INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[AYUDA] Compra BMW E46  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 01:36   #1
iWods
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 126 Mens.
Lugar: Spain

Lambo Gallardo

[AYUDA] Compra BMW E46

Estoy interesado en comprar algún modelo entre 2001-2007. Recomendaciones?

[EDIT]

Ya que algunos pedís info más detallada os explico: lo quiero utilizar como primer coche puesto que hace poco me saqué el carnet. De mecánica tengo un conocimiento muy básico y quería saber qué modelos considerais los más fiables y qué debería comprobar (como algunos ya me han dicho). No necesito un modelo con un motor tocho que trague gasolina, busco algo normalito para conducción prácticamente diaria, presupuesto tope 4.000€. Si teneis sugerencias sobre otros coches (de cualquier marca) que no den muchos problemas os escucho.

Última edición por iWods fecha: Ayer a las 22:34.
iWods está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 01:54   #2
maki11

May 2015 | 258 Mens.
Lugar: Granada

320d

Como no des mas datos de lo que quieres me da que este hilo sera un fracaso...

Aqui lo que te van a decir es que estan todos mas quemados que la moto de un hippie (no digo que sea mentira), con paciencia lo mismo encuentras algo en condiciones
maki11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 02:17   #3
Canned

Dic 2017 | 1.408 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Cuenta algo mas de lo que buscas

Es un gran coche, a mi me gusta mucho el tacto de la dirección

Tienen sus cosas que mirar como los soportes del grupo trasero, los diesel hay que despalomillarlos, a mi el gasolina le he cambiado bobinas y alguna chorrada mas

Lo mejor es que los pruebes

Pregunta lo que quieras un saludo shur
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 02:22   #4
enzomx
ForoCoches: Miembro.

Sep 2008 | 4.765 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

Yo me pillé un veinte coupé con Pack M hace un año y medio. Me costó 3.500€ con doscientos mil kilómetros, de 2003. Si está bien de cambio (tacto de la palanca sin holgura, embrague bien), de dirección (sin punto ciego) y de motor (consumo de aceite por retenes defectuosos), es una compra cojonuda. Por diseño, son muy bonitos, pero es una estética más que vista y a mí, por lo menos, ya me aburre. Mírate una berlina re-estilizada en buen estado, con asientos Sport y si fuese con Pack M, ya lo bordabas. Y máximo cuatro mil pavos a palmar, que los hay.
enzomx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:47   #5
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Originalmente Escrito por iWods Ver Mensaje
Estoy interesado en comprar algún modelo entre 2001-2007. Recomendaciones?
El único E46 que recomendaria después de todo lo que he aprendido de ellos;,
320/23/25/28/30i
320d ( 150cv) y 330d (204)
Sobre todo el 330d.

Coches terriblemente duros los cuales siempre falla lo mismo.
Aunque para gustos colores, odio la dirección de los E46 xD. Siempre, siempre la encuentro dura como para llevarla en un coche de diario.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:48   #6
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje
Cuenta algo mas de lo que buscas

Es un gran coche, a mi me gusta mucho el tacto de la dirección

Tienen sus cosas que mirar como los soportes del grupo trasero, los diesel hay que despalomillarlos, a mi el gasolina le he cambiado bobinas y alguna chorrada mas

Lo mejor es que los pruebes

Pregunta lo que quieras un saludo shur
Joer pues yo la dirección de los E46 la odio xD.
Nada que ver con la de un E90, o la del e34 y E30.
Y lo bajo que es... Jajajaja después de poner dos veces el cubrecarter, desistí, y en el trastero está.

Lo que dices, auténticas piedras los E46.
Viejo 14-feb-2020, 12:52   #7
JBzam

Abr 2004 | 472 Mens.

330d RHD / 330cd LHD

Dos e46 por aquí en casa (330d 184cv y 330cd 204cv)

El primero con mas de 400.000km y no rompe..
El 330cd con 200.000km.. en la flor de la vida..

Si puedo ayudarte en algo, citame
Saludos shur.

JBzam está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:14   #8
chefocar

Nov 2005 | 582 Mens.
Lugar: SALPICAMÁS

Suecos y alemanes.

Yo tengo un 318ci n42 de gasolina, 143cv. No es un misil pero se mueve bien, y recupera bien aunque hay que jugar con las marchas. Lo tengo más que amortizado, el mayor consumo de gasolina (sobre 7-8l) con los gastos y mantenimiento que tiene, además que la mayoría de cosas se las puedes hacer tú.

Y es verdad que llega un punto que aburre, pues si, una vez que lo conoces ya sabes lo que te puede fallar, es siempre lo mismo cuatro pijadas. En mi caso sólo llevo una bobina de repuesto en el maletero, es lo único que te puede dejar tirado, por lo demás como si lo tiras por un barranco sigue funcionando.

Lo puse en venta con 135.000 kms para comprar un diesel a finales de 2015, y lo retiré, ahora voy por 240.000 kms y sólo he tenido que cambiar neumaticos, pastillas, aceite y filtros...y pasar itvs como un martillo pilón.

Son coches que te puedes hacer buenas kilometradas cómodamente, la dirección es directa y el chasis bastante deportivo. Un muy buen paso por curva.

Tengo otros coches, un diesel mechero, o un gasolina turbo con el doble de potencia...pero este la verdad que me daría lástima venderlo, no le pesan los años. Duerme en garaje y se lleva pocos malos ratos, depende de la unidad que encuentres.

Miembro 3º Plataforma: Nos gustan los rallyes de los años 80/90.
chefocar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 14:08   #9
hrc_46

Mar 2017 | 467 Mens.
En casa tenemos un 330d (204 cv) de 2004 y lo único que le hecho, a parte del mantenimiento, ha sido cambio de silentblock delantero (2 en concreto) y el flector del cardan trasero, ni 300€ en averías en 15 años. Decirte que yo compraría un 6 cilindros por su suavidad tanto diesel como gasolina.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:25   #10
Canned

Dic 2017 | 1.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Joer pues yo la dirección de los E46 la odio xD.
Nada que ver con la de un E90, o la del e34 y E30.
Y lo bajo que es... Jajajaja después de poner dos veces el cubrecarter, desistí, y en el trastero está.

Lo que dices, auténticas piedras los E46.
A mi lo que me gusta es lo directa que es,

Ya tenía yo la espinita clavada con un e34 y me has dado mas ganas
Viejo 14-feb-2020, 21:53   #11
lucas2009

Jun 2009 | 8.344 Mens.
Tengo un 325ci se conduce muy bien el tacto del motor todavía me cuesta lo noto un poco cepo jajaja mi problema viene que hoy acostumbrado a coches gasolina turbo de mas de 180cv que la entrega de potencia es diferente, eso si el cabron empuja sin desfallecer hasta ponerse a tope y el sonido que me tiene enamorado
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:05   #12
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
A mi lo que me gusta es lo directa que es,

Ya tenía yo la espinita clavada con un e34 y me has dado mas ganas
La dirección del e34 cuando llevas el líquido de dirección nueva, es simplemente espectacular. Notas todo, y habla. Te dice en todo momento cuando se va a ir el cabrón. Y es blandita blandita blandita, y muy directa. Suave y simple la definen.
Ami esa dureza que tiene la del e46... nose... para ir de tramo, carretera de montaña... pero para diario... jaja

Viejo 15-feb-2020, 00:49   #13
BMW I8

Sep 2008 | 139.036 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El que mejor encuentres, porque la mayoría estarán trillados o afeitados de kms la mayoría.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 21:37   #14
Canned

Dic 2017 | 1.408 Mens.

Cita:
La dirección del e34 cuando llevas el líquido de dirección nueva, es simplemente espectacular. Notas todo, y habla. Te dice en todo momento cuando se va a ir el cabrón. Y es blandita blandita blandita, y muy directa. Suave y simple la definen.
Ami esa dureza que tiene la del e46... nose... para ir de tramo, carretera de montaña... pero para diario... jaja
A mi muy blanda no me gusta pero interesa, lo que mas me preocupa es que dinamicamente se sienta un coche pesado ya que tiene su tamaño

Gracias por la info shur
Viejo 15-feb-2020, 22:33   #15
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 20.973 Mens.
Pues a mí lo que más me gusta de mí 328ci es precisamente la dirección dura que tiene, y el rugido del motor cuando le piso.
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 23:55   #16
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu

Feb 2011 | 3.585 Mens.
Lugar: Salamanca

BMW 330CI e46 KTM RC390

Cita:
A mi muy blanda no me gusta pero interesa, lo que mas me preocupa es que dinamicamente se sienta un coche pesado ya que tiene su tamaño

Gracias por la info shur
Hombre, depende de donde vengas...

Lógicamente es un coche que cuando lo llevas rápido pues a pesar de que por tener el centro de gravedad bajo y un reparto de pesos tan bueno lo disimula bastante bien el coche es bastante ballenato, en curvas rápidas con neumaticos deportivos, escuchas los neumáticos y dices madre mía lo que se están comiendo los pobres

Train HARD or go HOME
Ghafit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 01:37   #17
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:

Gracias por la info shur
Nose como decirlo, es muy suave y blanda, pero no es que te venda cuando haces carretera. Pero no es blanda y imprecisa como un peudgot xD.

Para nada se siente el coche pesado en ella , para nada.

Para mi, en sensaciones de las mejores direcciones que he llevado junto a la dirección activa en un e60. Como decirlo, cuando vas apretando las tuercas, notas como las ruedas de alante luchan para no irse.. una maravilla.
Viejo Ayer, 02:13   #18
coñac

Jul 2006 | 352 Mens.
Lugar: valvaler

seat leon fr,peugeot 309 gti

He tenido un 330ci, un 330xi y actualmente aún conservo un 330i cabrio. Son motores relativamente duros, digo relativamente porque son blandos de culata y con tendencia a gastar aceite, depende del mantenimiento y la unidad. Silentblocks en general a revisar siempre tanto trapecios como grupo. Ojo con el chasis de algunos, yo ese problema no lo he tenido pero lo hay, sobre todo las primeras unidades. Cremallera de direccion suele acabar con holgura e imprecisiones . De interior suele fallar el famoso "erizo" de la calefaccion, si usas la llave para abrir y cerrar se suele fastidiar, la centralita del cierre centralizado me ha fallado en todos,el mecanismo de los elevalunas también se suele ir.
Mi consejo es que eches tiempo en buscar una buena unidad y sobre todo que esté bien mantenida.
coñac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 06:32   #19
Llumdenit

May 2006 | 22.932 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

El problema es encontrar una unidad cuidada.
El 99% están afeitados han pasado por muchas manos y con mantenimientos pésimos.y de importación la mayoría con el interior de piel sky.. Y muchos automáticos, huye de esos.

Un pozo sin fondo.

Y luego están los tuneados que pocos hay de estricta serie.

Miraría otro tipo de coche te ahorrarás disgustos.

Última edición por Llumdenit fecha: Ayer a las 06:35.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:40   #20
Canned

Dic 2017 | 1.408 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ghafit Ver Mensaje
Hombre, depende de donde vengas...

Lógicamente es un coche que cuando lo llevas rápido pues a pesar de que por tener el centro de gravedad bajo y un reparto de pesos tan bueno lo disimula bastante bien el coche es bastante ballenato, en curvas rápidas con neumaticos deportivos, escuchas los neumáticos y dices madre mía lo que se están comiendo los pobres

Cita:
Nose como decirlo, es muy suave y blanda, pero no es que te venda cuando haces carretera. Pero no es blanda y imprecisa como un peudgot xD.

Para nada se siente el coche pesado en ella , para nada.

Para mi, en sensaciones de las mejores direcciones que he llevado junto a la dirección activa en un e60. Como decirlo, cuando vas apretando las tuercas, notas como las ruedas de alante luchan para no irse.. una maravilla.
Muchas gracias por la info shures, un saludo
Viejo Ayer, 10:48   #21
Gudaria
y designer

Feb 2014 | 811 Mens.
Yo tengo un 320d 150cv de los ultimos 2005 con 90.000 km. reales, la direccion despues de tener un audi a3 esta la veo mas dura y menos directa pero bueno para hacerle kilometros con calma una gozada y sin problemas.
Gudaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:36   #22
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Originalmente Escrito por Gudaria Ver Mensaje
Yo tengo un 320d 150cv de los ultimos 2005 con 90.000 km. reales, la direccion despues de tener un audi a3 esta la veo mas dura y menos directa pero bueno para hacerle kilometros con calma una gozada y sin problemas.
Cambia correas y líquido de dirección. Lo notarás una pasada.
Eso, con brazos de suspensión (tacos) y las rotulas. La dirección de los E46 es muy precisa. Seguirá siendo más dura que un A3; es dura pero suave, nose como explicarlo. Pero seguro que tema de correas y líquido de dirección.
Viejo Ayer, 13:01   #23
Miatadiccted

Nov 2018 | 219 Mens.

BMW 325i e36/ CBR 600rr

Búscate min un 25ci o 30ci son coches perezosos abajo por encima de 4k rpm se empiezan a mover. revisa silentblocks tren delantero k se los suele comer , flector transmisión, holgura palanca cambios, relanti estable que valla fino de motor, vanos funcione correctamente, subchasis que no esté rajado. Y para una buena unidad k este bien mantenida y equipada prepara mínimo 4k.Los km la mayoría están por encima de 200k no es problema ya que son motores fiables lo importante es el trato y mantenimiento que haya tenido.Suelen tragar aceite.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:39   #24
iWods

Jul 2018 | 126 Mens.
Lugar: Spain

Lambo Gallardo

@maki11 @Canned @Ruskii @JBzam

He incluido más info al respecto
iWods está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto