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  Volvo pierde el primer puesto en los test de seguridad en favor de Subaru y Mazda  
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Viejo 15-feb-2020, 00:28   #1
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Volvo pierde el primer puesto en los test de seguridad en favor de Subaru y Mazda

Ya se han publicado los resultados 2020 de laspruebas de seguridad que se realizan en USA. Volvo metía sus coches siempre entre los más premiados. La máxima calificación obtenible es Top Safety Pick + y después Top Safety Pick.
Resultados 2020:

Volvo: 2 modelos son top safety pick: el s60 y el xc40
Subaru: 4 top safety pick + y 5 top safety pick
Mazda: 5 modelos son top safety pick + y 1 top safety Pick

O lo que es lo mismo, todos los modelos que fabrican estas dos marcas son los mejores en seguridad en las categorías correspondientes

http://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks

Se veía venir desde hace tiempo.

Última edición por rafadela fecha: 15-feb-2020 a las 13:48.
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Viejo 15-feb-2020, 00:48   #2
SuperKillo
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Feb 2006 | 4.904 Mens.
Flipante lo bien que hacen las cosas Subaru y Mazda aún sin ser unas marcas super ventas... Bravo por ellas.

USUARIO VIP
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Viejo 15-feb-2020, 02:20   #3
Pelotxo
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Dic 2006 | 1.365 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

K 1200 R

Ganas tengo de ver el nuevo Levorg de Subaru este año.... si por fin le meten el motor que merece se viene a casa...



Ich Bin Ein Berliner!!
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Viejo 15-feb-2020, 03:35   #4
CgD
Mejorando lo presente
 
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Nov 2003 | 4.544 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:
Originalmente Escrito por rafadela Ver Mensaje
Ya se han publicado los resultados 2020 de laspruebas de seguridad que se realizan en USA. Volvo metía sus coches siempre entre los más premiados. La máxima calificación obtenible es Top Safety Pick + y después Top Safety Pick.
Resultados 2020:

Volvo: 2 modelos son top safety pico: el s60 y el xc40
Subaru: 4 top safety pick + y 5 top safety pick
Mazda: 5 modelos son top safety pick + y 1 top safety Pick

O lo que es lo mismo, todos los modelos que fabrican estas dos marcas son los mejores en seguridad en las categorías correspondientes

http://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks

Se veía venir desde hace tiempo.
En qué año se lanzaron los modelos de Volvo y en qué año los modelos de Subaru y Mazda?

Creo que a veces hqy demasiada obsesión en conseguir el máximo nivel de seguridad.
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Viejo 15-feb-2020, 03:43   #5
garret
Miembro nº 386
 
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Mar 2003 | 10.064 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por rafadela Ver Mensaje
Ya se han publicado los resultados 2020 de laspruebas de seguridad que se realizan en USA. Volvo metía sus coches siempre entre los más premiados. La máxima calificación obtenible es Top Safety Pick + y después Top Safety Pick.
Resultados 2020:

Volvo: 2 modelos son top safety pico: el s60 y el xc40
Subaru: 4 top safety pick + y 5 top safety pick
Mazda: 5 modelos son top safety pick + y 1 top safety Pick

O lo que es lo mismo, todos los modelos que fabrican estas dos marcas son los mejores en seguridad en las categorías correspondientes

http://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks

Se veía venir desde hace tiempo.
El que se veía venir?...acabo de mirar los resultados del S60 y no le dan la máxima puntuación únicamente por la evaluación de las luces de largo alcance, en el resto de apartados está en el top, como siempre estos resultados hay que mirarlos en detalle.
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Viejo 15-feb-2020, 03:52   #6
CgD
Mejorando lo presente
 
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Nov 2003 | 4.544 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
El que se veía venir?...acabo de mirar los resultados del S60 y no le dan la máxima puntuación únicamente por la evaluación de las luces de largo alcance, en el resto de apartados está en el top, como siempre estos resultados hay que mirarlos en detalle.
Cierto.
En EEUU también se evalúan las luces por el organismo equivalente a EuroNCAP.
Y es normal que a veces las marcas Europeas no se esfuercen al máximo para conseguir esa evaluación en EEUU.
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Viejo 15-feb-2020, 09:42   #7
APBerzerk
Clack clack clack...
 
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Oct 2006 | 8.358 Mens.
Lugar: 43200

V60

Bien por las 3 no? En todo caso quien debería mirarselo son los que quedan últimos...

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Viejo 15-feb-2020, 09:48   #8
AM.Oppenheimer
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Oct 2017 | 1.394 Mens.
Mazda últimamente se ha esmerado mucho con la seguridad pero lo de Subaru viene de décadas atrás. Siempre ha estado con Volvo en lo más top en cuanto a la seguridad de sus coches.
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Viejo 15-feb-2020, 10:38   #9
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
En qué año se lanzaron los modelos de Volvo y en qué año los modelos de Subaru y Mazda?

Creo que a veces hqy demasiada obsesión en conseguir el máximo nivel de seguridad.
Pues fechas Recientes los de volvo, no me los se todos de memoria. El XC60 en el 2017, el Xc40 en el 2018.
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Viejo 15-feb-2020, 10:45   #10
rafadela
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
El que se veía venir?...acabo de mirar los resultados del S60 y no le dan la máxima puntuación únicamente por la evaluación de las luces de largo alcance, en el resto de apartados está en el top, como siempre estos resultados hay que mirarlos en detalle.
Exactamente. Pero es que los otros coches están en el top también. Y el resto de modelos ni siquiera aparecen en estos listas de premiados. Antes volvo metia todos sus modelos entre los premiados. Echale un ojo a las listas de años anteriores y verás . Siendo uno de los atributos que la marca quiere vender, han perdido el motivo principal para comprarlos.
Y que conste que la marca me gusta, casi me compro uno...
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Viejo 15-feb-2020, 10:49   #11
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por AM.Oppenheimer Ver Mensaje
Mazda últimamente se ha esmerado mucho con la seguridad pero lo de Subaru viene de décadas atrás. Siempre ha estado con Volvo en lo más top en cuanto a la seguridad de sus coches.
De hecho el lema de Subaru es "All around safety". Pero Mazda lleva también ya muchos años ahí arriba también. En general a los japoneses parece que les preocupa mucho. Honda también mete algún modelo y la coreana Hyunda mete varios.
Los que damos un poco de pena somos los europeos. Mucho coche premium y luego...
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Viejo 15-feb-2020, 10:51   #12
FrankenMiata
ExViruTypeR
 
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Nov 2017 | 2.054 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

Cita:
Originalmente Escrito por Pelotxo Ver Mensaje
Ganas tengo de ver el nuevo Levorg de Subaru este año.... si por fin le meten el motor que merece se viene a casa...
Es la pena de modelos muy interesantes como el Levorg o el XV, que luego tienes motores y cambios bastante poco apetecibles si buscas dinamismo.
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Viejo 15-feb-2020, 11:01   #13
\\\EVOLVE///
I.I.
 
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Abr 2010 | 2.612 Mens.
Lugar: 760 msnm/ 1.100 msnm

Volvo V40 II

En esa misma página, si buscas el XC60, el S90 y el XC90 tienen todos top safety pick

No sé porque no los pones...

\\\EVOLVE/// está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 11:05   #14
MarcMad
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Ene 2017 | 2.173 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo MiTo 1.4T Multiair 135cv

Pues mazda se lo habra currado en los ultimos años pq cuqndo compramos el Cx-7 en 2010 estaba bien pero no destacaba en seguridad.
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Viejo 15-feb-2020, 13:02   #15
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
 
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Abr 2004 | 7.480 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Volvo tiene una tradición en cuanto a la seguridad que forma parte de su adn, desde su creación ha sido una de sus máximas y el centro de seguridad que tiene, así como la investigación que hacen de accidentes REALES lo convierten en una referencia en seguridad.



Otra cosa es que las demás marcas hayan experimentado una clara evolución y hoy en día cualquier coche ofrece una seguridad mucho mejor que la de los modelos de hace veinte años, pero la experiencia y la investigación que hace Volvo no tiene nada que ver con unas pruebas "tipo" que se hacen en un laboratorio, sirven como una referencia, pero para mí no es determinante.

Esto es la vida real, nada de un ensayo de laboratorio, no se me ocurren muchos coches que saldrían airosos en esa situación, en un hostion frontal contra un camión, quedando la estructura del habitáculo intacta.


-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
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Viejo 15-feb-2020, 13:14   #16
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por \\\EVOLVE/// Ver Mensaje
En esa misma página, si buscas el XC60, el S90 y el XC90 tienen todos top safety pick

No sé porque no los pones...
Pues no los pongo porque no lo tienen. Te pongo la pagina de premios obtenidos por Volvo en 2020:

https://www.iihs.org/ratings/top-saf...#award-winners

Creo que te refieres a años anteriores, pero no al 2020
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Viejo 15-feb-2020, 13:23   #17
Einherjar
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Jul 2003 | 10.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafadela Ver Mensaje
Ya se han publicado los resultados 2020 de laspruebas de seguridad que se realizan en USA. Volvo metía sus coches siempre entre los más premiados. La máxima calificación obtenible es Top Safety Pick + y después Top Safety Pick.
Resultados 2020:

Volvo: 2 modelos son top safety pico: el s60 y el xc40
Subaru: 4 top safety pick + y 5 top safety pick
Mazda: 5 modelos son top safety pick + y 1 top safety Pick

O lo que es lo mismo, todos los modelos que fabrican estas dos marcas son los mejores en seguridad en las categorías correspondientes

http://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks

Se veía venir desde hace tiempo.
Cada vez que hay un accidente de tráfico en Suecia en el que se halle implicado un Volvo, la compañía lo investiga. Cosa que no hace ningún otro fabricante en el planeta.

Por otro lado, leí hace no demasiado que el Volvo XC90 es el único coche del mundo que no ha sufrido accidentes con víctimas mortales desde su creación, allá por el año 2.002. Y no es precisamente un modelo de nicho con ventas testimoniales.

Una cosa es pasar los crash-test oficiales (como le sucedía al Laguna, que reforzaba solamente el lado del conductor para sacar mejor puntuación en el Euroncap) y otra muy distinta la pléyade de pruebas "no puntuables" en un test y que Volvo lleva décadas haciendo (como por ejemplo pruebas de vuelco).

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
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Viejo 15-feb-2020, 13:25   #18
BMW I8
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Sep 2008 | 139.426 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Esto es bueno, porque así hay más competencia y eso siempre es bueno para el comprador en materia de seguridad.
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Viejo 15-feb-2020, 13:35   #19
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Cada vez que hay un accidente de tráfico en Suecia en el que se halle implicado un Volvo, la compañía lo investiga. Cosa que no hace ningún otro fabricante en el planeta.

Por otro lado, leí hace no demasiado que el Volvo XC90 es el único coche del mundo que no ha sufrido accidentes con víctimas mortales desde su creación, allá por el año 2.002. Y no es precisamente un modelo de nicho con ventas testimoniales.

Una cosa es pasar los crash-test oficiales (como le sucedía al Laguna, que reforzaba solamente el lado del conductor para sacar mejor puntuación en el Euroncap) y otra muy distinta la pléyade de pruebas "no puntuables" en un test y que Volvo lleva décadas haciendo (como por ejemplo pruebas de vuelco).
Creo que te equivocas. Era un objetivo de volvo que nadie se matara conduciendo uno en 2020:

https://www.autopista.es/noticias-mo...rtos-83088.htm

Pero ya te digo que se les ha olvidado y verás como no se publicita ahora.

Respecto al XC90 es un buen coche sin duda, ya me gustaría tenerlo. La noticia era que en Reino Unido no se había matado nadie conduciendo uno en los últimos 16 años:

https://www.motorpasion.com/volvo/16...s-de-seguridad

Pero es una noticia un poco sesgada. ¿Cuanta gente muere al año conduciendo un coche en Reino Unido?. ¿Cuantos XC90 hay circulando?. Un XC90 no es precisamente un utilitario, no se ven muchos por la carretera. Estoy seguro que muchas otras marcas pueden sacar titulares similares de "nadie se ha matado conduciendo un xxx en Austria"

Y los resultados que estoy poniendo se repiten una y otra vez en diferentes test y pruebas en todo el mundo, no es una determinación puntual.
Volvo es una buena marca, no lo duda nadie, pero ya no es la primera en seguridad

Última edición por rafadela fecha: 15-feb-2020 a las 13:38.
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Viejo 15-feb-2020, 13:45   #20
rafadela
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Ene 2007 | 222 Mens.

Subaru Forester

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Volvo tiene una tradición en cuanto a la seguridad que forma parte de su adn, desde su creación ha sido una de sus máximas y el centro de seguridad que tiene, así como la investigación que hacen de accidentes REALES lo convierten en una referencia en seguridad.



Otra cosa es que las demás marcas hayan experimentado una clara evolución y hoy en día cualquier coche ofrece una seguridad mucho mejor que la de los modelos de hace veinte años, pero la experiencia y la investigación que hace Volvo no tiene nada que ver con unas pruebas "tipo" que se hacen en un laboratorio, sirven como una referencia, pero para mí no es determinante.

Esto es la vida real, nada de un ensayo de laboratorio, no se me ocurren muchos coches que saldrían airosos en esa situación, en un hostion frontal contra un camión, quedando la estructura del habitáculo intacta.

Infravaloras el trabajo que han realizado también los demás. Los japoneses llevan muchos años dedicados también a esto y tiene sus propios centros de investigación. También han centrado sus objetivos en conseguir la máxima seguridad posible. Te pongo un reportaje de una revista por si quieres curiosear un poco en Subaru

https://www.auto10.com/actualidad/po...eguridad/16815

Por cierto, muy impresionante el video

Última edición por rafadela fecha: 15-feb-2020 a las 14:20.
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Viejo 15-feb-2020, 14:11   #21
<<TORIBIO>>
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Abr 2004 | 7.480 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por rafadela Ver Mensaje
Infravaloras el trabajo que han realizado también los demás. Los japoneses llevan muchos años dedicados también a esto y tiene sus propios centros de investigación. También han centrado sus objetivos en conseguir la máxima seguridad posible. Te pongo un reportaje de una revista por si quieres curiosear un poco en Subaru

https://www.auto10.com/actualidad/po...eguridad/16815
No menosprecio el trabajo de los demás, es más he dicho que todos los fabricantes en general han sufrido una evolución muy positiva en los últimos años, sobre todo desde que empezó a hablarse de euroncap.

El tema es que yo creo que Volvo es diferente en ése sentido dado que lleva toda su historia investigando en seguridad y dando una importancia vital desde sus inicios y no sólo desde que se ha puesto de moda.

En el centro de seguridad de Volvo se investigan accidentes reales y se ensayan todo tipo de situaciones y no sólo las que se hacen en los ensayos de seguridad.

En EEUU por ejemplo cuando empezaron a hacer las pruebas de "small overlap" el único fabricante que salía bien parado era Volvo, porque ellos ya tenían previsto ése tipo de accidente previamente.


-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
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Viejo 15-feb-2020, 14:25   #22
garret
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Mar 2003 | 10.064 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Cada vez que hay un accidente de tráfico en Suecia en el que se halle implicado un Volvo, la compañía lo investiga. Cosa que no hace ningún otro fabricante en el planeta.

Por otro lado, leí hace no demasiado que el Volvo XC90 es el único coche del mundo que no ha sufrido accidentes con víctimas mortales desde su creación, allá por el año 2.002. Y no es precisamente un modelo de nicho con ventas testimoniales.

Una cosa es pasar los crash-test oficiales (como le sucedía al Laguna, que reforzaba solamente el lado del conductor para sacar mejor puntuación en el Euroncap) y otra muy distinta la pléyade de pruebas "no puntuables" en un test y que Volvo lleva décadas haciendo (como por ejemplo pruebas de vuelco).
De donde has sacado eso del Laguna te acabas de sacar una leyenda urbana de la manga...


Y con lo del XC90 sigues para bingo....

Cita:
Originalmente Escrito por rafadela Ver Mensaje
Exactamente. Pero es que los otros coches están en el top también. Y el resto de modelos ni siquiera aparecen en estos listas de premiados. Antes volvo metia todos sus modelos entre los premiados. Echale un ojo a las listas de años anteriores y verás . Siendo uno de los atributos que la marca quiere vender, han perdido el motivo principal para comprarlos.
Y que conste que la marca me gusta, casi me compro uno...
Por perder puntuación por unas luces? No, Volvo sigue siendo número 1 en seguridad.

Última edición por garret fecha: 15-feb-2020 a las 14:33.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:37   #23
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 21.474 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
De donde has sacado eso del Laguna te acabas de sacar una leyenda urbana de la manga...


Y con lo del XC90 sigues para bingo....



Por perder puntuación por unas luces? No, Volvo sigue siendo número 1 en seguridad.
Lo del XC90 es verdad, nadie ha muerto a bordo de uno, pero tengo entendido que ese dato era en UK.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 14:53   #24
albeeR
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Abr 2006 | 37.554 Mens.
Bueno, casi todas las marcas tienen modelos top, y si ves los años anteriores casi todos los coches nuevos lo consiguen


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Viejo 15-feb-2020, 14:57   #25
garret
Miembro nº 386
 
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Mar 2003 | 10.064 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Lo del XC90 es verdad, nadie ha muerto a bordo de uno, pero tengo entendido que ese dato era en UK.
Pues en Reino Unido no se, 17 años son muchos años pero a nivel mundial es directamente imposible.
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Viejo 15-feb-2020, 15:00   #26
Einherjar
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 10.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
De donde has sacado eso del Laguna te acabas de sacar una leyenda urbana de la manga...
La inmensa mayoría de fabricantes centran sus esfuerzos es obtener la máxima puntuación posible en las pruebas de Euroncap y similares, mientras que otros como Volvo (y algún otro) poseen una visión de la seguridad mucho más amplia (aunque luego no se refleje en estrellitas de puntuación).

Si una prueba de Euroncap consiste en un impacto frontal con solapamiento parcial, la mayoría de fabricantes (y Renault lo hizo con su Laguna II) reforzaron especialmente el lado del conductor para así obtener la mejor puntuación posible. Debe ser que jamás de los jamases el lado del pasajero se va a comer un pilar.

Si, en lugar de hacer el cuñado mostrases un mínimo de interés, encontrarías información al respecto.

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Viejo 15-feb-2020, 15:03   #27
Einherjar
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 10.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Pues en Reino Unido no se, 17 años son muchos años pero a nivel mundial es directamente imposible.
Acabo de comprobar el dato y, efectivamente, se circunscribe solamente a U.K. Me falló la memoria respecto a la magnitud.

https://www.fuelcardservices.com/no-...per-safe-xc90/

Lo cual sigue teniendo un mérito increíble.

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Viejo 15-feb-2020, 15:07   #28
garret
Miembro nº 386
 
Avatar de garret
 
Mar 2003 | 10.064 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
La inmensa mayoría de fabricantes centran sus esfuerzos es obtener la máxima puntuación posible en las pruebas de Euroncap y similares, mientras que otros como Volvo (y algún otro) poseen una visión de la seguridad mucho más amplia (aunque luego no se refleje en estrellitas de puntuación).

Si una prueba de Euroncap consiste en un impacto frontal con solapamiento parcial, la mayoría de fabricantes (y Renault lo hizo con su Laguna II) reforzaron especialmente el lado del conductor para así obtener la mejor puntuación posible. Debe ser que jamás de los jamases el lado del pasajero se va a comer un pilar.

Si, en lugar de hacer el cuñado mostrases un mínimo de interés, encontrarías información al respecto.
Con el primer párrafo estoy 100% de acuerdo, con lo del Laguna II no.Pon tu esa info tan interesante por favor por que no encuentro nada que lo atestigüe....

Pd:Este Laguna II se come el árbol por el medio...y no parece que aguante mal semejante ostia.
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Viejo 15-feb-2020, 15:33   #29
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 10.192 Mens.
Pero si los Mazda 3 y 6 en 2019 lograban la puntuación inferior en 2019, como se come que al año siguiente logren la superior?

Me da a mi que chivatitos, asistentes y demás.

Ojo, que hay varias marcas que lo están haciendo de vicio (Mazda una de ellas) y los iihs son unas pruebas más duras que el euroncap pero siempre hay que coger un poco con pinzas estos resultados.

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 15-feb-2020, 18:58   #30
DickPurple
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DickPurple
 
Ene 2017 | 3.331 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Ibiza

Ya podéis tener el coche más seguro del mundo que como pagues una piña con mala pipa, sales mal parado.

Los tests están bien, pero son orientativos y nada puede sustituir un accidente real.

Dicho esto, dudo que Volvo sea menos seguro que cualquier otra marca, y me congratulo que Subaru sea top, porque me acabo de comprar un xv

A preguntas embarazosas, respuestas anticonceptivas.
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