INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Reprogramaciones, fiabilidad, consumo, etc..  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 21:22   #1
doverkan69
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 317 Mens.
Lugar: De un lugar llamado Mundo!

Seat Ibiza

Reprogramaciones, fiabilidad, consumo, etc..

Hola,

por aquí he leído a varios que reprograman los coches, que aumentan una salvajada la potencia, y que además reducen el consumo...
A mi no me cuadra, vamos, es que los ingenieros del fabricante son tontos o es que esos parámetros suponen poner en riesgo la fiabilidad del motor...

Ojo, que hablo desde la barra del bar, y sin puta idea... Pero si es tanta jauja, todo el mundo debería hacerselo a sus coches, yo incluído...
He leído maravillas del "Ktuner". Abro paraguas.
doverkan69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 22:11   #2
JMJ

Feb 2018 | 790 Mens.
A mi tampoco me cuadra mucho eso de menos consumo,/más potencia....

Pero como no tengo coche reprogramado no puedo decirlo de primera mano
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:12   #3
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.252 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Muy fácil los fabricantes tienen que jugar con las emisiones y homologaciones. Si te pasas esto por el forro el coche consume menos y anda más. Aparte el fabricante te tiene que garantizar que el motor va dar 100cv con gasoil bueno plus en españa y gasoil guarro en Nigeria por ejemplo. Que va funcionar bien con aceite motul o Carrefour. Etc
alfista_gt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 23:36   #4
doverkan69

Oct 2018 | 317 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Muy fácil los fabricantes tienen que jugar con las emisiones y homologaciones. Si te pasas esto por el forro el coche consume menos y anda más. Aparte el fabricante te tiene que garantizar que el motor va dar 100cv con gasoil bueno plus en españa y gasoil guarro en Nigeria por ejemplo. Que va funcionar bien con aceite motul o Carrefour. Etc

Entiendo que los fabricantes, ajustan para consumir menos y por ello emitir menos, pero ni idea. A mi lo que no me cuadra es la ecuación de mismo motor + repro = Más Potencia y menos consumo

Viejo 14-feb-2020, 23:48   #5
carfersan
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 4.877 Mens.
Yo más potencia menos consumo no se me ha cumplido, lo único que al llevar las egrs anuladas me hace menos regeneraciónes y me ahorro 0.2/0.3 /100kms, pero cuando hice la repro, más par, más potencia e igual consumo, no note ni aumento ni disminución, eso de 1 litro menos se me hace raro desde siempre.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:05   #6
LoReN_AsTrA
Yep!!

Ene 2014 | 1.669 Mens.
Lugar: Canary Islands

Uno Rojo Y Uno Gris.

Cita:
Originalmente Escrito por JMJ Ver Mensaje
A mi tampoco me cuadra mucho eso de menos consumo,/más potencia....

Pero como no tengo coche reprogramado no puedo decirlo de primera mano
Yo tengo un A3 8L 1.8 20vt de 150cv.
Dio en banco original con 210.000km 158cv con alguna "chuche".
Tenía un consumo medio de 8,6ltr/100km..

Hice repro en vagspeed, stage1.
Dió 191cv y 301nm de par.
El consumo a velocidades legales lo llevo en 7,9.

Yo no hice repro por consumos, lo hice para pisarle pero te garantizo que el coche consume menos que Stock de electrónica, es más considero que es la mejor inversión que me ha echo al coche.

Made In Canarias. #Yo Defiendo Los Rallyes
LoReN_AsTrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:25   #7
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por doverkan69 Ver Mensaje
Entiendo que los fabricantes, ajustan para consumir menos y por ello emitir menos, pero ni idea. A mi lo que no me cuadra es la ecuación de mismo motor + repro = Más Potencia y menos consumo
Eso es una verdad a medias. A velocidad mantenida pisas menos el pedal a tener más potencia y aparte no necesitas en repechos bajar marcha. A fondo gasta más el repro, siempre

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
Viejo 15-feb-2020, 00:32   #8
BMW I8

Sep 2008 | 139.426 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Hola,

por aquí he leído a varios que reprograman los coches, que aumentan una salvajada la potencia, y que además reducen el consumo...
A mi no me cuadra, vamos, es que los ingenieros del fabricante son tontos o es que esos parámetros suponen poner en riesgo la fiabilidad del motor...

Ojo, que hablo desde la barra del bar, y sin puta idea... Pero si es tanta jauja, todo el mundo debería hacerselo a sus coches, yo incluído...
He leído maravillas del "Ktuner". Abro paraguas.
Hablas de la barra del bar efectivamente.... Y esta súper debatido el tema y muy explícado.
Yo lo llevo reprogramado a sacando casi 50 CV más y en carretera gasta menos, eso sí, cuando se le pisa gasta más y en ciudad también gasta más.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:45   #9
PeGaBrInKoS
Caballero del asfalto

Mar 2010 | 5.189 Mens.
Lugar: SCQ

Honda Civic GT Sport //MT-09 Tracer//GG EC 250

Es fácil...El coche tiene más potencia y si se mantiene el mismo hábito de conducción una vez reprogramado, es normal que baje el consumo porque tienes que pisar menos el pedal para exigirle al coche lo mismo que antes...

Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
[Plataforma MTB]Biker nº 771
PeGaBrInKoS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:51   #10
vocesjunior

Oct 2017 | 2.401 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Eso es una verdad a medias. A velocidad mantenida pisas menos el pedal a tener más potencia y aparte no necesitas en repechos bajar marcha. A fondo gasta más el repro, siempre
Pero aunque pises menos el pedal, la potencia producida es la misma para mantener la velocidad. Las únicas formas que entiendo que haga que un coche consuma menos es eliminar los sistemas de contaminación (faps, egrs y catalizadores) y empobrecer más la mezcla a cambio de aumentar la relación de compresión o que el turbo comprima más aumentando su soplido, y esto solo sería válido en motores diésel ya que los gasolina funcionan con mezcla estequiometrica, menos el skyactiv X.

Otra cosa es ver los consumos de ordenar, que al pisar menos el acelerador la medicion se penalice y marque mal.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:00   #11
qiqe_h

Feb 2008 | 191 Mens.

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Sí, el coche corre más gastando más, o gasta menos corriendo lo mismo. La fiabilidad se reduce si los cuidados no aumentan. Hay que acortar el periodo entre mantenimientos y tener mucho respeto a las temperaturas de funcionamiento.
Yo cambiaba aceite cada 10k, no le pisaba en frío ni lo apagaba en caliente. No tuve ningún problema.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:05   #12
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Pero aunque pises menos el pedal, la potencia producida es la misma para mantener la velocidad. Las únicas formas que entiendo que haga que un coche consuma menos es eliminar los sistemas de contaminación (faps, egrs y catalizadores) y empobrecer más la mezcla a cambio de aumentar la relación de compresión o que el turbo comprima más aumentando su soplido, y esto solo sería válido en motores diésel ya que los gasolina funcionan con mezcla estequiometrica, menos el skyactiv X.

Otra cosa es ver los consumos de ordenar, que al pisar menos el acelerador la medicion se penalice y marque mal.
Obviamente siempre hablando de gasoil. Se le mete más aire a través del turbo.

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies

Viejo 15-feb-2020, 02:06   #13
doverkan69

Oct 2018 | 317 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por qiqe_h Ver Mensaje
Sí, el coche corre más gastando más, o gasta menos corriendo lo mismo. La fiabilidad se reduce si los cuidados no aumentan. Hay que acortar el periodo entre mantenimientos y tener mucho respeto a las temperaturas de funcionamiento.
Yo cambiaba aceite cada 10k, no le pisaba en frío ni lo apagaba en caliente. No tuve ningún problema.
Y cuantos km/años te ha durado?
Viejo 15-feb-2020, 13:50   #14
BMW I8

Sep 2008 | 139.426 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Yo al mío le cambio el aceite cada 28000 kms, pero eso sí, le dejo al ralenti antes de apagarlo y en frío lo llevo tranquilo hasta que coja temperatura.
Viejo 15-feb-2020, 13:51   #15
BMW I8

Sep 2008 | 139.426 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
El mío se le hizo a los 82000 kms la repro y ahora tiene 210000 kms sin problemas (el embrague y bimasa de serie también).
Viejo 15-feb-2020, 14:01   #16
Narila29

Jun 2019 | 1.103 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Pues si, aumenta la potencia y reduce el consumo a ritmos normales. Esta más que explicado el tema ya. Y cuidando el coche y teniendo una buena repro no debería de dar problema alguno.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:03   #17
tecno321
censurado

Ene 2016 | 948 Mens.
Gran parte de los que dicen que gasta menos le regulan por el ordenador de bordo que muchas veces deja de marcar bien con las repros que falsean tiempos de inyección.
A mí andando despacio me gasta el mismo. Dandole zapatilla gasta más pero corre también algo más que de serie.

Cuanto más alto el régimen más me roba el ordenador del coche.
Una media de 7 litros son unos 8.2 reales. Despacio es más realista.
Tengo repro de los supuestos mejores en España...

Los Audi para robar consumo son los reyes. Mismo de serie roba el ordenador que no jodas.

Última edición por tecno321 fecha: 15-feb-2020 a las 14:05.
tecno321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:06   #18
doverkan69

Oct 2018 | 317 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por tecno321 Ver Mensaje
Gran parte de los que dicen que gasta menos le regulan por el ordenador de bordo que muchas veces deja de marcar bien con las repros que falsean tiempos de inyección.
A mí andando despacio me gasta el mismo. Dandole zapatilla gasta más pero corre también algo más que de serie.

Justo esl era lo que me temía, que el ordenador marca menos, pero que el deposito dura tambien menos...

Respecto a los cuidados, a parte de lo tipico de ir suave en frio, ralentinpara que enfrie el turbo si le acabas de exprimir, y cambio de aceite mas temprano, alguna otra cosa?
Viejo 15-feb-2020, 20:39   #19
qiqe_h

Feb 2008 | 191 Mens.

Cita:
100000kms y 7 años. Espero que el dueño actual lo este cuidando igual y le dure muchos años más.
Viejo 15-feb-2020, 20:41   #20
qiqe_h

Feb 2008 | 191 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tecno321 Ver Mensaje

Los Audi para robar consumo son los reyes. Mismo de serie roba el ordenador que no jodas.
Mis cálculos estaban hechos con spritmonitor. Gastaba menos seguro.
Viejo 15-feb-2020, 20:56   #21
doverkan69

Oct 2018 | 317 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Mis cálculos estaban hechos con spritmonitor. Gastaba menos seguro.

A ver, pasa usuario para comparar con otros.
Viejo 15-feb-2020, 20:59   #22
qiqe_h

Feb 2008 | 191 Mens.

Cita:
A ver, pasa usuario para comparar con otros.
En mi usuario de spritmonitor ahora está mi actual coche, no aquel que vendí, pero difícilmente vas a poder comparar con nadie porque cada uno tiene su forma de conducir y sus trayectos habituales.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto