INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Por qué los agricultores no montan más cooperativas a pie de calle?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 10:05   #1
ElChistoso
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Por qué los agricultores no montan más cooperativas a pie de calle?

Las frutas se venden mayoritariamente o en fruterías pakistaníes o en el Super (al menos en mi ciudad).

Para irme a una cooperstiva "más cercana" en la que los precios son prácticamente similares tengo que necesariamente coger el coche y gastar gasolina. (20 kms en coche).

Si abren establecimientos en las ciudades supongo que les irá mejor porque no haría falta coger coche ni nada.

Tendrían sus propios intermediarios. La pega sería cuando estemos hablando de frutas y hortalizas que no sean de temporada.

Última edición por ElChistoso fecha: 14-feb-2020 a las 10:13.
ElChistoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 10:13   #2
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Up
Viejo 14-feb-2020, 10:17   #3
Sr_Melocotón
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 2.975 Mens.

.

Xq eso da mucho trabajo. Lo que quieren es q el gobierno les de subvenciones o ponga un precio de venta más alto y fuera, "que lo de estar vendiendo de a poquito es un coñazo y yo quiero quitármelo todo de golpe pero por más dinero"

No me hago responsable mis opiniones aquí vertidas por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.
Sr_Melocotón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:18   #4
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Up

Viejo 14-feb-2020, 11:20   #5
BarryGoldberg

Ene 2017 | 872 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Melocotón Ver Mensaje
Xq eso da mucho trabajo. Lo que quieren es q el gobierno les de subvenciones o ponga un precio de venta más alto y fuera, "que lo de estar vendiendo de a poquito es un coñazo y yo quiero quitármelo todo de golpe pero por más dinero"
tú eres tonto, lo dices como si los agricultores no se partiesen la espalda currando
BarryGoldberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:22   #6
Mark E. Smith

Ago 2018 | 4.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BarryGoldberg Ver Mensaje
tú eres tonto, lo dices como si los agricultores no se partiesen la espalda currando
Te refieres a los temporeros. Agricultores verás pocos al sol
Mark E. Smith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:48   #7
BarryGoldberg

Ene 2017 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark E. Smith Ver Mensaje
estás muy equivocado
Viejo 14-feb-2020, 11:49   #8
elcarlitros

Nov 2008 | 3.003 Mens.
Lugar: pucela

a3

porq tendrian que currar todos los dias
elcarlitros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:49   #9
MoñecoShur
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2019 | 741 Mens.
Buenas pregunta, yo tampoco lo entiendo.
Venderian mas directamente que ahora
MoñecoShur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:04   #10
Sr_Melocotón

Ene 2010 | 2.975 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por BarryGoldberg Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Mark E. Smith Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por elcarlitros Ver Mensaje
porq tendrian que currar todos los dias
Cita:
Originalmente Escrito por MoñecoShur Ver Mensaje
Buenas pregunta, yo tampoco lo entiendo.
Venderian mas directamente que ahora
Tal cuál.
Un agricultor lo que quiere es "hacer de lo suyo". Cultivar y que alguien le compre la cosecha de golpe. De hecho, muchos venden la cosecha antes de saber cómo saldrá de buena xa evitar riesgos de heladas, plagas y demás... Y cuando les sale buena a quejarse xq se está vendiendo barata. Lo de siempre, riesgos a los demás y quejarse.

En el momento en el que se tuvieran de organizar para atender pedidos x teléfono, x internet, embalar, transportar, costes de almacén... Ahí ya ven el curro que deben hacer esos de los que tanto se quejan que son "meros intermediarios" y pasan de hacerlo sin más.

Si hubiera en la cadena desde que fruta se cosecha hasta que te llega a tu super un actor malvado que se queda con los beneficios, el propio mercado habría creado más que reducirían márgenes para expulsar le... Y no hablo ya de agricultores, sino del puto Mercadona que tiene capacidad xa hacerlo si viera que ahi hay negocio... Xo es q no lo hay, es un curro y el agricultor solo quiere que le den más dinero. Tal cual.
Viejo 14-feb-2020, 12:16   #11
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Up
Viejo 14-feb-2020, 12:17   #12
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Cita:
Tal cuál.
Un agricultor lo que quiere es "hacer de lo suyo". Cultivar y que alguien le compre la cosecha de golpe. De hecho, muchos venden la cosecha antes de saber cómo saldrá de buena xa evitar riesgos de heladas, plagas y demás... Y cuando les sale buena a quejarse xq se está vendiendo barata. Lo de siempre, riesgos a los demás y quejarse.

En el momento en el que se tuvieran de organizar para atender pedidos x teléfono, x internet, embalar, transportar, costes de almacén... Ahí ya ven el curro que deben hacer esos de los que tanto se quejan que son "meros intermediarios" y pasan de hacerlo sin más.

Si hubiera en la cadena desde que fruta se cosecha hasta que te llega a tu super un actor malvado que se queda con los beneficios, el propio mercado habría creado más que reducirían márgenes para expulsar le... Y no hablo ya de agricultores, sino del puto Mercadona que tiene capacidad xa hacerlo si viera que ahi hay negocio... Xo es q no lo hay, es un curro y el agricultor solo quiere que le den más dinero. Tal cual.
Upeo solo para leer otros comentarios . Me parece que planteo bien la pregunta. Creo. Irme a una cooperativa es un rollo y un mayor gasto que bajar a pie a los pakis o al super.

Viejo 14-feb-2020, 12:23   #13
Xapu69

Ene 2009 | 2.405 Mens.
Es algo que no entiendo. En mi zona las cooperativas funcionan razonablemente bien. Infrastructuras grandes, almacenes, transporte etc.... El siguiente paso que han hecho es abrir pequeños supermercados de la propia cooperativa. Como es una cooperativa grande con multitud de productos diferentes, un gran porcentaje de lo que venden es generado por ellos mismos, aunque no todo, lo que permite que cualquier que quiera hacer la compra entera ahí, pueda hacerlo.
Además, crean puestos de trabajo y riqueza que se queda en la comarca.

Ni que decir tiene que los precios son más bajos que en otros supermercados. No escandalosamente más bajos, pero si algo más bajos.

No acabo de entender por qué ese modelo no se extiende más. Supongo que por trabas burocráticas. Deberían bajar los impuestos a estas cooperativas.
Xapu69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #14
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xapu69 Ver Mensaje

No acabo de entender por qué ese modelo no se extiende más. Supongo que por trabas burocráticas. Deberían bajar los impuestos a estas cooperativas.
Darles aún más ventajas fiscales? Será por el dinero público que ya reciben...inclusonpara montar esos grandes almacenes...
Viejo 14-feb-2020, 12:45   #15
BarryGoldberg

Ene 2017 | 872 Mens.
Habláis de los agricultores pensando q todo dios son terratenientes montados en Cayennes, no tenéis ni idea
Viejo 14-feb-2020, 12:45   #16
dalamar

May 2003 | 19.286 Mens.
es como si un escritor dice "es que los intermediarios me roban, la pasta debe ser para el que escribe y tiene el talento" pero ay cuando tenga que ponerse a imprimir su libro, distribuirlo, hacer publicidad, venderlo al público fisicamente y por internet, realizar versiones para todos los tipos de ebook que hay etc "es que eso da mucha pereza y dolores de cabeza, yo solo queria ganar mas"

y aún así no es lo mismo pq sospecho que fruta se acaba desperdiciando mucha en el triaje por no dar la calidad o lo que sea mientras que libros alguno te saldrá mal impreso pero pocos
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:46   #17
ElChistoso

Ene 2020 | 2.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dalamar Ver Mensaje
es como si un escritor dice "es que los intermediarios me roban, la pasta debe ser para el que escribe y tiene el talento" pero ay cuando tenga que ponerse a imprimir su libro, hacer publicidad, venderlo al público fisicamente y por internet, realizar versiones para todos los tipos de ebook que hay etc "es que eso da mucha pereza y dolores de cabeza, yo solo queria ganar mas"

y aún así no es lo mismo pq sospecho que fruta se acaba desperdiciando mucha en el triaje por no dar la calidad o lo que sea mientras que libros alguno te saldrá mal impreso pero pocos
Bueno, hay que decir que las editoriales ya buscan que algunos autores tengan un número mínimo de seguidores...
Viejo 14-feb-2020, 13:16   #18
Mark E. Smith

Ago 2018 | 4.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xapu69 Ver Mensaje
Es algo que no entiendo. En mi zona las cooperativas funcionan razonablemente bien. Infrastructuras grandes, almacenes, transporte etc.... El siguiente paso que han hecho es abrir pequeños supermercados de la propia cooperativa. Como es una cooperativa grande con multitud de productos diferentes, un gran porcentaje de lo que venden es generado por ellos mismos, aunque no todo, lo que permite que cualquier que quiera hacer la compra entera ahí, pueda hacerlo.
Además, crean puestos de trabajo y riqueza que se queda en la comarca.

Ni que decir tiene que los precios son más bajos que en otros supermercados. No escandalosamente más bajos, pero si algo más bajos.

No. No se extiende porque el mundo del agricultor es tradicionalmente muy conservador. Ni quieren saber de cambios ni los buscan. Tienen una aversión al riesgo brutal y, desde luego, prefieren dejar perderse el campo por no ocuparse de él que venderselo al vecino que quiere ponerlo a funcionar
Mark E. Smith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:24   #19
Xapu69

Ene 2009 | 2.405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElChistoso Ver Mensaje
Darles aún más ventajas fiscales? Será por el dinero público que ya reciben...inclusonpara montar esos grandes almacenes...
No es lo mismo dar dinero público por peonadas ficticias como el PER, que desincentivas la creación de riqueza que bajar impuestos, que facilita la creación de empresas y de riqueza que te permite recuperar de sobra la bajada de impuestos.
Xapu69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:45   #20
Sr_Melocotón

Ene 2010 | 2.975 Mens.

.

Cita:
Tal cuál.

Cita:
Originalmente Escrito por dalamar Ver Mensaje
es como si un escritor dice "es que los intermediarios me roban, la pasta debe ser para el que escribe y tiene el talento" pero ay cuando tenga que ponerse a imprimir su libro, distribuirlo, hacer publicidad, venderlo al público fisicamente y por internet, realizar versiones para todos los tipos de ebook que hay etc "es que eso da mucha pereza y dolores de cabeza, yo solo queria ganar mas"

Perfectamente explicado

No me hago responsable mis opiniones aquí vertidas por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto