INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El PSOE provoca el cierre de la fabrica SNIACE y manda 500 familias a la calle  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 12:27   #121
Samarkanda
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 837 Mens.
Vamos a ver, lleva 2 decadas al borde del cierre sostenida por gobiernos autonomicos y estatales... Con una deuda brutal y viviendo de la cogeneracion. Estaba cogido con pinzas. Culpar al gobierno y no a sus gestores es poco menos que estupido.

Una lastima los trabajadores, pero no se puede responsabilizar al gobierno.
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:27   #122
angrom
Despistado

Dic 2005 | 5.525 Mens.
Lugar: null

Una Rana Azul!

Cita:
Originalmente Escrito por Comedido Ver Mensaje
@NeoSetrakso

Pues mira, va a ser un buen palo para Torrelavega pero, quizá, a medio plazo sea positivo. ¿Cuánto dinero público se ha "invertido" en mantener viva a SNIACE? Yo no sé qué edad tienes tú pero la empresa lleva moribunda desde que tengo memoria.

Y estoy hablando de esto de aquí abajo y no de hace dos días.

Han sido millones de euros en mantener un cadáver que se podrían haber usado para montar nueva industria en la comarca. Alguien debería haber tenido un poco de cabeza y mantener la línea de viscosa que funciona (medio) bien y mandar a la mierda el resto. Esperemos que lo que sea rescatable y productivo de la fábrica pueda ser rescatado y monten una empresa menor que se centre en esa línea de producción.

Eso sí, esto va a ser el fin del mundo para unos cuantos. Anda que no hay "sindicalistas" de vieja escuela metidos en SNIACE (¿hay alguien en la fábrica que no haya entrado por trifásico) que todavía están anclados en los mitos de la lucha obrera del S. XIX.

¿eres de Torrelavega? Si es así seguro que conoces a más de uno.

cuanta razon!! un cadaver mantenido a base de dinero publico (como otras de la zona) dinero que hubiese venido muy bien para "potenciar" otras areas o sectores!

Un empresa que estaba destrozada por dentro, en ruina, y que una gran parte de la plantilla solo estaba para chupar, enchufados que se pasaban el dia sentados

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:17
angrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #123
Gropius

Oct 2018 | 10.565 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Grande los progres... Si si ya se va notándose cómo vamos a mejor
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #124
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 34.073 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Cita:
Originalmente Escrito por Demofilos Ver Mensaje
31.12% PSOE
16.15% PRC
11.58% Podemos

Mayoria clara de la izquierda, disfrutando lo votado.

El lado bueno es que no gano la ultra derecha franquista hitleriana.

La gente está loca. Luego llega el disfrute de lo votado.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:28   #125
Ertalegas

May 2015 | 5.186 Mens.
Lugar: Málaga exiliado en Madrid

Audi A1 y Hyundai I30

A disfrutar ml votado con paridad todas y todos. Un/a saludo y saluda.
Ertalegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #126
jvoda

Nov 2008 | 2.730 Mens.
Lugar: Madrid
Rapido!!! hablemos de VOX, digamos que son machistas para que esta noticia pase desapercibida
jvoda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #127
MonRow

Jul 2004 | 5.044 Mens.
espero que haya mas votantes del psoe -podemos entre los despedidos que los que no los votan.
MonRow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:29   #128
V12 LMR
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.440 Mens.
Lugar: GRX

W-169

Cita:
Originalmente Escrito por Samarkanda Ver Mensaje
Vamos a ver, lleva 2 decadas al borde del cierre sostenida por gobiernos autonomicos y estatales... Con una deuda brutal y viviendo de la cogeneracion. Estaba cogido con pinzas. Culpar al gobierno y no a sus gestores es poco menos que estupido.

Una lastima los trabajadores, pero no se puede responsabilizar al gobierno.
Din
V12 LMR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:29   #129
Hoamaru

Jun 2007 | 21.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elon Musk Ver Mensaje
Ellos se lo han buscado si votaron al PSOE. Solo están disfrutando de su voto
Otro retarded más...

Y lo del 2011 ?

Esa empresa lleva con problemas más de 10 años y sobreviviendo de subvenciones... algunos no dais para más

12 de Mayo del 2014
Cita:
Los consejeros de Sniace ganan casi un millón de euros al año
15 de Mayo del 2014
Cita:
Sniace reduce sus pérdidas hasta los dos millones de euros
Lo normal que una empresa con millones de pérdidas tenga dos consejeros cobrando únicamente entre los dos un millón de euros al año... muy normal... con dos cojones...

Última edición por Hoamaru fecha: 14-feb-2020 a las 12:32.
Hoamaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:29   #130
Mistersalchi
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orof Ver Mensaje
Recapitulemos

Las fabricas suelen producir su propia energía

En enero entraba una nueva orden ministerial para luchar contra el cambio climático que hace que producir tu propia energía en este tipo de fabricas sea más caro

Sniace tiene su propio cogenerador a base de FUEL y la empresa (COGEN) que llevaba el contrato de la generación de energía en la fabrica, dice que con los nuevos terminos impuestos por el gobierno tiene que dejar de producir

Sniace sin energía no puede producir y no puede asumir los nuevos costes

Ayer SNIACE anunció su cierre definitivo

450 empleos directos a tomar por culo, más otros tantos en subcontratas, más otros tantos indirectos

GRACIAS PSOEMOS.

A tomar por culo una comarca entera

https://www.eldiariomontanes.es/econ...183737-nt.html

menos mal que ellos miran por el trabajador

es lo que pasa cuando se mira más por quedar bien que por las consecuencias que estas decisiones provocan
Ajam

En lugar de energia solar, queman gasoil. Y como sube un poco el gasoil, cierra la empresa

Hay que ser paleto para poner esa excusa.
Mistersalchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:29   #131
Hipotenusa

Oct 2017 | 5.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Takahlah Ver Mensaje
Vamos, que la empresa de mierda que producía la energía, en vez de ganar *10 iba a ganar *7 y prefiere irse a otra parte.
Y si fuese así cuál sería el problema? Ahora la gente no pueda hacer lo que quiera con su dinero ...
Hipotenusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:29   #132
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 60.432 Mens.

Scenicruiser

Vaciando aún más la España vaciada

Con Fraudeletti, es posible (lo peor)
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:30   #133
JDH
monigote que baila xddddd

Ene 2014 | 6.092 Mens.
Lugar: Este shur es del Shureste.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotodosian Ver Mensaje
me indignan estas noticias pero luego pienso que hoy somos más feministas que ayer, que hemos frenado a la ultraderecha y se me pasa

JDH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:30   #134
SonrisaDeJugón

Oct 2009 | 18.837 Mens.
Vaya, ahora resulta que ese decreto ha precipitado lo que ya se veía venir desde hace mucho tiempo con esa empresa, que estaba ahogada desde hace tiempo, con perdidas que cada año se superaban con el anterior

Y resulta que como se recortan las ayudas a la cogeneración y ya la energía no le sale tan baratita, añadido a la bajada drástica de los precios de lo que producían...debe cerrar y es culpa del PSOE...

"aver estudiao" "emosido engañaos"

SonrisaDeJugón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:31   #135
SrPato

Mar 2014 | 2.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orof Ver Mensaje
Cogen ha argumentado su decisión de terminar el contrato en las pérdidas soportadas como consecuencia de la gestión de la planta de cogeneración, pero "fundamentalmente por la aplicación inminente" de los nuevos parámetros retributivos de la producción de energía eléctrica recogidos en la propuesta de orden ministerial distribuida el 9 de enero de 2020 por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Según Cogen, esta aplicación provocará este ejercicio unas pérdidas en esta planta de Sniace de más de nueve millones de euros. Esta misma semana, la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) ha mostrado su "preocupación" ante "el brusco e inesperado" ajuste propuesto en la retribución del sector, estimado por la patronal en unos 450 millones de euros y que llevará a las empresas, con sus presupuestos cerrados, a un escenario de "'números rojos'" y "alarma" para los inversores.

https://www.20minutos.es/noticia/414...a-retribucion/
La verdad es que es una guarrada, pero todo esto es un poco así. Por eso yo no me fío de lo que 'ofrece' el gobierno a 20 años. Supongo que a estas empresas les 'vendieron' la moto de que les iban a pagar el MW generado a X. Las empresas hacen una inversión calculando la rentabilidad en base a eso, y a los 3 años les dicen que ya no les dan X, sino X-2. Conclusión. No fiarse nunca del estado a largo plazo.
SrPato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:32   #136
Deulo7

Mar 2013 | 6.791 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Mercadronka Ver Mensaje
Pero si aparece que el 60,36% voto a partidos que dieron su NO a Sánchez, qué películas os montáis

ANTES DE LAS ELECCIONES:

Sigan disfrutando
Deulo7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:32   #137
Pasanius

Feb 2014 | 11.481 Mens.
Lugar: Lugo

Ibiza 1.6

Más de una fábrica vive de la congeneracion,dónde está mi tio de jefe de mantenimiento, cómo sigan el mismo camino vamos jodidos.

Pasanius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:32   #138
donbenii

Ago 2011 | 17.089 Mens.
Torrelavega, 28.000 votos.

8.000 al PSOE. QUE LA MAMEN FUERTE AHORA.

Pena por los otros trabajadores que sufren la consecuencia de la GENTUZA.
donbenii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:32   #139
Looks that kill

Dic 2010 | 6.873 Mens.
Lugar: Norte

Italiano

Lo cierto esque era una mierda desde hace mucho tiempo, eso no quita para que 500 trabajadores esten muy jodidos en edtos momentos
Looks that kill está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:33   #140
alerce

Ago 2018 | 2.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrPato Ver Mensaje
No me queda claro lo que ha pasado. ¿Es una empresa que genera energía para verterla a la red, o es una empresa que se genera su propia energía para consumirla? Y a todo esto, ¿qué es lo que ha pasado realmente? ¿El gasoil que consumen para producir energía ha subido? ¿Lo tenían subvencionado?
Es una empresa que tiene un "departamento" para generar su propia energía para el proceso productivo.

Lleva varios años en la cuerda floja y el aumento del coste de la energía derivado del cambio de la ley la ha dado la puntilla
alerce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #141
Karasu Tengu

Jun 2013 | 10.738 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
No me queda claro lo que ha pasado. ¿Es una empresa que genera energía para verterla a la red, o es una empresa que se genera su propia energía para consumirla? Y a todo esto, ¿qué es lo que ha pasado realmente? ¿El gasoil que consumen para producir energía ha subido? ¿Lo tenían subvencionado?
Suele ser que la fábrica tiene una central de cogeneración, que en este caso parece ser un grupo electrógeno enorme de fuel-oil.
Dentro del proceso de producción de energía se puede usar vapor o gas en una turbina que a la salida se enfría aún más con un intercambiador, o se aprovecha el calor residual "del escape", o el que emite el motor al funcionar, o todo a la vez. Ese calor se usa en el proceso de la fábrica para producir vapor, calentar agua, o lo que sea.
Entonces, aunque no sea una energía "limpia", el proceso completo es muy eficiente y entra dentro de lo que son "renovables", por lo que puede vender la energía sobrante a buen precio, al menos hasta ahora.
Esa idea no es mala, el problema viene de cuando una cosa que tendría que ser un extra se convierte en un ingreso fundamental y encima el producto principal, que es para lo que existe de verdad la fábrica, no tiene mucha salida.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #142
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 4.518 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Buen bait te gastas, menuda forma más bruta de manipular la información.

Te dejo esto por aquí no vaya a ser que engañes a más gente
https://www.expansion.com/empresas/i...e1d8b46a7.html

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #143
chumbo burlao

Sep 2015 | 6.409 Mens.
Lugar: de la penca

carromato

Cita:
Originalmente Escrito por Hoamaru Ver Mensaje
Gente alegrándose de los despidos porque supuestamente votaron al PSOE...

Menuda mierda de país nos está quedando
Pues yo me alegro de que haya gente que, por fin, están señalando a los responsables máximos de lo que haga un gobierno, y estos son los ciudadanos.

Eso sí, estos mismos no harían autocrítica si fueran de su cuerda, como los otros. Pero bueno, menos da una piedra.
chumbo burlao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #144
Demofilos
FC es una leyenda urbana

Abr 2007 | 7.968 Mens.
Lugar: Walden Dos

Una pava to reshulona

Cita:
Originalmente Escrito por Deulo7 Ver Mensaje
Esas son las de abril, pero bueno que en las de noviembre casi calcado
Cierto, pero como dices es casi lo mismo, las de abril daban un 59% para la izquierda y las de noviembre un 62%, vamos que encima sube.

"Plataforma mal llevaos" socio unico
Demofilos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #145
RAFisher

Jul 2006 | 2.194 Mens.
si no puedes pagar el SMI pues que cierre, asi de simpl...oh wait
RAFisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:34   #146
Drohash

Mar 2017 | 570 Mens.
Sniace lleva años predestinada al cierre, lo que no me explico es que no haya pasado antes, las aguas del besaya lo agradecerán
Drohash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:35   #147
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 21.540 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

Aqui en FC se alegraran y lo justificaran con sus "si no pueden pagar su energia sera mejor que cierren"

Disfrutad lo votado.

K0SM0S está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:35   #148
vive le france

Ene 2017 | 2.607 Mens.
Y es la primera de muchas.

Con el gobierno socialcomunista, la ruina está lista
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:35   #149
Erfan

Mar 2018 | 1.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Comedido Ver Mensaje
@NeoSetrakso

Pues mira, va a ser un buen palo para Torrelavega pero, quizá, a medio plazo sea positivo. ¿Cuánto dinero público se ha "invertido" en mantener viva a SNIACE? Yo no sé qué edad tienes tú pero la empresa lleva moribunda desde que tengo memoria.

Y estoy hablando de esto de aquí abajo y no de hace dos días.

Han sido millones de euros en mantener un cadáver que se podrían haber usado para montar nueva industria en la comarca. Alguien debería haber tenido un poco de cabeza y mantener la línea de viscosa que funciona (medio) bien y mandar a la mierda el resto. Esperemos que lo que sea rescatable y productivo de la fábrica pueda ser rescatado y monten una empresa menor que se centre en esa línea de producción.

Eso sí, esto va a ser el fin del mundo para unos cuantos. Anda que no hay "sindicalistas" de vieja escuela metidos en SNIACE (¿hay alguien en la fábrica que no haya entrado por trifásico) que todavía están anclados en los mitos de la lucha obrera del S. XIX.

¿eres de Torrelavega? Si es así seguro que conoces a más de uno.

Buen resumen, pero claro, para muchos es más fácil poner lo de "disfruten de lo votado", en vez de buscar los argumentos serios
Erfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:35   #150
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 4.518 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Cita:
Ha pasado que es una empresa insostenible en concurso de acreedores y al final se ha ido a tomar por culo porque pendía de un hilo. Te dejo enlace a la noticia.

https://www.expansion.com/empresas/i...e1d8b46a7.html

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto