INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Son normales estas temperaturas ? ( Ryzen 7 3800x )  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2020, 12:15   #91
MAMPARAS
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 1.211 Mens.

Swift negro

Cita:
Originalmente Escrito por valandil314 Ver Mensaje
no, no es normal sin estar en carga, el mío tanto con un noctua-D15 como ahora con una corsair h100i platinum en idle sí que es más caliente de lo esperado, 40-45, pero en carga al 100% con prime95 no llega a 65, mira bien el disipador, pasta, ventilación, etc
Cita:
Originalmente Escrito por caparron Ver Mensaje
Aparte de lo que te han dicho de que este mal puesto el disipador o este defectuoso, quitale el que viene de stock
Tengo un 3600x puesto hace una semana y si bien es cierto que el que viene puede valer ha sido ponerle un noctua NH-D15 y otro mundo en temperaturas/ruido. Con el de stock eso si dandole caña al cinebench o similares se me iba a los 72-74º sin estar mucho rato por no decir que el ruido de turbina de sube baja que coge cuando se empieza a calentar , con el noctua creo que no he visto llegar a los 50 y ruido nada ya que te permite poner una curva que con pocas revoluciones sobra, en ofimatica me atreveria a decir que puede valer en pasivo.
Eso si 90 € de nada
Habéis tenido problemas con el noctua? yo sí y tuve que cambiarlo, me sacaba la CPU del socket por el tamaño, me dijeron que para intel muy bien, pero que con el AM4 los anclajes dejaban mucho que desear
MAMPARAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 12:46   #92
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.
Lugar: Madrid

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por MAMPARAS Ver Mensaje
Habéis tenido problemas con el noctua? yo sí y tuve que cambiarlo, me sacaba la CPU del socket por el tamaño, me dijeron que para intel muy bien, pero que con el AM4 los anclajes dejaban mucho que desear
Y que pusiste ?

"La música es el arte más directo; entra por el oído y va al corazón."
djcyry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:25   #93
Llumdenit

May 2006 | 23.897 Mens.
Lugar: Gi

S400d

Tal vez no esta bien anclado el disipa, abre la caja y q se ventile es como mejor va.. Sin meter ventis por todos lados

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:29   #94
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 7.504 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:
¿Como que te la "sacaba del socket"?

Tengo un Noctua D14 en un Ryzen 1700 y perfecto, tanto en una Asus B350-Plus como en Asus STRIX B350-F
friocasa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 13:39   #95
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por djcyry Ver Mensaje
Le he quitato una tapa y llevo una hora y algo con el encendido , navegando y poco mas.
Parece ir mejor y mas frio , no suele llegar a 50-55 , pero pega muchos saltos , ej de 45 a 62 grados al abrir una pestaña
o al abrir una carpeta , no se si es que el Ryzen Master se le va la olla o que .

https://i.gyazo.com/69179ee2d3fe4311...8f68594acf.mp4

Video :

https://screencast-o-matic.com/watch/cYno64w45x

@Sonic_aFb_2 , @caparron , @Anónimo. , @ShurAnonimo

PD.

Respuesta de pccom :

Aqui lo explico shur :

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Tal vez no esta bien anclado el disipa, abre la caja y q se ventile es como mejor va.. Sin meter ventis por todos lados

Viejo 15-feb-2020, 13:46   #96
MAMPARAS

Dic 2011 | 1.211 Mens.

Swift negro

Cita:
Y que pusiste ?
Una corsair H100i, mi primera "liquida" y la verdad que soy un fan de los noctua (absoluto silencio), pero como digo, lo sacaba del socket

Cita:
Originalmente Escrito por friocasa Ver Mensaje
¿Como que te la "sacaba del socket"?

Tengo un Noctua D14 en un Ryzen 1700 y perfecto, tanto en una Asus B350-Plus como en Asus STRIX B350-F

Pues eso, que sacaba la CPU del socket, por lo visto es tan grande y pesado que a poco que se mueva la lia. Me quedé bastante al ver el parte de garantía y pensaba que me estaban timando, pero me pasó una segunda vez y ya salió el tio del taller y me explicó qué pasaba. Y ojo, que no lo trato a patadas ni nada de eso (abrir pc y tumbarlo como mucho para cambiar algo), ni es el primer pc que monto, pero según el de la tienda, que con llevar la torre del coche a la casa podía pasar . Me lo creo porque lo he sufrido, pero si no también me parecería raro. Aunque el D15 tiene una versión específica para AM4 (el mio era la normal intel+amd) lo que daría cierta credibilidad.

Noctua NH-D15 (ahora una Corsair H100i) + Ryzen 9 3900X + Aorus X570 Pro
MAMPARAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:53   #97
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 7.504 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:
Una corsair H100i, mi primera "liquida" y la verdad que soy un fan de los noctua (absoluto silencio), pero como digo, lo sacaba del socket

Pues eso, que sacaba la CPU del socket, por lo visto es tan grande y pesado que a poco que se mueva la lia. Me quedé bastante al ver el parte de garantía y pensaba que me estaban timando, pero me pasó una segunda vez y ya salió el tio del taller y me explicó qué pasaba. Y ojo, que no lo trato a patadas ni nada de eso (abrir pc y tumbarlo como mucho para cambiar algo), ni es el primer pc que monto, pero según el de la tienda, que con llevar la torre del coche a la casa podía pasar . Me lo creo porque lo he sufrido, pero si no también me parecería raro. Aunque el D15 tiene una versión específica para AM4 (el mio era la normal intel+amd) lo que daría cierta credibilidad.

Noctua NH-D15 (ahora una Corsair H100i) + Ryzen 9 3900X + Aorus X570 Pro
Pero es que no tiene ningún sentido, el disipador presiona contra la CPU y esta tiene unos pins que se insertan en la placa, ¿como va a sacarla? ¿delizandola? Pero si tiene un pedazo anclaje atornillado que hace que no se mueva nada

Me parece muy extraño, encima te cuelan una porquería de RL...

Que para transporte y golpes está claro que a menos cosas colgando mejor pero joe
friocasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:08   #98
caparron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2012 | 2.436 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
Lo que creo que el noctua nuevo tiene varias versiones y para los Ryzen AM4 han sacado una version especial NH-D15 SE-AM4 que es el que pille yo:
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

Te puedo asegurar que el sistema de anclajes con backplate dedicado que lleva si te pones a tirar de el para arrancarlo antes partes la placa
Yo creo que tendrias otra version para intel y AMD antiguos.
Como decia mas atras estoy contentisimo con las Temperaturas/ruido y eso que vengo de otro mostrenco 412S de coolermaster que no tenia ninguna queja y que cambie por el anclaje que no vale pero este es otro nivel.
Creo que no lo he visto llegar nunca a 50º desde que lo tengo y dandole caña a manta.
caparron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:11   #99
caparron

Sep 2012 | 2.436 Mens.

Leon TDI 150

De todas maneras creo haber leido por ahi que si contactas con noctua te mandan gratis el nuevo anclaje para AM4 gratis si tienes otro modelo antiguo, creeeeeo...
Viejo 15-feb-2020, 14:33   #100
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.589 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Le he quitato una tapa y llevo una hora y algo con el encendido , navegando y poco mas.
Parece ir mejor y mas frio , no suele llegar a 50-55 , pero pega muchos saltos , ej de 45 a 62 grados al abrir una pestaña
o al abrir una carpeta , no se si es que el Ryzen Master se le va la olla o que .

https://i.gyazo.com/69179ee2d3fe4311...8f68594acf.mp4

Video :

https://screencast-o-matic.com/watch/cYno64w45x

@Sonic_aFb_2 , @caparron , @Anónimo. , @ShurAnonimo

PD.

Respuesta de pccom :
Es que ahora si parece estar bajando de frecuencias en reposo, lo del ryzen master ya aparece como yo decía (en ambos ccx 4500 y no 4550 y 4500) aparte de que justo debajo se ve que el voltaje también baja, en tus primeras capturas se ve fijo a 1.40 y en estas últimas no, has reseteado la bios o algo?

Última edición por Sonic_aFb_2 fecha: 15-feb-2020 a las 14:41.
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:34   #101
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Es que ahora si parece estar bajando de frecuencias en reposo, lo del ryzen master ya aparece como yo decía (en ambos ccd 4500 y no 4550 y 4500) aparte de que justo debajo se ve que el voltaje también baja, en tus primeras capturas se ve fijo a 1.40 y en estas últimas no, has reseteado la bios o algo?
Que va que va .
Solo quite la tapa y nada mas .

Viejo 15-feb-2020, 14:40   #102
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.605 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Cita:
Que va que va .

Shur, en lo personal.. yo cambiaba de caja, me parece que lleva una mierda de ventilación. Yo para evitar esos problemas y futuros, compré hace unos meses una 'Lian Li Airflow' donde he puesto 12 ventiladores de presión, el resultado es la GPU a 50º jugando y la CPU a 20º en idle.. viendo los componentes que tienes, yo iba a por algo con bastante ventilación.

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 14:41   #103
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.589 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Que va que va .
Pues lo mismo en el trascurso de anoche a ahora al apagar o algo se ha vuelto a ajustar xDD, pero vamos es muy raro, para monitorizar mejor usa el hwinfo, da muchiiiiisima más informacion que el ryzen master, lo de la temperatura es normal, a veces hasta sin hacer nada se ve como se sube pero muchas veces no es real, yo en el hwinfo veo que a veces pega picos a 60° y a la vez veo las temperaturas de los ccd (los grupos de nucleos, en mi caso al ser un 3900x tengo 2, tú solo 1) no han subido nada

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Viejo 15-feb-2020, 14:49   #104
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
Pues lo mismo en el trascurso de anoche a ahora al apagar o algo se ha vuelto a ajustar xDD, pero vamos es muy raro, para monitorizar mejor usa el hwinfo, da muchiiiiisima más informacion que el ryzen master, lo de la temperatura es normal, a veces hasta sin hacer nada se ve como se sube pero muchas veces no es real, yo en el hwinfo veo que a veces pega picos a 60° y a la vez veo las temperaturas de los ccd (los grupos de nucleos, en mi caso al ser un 3900x tengo 2, tú solo 1) no han subido nada
Viendo eso de la tapa , estaba pensando gastar 20/30€ en 4 ventiladores y colocarlos y luego ir viendo si cambio el del procesador o no , pccomponentes me sugiere una refrigeracion liquida de Corsair .. A ti tambien te pega asi accelerones el del procesador cuando abres algo (chrome, carpeta ...) ?

Viejo 15-feb-2020, 14:53   #105
En la cuneta
V O X

Dic 2017 | 978 Mens.
Cita:
Les acabo de mandar un ticket a ver que dicen .
Seguramente me digan que lo mande , presupuesto , envio , ventilador etc ... 200€ . Y eso que me gaste 2100€ en esa pc con monitor y demas .
Y te puedes gastar 14000€ pero si no eliges bien los componentes... El problema es tuyo no de la persona que lo monta

Montale un buen disipador y añade ventiladores
En la cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:54   #106
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por En la cuneta Ver Mensaje
Y te puedes gastar 14000€ pero si no eliges bien los componentes... El problema es tuyo no de la persona que lo monta

Montale un buen disipador y añade ventiladores
En algun momento he dicho que es culpa de ellos ?
O vienes a comentar y a sumar mensajes ?

Viejo 15-feb-2020, 14:57   #107
En la cuneta
V O X

Dic 2017 | 978 Mens.
Cita:
En algun momento he dicho que es culpa de ellos ?
O vienes a comentar y a sumar mensajes ?
Ups no, es que estoy desde el movil y quise mencionar tambien al otro que decía que ni loco dejaba que le montaran el PC

PD: no le veo demasiado sentido al querer sumar mensajes..

Cita:
Joder
Sin palabras

Ni loco dejo que me monten un pc y menos despues de leer esto
En la cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 15:01   #108
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.589 Mens.

K20Z4+Garrett GT3076r

Cita:
Viendo eso de la tapa , estaba pensando gastar 20/30€ en 4 ventiladores y colocarlos y luego ir viendo si cambio el del procesador o no , pccomponentes me sugiere una refrigeracion liquida de Corsair .. A ti tambien te pega asi accelerones el del procesador cuando abres algo (chrome, carpeta ...) ?
Cuando eso si, en mi caso se me aceleran todos (van todos guiados según la temperatura de la cpu) prueba a ponerle la tapa, igual te sube algo la temperatura pero no va a ser a 70° porque ahora sí parece que estén funcionando bien los ahorros de energía, por lo que fuera parece que se le fue la pinza, o que algún programa o algo no lo dejaba bajar

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Viejo 15-feb-2020, 15:24   #109
anvinimsn

May 2006 | 1.753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xpr0o Ver Mensaje
Shur, en lo personal.. yo cambiaba de caja, me parece que lleva una mierda de ventilación. Yo para evitar esos problemas y futuros, compré hace unos meses una 'Lian Li Airflow' donde he puesto 12 ventiladores de presión, el resultado es la GPU a 50º jugando y la CPU a 20º en idle.. viendo los componentes que tienes, yo iba a por algo con bastante ventilación.

No seria mejor meter ventiladores de flujo de aire en vez de presion??

Ventiladores de 14mm??

Que tal la sonoridad con tantos ventiladores??
La caja es la LIan Li O11??
anvinimsn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 15:37   #110
Llumdenit

May 2006 | 23.897 Mens.

S400d

Cita:
Aqui lo explico shur :
Toca el disipa 62 son muchos no podrías ni rozar estoy convencido que es el programa q se le va la olla no puede subir tan deprisa..

Yo no me preocuparía dejaría siempre la puerta quitada. Así es como lo tengo yo y me he ahorrado una pasta en ventis y ruido.
Viejo 15-feb-2020, 15:39   #111
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Toca el disipa 62 son muchos no podrías ni rozar estoy convencido que es el programa q se le va la olla no puede subir tan deprisa..

Yo no me preocuparía dejaría siempre la puerta quitada. Así es como lo tengo yo y me he ahorrado una pasta en ventis y ruido.
Lo toque y esta frio frio .
Es mas , toque la grafica y estaba templadita .
Pero el disipador del procesador ... frio frio .

Viejo 15-feb-2020, 15:40   #112
Llumdenit

May 2006 | 23.897 Mens.

S400d

Cita:
Lo toque y esta frio frio .
Es mas , toque la grafica y estaba templadita .
Pero el disipador del procesador ... frio frio .
Pues es el programa q se le va la olla q no está bien calibrado.

Don t worry.

Comprate un medidor láser de temperaturas en Aliexpress valen 4 duros y así sabrás los grados exactos.
Pero vamos que no le pasa nada a tu pc.

Última edición por Llumdenit fecha: 15-feb-2020 a las 15:43.
Viejo 15-feb-2020, 15:51   #113
Ratata97

Ene 2017 | 938 Mens.
Yo tengo puesto este ventilador y otro del chino en la parte de atrás:
https://www.neobyte.es/cooler-master...gaAmCLEALw_wcB

Un Xeon E5 2650 V2 de 8 núcleos y 16 hilos no llega a 50° al 100%
Ratata97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 16:00   #114
caparron

Sep 2012 | 2.436 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por Xpr0o Ver Mensaje
Permíteme que lo dude
Partiendo de la base de que tienes el pc con más ventiladores que componentes aunque daria igual que tendrías 500 dices que tienes la CPU a 20 grados y la GPU a 50 grados. Tengo 2 preguntas:
A que temperatura tienes la habitación? Recuerda que por aire es imposible bajar la temperatura por debajo de la temperatura ambiente y encima bajo carga .... No sé....
Juegas a algo más tocho que el solitario o el buscaminas? % de carga de GPU?
Viejo 15-feb-2020, 16:00   #115
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:

No puedo dejarla abierta , tengo una niña de 3 años y no quiero que me la lie cualquier dia .

Viejo 15-feb-2020, 16:09   #116
caparron

Sep 2012 | 2.436 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
No puedo dejarla abierta , tengo una niña de 3 años y no quiero que me la lie cualquier dia .
Lo de la ventana abierta que tanto se habla es un tema de cuñados de barra de bar que no saben que es un ventilador y configurar un flujo de aire apropiado dentro de una caja.
Es más al dejar la tapa abierta se jode el flujo de aire en caso de tenerlo correctamente montado
Viejo 15-feb-2020, 16:40   #117
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Lo de la ventana abierta que tanto se habla es un tema de cuñados de barra de bar que no saben que es un ventilador y configurar un flujo de aire apropiado dentro de una caja.
Es más al dejar la tapa abierta se jode el flujo de aire en caso de tenerlo correctamente montado
Pues voy a meterle un ventilador de 140mm para que meta y otro trasero de 120mm que saque.... que te parece ?

Viejo 15-feb-2020, 17:13   #118
caparron

Sep 2012 | 2.436 Mens.

Leon TDI 150

Cita:
Pues voy a meterle un ventilador de 140mm para que meta y otro trasero de 120mm que saque.... que te parece ?
Sin duda que mejorará lo que tienes ahora
Y ya que te pones asegúrate de que tienes el disipador bien montado, no cuesta nada quitarlo y volverlo a montar.
Te valdrá la pasta que lleve pero si tienes otra lo ideal sería montarlo con pasta nueva y te aseguras de que está bien montado
Viejo 15-feb-2020, 17:31   #119
Anónimo.

Mar 2011 | 2.228 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Descargate el msi afterburner y el rivatuner y monitoriza en todo momento las temperaturas en juegos por ejemplo, mira que no haya saltos de temperatura y la carga del cpu

Si hay saltos como me citaste antes revisa el disipador que siempre funcione y creo que podrás configurar desde la bios las revoluciones del disipador. Quítalo y ponlo (son 4 tornillos), revisa que tenga pasta térmica y poco más

Mi ryzen 2600 6 núcleos 12 hilos al 100% se sube a 72 grados más o menos, le puse un disipador de cooler master normalucho y lo he bajado casi 10 grados

Última edición por Anónimo. fecha: 15-feb-2020 a las 17:35.
Anónimo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 17:43   #120
djcyry

Sep 2015 | 1.015 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Sin duda que mejorará lo que tienes ahora
Y ya que te pones asegúrate de que tienes el disipador bien montado, no cuesta nada quitarlo y volverlo a montar.
Te valdrá la pasta que lleve pero si tienes otra lo ideal sería montarlo con pasta nueva y te aseguras de que está bien montado
Me da miedo tocarlo (el disipador) por el tema de la garantia .
Por cierto , los ventiladores se enchufan donde dice : sys_fan o algo asi en la placa base no? Que hay conexiones de 4 pins / pwm .

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto