INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problema Neumáticos Goodyear  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 10:52   #1
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Lugar: Asiatico
Problema Neumáticos Goodyear

Buenos días,

quisiera opinión sobre los neumaticos de mi Ford Focus, montados hace dos años y siete meses, son el modelo Eficientgrip y resulta que tras este tiempo y un uso plenamente en ciudad 70% y autovía 30% se encuentran en este estado. Unos 20mil kms en total.

Como pueden observar se encuentran las 4, rajadas por el perfil . Los neumáticos siempre han circulado con la presión recomendada por el fabricante desde el primer día y nunca por caminos sin asfaltar.

Tras reclamar al taller donde la monté en primer lugar me dice que esas ruedas ya tienen su tiempo y que es normal, que debería ir pensando en cambiarlas.

El caso que tratándose una primera marca y sin ser precisamente unos neumáticos económicos (215/40/17), pienso que han durado demasiado poco y que puede ser un defecto de fabrica.

¿Que pensáis ustedes?
xinocudeiro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 10:59   #2
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.369 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Lo primero al "mecánico" que te dice que eso es normal ni te vuelvas a acercar.

Evidentemente eso no es normal con 20.000 ni con 60.000km. Ahí hay defecto de fabricación.

Cámbialas ya, que te estás jugando el tipo.

EDIT: veo que las ruedas tienen fecha de fabricación de 2014, así que si tu las montaste hace dos años y medio (en 2017), te montaron unas ruedas viejas ya. De ahí pueden venir los problemas si esas ruedas no estaban bien almacenadas.

Última edición por bodyboarderGT fecha: 14-feb-2020 a las 11:01.
bodyboarderGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:04   #3
stereolate
.

Oct 2006 | 4.435 Mens.
Con los neumáticos debes hacer como con las multas de tráfico aunque no sea tuya la culpa.

Los cambias YA. Una vez instaladas tus nuevas Brigdestone miras si tienes o no razón y si reclamar.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:12   #4
Inercia
Saluda al de la pole

Sep 2016 | 4.569 Mens.
Creo que los neumáticos "caducan" a los 5 años de su fabricación. No es que tengan que petar sí o sí, pero a partir de 5 años no es recomendable llevarlos.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 11:13   #5
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 4.277 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Pues lo he visto bastantes veces, mas en Pirelli que en otras marcas, y el 90% de las veces, la gente estaba andando con presiones muy bajas en neumaticos de poco perfil.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:19   #6
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inercia Ver Mensaje
Creo que los neumáticos "caducan" a los 5 años de su fabricación. No es que tengan que petar sí o sí, pero a partir de 5 años no es recomendable llevarlos.
Bueno, eso es muy relativo, no es lo mismo una Michelin Energy, que de por si cristaliza rápido, pero que encima van montadas en un coche que duerme en la calle y lleva fuertes contrastes de temperatura y humedad, en ese caso con 3 años están para pegarles fuego, que una goma con otro compuesto, que con 5-6 años, pueden estar muy presentables si el coche ha dormido en garaje y se ha mantenido bien.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:34   #7
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Lógicamente, el coche no está moviéndose desde que se ha detectado este problema. El taller automáticamente me dio precio para montar neumáticos nuevos

Estoy tratando que se gestione como defecto de fabricación para que se periten y se compruebe que puede tratarse de un defecto de fabrica.

Ninguno de los neumáticos ha estado circulando con presiones bajas, las reviso constantemente y el coche solo lo uso yo.

Trataré que la marca responda, a ver que consigo
Viejo 14-feb-2020, 11:40   #8
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.973 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Esas ruedas, antes de ponertelas,han estado 3 años en un almacén... a saber cómo.
reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:59   #9
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No es normal, a mí me duraron las mismas nada menos que 80000 kms las de propulsión y 106000 kms las otras.
Yo intentaría reclamar para que las periten y ver si te pagan una parte o no de dichos neumaticos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:15   #10
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Esas ruedas, antes de ponertelas,han estado 3 años en un almacén... a saber cómo.
Las de atras son de 2014 y de las de delante de 2016, debí rechazarlas al montarlas pero no me fijé. No obstante pienso tenerlo en cuenta vaya.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
No es normal, a mí me duraron las mismas nada menos que 80000 kms las de propulsión y 106000 kms las otras.
Yo intentaría reclamar para que las periten y ver si te pagan una parte o no de dichos neumáticos.
Buen dato, quizás no aspiro a tanto pero unos 50-60 mil kms seria buena cifra a mi parecer. No obstante me viene bien saber como están funcionando en otros vehículos.
Viejo 14-feb-2020, 12:31   #11
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por xinocudeiro Ver Mensaje
Las de atras son de 2014 y de las de delante de 2016, debí rechazarlas al montarlas pero no me fijé. No obstante pienso tenerlo en cuenta vaya.

Buen dato, quizás no aspiro a tanto pero unos 50-60 mil kms seria buena cifra a mi parecer. No obstante me viene bien saber como están funcionando en otros vehículos.
Ahora llevo las Perfomance efficientgrip y las de propulsión me llegaran a algo más de 50000 kms.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:44   #12
astur-22

Ago 2006 | 248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inercia Ver Mensaje
he visto ruedas con 10 años y mejor pinta que esas ruedas con apenas 5 años.
astur-22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:50   #13
Curro20th
gasolina power

May 2006 | 3.150 Mens.
Lugar: ZONA CENTRO

mas de los necesarios

Eso tiene pinta de que el problema es que hayan ido muy bajas de presión. Posiblemente donde tu sueles medir presiones no este bien calibrado y te indique unas presiones que no son correctas (algo por desgracia habitual).
Curro20th está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:26   #14
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
He abierto una reclamacion a Goodyear a traves del taller a ver como lo gestionan... or ire comentando
Viejo 15-feb-2020, 18:35   #15
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.510 Mens.
Lugar: Sector Centro.

E36 M3 EVO / 325TI COMPACT MK3 GTI 16V 20TH

Pon fotos de la banda de rodadura, a ver si como dices esos neumáticos no han rodado con presiones "bajas"

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:51   #16
El Trasgu

Oct 2016 | 900 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
Pon fotos de la banda de rodadura, a ver si como dices esos neumáticos no han rodado con presiones "bajas"
Las presiones recomendadas para ese modelo en diesel son 2.1...

Me parecen muy bajas pero es lo que indica el manual.

Espero que a mí no me pase lo mismo, aunque mi coche está en garaje... De todos modos, no me gustan nada estos neumáticos... para mí "flanean"...

Seguramente no los volveré a montar... ya que serán más caros que otras cosas que me han ido bien, como Falken... según me diga el vulcanizado al que voy..., que siempre que le he hecho caso he acabado contento.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:58   #17
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.510 Mens.
Lugar: Sector Centro.

E36 M3 EVO / 325TI COMPACT MK3 GTI 16V 20TH

Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje

Espero que a mí no me pase lo mismo, aunque mi coche está en garaje... De todos modos, no me gustan nada estos neumáticos... para mí "flanean"...

Seguramente no los volveré a montar... ya que serán más caros que otras cosas que me han ido bien, como Falken... según me diga el vulcanizado al que voy..., que siempre que le he hecho caso he acabado contento.
No tengo en la memoria ahora mismo la pegatina las presiones pero creo que te equivocas.

Esas llantas, por lo que se ve en la última foto, parece que son las Ronal que montaban los Focus mk1 y los fiesta. Y en esa medida, 215/40/17 mira que me extraña que marque 2.1... como poco, debería marcar 2.4

Más que nada, lo digo porque yo también he visto muchísmo lo que comenta:

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Pues lo he visto bastantes veces, mas en Pirelli que en otras marcas, y el 90% de las veces, la gente estaba andando con presiones muy bajas en neumaticos de poco perfil.
Eso sí, yo sobre todo, lo he visto en Goodyear (la f1 antigua lo hacía que daba gusto) y marcas como Toyo, Falken..etc. Neumáticos de bajo perfil, duros de flanco y bajos de presión (aunque fuera por poco)

Fuck new cars.

Última edición por eR-Dani fecha: 15-feb-2020 a las 19:00.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:59   #18
Frodofrito

Oct 2019 | 1.451 Mens.
Lugar: Hispania
Lo primero que son de un perfil estrecho por lo tanto no aguantan tanto, luego dependen del tipo de conducción que lleves que me da que le debes zurrar bien en 1ª y 2ª y viendo como tienes de rascada la llanta puede que debas de tener un poco más de cuidado.
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 19:04   #19
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Cita:

Las presiones recomendadas por el fabricante son 2.1-2.3 tras pasar por el taller me indicaron que las subiera a 2.4-2.5 pero nada sigue y cada vez va a más.

Este es el estado de ambas delanteras

Viejo 15-feb-2020, 19:11   #20
Picker

May 2007 | 473 Mens.
Lugar: bilbao

civic16,407hdi170,merchi300dt

Esas ruedas se ve a legua que han andado con la presión correcta, (los laterales no estan marcados), y aunque asi fuese no me parece justificación para estar asi. El tiempo que tienen tampoco es tanto, aunque hubiesen estado enterradas en estiercol, eso no tiene justificación ninguna y tiene que ser defecto de fabricación, aunque claro el perito dira...mil historias para tirar balones fuera.
Picker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 19:13   #21
El Trasgu

Oct 2016 | 900 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
No tengo en la memoria ahora mismo la pegatina las presiones pero creo que te equivocas.

Esas llantas, por lo que se ve en la última foto, parece que son las Ronal que montaban los Focus mk1 y los fiesta. Y en esa medida, 215/40/17 mira que me extraña que marque 2.1... como poco, debería marcar 2.4

Más que nada, lo digo porque yo también he visto muchísmo lo que comenta:

Eso sí, yo sobre todo, lo he visto en Goodyear (la f1 antigua lo hacía que daba gusto) y marcas como Toyo, Falken..etc. Neumáticos de bajo perfil, duros de flanco y bajos de presión (aunque fuera por poco)
No, no recuerdo toda la pegatina, pero con una persona sin carga son 2.1 y 2.1,
Ya la pegatina varía, creo recordar que 2,1-2.3 delante y 2.1-2.4 detrás según carga.

Yo voy siempre descargado y las llevo en 2.2 (Porque 2.1 me parece poquísimo, pero entiendo poco de presiones).

Medida 215 y llanta de 17
Viejo 15-feb-2020, 21:41   #22
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frodofrito Ver Mensaje
Lo primero que son de un perfil estrecho por lo tanto no aguantan tanto, luego dependen del tipo de conducción que lleves que me da que le debes zurrar bien en 1ª y 2ª y viendo como tienes de rascada la llanta puede que debas de tener un poco más de cuidado.
Las llantas estaban así ya de la persona que lo tuvo antes, estás no llegan a dar a la llanta tiene un perfil que la protege. No le doy tanta leña 🙄
Viejo 15-feb-2020, 21:42   #23
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Cita:
No, no recuerdo toda la pegatina, pero con una persona sin carga son 2.1 y 2.1,
Ya la pegatina varía, creo recordar que 2,1-2.3 delante y 2.1-2.4 detrás según carga.

Yo voy siempre descargado y las llevo en 2.2 (Porque 2.1 me parece poquísimo, pero entiendo poco de presiones).

Medida 215 y llanta de 17
Después paso una foto, pero casi casi que lo clavas sino es exactamente eso
Viejo 15-feb-2020, 21:43   #24
xinocudeiro
Miembro Honorifico

Feb 2015 | 364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Picker Ver Mensaje
Esas ruedas se ve a legua que han andado con la presión correcta, (los laterales no estan marcados), y aunque asi fuese no me parece justificación para estar asi. El tiempo que tienen tampoco es tanto, aunque hubiesen estado enterradas en estiercol, eso no tiene justificación ninguna y tiene que ser defecto de fabricación, aunque claro el perito dira...mil historias para tirar balones fuera.
Yo también pienso eso. Cómo digo que intento cuidarlo y revisarlas al máximo
Viejo 15-feb-2020, 22:42   #25
El Trasgu

Oct 2016 | 900 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
Después paso una foto, pero casi casi que lo clavas sino es exactamente eso
Eje Delantero
Carga 1-3 Presión 2,1 (2,0D 2,3)
Carga 4-5 Presión 2,4

Eje trasero
Carga 1-3 Presión 2,1
Carga 4-5 Presión 2,8

Unidades: Carga (Personas), Presión (bar)

Medidas neumáticos:
205/55/R16
215/55/R16
215/50/R17
235/40/R18

Motores:
Gasolina: 1,0/1,5/1,6/2,0
Gasóleo: 1,5D/1,6D/2,0D

Pondré 2,3/2,4 a partir de ahora.
Viejo 15-feb-2020, 22:44   #26
RickOviedo

Mar 2005 | 14.903 Mens.
Lugar: Oviedo

T-Max 500 08

205/45 R17 son equivalentes y tienes algo más de variedad a un precio algo inferior. Yo en el Polo llevo tu medida y he optado por la que te comento, pasando ITV sin problema

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 22:50   #27
El Trasgu

Oct 2016 | 900 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
205/45 R17 son equivalentes y tienes algo más de variedad a un precio algo inferior. Yo en el Polo llevo tu medida y he optado por la que te comento, pasando ITV sin problema
Gracias, me lo apunto... Creo que a mi coche 215 no le hacen falta... con 205 y menos iría de sobra, más para el uso que le doy.
Viejo 15-feb-2020, 22:52   #28
RedMiata
la chica de al lado

Ago 2006 | 2.378 Mens.
Lugar: madrid

fiat

Ese tipo de grietas/cortes en el sidewall son peligrosisimas ni se te ocurra rodar con eso q pegan reventon facil. Es la parte mas debil del neumatico. Y mas asi como estan. Probablemente aparte de viejas se hayan almacenado mal. Apiladas encima de otras o en un lugar con temperaturas muy extremas. y luego el rodaje normal de un coche.

We can be heroes just for one day
RedMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 22:52   #29
Lito

Ene 2014 | 487 Mens.
Lugar: Madrid
Ni que fueran unas ovation (pasa bastante) o chinas, eso ocurre en perfil bajo cuando se cristalizan y se lleva presion baja
Lito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 22:53   #30
ScarletGuard

Sep 2016 | 4.100 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Buenos días,

quisiera opinión sobre los neumaticos de mi Ford Focus, montados hace dos años y siete meses, son el modelo Eficientgrip y resulta que tras este tiempo y un uso plenamente en ciudad 70% y autovía 30% se encuentran en este estado. Unos 20mil kms en total.

Como pueden observar se encuentran las 4, rajadas por el perfil . Los neumáticos siempre han circulado con la presión recomendada por el fabricante desde el primer día y nunca por caminos sin asfaltar.

Tras reclamar al taller donde la monté en primer lugar me dice que esas ruedas ya tienen su tiempo y que es normal, que debería ir pensando en cambiarlas.

El caso que tratándose una primera marca y sin ser precisamente unos neumáticos económicos (215/40/17), pienso que han durado demasiado poco y que puede ser un defecto de fabrica.

¿Que pensáis ustedes?
defecto de fabrica con esos kms y tiempo? jajajjajajaja

NO

perfil bastante bajo en esa medida y no cuidandolos mucho, las presiones entiendo que se las has mirado cada 2 3 meses..

de todas formas a ese perfil no le meto 2.1 por micho que me recomiende el fabricante ni borracho

de hecho es bastante bajo y los perfiles se han dañao

Última edición por ScarletGuard fecha: 15-feb-2020 a las 22:55.
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto