INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Rehacer o reparar motor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 19:53   #1
begur36
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 496 Mens.
Lugar: Girona

Varios

Rehacer o reparar motor

Tengo un Lancia Ypsilon del 2003, de momento aún se mueve ,eso si con un ruido de taques que parece una orquesta mal afinada .El coche es de mi mujer y por nada en el mundo lo cambiaria , me planteo rehacer el motor o repararlo ,es decir cambiar toda las piezas susceptibles de desgaste, si ,se que hay que abrirlo peor al margen de eso cuáles creis que son los recambios a cambiar ?
Creo que aplanar culata y demás no seria necesario, aunque hace mil ruidos no quema una gota de aceite . Al margen de los añoa, que cambiaríais ?
begur36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 20:34   #2
JMJ
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 681 Mens.
Pues si quieres hacer un trabajo fino, lo llevas a un rectificador, te lo desmonta entero y te dice lo que es necesario cambiar.

O directamente cambias Taques y listo, que por cierto hacen bastante ruido
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:38   #3
Rompetuercas

Oct 2019 | 396 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por begur36 Ver Mensaje
Tengo un Lancia Ypsilon del 2003, de momento aún se mueve ,eso si con un ruido de taques que parece una orquesta mal afinada .El coche es de mi mujer y por nada en el mundo lo cambiaria , me planteo rehacer el motor o repararlo ,es decir cambiar toda las piezas susceptibles de desgaste, si ,se que hay que abrirlo peor al margen de eso cuáles creis que son los recambios a cambiar ?
Creo que aplanar culata y demás no seria necesario, aunque hace mil ruidos no quema una gota de aceite . Al margen de los añoa, que cambiaríais ?
Levantar tapa y mirar desgastes. Si ves taques y arbol gastados, cambia todo, y sino prueba con cambiar solo taqués. Si el ruido viene de arriba, no te hace falta levantar culata.
Rompetuercas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:12   #4
naviquen

Mar 2018 | 8.384 Mens.
Lugar: De todas partes
Cómo te dicen mira dónde viene el ruido y son los taques cambialos.Un prueba de compresión te dirá cómo está el motor
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:04   #5
victordaniels
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 29 Mens.
Son taques hidraulicos? No vaya a ser que sean mecanicos y tan solo haga falta un reglaje...

Estoy como tu con una kangoo de 2010 h acabo de flipar que los llevara mecanicos...
victordaniels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 10:29   #6
begur36

Sep 2003 | 496 Mens.
Lugar: Girona

Varios

Buscando en las especificaciones del motor , ponía que eran hidráulicos ,aunque como bien dices cualquier cosa es posible.
begur36 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto