INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

15 dias preaviso + baja voluntaria  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 12:42   #1
azkore
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Lugar: Bertokue
15 dias preaviso + baja voluntaria

Buenas shures:

Alguno me puede iluminar con este tema?

Es probable que por haber encontrdo un nuevo trabajo, vaya a dejar el que estoy ejerciendo actualmente. Se que debo de informar a la empresa actual con 15 dias de antelación pero no me va a ser posible. Tengo un contrato de fin de obra, y he ahi la cuestión. Por lo que tengo entendido solo te sancionan si llevas un año o mas trabajado.

En mi caso llevo 8 meses.

Se me penalizaria ( descontar los dias que no he avisado de la nomina) en tal caso??

gizarte honetan itxura faltsuak dira errege...
azkore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:48   #2
Richter

Nov 2017 | 1.125 Mens.
Te van a descontar los días que no avises, da igual que lleves menos de un año.
Richter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:15   #3
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.522 Mens.
el preaviso como te han dicho tu lo tienes que dar ,15 días aunque tu contrato sea menos de un año , si no te descontaran cada día que no cumplas en el finiquito pudiendo salir a deber incluso , ademas hay que mirar el convenio , pues si tu convenio pone por ejemplo que por cada día que no preavises la penalizacion son dos días , mas dinero deberás

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:27   #4
azkore

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Gracias, shurs. Pero eso teniendo en cuenta que la empresa decida actuar asi. Por que segun tengo entendido, no siempre se actua d esa manera... Varía en funcion de q la empresa t quiera joder. No?

Última edición por azkore fecha: 14-feb-2020 a las 13:29.

Viejo 14-feb-2020, 13:28   #5
SXWXR
Super

Sep 2019 | 245 Mens.
Lugar: illo

307 Break XS 1.6 HDi 110

ni idea, te upeo

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SXWXR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:29   #6
Borracho51

Ene 2014 | 4.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azkore Ver Mensaje
Gracias, shurs. Pero eso teniendo en cuenta que la empresa decida actuar asi. Por que segun tengo entendido, no siempre se actua d esa manera.
Creeme que si no das los 15 dias te lo van a restar del finiquito, si tienes vacaciones puedes usarlas tambien.
Borracho51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:33   #7
ELOUBIS

May 2019 | 1.780 Mens.
Cita:
Gracias, shurs. Pero eso teniendo en cuenta que la empresa decida actuar asi. Por que segun tengo entendido, no siempre se actua d esa manera.
Yo me he ido de empresas sin dar el preaviso (y sin estar de prueba) de buenas maneras y me pagaron todo, eso dependerá de como quieran actuar (o de lo que les joda tu salida claro). ¿No puedes preguntar a la nueva empresa si puedes empezar en 15 días?
ELOUBIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 14:25   #8
fluxos

Ene 2009 | 33.433 Mens.
Cita:
Gracias, shurs. Pero eso teniendo en cuenta que la empresa decida actuar asi. Por que segun tengo entendido, no siempre se actua d esa manera... Varía en funcion de q la empresa t quiera joder. No?
Joder? Eres tú el que jode. Hablamos de una medida que es bidireccional para ambas partes precisamente por eso, para que no nos "jodamos"
Si en vez de ser un trabajador, fueses un empresario y quieres largar de un día para otro al trabajador sin darle los 15 días y preguntas "el trabajador me va a querer joder?"

Pues te respondería lo mismo, el que jode eres tu como empresario, el trabajador solo reclamará sus derechos. Pues en tu caso lo mismo, el que "jode" eres tú y la empresa tendrá derecho a reclamar sus derechos

Y dicho todo esto, pues lo que te comenta el compañero, hay muchas formas de irse y hay muchas empresas. Hay muchas formas de negociar y hay muchas formas de hacer las cosas "bien" por lo tanto eso dependerá de ti y de la empresa, nosotros no te podemos decir nada. Si la empresa decide "actuar así" pues no te queda que asumir la responsabilidad de tus actos

En otro punto, a mi personalmente no me gusta que una empresa me fuerce a dejar un trabajo sin permitirme preavisar y dar un tiempo prudente para poder realizar el cambio.
Para mi dice muy poco tanto de la empresa como del trabajador. Es una falta de profesionalidad por ambas partes.
Como empresario, me dice muy poco del trabajador es como empezar una relación con una chica que tiene novio... pues luego te lamentes cuando te lo haga a ti
Y como trabajador te da indicios claros de como puede ser organizativamente la empresa y su falta de ética.
Que puede haber situaciones muy extremas o casos muy concretos donde se necesario esta inmediatez... También... pero de entrada ya me echaría un poco para atrás.

Cita:
Originalmente Escrito por ELOUBIS Ver Mensaje
Yo me he ido de empresas sin dar el preaviso (y sin estar de prueba) de buenas maneras y me pagaron todo, eso dependerá de como quieran actuar (o de lo que les joda tu salida claro). ¿No puedes preguntar a la nueva empresa si puedes empezar en 15 días?
fluxos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:24   #9
azkore

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELOUBIS Ver Mensaje
En principio no pueden retrasar mi incorporación por que empezamos unos cuantos.

Viejo 14-feb-2020, 15:28   #10
azkore

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fluxos Ver Mensaje
Joder? Eres tú el que jode. Hablamos de una medida que es bidireccional para ambas partes precisamente por eso, para que no nos "jodamos"
Si en vez de ser un trabajador, fueses un empresario y quieres largar de un día para otro al trabajador sin darle los 15 días y preguntas "el trabajador me va a querer joder?"

Pues te respondería lo mismo, el que jode eres tu como empresario, el trabajador solo reclamará sus derechos. Pues en tu caso lo mismo, el que "jode" eres tú y la empresa tendrá derecho a reclamar sus derechos

Y dicho todo esto, pues lo que te comenta el compañero, hay muchas formas de irse y hay muchas empresas. Hay muchas formas de negociar y hay muchas formas de hacer las cosas "bien" por lo tanto eso dependerá de ti y de la empresa, nosotros no te podemos decir nada. Si la empresa decide "actuar así" pues no te queda que asumir la responsabilidad de tus actos

En otro punto, a mi personalmente no me gusta que una empresa me fuerce a dejar un trabajo sin permitirme preavisar y dar un tiempo prudente para poder realizar el cambio.
Para mi dice muy poco tanto de la empresa como del trabajador. Es una falta de profesionalidad por ambas partes.
Como empresario, me dice muy poco del trabajador es como empezar una relación con una chica que tiene novio... pues luego te lamentes cuando te lo haga a ti
Y como trabajador te da indicios claros de como puede ser organizativamente la empresa y su falta de ética.
Que puede haber situaciones muy extremas o casos muy concretos donde se necesario esta inmediatez... También... pero de entrada ya me echaría un poco para atrás.
No tengo ninguna intención de quedar mal con mi actual empresa.

Yo empece en esta empresa con unas buenas condiciones que se han ido deteriorando.Si no quieren que la gente se marche, que cambien el chip.

Por no hablar de que en el caso de que me quisieran despedir no me lo informarian con 15 dias de antelación, y yo en cambio estoy obligado a ello bajo penalización.

Viejo 14-feb-2020, 15:59   #11
fluxos

Ene 2009 | 33.433 Mens.
Cita:
No tengo ninguna intención de quedar mal con mi actual empresa.

Yo empece en esta empresa con unas buenas condiciones que se han ido deteriorando.Si no quieren que la gente se marche, que cambien el chip.

Por no hablar de que en el caso de que me quisieran despedir no me lo informarian con 15 dias de antelación, y yo en cambio estoy obligado a ello bajo penalización.
La casuística posible es muy amplia, tanto para el trabajador como el empresario, si en tu caso tienes que dar 15 días de preaviso lo equiparo con un caso donde la empresa te tenga que dar preaviso

No creo que estemos aquí para juzgarte y ni mucho menos debas de dar explicaciones. Haz lo que creas conveniente "Que puede haber situaciones muy extremas o casos muy concretos donde se necesario esta inmediatez... También... pero de entrada ya me echaría un poco para atrás."
Las cosas no son blancas o negras, hay muchos más colores. Pero de entrada debe de haber unas bases.

Y no hay que darle más vueltas, ya sabes que debes de dar 15 días ( sin haber aclarado tu convenio) ya sabes que la empresa puede ejercer su derecho ( sin haber aclarado tu convenio). La forma de actuar dependerá de la empresa y de como lo gestiones, por lo tanto ahí no podemos decirte nada. Intenta ser lo más claro posible, intenta hacer las cosas lo mejor posible dar las mayores facilidades y si te quieren "joder" pues asumir la responsabilidad. Poco más.

Como opinión personal, consejo, a mi como trabajador de entrada no me ha gustado que una empresa no respete mi trabajo actual ni a la empresa a la que pertenezco, de hecho cuando he estado en situaciones así todo han sido facilidades para facilitar el preaviso y la incorporación, de entrada a mi esto me ha dado siempre confianza.
Viejo 14-feb-2020, 16:53   #12
azkore

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fluxos Ver Mensaje
La casuística posible es muy amplia, tanto para el trabajador como el empresario, si en tu caso tienes que dar 15 días de preaviso lo equiparo con un caso donde la empresa te tenga que dar preaviso

No creo que estemos aquí para juzgarte y ni mucho menos debas de dar explicaciones. Haz lo que creas conveniente "Que puede haber situaciones muy extremas o casos muy concretos donde se necesario esta inmediatez... También... pero de entrada ya me echaría un poco para atrás."
Las cosas no son blancas o negras, hay muchos más colores. Pero de entrada debe de haber unas bases.

Y no hay que darle más vueltas, ya sabes que debes de dar 15 días ( sin haber aclarado tu convenio) ya sabes que la empresa puede ejercer su derecho ( sin haber aclarado tu convenio). La forma de actuar dependerá de la empresa y de como lo gestiones, por lo tanto ahí no podemos decirte nada. Intenta ser lo más claro posible, intenta hacer las cosas lo mejor posible dar las mayores facilidades y si te quieren "joder" pues asumir la responsabilidad. Poco más.

Como opinión personal, consejo, a mi como trabajador de entrada no me ha gustado que una empresa no respete mi trabajo actual ni a la empresa a la que pertenezco, de hecho cuando he estado en situaciones así todo han sido facilidades para facilitar el preaviso y la incorporación, de entrada a mi esto me ha dado siempre confianza.
Gracis por el aporte shur

Viejo 14-feb-2020, 16:58   #13
fluxos

Ene 2009 | 33.433 Mens.
Cita:
Gracis por el aporte shur
Que tengas suerte y todo te salga bien!
Viejo 14-feb-2020, 23:37   #14
Markiriam

Dic 2016 | 2.405 Mens.
Cita:
Todo el mundo cae en los 15 días pero ojo que según convenio puede que te toque dar más.

Hay casos en que piden un preaviso de 30 días, por ejemplo, y si no los das te descuentan un importe equivalente a 2 días de trabajo por cada día que no ayas dado de preaviso.

Vamos que puede haber casos en que al trabajador le toque pagar así que mira tu convenio.
Markiriam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 09:07   #15
azkore

Dic 2014 | 5.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Markiriam Ver Mensaje
Todo el mundo cae en los 15 días pero ojo que según convenio puede que te toque dar más.

Hay casos en que piden un preaviso de 30 días, por ejemplo, y si no los das te descuentan un importe equivalente a 2 días de trabajo por cada día que no ayas dado de preaviso.

Vamos que puede haber casos en que al trabajador le toque pagar así que mira tu convenio.
Grcias shur

Viejo 16-feb-2020, 01:40   #16
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.789 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

En la empresa que estoy ahora, han despedido 5 minutos antes de acabar la jornada laboral y no ha pasado nada y al reves, gente ha llamado que hoy no iba que empezaban en otra empresa y tampoco ha pasado nada.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 16:51   #17
Maestro Jedi

Ago 2006 | 1.693 Mens.
Lugar: Córdoba
Sí, lo sé, me repito más que el ajo, pero bueno...
  1. No siempre el período exigido de preaviso es de 15 días. Casi seguro que eso viene indicado en tu convenio colectivo (aún no he visto ninguno que no lo haga). Hay convenios que incluso fijan el período de preaviso en función de la categoría profesional.
  2. No siempre la penalización consiste en descuento de días de salario en finiquito. Hay convenios que, por ejemplo, establecen que se pierde la parte proporcional de pagas extras devengadas.
En lo demás, respondido estás.

Un saludo

"Si hablas con Dios, eres religioso; si Dios habla contigo, eres psicótico"
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto