INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es buen momento para comprar coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 20:29   #61
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.053 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que los coches mas "puristas" estan abocados a desaparecer y que si te los puedes permitir pues hazlo ahora antes de que ya no se pueda, pero es que segun tu quien se vaya a comprar un coche nuevo mas le vale gastarse minimo 30000€-40000€ en un type R, megane rs, etc porque los coches mas baratos tipo fabia, ibiza, etc son unas lavadoras.
Quien busque un coche algo mas pasional no se compra un fabia, pero tampoco se compra un focus simplon, minimo un ST.
Otra cosa es que el OP mirase en plan BMW x3,Q3, etc y por ese presupuesto se le recomiende algo mas pasional y ahi vale, pero en este caso no. Si no buscale algo asi por el precio de un fabia y ya esta, y lo mas parecido es el swift sport y el descatalogado corsa GSi.
Creo que no he dicho eso.

Digo que no merece la pena comprar un coche nuevo del montón, si ya tienes uno, y que siempre podrás comprar algo para moverte.

Hoy, en mi opinión, solo interesa comprar un coche en el que tengas interés y probablemente vaya a dejar de hacerse o vaya a encarecerse... o no comprar. Pero a quien tiene presupuesto para un Fabia tricilindrico jamás le aconsejaría comprarse un Type R.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 20:36   #62
vocesjunior
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 2.402 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Creo que no he dicho eso.

Digo que no merece la pena comprar un coche nuevo del montón, si ya tienes uno, y que siempre podrás comprar algo para moverte.

Hoy, en mi opinión, solo interesa comprar un coche en el que tengas interés y probablemente vaya a dejar de hacerse o vaya a encarecerse... o no comprar. Pero a quien tiene presupuesto para un Fabia tricilindrico jamás le aconsejaría comprarse un Type R.
Entonces que le recomiendas que se compre nuevo ahora mismo?

Tu solo solo comprarias un coche nuevo si es un coche pasional, vale , es perfectamente comprensible, pero solo para TI. Hay gente que tiene interes en algo mas peqeño o mas grande, pero no mas potente,ni mas duro, ni mas incomodo, ni mas aston, etc.

Su focus no se de que año es, imagino que sera un mk2, pero por mucho que sea un segmento C, un segmento B actual no tiene nada que envidiar a un C de hace 15 años.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:47   #63
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Entonces que le recomiendas que se compre nuevo ahora mismo?

Tu solo solo comprarias un coche nuevo si es un coche pasional, vale , es perfectamente comprensible, pero solo para TI. Hay gente que tiene interes en algo mas peqeño o mas grande, pero no mas potente,ni mas duro, ni mas incomodo, ni mas aston, etc.

Su focus no se de que año es, imagino que sera un mk2, pero por mucho que sea un segmento C, un segmento B actual no tiene nada que envidiar a un C de hace 15 años.
Yo no compraría un coche nuevo en el caso del OP. Ninguno.

Estiraría el Focus hasta que veamos el horizonte de:

- que coches podrán circular por las ciudades.
- hasta cuándo podrán circular los coches que hoy compremos.
- cuánto costarán los combustibles.
- que impuestos se van a añadir a los coches.

Pero de momento, para alguien con una economía poco holgada (es lo que entiendo al hablar de Fabias y similares) lo ,as prudente es no hacer un importante desembolso económico con la actual y brutal incertidumbre.

Y de hecho, las caídas de ventas de coches nuevos de casi un 10% y los incrementos de segunda mano, atestiguan que más gente piensa como yo.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Viejo 14-feb-2020, 20:49   #64
JMJ
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 790 Mens.
Buen momento no es, más que nada por que no sabemos quien será el próximo en pagar los platos rotos, gasolina, diésel, híbrido....
JMJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 21:01   #65
adan

Jul 2004 | 11.637 Mens.
Viendo lo que viene económicamente, el precio de los coches y que no se sabe lo que va a pasar con los coches térmicos creo que no es el mejor momento para comprar.
adan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:05   #66
XM2000

Dic 2007 | 45.125 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
No sé qué pasa pero no se vende ni nuevo ni de segunda mano. Tengo un coche en venta y, siendo de los más baratos de la red, prácticamente no pregunta nadie y otros 7 u 8 coches que tengo en seguimiento para cuando venda el mío, tampoco se venden.
Hay que comprender que es el peor momento de los 130 años de la historia del automóvil para comprar un coche nuevo.

Aunque algunos no lo comprenden.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:05   #67
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JMJ Ver Mensaje
Buen momento no es, más que nada por que no sabemos quien será el próximo en pagar los platos rotos, gasolina, diésel, híbrido....
Exacto.

Viejo 14-feb-2020, 21:09   #68
NordschleifeV8

Dic 2018 | 3.729 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hay que comprender que es el peor momento de los 130 años de la historia del automóvil para comprar un coche nuevo.

Aunque algunos no lo comprenden.
¿Por qué? Si compras uno nuevo no vas a tener problemas en el 99,9% de España, y en Madrid solo en los episodios de alta contaminación. Y si los prohiben circular te puede durar 30 años.
NordschleifeV8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:33   #69
XM2000

Dic 2007 | 45.125 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
¿Por qué? Si compras uno nuevo no vas a tener problemas en el 99,9% de España, y en Madrid solo en los episodios de alta contaminación. Y si los prohiben circular te puede durar 30 años.
Vayamos por partes, como diria Jack ek Destripador.

Primero: por la incertidumbre.

Segundo: Lo de no tener problemas para circular por el 99,9 de España no se cumple ni ahora, con lo que cuando las afectadas sean todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes, será un poco menos.

Y tercero, pero no menos importante, lo de durar 30 años es tan solo en el supuesto de que no cambien la ley.

Nadie puede asegurar que no lo alarguen a 50 años.

O 60.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 23:35   #70
Homero+10

Mar 2015 | 4.117 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cómo estimular la compraventa de coches usados: dificultando la compra de los nuevos

En España se venden 1,7 coches usados por cada uno nuevo que se vende. Eso significa que es la primera opción de compra para los españoles, y esa tendencia va a ir a más según siga el mercado avanzando como sigue.

https://www.motor.es/noticias/como-e...202064862.html

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:56   #71
vocesjunior

Oct 2017 | 2.402 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Yo no compraría un coche nuevo en el caso del OP. Ninguno.

Estiraría el Focus hasta que veamos el horizonte de:

- que coches podrán circular por las ciudades.
- hasta cuándo podrán circular los coches que hoy compremos.
- cuánto costarán los combustibles.
- que impuestos se van a añadir a los coches.

Pero de momento, para alguien con una economía poco holgada (es lo que entiendo al hablar de Fabias y similares) lo ,as prudente es no hacer un importante desembolso económico con la actual y brutal incertidumbre.

Y de hecho, las caídas de ventas de coches nuevos de casi un 10% y los incrementos de segunda mano, atestiguan que más gente piensa como yo.
Ahi si te doy toda la razón, que hay una gran incertidumbre en hacia donde irán los tiros.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:19   #72
suspiros

Ene 2015 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Sí claro, si regalo el coche vendrá alguno corriendo para luego venderlo a precio de mercado, pero eso lo dejaré para cuando me haga falta el dinero, pero es lo que te he dicho, que no es solo el mío, sino que estoy buscando otro y les pasa lo mismo incluso llevando más tiempo anunciados.
Pues si según tu, no se venden fácil, mal negocio haría el que te comprara el coche a precio de ganga para sacarle dinero

Supongo que esos que dices que sigues, tampoco necesitarán el dinero de forma urgente, y así están todos pq para venderlo barato, ya están los amigos, familia, y conocidos, a los demás se lo vendes al precio burbuja, y por eso no lo vendes, ni tu, ni ellos.
suspiros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2020, 09:40   #73
jhs23
Forocoches: Propietario

Jun 2006 | 6.370 Mens.

Varios y diversos.

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
Pues si según tu, no se venden fácil, mal negocio haría el que te comprara el coche a precio de ganga para sacarle dinero

Supongo que esos que dices que sigues, tampoco necesitarán el dinero de forma urgente, y así están todos pq para venderlo barato, ya están los amigos, familia, y conocidos, a los demás se lo vendes al precio burbuja, y por eso no lo vendes, ni tu, ni ellos.

Mi coche lleva 10 días en venta, lo que te quiero decir es que si necesitase el dinero urgentemente podría rebajarlo 2000€ y se vendería en horas, de hecho me han ofrecido 500€ menos de lo que está anunciado y lo he rechazado.

A mis amigos les puedo rebajar algo más pero estaríamos hablando de 200-300€ que es una cantidad que no afecta en nada a la hora de la venta cuando el anuncio son 8000€.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto