas sin titulación ni tengo proyectos que demuestren nada" probablemente el que os contrata tenga también muy poca idea de lo que es el software, así que seguramente sois dos vendehumos que estáis concertando un empleo de baja especialización.

Y me parece bien que os vendáis, pero dejad la informática seria en paz, es una disciplina muy seria, y no, no es para todo el mundo. Pretendiendo que sabéis de 5 lenguajes de programación y no sabéis lo que es el ensamblador lo único que hacéis es poneros en evidencia a vosotros mismos.

A mí no me engañáis, y a uno que sepa tampoco: los que NO venís de ciclos de DAM/DAW o ingenierías informáticas, telecos, sistemas, etc. tenéis muy poca idea de que va esto del software, salvo casos excepcionales de autodidactas que suelen tener un github.

Si un DAM/DAW es un picateclas, vosotros sois aprendices de ello. No les llegáis ni a la suela de los zapatos con vuestros cursitos absurdos de internet. Ni con vuestros bootcamps para picateclas de páginas web. No nos vengáis con que sois informáticos si os dedicáis a venderles la instalación automática del Wordpress a Charos para su peluquería. O plantillas de HTML5 a conocidos de la charcutería de vuestros padres.

Si hubieses hecho una fundamentos de programación en primero de carrera, de las de informática, no irías tan alegremente por la vida diciendo que si python, r, matlab...
Fundamentos de Programación I de primero (python) es una maría

Gessler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:20   #9
julianlyle

Ago 2012 | 4.130 Mens.
Y los quick wins con clientes tmt?

Plataforma HSD - Nº 117
julianlyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:22   #10
Troll Orador

Sep 2018 | 1.036 Mens.
Te imagino en tu casa, escribiendo con rabia ese tocho, sintiéndote superior por algo tan tonto... De verdad te importa tanto?
Troll Orador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:23   #11
Ansu

Sep 2019 | 883 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por Gessler Ver Mensaje
Fundamentos de Programación I de primero (python) es una maría
Pues yo lo hacía en C y un proyecto de "hundir la flota" en consola con modo de juego vs máquina (osea una pequeña inteligencia artificial) de proyecto final ya me parece bastante para una de "fundamentos" de primero.

Recuerdo los exámenes: uno de los dos ejercicios era el fácil, una estructura de datos para un hospital o un radar de tramo. Los difíciles eran o analizar una estructura de datos con textos de poemas de los que hay que obtener el tipo de rima, y el otro era hacer un filtro anti-spam de correos no deseados, analizando una estructura de datos con otra estructura que contiene las palabras clave.

50% de suspensos.
Viejo 13-feb-2020, 23:24   #12
FloridoFC
Miembro: Forocochero

Jul 2011 | 14.557 Mens.

124m y 7000 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Troll Orador Ver Mensaje
Te imagino en tu casa, escribiendo con rabia ese tocho, sintiéndote superior por algo tan tonto... De verdad te importa tanto?

FloridoFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 23:24   #13
DiosestaenFP
Kyoto Animation

Ago 2016 | 1.436 Mens.
Lugar: Málaga

Golf VI 1.6 TDI 105cv

DiosestaenFP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:25   #14
Viper_Scull

Jun 2007 | 1.014 Mens.
Cita:
Pues yo lo hacía en C y un proyecto de "hundir la flota" en consola con modo de juego vs máquina (osea una pequeña inteligencia artificial) de proyecto final ya me parece bastante para una de "fundamentos" de primero.

Recuerdo los exámenes: uno de los dos ejercicios era el fácil, una estructura de datos para un hospital o un radar de tramo. Los difíciles eran o analizar una estructura de datos con textos de poemas de los que hay que obtener el tipo de rima, y el otro era hacer un filtro anti-spam de correos no deseados, analizando una estructura de datos con otra estructura que contiene las palabras clave.

50% de suspensos.
La logse y sus consecuencias
Viper_Scull está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:25   #15
Fade2Black

Sep 2003 | 910 Mens.
Lugar: -

-

Un electrónico opinando de programar...

Se te ve un experto en arquitectura, patrones de diseño, arquitectura hexagonal, CQRS. Clean Code.GRASP, SOLID, DDD, TDD etccc Para pontificar sobre el tema

!
Fade2Black está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:25   #16
haunt

Oct 2015 | 1.522 Mens.
Lugar: Jaén

Renault Scenic

Lo del 80% lo sabe un 14% de la gente, mantente rabioso
haunt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:25   #17
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 17.191 Mens.
Lugar: Teletrabajo

Un japonés

Te jode que sepamos programar y nos paguen por ello?

- Mi Coche : Mis Normas
Aladar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:27   #18
Pel Mazote

Abr 2013 | 5.314 Mens.
Lugar: capital city

Fiat multipla

Y los electrónicos saben mucho de programación?

Pd: soy ingeniero electrónico y no se de programación, bueno, le he echado horas a c, java y c++ pero yo no creo que eso sea saber programar. Matlab ni lo cuento como programar, eso es algebra no programación

Última edición por Pel Mazote fecha: 13-feb-2020 a las 23:29.
Pel Mazote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:28   #19
mike25
No caben mas inmigrantes!

Jul 2006 | 8.032 Mens.
Lugar: castellon

Golf gti y 3008 gt

10 print "thanks for the info"
20 goto 10
Run
mike25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:30   #20
arsen1korZ

Ene 2014 | 987 Mens.

Ford Focus ST-Line

Espero que estés escribiendo este hilo desde tu móvil hecho por ti, o en tu ordenador hecho por ti y programado por ti desde 0, con un soldador, estaño e hilos de cobre. Salu2
arsen1korZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:30   #21
W.Wizard

May 2018 | 1.869 Mens.
Lugar: Cartagena

Opel Corsa 95

Todo lo que se de programación lo aprendí por mi cuenta, tengo asir y llevo ya 3 años trabajando como programador .net, no necesitas una ingeniería o un ciclo de DAW para aprender a programar TONTO
W.Wizard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:32   #22
lewis_wis

Jul 2006 | 1.175 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por DiosestaenFP Ver Mensaje
podemos ir cerrando
lewis_wis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:34   #23
Getsu

Mar 2018 | 493 Mens.
Lo que hay que leer
Getsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:35   #24
Humungus919

May 2012 | 6.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DiosestaenFP Ver Mensaje
Entro veo que esta subido en primera pagina y me voy.
Humungus919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:35   #25
Ansu

Sep 2019 | 883 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por Fade2Black Ver Mensaje
Un electrónico opinando de programar...

Se te ve un experto en arquitectura, patrones de diseño, arquitectura hexagonal, CQRS. Clean Code.GRASP, SOLID, DDD, TDD etccc Para pontificar sobre el tema
Y? No voy de catedrático. Dí unas 5 asignaturas en las que había que hacer código en la carrera. Sin contar diseño hardware digital en VHDL.

Es más, yo me dedico a hardware de potencia. Porque puedo. Pero tú no sabes qué es una FFT o como diseñar un filtro anti-aliasing para un equipo electrónico... Y eso también se programa.

Por no saber, no creo que sepas una forma de medir la potencia de consumo del ordenador que estás usando. Y seguramente no entiendas cómo se diseña el cargador de tu teléfono móvil.

Tengo un colega electrónico con un talento especial para el software y trabaja de ingeniero informático. Su sueldo al salir de la carrera 30-35k en Barcelona. Un github de puta madre. Se dedica a hacer cosas con redes neuronales.

Y sabes qué me dijo? Que es más fácil hacer business intelligence que diseñar un cargador para un coche eléctrico. Y no le culpo!
Viejo 13-feb-2020, 23:35   #26
TuViejaLaConeja

Sep 2014 | 4.031 Mens.
Cita:
Y vienes a citar cosas básicas como el algoritmo de la burbuja, que es de primero de programación o semáforos

PD: No pico en Python
TuViejaLaConeja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:36   #27
_waldo_

Feb 2017 | 1.377 Mens.

celica

Cita:

Pillo flag
_waldo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:38   #28
CAPITANBANANA
Forista Fecaloide

Sep 2019 | 235 Mens.
Lugar: República bananera

LAGUAGUA

50k anuales en remoto con Angular JS

Venga, hasta luego pimpin
CAPITANBANANA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:38   #29
The Jean Genie

Abr 2011 | 1.122 Mens.
Lo gracioso es que los que de verdad pilotan te van a dar palos, y los fantasmas no van ni a aparecer.
The Jean Genie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:39   #30
Ansu

Sep 2019 | 883 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por W.Wizard Ver Mensaje
Todo lo que se de programación lo aprendí por mi cuenta, tengo asir y llevo ya 3 años trabajando como programador .net, no necesitas una ingeniería o un ciclo de DAW para aprender a programar TONTO
Programador? Yo prefiero llamaros picateclas.

No sabes que es el software. Para desarrollar una tecnología como .NET sí tienes que ser ingeniero informático, it o telecos por huevos. Los que usáis esas tecnologías sois en su mayoría picateclas.

Las mujeres de los años 50 que ponían tarjetas a los computadores arcaicos también eran programadoras.

Ser programador no requiere más formación que un operador de planta química, por ejemplo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto