INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

problema con kia carens 2019...ayuda!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2020, 22:07   #1
fran46
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 5.796 Mens.
problema con kia carens 2019...ayuda!

hola, buenas a todos, abro este hilo a peticion de un primo mio, que tiene una kia carens comprada hace 2 años justos, y tiene un problema gordo ahora mismo con ella, os explico la situacion, disculpad por el tochazo, pero quiero explicarla tal y como ha pasado todo:

el, despues de comprarla, a los 2 o 3 meses, se le enciende un piloto del airbag, y la llevó al conce oficial para que la diagnosticaran, y le dijeron que era un defecto de fabrica del asiento del copiloto, le hicieron no se que y se apago la luz, y le dijeron que solucionado

a los pocos meses , otra vez igual, misma operacion, y le dijeron otra vez que solucionado

pero hace unos dias le paso otra vez, y ya harto, les reclamo y le dijeron que si, que eso no es normal, y que ellos se hacian cargo y que le iban a poner un asiento nuevo, pero que si queria coche de sustitucion, tendria que llevarse la carens una grua puesta por ellos, " sin problema" dijo mi primo

total,que acuerdan un dia para la recogida, llega la grua, y se pone a montar el coche en la grua, con la kia en marcha.

total, que mi primo se fue para el cocncesionario que esta en otra ciudad,para recoger el coche de sustitucion y quedaron en verse alli.

llegó mi primo, y ya estaba alli el de la grua, y al bajarse del coche donde iba mi primo con su mujer, va y le dice el de la grua " joder tio, tu coche echa una peste a quemado que no veas " . a lo que mi primo se rió, creyendose que era broma, pero que va, cuando se fue acercando sice que era un olor a quemado bastante fuerte, y ahí ya se le cambió la cara.

ya estuvieron hablando con la de conce, y le dijo que ya que estaban con lo del asiento, les iba a pedir a los mecanicos que le echaran un vistazo a que podia deberse el olor

a los 3 dias, le llamaron que fuese a recogerlo , que ya estaba listo, y le dijeron que no se preocupase, que el olor no habian encontrado nada, segun ellos " eso puede ser un poco de carboncilla, que se va a los 3 o 4 dias ", y ahi coge su coche y se va tan tranquilo

pero pasan 3 dias, y el coche sigue oliendo igual de quemado,y ya no aguantaba mas, y lo llevo otra vez al concesionario, y le dijeron que vale, le hicieron firmar una autorizacion que los aurizaba a inspeccionar a fondo el vehiculo para ver que pasaba

bueno, pues al dia siguiente, le llaman, y le dicen que tiene el kit de embrague completo achicharrado, que le cuesta 1055€ la reparacion, que no entra en garantia ya que es por mal uso segun ellos

ahi mi primo se queda perplejo, y les echó un broncazo del copon, pero ellos dicen que no lo pagan, cuando el coche segun ellos tiene 7 años de garantia, y este tiene 2 cumplidos justo y 30000 km , creo que es muy poco como para que rompa el embrague no shures? su uso es bastante normal, nada de abuso, ni tonterias conduciendo ni nada por el estilo

mi primo sospecha del de la grua, por que el coche ese mismo dia antes de montarlo en la grua y todso estaba perfectisimamente y ni olia ni ostias

por favor, se podria hacer algo? alguien sabe como habria que actuar en esta situacion? es que no sabe que hacer, es la primera vez que le pasa algo asi

muchisimas gracias

Última edición por fran46 fecha: 15-feb-2020 a las 22:10.
fran46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 01:20   #2
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Mi primo tiene un Ceed mk2 Crdi y no recuerdo con cuantos kms tambien se le jodió el embrague. No recuerdo detalles, pero era un fallo de una junta o arandela que por defecto de fábrica se jodía y salía todo el líquido del circuito y bañaba todo el embrague y a la mierda. Al final se hizo cargo la mitad el concesionario y la otra mitad mi primo. Accedió porque realmente él le daba mucha cera el coche (doy fé, pero mucha mucha), y le hace 50-60k kms al año.

No recuerdo cuanto pagó, es que hace años. Desde entonces no ha vuelto a tener problemas. Excepto eso el coche le ha salido de 10, para el trato que recibe.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 07:19   #3
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.335 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

En esa historia faltan aliens...

1º como puede un coche 2019 tener dos años en febrero de 2020?

2º ninguna marca va a meter un embrague quemado con 30.000 kilómetros como garantía

3º si fue el de la grúa y no se reclamó en el momento ya le puede echar un galgo
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 21:15   #4
CiudadPegaso

Jun 2016 | 837 Mens.
Lugar: Entre la M14, la A2 y la M40

Pegaso Comet

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje

1º como puede un coche 2019 tener dos años en febrero de 2020?

https://www.km77.com/glosario/anomodelo

Los MY19 en la mayoría de las marcas son coches de 2018 o puede que incluso fabricados en 2017.
CiudadPegaso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2020, 08:42   #5
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.751 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

El embrague es pieza de desgaste, así que tendrá que pelearlo bastante. Que hable con Kia España, directamente, con los de Anabel Segura 16,en Alcobendas.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 10:27   #6
fran46

Mar 2014 | 5.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CiudadPegaso Ver Mensaje
https://www.km77.com/glosario/anomodelo

Los MY19 en la mayoría de las marcas son coches de 2018 o puede que incluso fabricados en 2017.

exacto shur, el modelo de mi primo es el motor diesel 140cv de 7 plazas

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
El embrague es pieza de desgaste, así que tendrá que pelearlo bastante. Que hable con Kia España, directamente, con los de Anabel Segura 16,en Alcobendas.

pues muchisimas gracias shur, se lo paso

el hablo ayer con infokia, no se que le dirian, y por lo visto hoy le iba a comentar el caso a un amigo suyo que es abogado, haber que le dice

es que a el lo que mas le mosquea, es que el mismo dia de la grua , antes de montarlo no olia ni nada , y encima , despues de llegar al conce y oler a quemado segun el de la grua, le dijeron que se lo iban a revisar.... y se teme que ni lo han revisado ni mierdas, por que si no no se explica que te digan llevatelo que no tiene nada cuando es evidente de que ese olor sale por algo....
fran46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 10:40   #7
sdsoldi

Oct 2016 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Mi primo tiene un Ceed mk2 Crdi y no recuerdo con cuantos kms tambien se le jodió el embrague. No recuerdo detalles, pero era un fallo de una junta o arandela que por defecto de fábrica se jodía y salía todo el líquido del circuito y bañaba todo el embrague y a la mierda. Al final se hizo cargo la mitad el concesionario y la otra mitad mi primo. Accedió porque realmente él le daba mucha cera el coche (doy fé, pero mucha mucha), y le hace 50-60k kms al año.

No recuerdo cuanto pagó, es que hace años. Desde entonces no ha vuelto a tener problemas. Excepto eso el coche le ha salido de 10, para el trato que recibe.
En mi kia igual. A los 33.000km empezó a patinar el embrague. Me lo cambiaron sin necesidad de decirles nada. Todo en garantía y 0€.

@fran46 Si tu primo puede ir a otro taller oficial de Kia que haga el favor de cambiar de taller. Y que de la turrada que tenga que dar para que lo dejen todo como debe ser.
sdsoldi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 11:17   #8
tommybcn

Abr 2004 | 20.063 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por sdsoldi Ver Mensaje
En mi kia igual. A los 33.000km empezó a patinar el embrague. Me lo cambiaron sin necesidad de decirles nada. Todo en garantía y 0€.

@fran46 Si tu primo puede ir a otro taller oficial de Kia que haga el favor de cambiar de taller. Y que de la turrada que tenga que dar para que lo dejen todo como debe ser.
Mi primo hace 50-60k kms al año. En 3 años se fundió la garantía de Kia

Lo del embrague me parece que era un fallo de origen, una pieza que fallaba y te la liaba parda. Supongo que podría haber apretado más, pero al final fue así la cosa.

Mi primo le dá MUCHA cera al coche, la verdad es que le ha salido buenísimo para el trato que tiene, hasta él lo dice.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 11:36   #9
BMW I8

Sep 2008 | 142.815 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si es mal uso no va a entrar en garantía, se ve cuando lo abren y lo miran.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 11:25   #10
Desabollauto
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 75 Mens.
Lo tiene muy dificil. Un desgaste de embrague no es algo que cubra la garantia. Que sea antes o despues, poco lea va a importar.

Varillero.
Desabollauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 12:56   #11
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 9.951 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

buscate un perito y reclama,,,lo de ese embrague no es normal.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto