INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda Degiro salgo negativo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 01:55   #1
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.868 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Duda Degiro salgo negativo?

Buenas shures.

Siempre intento apurar al máximo la compra de acciones para dejar lo minimo en el "FondoMonetario". Porque ya sabeis que Degiro como tal no puede guardar dinero. Lo que tengas sin comprar te lo guardan en su FMM. Lo clavé en 0'18€ de margen libre si no recuerdo mal.

El caso, hoy he entrado porque tenia por cobrar un dividendo (poca cosa) y me encuentro lo siguiente:

¿Esto es que el fondo monetario se ha desplomado o que pasa? Como que -5'16?

¿Alguien me lo explica? por favor.

(aclaro que no tengo CFDs ni ningún tipo de valor apalancado)

Aprovecho el hilo para preguntaros que es esto que pone en tu cartera de: G/P Pot. €, Ganancia/Perdida Potencial. No acabo de entenderlo bien.

Gracias de antebrazo.
Beers & Bars está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 01:57   #2
Cóndor
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 1.739 Mens.
Interesa
Cóndor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 01:59   #3
123gsp

Mar 2014 | 13.694 Mens.
Has comprado super apurado en precio y a la mínima subida gastas mas de lo que tienes.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 02:12   #4
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.868 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por 123gsp Ver Mensaje
Has comprado super apurado en precio y a la mínima subida gastas mas de lo que tienes.
Perdon?

Repito que compre acciones, no derivados. Ademas creo recordar que fueron ordenes a mercado, es decir que compré todo en el momneto y ventilado. Eso ya son acciones mias, no dejé ninguna orden.

Meto 100€ y compro 99'50€, 0'50€ quedan en el Fondo Monetario.

Entiendo que el valor de la cartera (de la cuenta), suba o baje en función del valor que vayan teniendo las acciones que compré con esos 99'50€.

Pero lo que no entiendo es que me cambie a negativo el margen libre cuando, ademas, he cobrado un dividendo

Viejo 14-feb-2020, 02:48   #5
OVOSound

Mar 2014 | 17.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beers & Bars Ver Mensaje
Perdon?

Repito que compre acciones, no derivados. Ademas creo recordar que fueron ordenes a mercado, es decir que compré todo en el momneto y ventilado. Eso ya son acciones mias, no dejé ninguna orden.

Entiendo que el valor de la cartera (de la cuenta), suba o baje en función del valor que vayan teniendo las acciones que compré con esos 99'50€.

Pero lo que no entiendo es que me cambie a negativo el margen libre cuando, ademas, he cobrado un dividendo
Degiro es asi, estafadores a unos niveles absurdos.

Si no hay apalancamiento yo es que no entiendo lo del margen libre. TU MARGEN LIBRE DEBERIA SER LOS € QUE TIENES.

OVOSound está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 03:20   #6
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.868 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje

Si no hay apalancamiento yo es que no entiendo lo del margen libre. TU MARGEN LIBRE DEBERIA SER LOS € QUE TIENES.
Ya he averiguado que pasa. Resulta que han cobrado la "Comisión de conectividad con el mercado". La cosa es que creí que eso se pagaría en el momento de la operación ya implicitamente. No un mes después

Bueno, mañana les llamaré a ver si pasa algo por tener el margen libre en negativo y si no pues fiesta.

Un saludo
Viejo 14-feb-2020, 09:42   #7
luigi_dt

Mar 2011 | 1.279 Mens.
Cita:

Degiro permite un apalacamiento moderado.

Leed lo que firmais antes de acusar a nadie de estafa. Las comisiones de Degiro son transparentes a más no poder.

Última edición por luigi_dt fecha: 14-feb-2020 a las 11:00.
luigi_dt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 09:43   #8
luigi_dt

Mar 2011 | 1.279 Mens.
Cita:
Bueno, mañana les llamaré a ver si pasa algo por tener el margen libre en negativo y si no pues fiesta.

Un saludo
Lee tu contrato. Lo único que ocurre es que te cobrarán interés por prestarte dinero. Si no recuerdo mal era un 4% anual, que sobre tu cantidad es algo despreciable.
Viejo 14-feb-2020, 10:57   #9
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.868 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por luigi_dt Ver Mensaje
Lee tu contrato. Lo único que ocurre es que te cobrarán interés por prestarte dinero. Si no recuerdo mal era un 4% anual, que sobre tu cantidad es algo despreciable.
Ya que se ve que controlas, pregunta breve.

Aun que sea despreciable, ese 4% lo tendre que pagar ya este año si o si. O si cobro otro dividendo o meto los 5 eurillos necesarios ahora, me lo ahorro. No me gusta tener cuentas con nadie.
Viejo 14-feb-2020, 10:58   #10
luigi_dt

Mar 2011 | 1.279 Mens.
Cita:
Ya que se ve que controlas, pregunta breve.

Aun que sea despreciable, ese 4% lo tendre que pagar ya este año si o si. O si cobro otro dividendo o meto los 5 eurillos necesarios ahora, me lo ahorro. No me gusta tener cuentas con nadie.
Te lo ahorras si regularizas la cuenta. Te van a cobrar ese interés en función de los días en que tu cuenta esté en descubierto.
Viejo 14-feb-2020, 12:02   #11
123gsp

Mar 2014 | 13.694 Mens.
Cita:
Perdon?

La cosa es que tú compras acciones.

Si cuando le das a comprar antes de que se ejecuten las órdenes sube 5 céntimos, ahí estaría la diferencia.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:06   #12
longjohn

Dic 2013 | 1.808 Mens.
Te habrán cobrado algo por valor de 5,34€
longjohn está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 13:07   #13
G.Bravo

Oct 2006 | 4.382 Mens.
Cita:
Lo que tienes... ¿Y las órdenes pendientes? ¿Y el fondo? ¿y si mueves varios mercados? ¿y...?
A mi lo que me parece absurdo es hacer un contrato con el que vas a mover tu dinero sin leer bien las condiciones, y cuando no sabes por dónde te da el aire empezar a hablar de estafas y robos... de calderilla.

Parece que las malas costumbres del general se traen aquí
Si no entiendes la plataforma de Degiro, no te quiero contar la de Interactive Brokers...
Eso no pasa en IB, sencillamente porque no admiten tiesos y se quitan de un plumazo el 95% de las quejas.

LLevo con Degiro años, tengo "x" cuentas y nunca me ha faltado un céntimo en ninguna.
Pero vamos, que en IB, Clicktrade y otros tampoco...

Para pequeñas cuentas (y no tan pequeñas) son los mejores de lejos y ya veremos si no lloramos cuando sea efectiva la toma de control por los alemanes y se acabe el chollo... entonces nos acordaremos de "lo malo" que era Degiro
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:16   #14
Sigfrido84

Ago 2018 | 336 Mens.
Lugar: Suevo

Leon

Si el margen libre que tienes es negativo estas apalancado si o si, no nos cuentes milongas.
Sigfrido84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:17   #15
OVOSound

Mar 2014 | 17.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Lo que tienes... ¿Y las órdenes pendientes? ¿Y el fondo? ¿y si mueves varios mercados? ¿y...?
A mi lo que me parece absurdo es hacer un contrato con el que vas a mover tu dinero sin leer bien las condiciones, y cuando no sabes por dónde te da el aire empezar a hablar de estafas y robos... de calderilla.

Parece que las malas costumbres del general se traen aquí
Si no entiendes la plataforma de Degiro, no te quiero contar la de Interactive Brokers...
Eso no pasa en IB, sencillamente porque no admiten tiesos y se quitan de un plumazo el 95% de las quejas.

LLevo con Degiro años, tengo "x" cuentas y nunca me ha faltado un céntimo en ninguna.
Pero vamos, que en IB, Clicktrade y otros tampoco...

Para pequeñas cuentas (y no tan pequeñas) son los mejores de lejos y ya veremos si no lloramos cuando sea efectiva la toma de control por los alemanes y se acabe el chollo... entonces nos acordaremos de "lo malo" que era Degiro
El margen libre cuando compras acciones no tiene sentido. Sin mas misterio.

Le puedes dar las vueltas que quieras, pero al final es asi.

Viejo 14-feb-2020, 13:21   #16
G.Bravo

Oct 2006 | 4.382 Mens.
Cita:
El margen libre cuando compras acciones no tiene sentido. Sin mas misterio.

Le puedes dar las vueltas que quieras, pero al final es asi.
El margen libre no es más que un concepto que se inventa cada uno, como podían decir "la pasta que tienes, tronco"
¿Y eso qué tiene que ver para que digas que son unos estafadores?
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:34   #17
OVOSound

Mar 2014 | 17.866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
El margen libre no es más que un concepto que se inventa cada uno, como podían decir "la pasta que tienes, tronco"
¿Y eso qué tiene que ver para que digas que son unos estafadores?
Pues porque no puede ser que no puedas abrir operaciones nuevas, teniendo dinero en cuenta, porque segun ellos tu margen libre es inferior a lo que tienes en cuenta.

No tiene ningun sentido si no estamos apalancados.

Viejo 14-feb-2020, 16:36   #18
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.868 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Sigfrido84 Ver Mensaje
Si el margen libre que tienes es negativo estas apalancado si o si, no nos cuentes milongas.
Nop. Cobraron unas comisiones "de conectividad con el mercado" y, como apuro siempre tanto, me quedé en negativo.

Creía que esas comisiones ya estaban pagadas, de ahí que me extrañase tantísimo.

Está todo aclarado

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto