INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Chirrido al pisar el embrague.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 11:41   #1
Linaresfc
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Chirrido al pisar el embrague.

Tengo un Honda Civic y no siempre me pasa que al pisar el embrague chirría, hasta hoy pensaba que era porque le podía faltar grasa al pedal pero al meterlo al garaje me he dado cuenta de que el ruido es más por la parte del motor y si piso el embrague con la puerta del coche abierta lo oigo más.

El ruido se oye con la marcha metida y en punto muerto y tanto con el coche arrancado como sin arrancar.

Quien sabe que puede ser?
Linaresfc está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:08   #2
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Collarín o cojinete de empuje seguramente, mientras que entren las marchas aguantalo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:24   #3
MaikelFF
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 300 Mens.
Lugar: Castilla y León

Citroen ZX

Seguramente venga del plato de presión al rozar el collarín. Yo no le daría mayor importancia si solo es al pisar el pedal
MaikelFF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:31   #4
backslash

Ene 2016 | 2.588 Mens.
Todos los coches japoneses que he tenido hacían ese ruido ocasionalmente, si duermen en la calle y en días húmedos y frios.

Hasta recuerdo que mi primer corolla tenía un agujero en fuelle que va en el "codo" del embrague por el que le metía un poco de grasa en spray y se le quitaba.
backslash está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:35   #5
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Collarín o cojinete de empuje seguramente, mientras que entren las marchas aguantalo.
Las marchas van bien, suena a medio recorrido del pedal y si lo hago brusco, crees que a parte de lo que me comentas puede ser falta de engrase en el bombín como he leido por ahi?
Viejo 14-feb-2020, 12:35   #6
2zas

May 2007 | 2.760 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Típico sonido a cama vieja al pisar el embrague de los Honda, nada grave.

Yo en el mío lo solucioné muy fácil. Con ayuda de alguien que vaya pisando el embrague, abre el capó y podrás ver una pieza que se mueve al lado del motor y por la zona de la batería. Ahí engrasas un poco y adiós chirrido.
A otra gente le suena en la zona del pedal y engrasando también se solventa, pero si dices que viene de la zona del motor casi seguro que será lo que te digo.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:37   #7
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por backslash Ver Mensaje
Todos los coches japoneses que he tenido hacían ese ruido ocasionalmente, si duermen en la calle y en días húmedos y frios.

Hasta recuerdo que mi primer corolla tenía un agujero en fuelle que va en el "codo" del embrague por el que le metía un poco de grasa en spray y se le quitaba.
Eso acabo de leer también, que en los Civic es común por eso he probado a darle 3en1 en todos los muelles del embrague del interior del coche pero sigue haciendolo igual, creo que si es cuestión de engrasar tiene que ser una pieza a la que se acceda por el capó
Viejo 14-feb-2020, 12:38   #8
Artyum
Premium

Feb 2014 | 3.842 Mens.
Lugar: España
Como te han dicho más arriba, parece el collarín. El mío lo estuvo haciendo un tiempo y terminó en cambio de embrague.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:38   #9
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por 2zas Ver Mensaje

Yo en el mío lo solucioné muy fácil. Con ayuda de alguien que vaya pisando el embrague, abre el capó y podrás ver una pieza que se mueve al lado del motor y por la zona de la batería. Ahí engrasas un poco y adiós chirrido.
A otra gente le suena en la zona del pedal y engrasando también se solventa, pero si dices que viene de la zona del motor casi seguro que será lo que te digo.
Lo voy a probar que hasta ahora nl he podido mas que dentro del coche porque estoy solo, algún tipo de grasa que me recomiendes? 3en1 típico vale?.
Viejo 14-feb-2020, 12:41   #10
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Como te han dicho más arriba, parece el collarín. El mío lo estuvo haciendo un tiempo y terminó en cambio de embrague.
Si es el collarín menuda gracia, lo compre en un oncesionario de segunda mano hace 3 o 4 meses, tengo un año de garantía pero lo que menos me apetece es quedarme sin coche otra vez, ya me deshice del anterior porque lo tenia literal mas tiempo en taller que conmigo.
Viejo 14-feb-2020, 12:50   #11
backslash

Ene 2016 | 2.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Linaresfc Ver Mensaje
Eso acabo de leer también, que en los Civic es común por eso he probado a darle 3en1 en todos los muelles del embrague del interior del coche pero sigue haciendolo igual, creo que si es cuestión de engrasar tiene que ser una pieza a la que se acceda por el capó
Si, yo me refiero a un codo que hay en el vano motor. Pero es solo un chirrido ocasional, no es que esté roto ni se vaya a tomper
Viejo 14-feb-2020, 13:04   #12
2zas

May 2007 | 2.760 Mens.

K24 + HSD

Cita:
Lo voy a probar que hasta ahora nl he podido mas que dentro del coche porque estoy solo, algún tipo de grasa que me recomiendes? 3en1 típico vale?.

Yo usé grasa de silicona que si mal no recuerdo decían que era buena para estas cosas. La cogí en el Decathlon, marca Mares. La puse hace 4 o 5 años y no ha vuelto a chirriar. De vez en cuando le echo un ojo a la zona y sigue perfectamente engrasada.

Viejo 14-feb-2020, 13:23   #13
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por backslash Ver Mensaje
Si, yo me refiero a un codo que hay en el vano motor. Pero es solo un chirrido ocasional, no es que esté roto ni se vaya a tomper
Cita:
Yo usé grasa de silicona que si mal no recuerdo decían que era buena para estas cosas. La cogí en el Decathlon, marca Mares. La puse hace 4 o 5 años y no ha vuelto a chirriar. De vez en cuando le echo un ojo a la zona y sigue perfectamente engrasada.
Probaré con ello en cuanto pueda a ver si tengo suerte y no es más que eso, cuando lo haga comento el resultado
Viejo 14-feb-2020, 13:54   #14
ScarletGuard

Sep 2016 | 4.100 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Tengo un Honda Civic y no siempre me pasa que al pisar el embrague chirría, hasta hoy pensaba que era porque le podía faltar grasa al pedal pero al meterlo al garaje me he dado cuenta de que el ruido es más por la parte del motor y si piso el embrague con la puerta del coche abierta lo oigo más.

El ruido se oye con la marcha metida y en punto muerto y tanto con el coche arrancado como sin arrancar.

Quien sabe que puede ser?
lo normal en todos los honda.

les pasa a todos
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:56   #15
backslash

Ene 2016 | 2.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
lo normal en todos los honda.

les pasa a todos

Y Toyotas
Viejo 14-feb-2020, 19:28   #16
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:

He estado mirando y no he conseguido ver la pieza moverse. En que parte exactamente esta? Tendré que quitar el cubrecarter?
Viejo 14-feb-2020, 19:33   #17
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 21.955 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

He leído "chirrido del embrague", he entrado a preguntar si era un Honda, he visto que sí y le comento al OP que se acostumbre, forma parte de la idiosincrasia del VTEC.

Hay quien engrasa regularmente el vástago del cilindro maestro del hidráulico del embrague y lo soluciona temporalmente. Pero vuelve, siempre vuelve. Es como el turrón por navidad.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:01   #18
2zas

May 2007 | 2.760 Mens.

K24 + HSD

Cita:
He estado mirando y no he conseguido ver la pieza moverse. En que parte exactamente esta? Tendré que quitar el cubrecarter?

No sé justo donde está en el Civic (yo tengo un Accord), pero no creo que cambien mucho y se hace desde arriba, sin tener que ir por los bajos del coche. Mirando de frente, batería a la derecha, pues a la izquierda de la batería y cerca del motor por la parte más baja.

Si es como en el Accord, al accionar el embrague deberías ver perfectamente la pieza que se mueve y ahí es donde le echas el pegote de grasa.
Adjunto un par de fotos que he encontrado de cuando lo hice, te marco la zona:

Viejo 14-feb-2020, 20:02   #19
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
He leído "chirrido del embrague", he entrado a preguntar si era un Honda, he visto que sí y le comento al OP que se acostumbre, forma parte de la idiosincrasia del VTEC.

Hay quien engrasa regularmente el vástago del cilindro maestro del hidráulico del embrague y lo soluciona temporalmente. Pero vuelve, siempre vuelve. Es como el turrón por navidad.
Es un VTEC si 1.4 y veo que es bastante común, he ido a comprar para engrasar y he estado buscando la pieza que se mueve al pisar el embrague pero no he visto ninguna pieza que se mueva, me puedes decir que zona tengo que mirar? O hay que quitar el cubrecarter y hacerlo desde abajo
Viejo 14-feb-2020, 20:04   #20
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
No sé justo donde está en el Civic (yo tengo un Accord), pero no creo que cambien mucho y se hace desde arriba, sin tener que ir por los bajos del coche. Mirando de frente, batería a la derecha, pues a la izquierda de la batería y cerca del motor por la parte más baja.

Si es como en el Accord, al accionar el embrague deberías ver perfectamente la pieza que se mueve y ahí es donde le echas el pegote de grasa.
Adjunto un par de fotos que he encontrado de cuando lo hice, te marco la zona:

Acabo de leer tu mensaje, despues de enviar el anterior, lo tendré en cuenta y mañana volveré a intentarlo, quiza hoy al hacerlo sin luz natural no ll he visto, gracias
Viejo 25-feb-2020, 10:32   #21
2zas

May 2007 | 2.760 Mens.

K24 + HSD

@Linaresfc Al final solucionaste?
Viejo 25-feb-2020, 11:36   #22
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
@Linaresfc Al final solucionaste?
Sigue ahí, voy a acabar llevandolo al taller porque tampoco encuentro la zona que me han indicado los shur
Viejo Ayer, 14:02   #23
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Sigue ahí, voy a acabar llevandolo al taller porque tampoco encuentro la zona que me han indicado los shur
Pero el embrague te va bien y entran las marchas?
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:55   #24
Linaresfc

Ago 2014 | 5.335 Mens.

Alfita 147

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pero el embrague te va bien y entran las marchas?
Diría que si pero este fin de semana me ha hecho un ruido un par de veces que al pisar embrague dejaba de sonar

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto