INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[AYUDA] Escoger el mejor NAS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 15:01   #1
Zalustre3
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 117 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A3

[AYUDA] Escoger el mejor NAS

Hola compis, se que esto es muy complicado, pero me he cansado de leer porque existen miles de opciones y todas tienen sus pros y contras y estoy cansado de leer cuales es el mejor bajo el punto de vista de algun reviewer que no se moja en si es el bueno o no.

El uso que le daría:

- Me gusta la fotografía y el video y busco tener en casa un sitio de almacenamiento, al que poder conectarme para poder enviar de forma sencilla mis fotos o videos que vaya sacando en mis viajes, (calidades altas).

- En casa tengo 600Megas simétricos más que suficiente (supongo) para poder darle servicio (24/7), tengo un SAI para evitar que se me apague automáticamente en caso de que se vaya la luz.

- También lo quiero para guardar cositas como proyectos propios etc (documentos, carpetas, etc...)

- Y por último usarlo como un servicio donde tengo mis pelis y series y me conecto desde la TV del salon o habitación para poder verlas.

¿Qué necesito?, tengo de presu unos 900 pavos.
Zalustre3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 15:41   #2
douko_libra

Jul 2004 | 42 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 406

Mirate una Synology. Yo la tengo más o menos para lo que la quieres tu y estoy encantado
douko_libra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:30   #3
Mikro
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.196 Mens.

Volvo S60

Tengo yo un antiguo QNAP TS-228 y hago todo eso que dices y más (descargas transmission y graba 24/7 dos camaras IP)

Y me costó 200€ con dos discos de 3TB incluidos
Mikro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 08:18   #4
swiss

Jun 2003 | 4.576 Mens.
Lugar: MadriZ

BrumBrumBrumBrumBrumBrum (los que hulen bien)

Todo depende de lo que quieras. El punto más importante es el número de discos, tipo de CPU y cantidad de RAM

1) Discos: Tú sabrás la cantidad de espacio que vas a necesitar. A partir de ahí eliges el número de bahías y discos
2) Sobre la CPU las preguntas son las siguientes. Si la repuesta es afirmativa en cualquiera, necesitas CPU Intel.
---2.1) Quieres instalarle Plex como servidor multimedia y además hacer transcoding? En ese caso necesitas que la NAS tenga CPU Intel. No la necesitas en caso de no hacer transcoding si sólo quieres ver las pelis en casa en modo "directo" sin conversión.
---2.2) Vas a querer montar máquinas virtuales o docker?
3) Memoria: sobre todo depende de las máquinas virtuales. Mínimo 4GB y es poco para correr una VM. Si no es el caso, te vale cualquier cosa.

Sobre QNap o Synology... ambas son muy buenas. Parece que el consenso general es que QNAP tiene un repositorio bastante mayor de aplicaciones pero menos pulido mientras que Synology tiene algo menos (mucho aún) pero más pulido y sin glitches. La gente suele comparar y dice que Qnap-Android y Synology-IOS. Cualquiera te va a ir perfecta y ambas van a tener todas las apps que necesitas.
swiss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 22:35   #5
Zalustre3

May 2019 | 117 Mens.

Audi A3

gracias a todos!
Viejo 16-feb-2020, 02:44   #6
yoko_c45

Dic 2019 | 293 Mens.
Lugar: Galicia (Estrella)
Cita:
Originalmente Escrito por Zalustre3 Ver Mensaje
gracias a todos!
Añadir que algún Qnap permite conectarlo por USB al PC, o tienen la opción de tarjeta de red a 2.5Gb por usb/expansión, mi synology 918+ no permite conexión USB al PC, ni tampoco de forma nativa soporta tarjetas de red distintas a la de serie.

Por lo demás ambas marcas son muy reconocidas.
yoko_c45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 11:43   #7
Zalustre3

May 2019 | 117 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por yoko_c45 Ver Mensaje
Añadir que algún Qnap permite conectarlo por USB al PC, o tienen la opción de tarjeta de red a 2.5Gb por usb/expansión, mi synology 918+ no permite conexión USB al PC, ni tampoco de forma nativa soporta tarjetas de red distintas a la de serie.

Por lo demás ambas marcas son muy reconocidas.

Muchas gracias por la info.

Entre estas opciones que me recomiendas:

https://www.amazon.es/TerraMaster-Se...H10GXSNCM7CVPB

https://www.amazon.es/QNAP-TS-431P2-...935779&sr=8-13

https://www.amazon.es/WD-Red-disposi...TNQYN0RE25JJ53

Y después, una pregunta en cuanto a discos duros que es mejor tirar de WD para NAS o hay alguno mejor y más rápido.

Y otra pregunta absurda, con esto podré tener el mismo servicio que con Dropbox de visualizar solo en la nube y poder descargar bajo demanda, es decir tener las carpetas en diferentes dispositivos e ir sincronizandolo en todos.

Porque ahora mismo tengo Dropbox 2teras y lo pago religiosamente llevo con el 4 años es decir 500 euros ya me he gastado y no veo que vaya a dejar el servicio, por eso también el cambiarme.
Viejo 17-feb-2020, 12:31   #8
Garreth

Ago 2003 | 978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zalustre3 Ver Mensaje
.

Porque ahora mismo tengo Dropbox 2teras y lo pago religiosamente llevo con el 4 años es decir 500 euros ya me he gastado y no veo que vaya a dejar el servicio, por eso también el cambiarme.
En mi opinión tener un Nas no sustituye a la nube. Un Nas, aunque más seguro que un ordenador normal, puede fallar por muchos motivos (se incendie tu casa, entre un caco y te lo mangue, o simplemente tengas la mala suerte de que casquen todos los discos que tengas, muy difícil si pero y si pasa? Lo pierdes todo).

La nube y el nas para mí ambos son necesarios. Sobre la nube, yo pagué el plan de por vida de pCloud, 2tb por unos 200€ y algo, lo que dure durará.
Garreth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 07:44   #9
swiss

Jun 2003 | 4.576 Mens.
Lugar: MadriZ

BrumBrumBrumBrumBrumBrum (los que hulen bien)

Mi consejo es que compres Synology o Qnap.

Recuerda lo más importante. Una Nas NO es un backup. Como te han dicho, puedes perder todo porque fallen los discos del Raid, falle la controladora, hagas tu un borrado sin querer, tengas ramsonware y te encrypte todo.... hay muchas opciones. Te sigue siendo necesario un backup. Las opciones son otro disco duro externo que sólo se conecta para hacer backup con la frecuencia que tú quieras o espacio en la nube. Dependerá del tamaño de los datos.

Los discos para la NAS, cómpralos siempre específicos de NAS, en um principio... te durarán más. Otra buena práctica es no comprarlos iguales. Mismo tamaño sí pero diferente marca para que no casquen al mismo tiempo. No serías el primero que monta un Raid5 con 3 discos WD RED y de pronto casca uno por viejo a los 6 años y al rehacer el raid casca otro porque está igual de viejo. Todos los datos perdidos. Se deben comprar diferentes marcas porque se entiende que tienen un lifespan diferente y no romperán en el mismo momento.
swiss está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto