INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Son normales estas temperaturas ? ( Ryzen 7 3800x )  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 18:00   #61
caparron
Prrrrrrrr....semascapao

Sep 2012 | 2.272 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por lecitron Ver Mensaje
No te lo niego, has creado un flujo. Pero prueba como te comento, ya que aunque el aire de dentro este mas caliente y tienda a subir por arriba el del exterior es mas fresco, ademas que de por si siempre va a salir el aire de la caja, porque el mismo ventilador de la cpu lo va a mandar fuera.

Yo en su dia tambien pensaba como tu pero me lo explicaron bastante bien, lastima la memoria que tengo.
Los 2 de 140 que tengo delante en la parte de abajo me hacen bailar la grafica es mas los tengo bajados de revoluciones ya que como digo el sensor de dentro de la caja nunca sube de 33º y lo tengo pegado a placa cerca de la CPU
Con lo que sale por arriba aparte de que me sirve de estufa ya que tengo el PC en el suelo, no le encuentro sentido meterlo para adentro para que salga por detras.

Soy de derechas y ademas voy en bicicleta... algun problema?
caparron está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 18:02   #62
Anónimo.
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 2.180 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Quita una tapa lateral y nos cuentas como evoluciona la temperatura. Si la temperatura baja considerablemente ya sabes que la caja es el problema...

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº109
Anónimo. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:28   #63
deck7xp

Ago 2005 | 973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurAnonimo Ver Mensaje
Joder, no tienes ni puta idea

El disipador que viene no es bueno, tan simple como eso. Además de que es probable de que esté mal montado y no esté apretado del todo.

Y antes de que me digas nada, tengo un 3900x con 128Gb de RAM funcionando al 80% permanentemente con ANSYS y no llega a 70 grados, en un sitio con calefacción puesta (25 grados de media) con una caja cutre NOX Hummer ZS con los dos ventiladores frontales por defecto y el disipador Cooler Master Hyper 212.

Menos youtube y más mecánica de fluidos, me cago en la puta.

Que no te líen

Virgen santa pero sabéis cuál es la definición de fluido? Sabéis cómo funciona? Sabéis lo que es el peso del aire? Por qué la fuente ahora se pone abajo? Madre mía...
¿que no te líen dices? pero tu quien coño te has creído, ¿vas a venir a negar lo evidente? ¿pero de donde coño has salido?

increible vamos,

SEÑORES, CUIDADO CON ADRIAN NEWEY
deck7xp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:38   #64
ShurAnonimo

Jul 2015 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deck7xp Ver Mensaje
¿que no te líen dices? pero tu quien coño te has creído, ¿vas a venir a negar lo evidente? ¿pero de donde coño has salido?

increible vamos,

SEÑORES, CUIDADO CON ADRIAN NEWEY
venga meeetele ventiladores, turbinas mejor! ponle un aire acondicionado, que el problema en un equipo de escritorio es que el aire, que es tonto, no sabe salir si no le pones un ventilador trasero y dos superiores que le digan por dónde tiene que ir.

Si adrian newey viera esto diría que es absurdo meterle chiquicientos ventiladores. Y más absurdo aún ponerle ventiladores que saquen aire en este escenario.
ShurAnonimo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 18:41   #65
caparron
Prrrrrrrr....semascapao

Sep 2012 | 2.272 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
venga meeetele ventiladores, turbinas mejor! ponle un aire acondicionado, que el problema en un equipo de escritorio es que el aire, que es tonto, no sabe salir si no le pones un ventilador trasero y dos superiores que le digan por dónde tiene que ir.

Si adrian newey viera esto diría que es absurdo meterle chiquicientos ventiladores. Y más absurdo aún ponerle ventiladores que saquen aire en este escenario.

Viejo 14-feb-2020, 18:43   #66
ShurAnonimo

Jul 2015 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caparron Ver Mensaje
Ay lo siento que se me olvidaba que la caja es hermética y para respirar tiene una tubería de 3 metros y 10 centímetros de diámetro. Claro que necesita ventiladores, hombre, habrase visto
Viejo 14-feb-2020, 18:43   #67
deck7xp

Ago 2005 | 973 Mens.
Cita:

disculpa voy a bloquearte porque eres un retrasado y no tengo ganas de tonterías.
deck7xp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:47   #68
caparron
Prrrrrrrr....semascapao

Sep 2012 | 2.272 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por deck7xp Ver Mensaje
disculpa voy a bloquearte porque eres un retrasado y no tengo ganas de tonterías.
Yo la verdad es que me entretengo con los iluminaos cuando difunden sus pensamientos

Viejo 14-feb-2020, 20:40   #69
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.
Lugar: Madrid

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Anónimo. Ver Mensaje
Quita una tapa lateral y nos cuentas como evoluciona la temperatura. Si la temperatura baja considerablemente ya sabes que la caja es el problema...
Lo hare mañana pero es raro , la parte de arriba esta “descubierta” , solo tiene una rejilla .

"La música es el arte más directo; entra por el oído y va al corazón."
djcyry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:16   #70
shurzero

Jul 2016 | 5.700 Mens.
tengo ese mismo procesador y me va a 40 con una corsair h100i. Prueba a actualizar la bios de la placa

BUSCA LA CANCIÓN DE TU VERANO, PAPASITO 2019
https://www.forocoches.com/foro/show...120&highlight=
shurzero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:44   #71
Kai'Sa
ADC

Nov 2018 | 1.106 Mens.
Lugar: El Vacío
Pasta termica? Son extremadamente altas, y el voltaje tambien

- Ryzen 3600 @ 4.2 GHz | RX 580 | 16 GB Corsair LPX @ 3200 MHz -
Kai'Sa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:27   #72
ShurAnonimo

Jul 2015 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djcyry Ver Mensaje
Lo hare mañana pero es raro , la parte de arriba esta “descubierta” , solo tiene una rejilla .
Que no es el aire ni los ventiladores... Que es el disipador.

Viejo 14-feb-2020, 22:31   #73
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por shurzero Ver Mensaje
tengo ese mismo procesador y me va a 40 con una corsair h100i. Prueba a actualizar la bios de la placa
Esta al dia .

Viejo 14-feb-2020, 22:32   #74
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Kai'Sa Ver Mensaje
Pasta termica? Son extremadamente altas, y el voltaje tambien
Ahi ya no se , me lo montaron en pccom .

Viejo 14-feb-2020, 22:49   #75
shurzero

Jul 2016 | 5.700 Mens.
Cita:
Ahi ya no se , me lo montaron en pccom .
Pues vete a saber si no le pusieron pasta térmica Son muy raras esas temperaturas

BUSCA LA CANCIÓN DE TU VERANO, PAPASITO 2019
https://www.forocoches.com/foro/show...120&highlight=
shurzero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 23:13   #76
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.534 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:

El disipador que viene no es bueno, tan simple como eso. Además de que es probable de que esté mal montado y no esté apretado del todo.

Y antes de que me digas nada, tengo un 3900x con 128Gb de RAM funcionando al 80% permanentemente con ANSYS y no llega a 70 grados, en un sitio con calefacción puesta (25 grados de media) con una caja cutre NOX Hummer ZS con los dos ventiladores frontales por defecto y el disipador Cooler Master Hyper 212.
Con la bios por defecto? sin tocar nada ni desactivar nada? permiteme dudar que con un hyper 212 no te pase de 70º, lo dudo mucho eh

al op, yo tengo un 3900x, el cual tuve unas 2 semanas con el disipador de stock hasta que lo pase por agua (rl custom) y desde luego en el escritorio lo mas normal son los 40º, a full a mi se me iba a los 83-84º por lo que le quite el turbo y le hice undervolt y le baje unos 10-14º a full, en idle lo mismo practicamente, o falta flujo de aire, o el disipador esta mal montado/poca pasta o no se

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"

Última edición por Sonic_aFb_2 fecha: 14-feb-2020 a las 23:20.
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:19   #77
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Con la bios por defecto? sin tocar nada ni desactivar nada? permiteme dudar que con un hyper 212 no te pase de 70º, lo dudo mucho eh

al op, yo tengo un 3900x, el cual tuve unas 2 semanas con el disipador de stock hasta que lo pase por agua (rl custom) y desde luego en el escritorio lo mas normal son los 40º, a full a mi se me iba a los 83-84º por lo que le quite el turbo y le hice undervolt y le baje unos 10-14º a full, en idle lo mismo practicamente, o falta flujo de aire, o el disipador esta mal montado/poca pasta o no se
Es la duda que yo tengo , es decir :
Que aunque el stock sea normalito , no lo veo normal que en idle llegue a esas temperaturas y eso que no tengo mucha idea del tema. La caja tiene un ventilador delantero mas el del disipador , la parte de atras abierta (rejilla) y la de arriba tambien ... no se , no es normal que con el chrome abierto ya este en 70 grados despues de una hora .

Viejo 15-feb-2020, 00:26   #78
superka

Nov 2007 | 8.595 Mens.
Cita:

Menos youtube y más mecánica de fluidos, me cago en la puta.

Que no te líen

Virgen santa pero sabéis cuál es la definición de fluido? Sabéis cómo funciona? Sabéis lo que es el peso del aire? Por qué la fuente ahora se pone abajo? Madre mía...
Por curiosidad, porque se ponen debajo y como debería de ser el flujo?

superka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:30   #79
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.534 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Es la duda que yo tengo , es decir :
Que aunque el stock sea normalito , no lo veo normal que en idle llegue a esas temperaturas y eso que no tengo mucha idea del tema. La caja tiene un ventilador delantero mas el del disipador , la parte de atras abierta (rejilla) y la de arriba tambien ... no se , no es normal que con el chrome abierto ya este en 70 grados despues de una hora .
No es normal que con el chrome abierto se vaya a 70º, vamos pienso que con un ventilador delantero, el disipador, y otro ventilador en la parte superior y otro en la trasera (imagino que esos sacando aire) no debería de calentarse tanto, puede que si algo mas que si tuviera mas o mejores ventiladores pero no para llegar a 74-75º con el chrome abierto, pero como he leído que te lo montaron los de pccompo es una jodienda quedarse sin pc, pero si hace falta lo mandas de vuelta y que lo revisen y que te cambien lo que te tengan que cambiar.

Si te sirve de consuelo a mi me mandaron el 3900x que me llego con unos 4-5 pines doblados (si si ) y tuve que esperar otros 2 días hasta que me mandaron otro, eso si cumplieron muy bien, tanto en trato como en rapidez (fue en pleno Black Friday) espero que en tu caso cumplan también.

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Viejo 15-feb-2020, 00:47   #80
KingP

Jun 2019 | 4.724 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Mala configuración shur o falla el ventilador.

Observa, pero si lo acabas de comprar garantía e ya.

Pero si es pccomponentes...15 días mínimo sin PC.

KingP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:58   #81
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por KingP Ver Mensaje
Mala configuración shur o falla el ventilador.

Observa, pero si lo acabas de comprar garantía e ya.

Pero si es pccomponentes...15 días mínimo sin PC.
Configuración de que ? Bios / Windows ?

Viejo 15-feb-2020, 01:49   #82
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.534 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Configuración de que ? Bios / Windows ?
El ventilador del disipador sube de velocidad cuánto más se calienta? No sé son cosas que afectan pero igualmente yo pienso que 74-75° con el chrome o por lo que sea el micro está todo el rato en modo turbo o algo raro o algo está mal montado, siempre puedes hacerle un clear_cmos o entrar en la bios y revisar opciones como el cool and quiet que rebaja frecuencias en reposo, porque la verdad se me hace raro que en tus capturas del ryzen master (hablo de memoria estoy desde el móvil) se ve como si un grupo de 4 cores deberia estar/tener un turbo de 4550 y el otro de 4500, ahí creo que deberia marcarte la frecuencia máxima de turbo en todos los nucleos, en el caso de tu micro creo que es 4500, en el mio si no recuerdo mal hasta con el turbo desactivado marcaba 4600 aunque luego no pasaba de 3800 al tenerlo todo desactivado, prueba a revisar la bios a ver si ves algo raro, lo mismo algo raro tocaron al montarlo o vete a saber...

Yo tengo una aorus x570 elite, si no sabes bien como va la bios haz fotos/capturas y les echo un ojo si quieres

Última edición por Sonic_aFb_2 fecha: 15-feb-2020 a las 01:51.
Viejo 15-feb-2020, 02:07   #83
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
El ventilador del disipador sube de velocidad cuánto más se calienta? No sé son cosas que afectan pero igualmente yo pienso que 74-75° con el chrome o por lo que sea el micro está todo el rato en modo turbo o algo raro o algo está mal montado, siempre puedes hacerle un clear_cmos o entrar en la bios y revisar opciones como el cool and quiet que rebaja frecuencias en reposo, porque la verdad se me hace raro que en tus capturas del ryzen master (hablo de memoria estoy desde el móvil) se ve como si un grupo de 4 cores deberia estar/tener un turbo de 4550 y el otro de 4500, ahí creo que deberia marcarte la frecuencia máxima de turbo en todos los nucleos, en el caso de tu micro creo que que es 4500, en el mio si no recuerdo mal hasta con el turbo desactivado marcaba 4600 aunque luego no pasaba de 3800 al tenerlo todo desactivado, prueba a revisar la bios a ver si ves algo raro, lo mismo algo raro tocaron al montarlo o vete a saber...

Yo tengo una aorus x570 elite, si no sabes bien como va la bios haz fotos/capturas y les echo un ojo si quieres

El caso es que tambien con cualquier cosa que abra , se accelera . Los ventiladores estan en modo normal en la bios , ni silent ni manual .

Viejo 15-feb-2020, 02:09   #84
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.534 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
El caso es que tambien con cualquier cosa que abra , se accelera . Los ventiladores estan en modo normal en la bios , ni silent ni manual .
Y el tema de opciones de voltajes, multiplicador, turbo, etc... está todo en auto?

Viejo 15-feb-2020, 02:10   #85
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Y el tema de opciones de voltajes, multiplicador, turbo, etc... está todo en auto?
Yo no he tocado nada de nada , esta default todo .
Porque como digo , no tengo mucha idea del tema .

Viejo 15-feb-2020, 02:55   #86
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.534 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Yo no he tocado nada de nada , esta default todo .
Porque como digo , no tengo mucha idea del tema .
Ya, ya se que tú no, pero antes de que te lo mandaran? Por eso lo digo, porque parece un mal montaje del disipador o algo y también como si el procesador no entrara en reposo

Viejo 15-feb-2020, 03:26   #87
aambel

Ago 2014 | 448 Mens.
Lugar: Granada

Megane

Tiene toda la pinta que el disipador de la cpu no esta haciendo bien el contacto. Es sencillo de desmotar y volver a montar, si tienes dudas puedes tirar de manual o videos en youtube.
El voltaje que le esta metiendo a la CPU es "normal" para estar por defecto, rondando 1,4v
Aunque tuvieras un flujo de aire nulo no es normal esa temperatura en reposo.
Yo he tenido durante bastante tiempo mi ryzen con el mismo disipador y es muy válido.
aambel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 04:30   #88
alstrike
(╯°□°)╯︵ ┻━┻

Oct 2012 | 5.935 Mens.
Lugar: Austria

Un coreanito molón

Cita:
Segun tengo entendido , AMD es mas "caliente" que Intel pero no se..
Otro cuñao master race que espera que un 8C/16T (a 3,9 Ghz) desbloqueado tenga las mismas temperaturas que un i5 pelao cuando el Ryzen tiene un TDP de 105W.

Si de repente no contesto a tus citas o menciones es porque has entrado en mi lista VIP Peña LIVERPOOL F.C. #61
alstrike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 10:11   #89
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por alstrike Ver Mensaje
Otro cuñao master race que espera que un 8C/16T (a 3,9 Ghz) desbloqueado tenga las mismas temperaturas que un i5 pelao cuando el Ryzen tiene un TDP de 105W.
Es lo que he leido ...

Viejo 15-feb-2020, 11:36   #90
djcyry

Sep 2015 | 946 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Le he quitato una tapa y llevo una hora y algo con el encendido , navegando y poco mas.
Parece ir mejor y mas frio , no suele llegar a 50-55 , pero pega muchos saltos , ej de 45 a 62 grados al abrir una pestaña
o al abrir una carpeta , no se si es que el Ryzen Master se le va la olla o que .

https://i.gyazo.com/69179ee2d3fe4311...8f68594acf.mp4

Video :

https://screencast-o-matic.com/watch/cYno64w45x

@Sonic_aFb_2 , @caparron , @Anónimo. , @ShurAnonimo

PD.

Respuesta de pccom :

Cita:
Hola, mi nombre es José......., desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

Los actuales procesadores de AMD Ryzen mantienen las mismas temperaturas que los de Intel incluso inferiores.

En este caso siempre influye si estas en un cuarto con radiador/calefacción ya que el aire que coge de la sala está caliente. Ten en cuenta que estos componentes están hechos para trabajar a altas temperaturas por lo que de media a máximo rendimiento pueden funcionar sin problemas a 94º.

Siempre puedes añadir una refrigeración superior para mejorar las temperaturas:

https://www.pccomponentes.com/corsai...racion-liquida

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo!

Última edición por djcyry fecha: 15-feb-2020 a las 12:55.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto