INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coche al desguace e impuesto de circulación.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 11:20   #1
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Coche al desguace e impuesto de circulación.

Buenas shurs.

Tengo un coche que seguramente lo mande al desguace ya que según los "expertos" de aquí, no vale ni para cagar él. (Podéis ver el hilo en el foro de compraventa).

La duda que tengo es ¿qué pasa con el impuesto de circulación?

Creo que en mi ayuntamiento lo pasan sobre abril/mayo. Pero una vez me dijeron que el cierre es el 31 de Diciembre y si en esa fecha aún tenías el coche, te tocaba pagar sí o sí.

Ahora he leído que el impuesto es trimestral aun que se cobre de forma anual. Lo que si te lo cobran en marzo y vendes el coche en abril, puedes reclamar la parte proporcional.

¿Esto es así o depende de cada ayuntamiento?

Si lo doy de baja ahora, ¿Me cobrarán el impuesto igualmente?

Ya sé que lo mejor no es llamar al ayuntamiento, pero me quiero asegurar y que no me líen.

Gracias.
urbion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:01   #2
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.372 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje

Sí, porque todavía eras el titular a 1 de enero.

Dependiendo del ayuntamiento, puedes solicitar la devolución de varios trimestres, aportando la documentación que en cada caso se solicite (documentos de baja, etc).
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:02   #3
davtem
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 767 Mens.
Si lo das de baja ahora, cuando te recibas el impuesto, te acercas a tu ayuntamiento y con los papeles de la baja te hacen una carta de pago nueva de solo el primer trimestre.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:10   #4
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 5.447 Mens.
Cita:
Buenas shurs.

Tengo un coche que seguramente lo mande al desguace ya que según los "expertos" de aquí, no vale ni para cagar él. (Podéis ver el hilo en el foro de compraventa).

Creo que en mi ayuntamiento lo pasan sobre abril/mayo. Pero una vez me dijeron que el cierre es el 31 de Diciembre y si en esa fecha aún tenías el coche, te tocaba pagar sí o sí.

Ahora he leído que el impuesto es trimestral aun que se cobre de forma anual. Lo que si te lo cobran en marzo y vendes el coche en abril, puedes reclamar la parte proporcional.

Ya sé que lo mejor no es llamar al ayuntamiento, pero me quiero asegurar y que no me líen.

Gracias.
Artículo 7.- Periodo impositivo y devengo.

1. El período impositivo coincide con el año natural, salvo en el caso de primera adquisición de los vehículos. En este caso el período impositivo comenzará el día en que se produzca dicha adquisición.

2. El impuesto se devenga el primer día del período impositivo.

3. En los casos de baja definitiva, o baja temporal por sustracción o robo del vehículo, se prorrateará la cuota por trimestres naturales. Correspondiendo al sujeto pasivo el pago integro del recibo, sin perjuicio de la posterior devolución de la parte no consumida.

4. Si cuando el Ayuntamiento conoce de la baja aún no se ha elaborado el instrumento cobratorio correspondiente, se liquidará la cuota prorrateada que debe satisfacerse.

5. Cuando la baja tiene lugar después del ingreso de la cuota anual, el sujeto pasivo podrá solicitar el importe que, por aplicación del prorrateo previsto en el punto 3, le corresponde percibir.

ayuntamiento de coria, caceres

https://www.coria.org/doc/doc315.pdf
maura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:15   #5
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 11.478 Mens.
Cita:
Buenas shurs.

Gracias.
He leído tu anuncio por curiosidad y ahora me pregunto cómo, mientras lo escribías, tú mismo no te diste cuenta de que tu coche no está para venderlo.

En cuanto al tema del hilo, si eres el propietario a día 1 de enero, el rodaje lo pagas tú aunque lo vendas el 2. Ahora, si lo das de baja no sé si devuelven algo por trimestres, nunca lo había escuchado.

José Varela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:17   #6
Rubensan
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 18.431 Mens.
Lugar: Lleide

leon 1.8tsi

Cuando te llegue el recibo vas con los papeles del desguace y te devuelven una parte

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda
Rubensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:24   #7
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por José Varela Ver Mensaje
He leído tu anuncio por curiosidad y ahora me pregunto cómo, mientras lo escribías, tú mismo no te diste cuenta de que tu coche no está para venderlo.

En cuanto al tema del hilo, si eres el propietario a día 1 de enero, el rodaje lo pagas tú aunque lo vendas el 2. Ahora, si lo das de baja no sé si devuelven algo por trimestres, nunca lo había escuchado.
Y por qué no está para venderlo?🤔 Ya dije para "ciertos" casos funciona perfectamente.
Lo que no voy a hacer es "venderlo" por 100€ y que después me vengan con reclamaciones...

Por cierto, ya he llamado al ayuntamiento y efectivamente, me devolverían una parte.

Gracias a todos 👍

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #8
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por maura Ver Mensaje
Artículo 7.- Periodo impositivo y devengo.

1. El período impositivo coincide con el año natural, salvo en el caso de primera adquisición de los vehículos. En este caso el período impositivo comenzará el día en que se produzca dicha adquisición.

2. El impuesto se devenga el primer día del período impositivo.

3. En los casos de baja definitiva, o baja temporal por sustracción o robo del vehículo, se prorrateará la cuota por trimestres naturales. Correspondiendo al sujeto pasivo el pago integro del recibo, sin perjuicio de la posterior devolución de la parte no consumida.

4. Si cuando el Ayuntamiento conoce de la baja aún no se ha elaborado el instrumento cobratorio correspondiente, se liquidará la cuota prorrateada que debe satisfacerse.

5. Cuando la baja tiene lugar después del ingreso de la cuota anual, el sujeto pasivo podrá solicitar el importe que, por aplicación del prorrateo previsto en el punto 3, le corresponde percibir.

ayuntamiento de coria, caceres

https://www.coria.org/doc/doc315.pdf
Respecto al punto 3, ¿Si lo doy de baja temporal, sin ser un robo o sustracción, no tendría derecho a devolución?

Viejo 14-feb-2020, 12:33   #9
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 11.478 Mens.
Cita:
Y por qué no está para venderlo?🤔 Ya dije para "ciertos" casos funciona perfectamente.
Lo que no voy a hacer es "venderlo" por 100€ y que después me vengan con reclamaciones...

Por cierto, ya he llamado al ayuntamiento y efectivamente, me devolverían una parte.

Gracias a todos 👍
Hombre, venderlo, lo puedes vender, el tuyo y uno en llamas; lo que quiero decir es que no está para sacarle dinero.

José Varela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #10
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.518 Mens.
Cita:

Gracias a todos 👍
El problema es que quieres sacar el oro y el moro por un coche que no vale prácticamente más que su peso en chatarra

O lo vendes por 200-300€ o tíralo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:47   #11
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por José Varela Ver Mensaje
Hombre, venderlo, lo puedes vender, el tuyo y uno en llamas; lo que quiero decir es que no está para sacarle dinero.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
El problema es que quieres sacar el oro y el moro por un coche que no vale prácticamente más que su peso en chatarra

O lo vendes por 200-300€ o tíralo
Hombre eso de que le quiero sacar el oro y el moro... Simplemente no quiero regalarlo porque, creo, que aún cumple.

Pero vamos, casi que se va a ir al desguace o lo doy de baja temporal por si sale algún plan PIVE o MOVES que lo necesite para entregar.

Viejo 14-feb-2020, 12:51   #12
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.518 Mens.
Cita:
Hombre eso de que le quiero sacar el oro y el moro... Simplemente no quiero regalarlo porque, creo, que aún cumple.

Pero vamos, casi que se va a ir al desguace o lo doy de baja temporal por si sale algún plan PIVE o MOVES que lo necesite para entregar.
Cumple, pero en cuanto empiezas a reparar lo que tiene

No le va el cuenta km, escape picado, ruedas delanteras, el ruido ese de la suspensión... y luego que no sabes cuando se cambio la correa y demás

Entre pitos y flautas para hacerlo medianamente decente (correa ponle con bomba de agua y auxiliar unos 300-350€ montada), el escape 50€ más montaje, el ruido ese, las gomas ponle 100-120€ la pareja...

En cuanto haces cuentas tienes que echarle 500-600€ encima
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 17:45   #13
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.

uno

Dos preguntas;

Si lo vendo, ¿no tengo derecho a devolución proporcional del impuesto de circulación?

Si lo doy de baja provisional y después de X tiempo lo quiero volver a dar de alta, ¿Tiene que ser al mismo nombre del titular que cuando se dió de baja? Lo digo porque ahora está a nombre de mi madre y sería para darlo de alta después a mi nombre.

Gracias.

Última edición por urbion fecha: 14-feb-2020 a las 17:59.
Viejo 14-feb-2020, 19:31   #14
SrCastellanos
Melancholia

Oct 2015 | 650 Mens.
Lugar: MURCIA

FORD MUSTANG

1. No. Te toca pagarlo a ti si lo vendes.

2. Tampoco, si lo queréis cambiar de nombre debéis de pagar transferencia.
SrCastellanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:35   #15
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.131 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por SrCastellanos Ver Mensaje
1. No. Te toca pagarlo a ti si lo vendes.

2. Tampoco, si lo queréis cambiar de nombre debéis de pagar transferencia.
Muchas gracias 😉

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto