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  Convertir BICICLETA plegable DECATHLON en ELÉCTRICA  
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Herramientas
Viejo 19-feb-2020, 12:54   #1
Mongodemonguer
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Ago 2018 | 2.549 Mens.
Convertir BICICLETA plegable DECATHLON en ELÉCTRICA

Tengo una pequeña bici con ruedas de 20" pulgadas, una TILT 100



y he visto que en Aliexpress hay Kits por unos 170eur en los que te venden la rueda de 20" pulgadas con motor integrado + batería + sensores + pantalla

https://es.aliexpress.com/item/40005...archweb201603_

Me molaría hacerlo porque no es grande el desembolso pero tengo un poco de miedo de cagarla.

¿Es mejor poner la rueda con motor en la parte delantera o trasera? ¿Qué herramientas hacen falta? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia montándolo en una bici pequeña y/o plegable?

Gracias y podéis responder lo que podáis, no todo
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Viejo 19-feb-2020, 14:11   #2
astolff
Me comeré tu cerebro...
 
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Jun 2008 | 21.296 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Tienes que homologarlo para España y además no puede tener acelerador sino apoyo al pedaleo...
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Viejo 19-feb-2020, 14:16   #3
jesygem
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 4.107 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta XR2i 16v

Ponlo en la trasera, delante puedes tener un susto...

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
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Viejo 19-feb-2020, 14:27   #4
Gropius
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Oct 2018 | 12.775 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por astolff Ver Mensaje
Tienes que homologarlo para España y además no puede tener acelerador sino apoyo al pedaleo...
Pero sino pasas itv como los automoviles, que policia te va a parar en la ciudad y te va a pedir papeles?
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Viejo 19-feb-2020, 14:31   #5
syslog
Venganza, el mejor perdon
 
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May 2008 | 2.147 Mens.
Lugar: Madriz

Kia SUVeBords // Honda Civic 2.2

Yo no me arriesgaría:

"Multan con 2000€ a un ciclista por circular con una bicicleta eléctrica plegable"
https://www.ruedasgordas.es/blog/vie...trica-plegable

Saludos,

I’m already standin’ on the edge, so don’t tempt me
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Viejo 19-feb-2020, 14:32   #6
astolff
Me comeré tu cerebro...
 
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Jun 2008 | 21.296 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Pero sino pasas itv como los automoviles, que policia te va a parar en la ciudad y te va a pedir papeles?
Hasta que te paren y no tengas la homologación y encima un acelerador... Si tienes un acelerador y no ayuda al pedaleo se considera un ciclomotor...

Ya sabemos que ocurre si conduces un ciclomotor sin ITV ni seguro...
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Viejo 19-feb-2020, 14:48   #7
chenchu007
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2012 | 1.341 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mondeo SW (MK3)

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Pero sino pasas itv como los automoviles, que policia te va a parar en la ciudad y te va a pedir papeles?



El problema y no está libre nadie, es si algún día pasa algo, por ejemplo que atropellas a alguien y se presenta la policía.
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Viejo 19-feb-2020, 14:50   #8
astolff
Me comeré tu cerebro...
 
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Jun 2008 | 21.296 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Es posible que el kit de Aliexpress tenga homologación en Europa y sea un motor de ayuda al pedaleo... Esto es lo primero que debes revisar antes de montar algo que no sea legal...

Es lo mismo que las baterías que deberían estar certificadas...
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Viejo 19-feb-2020, 14:51   #9
Gropius
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Oct 2018 | 12.775 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por chenchu007 Ver Mensaje
El problema y no está libre nadie, es si algún día pasa algo, por ejemplo que atropellas a alguien y se presenta la policía.
en eso si que llevas razón...
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Viejo 19-feb-2020, 15:06   #10
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 17.928 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Mongodemonguer Ver Mensaje
Gracias y podéis responder lo que podáis, no todo
Si te animas, y quieres ir medio legal:

- motor de 250w
- sin acelerador
- con sensor de pedaleo (lo que aparece como "PAS")

Si no cumples, es una moto, y ya tienes el lío organizado si te pillan.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 19-feb-2020, 15:24   #11
astolff
Me comeré tu cerebro...
 
Avatar de astolff
 
Jun 2008 | 21.296 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Cita:
Originalmente Escrito por greybeard Ver Mensaje
si te animas, y quieres ir medio legal:

- motor de 250w
- sin acelerador
- con sensor de pedaleo (lo que aparece como "pas")

si no cumples, es una moto, y ya tienes el lío organizado si te pillan.
+1
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Viejo 20-feb-2020, 14:12   #12
Mongodemonguer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mongodemonguer
 
Ago 2018 | 2.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Si te animas, y quieres ir medio legal:

- motor de 250w
- sin acelerador
- con sensor de pedaleo (lo que aparece como "PAS")

Si no cumples, es una moto, y ya tienes el lío organizado si te pillan.
Pues creo que eso haré, gracias!
Mongodemonguer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-feb-2020, 14:40   #13
IMapple
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 7.127 Mens.
Lugar: De la china mandarina

Motoretta 3

Cita:
Originalmente Escrito por Mongodemonguer Ver Mensaje
Tengo una pequeña bici con ruedas de 20" pulgadas, una TILT 100



y he visto que en Aliexpress hay Kits por unos 170eur en los que te venden la rueda de 20" pulgadas con motor integrado + batería + sensores + pantalla

https://es.aliexpress.com/item/40005...archweb201603_

Me molaría hacerlo porque no es grande el desembolso pero tengo un poco de miedo de cagarla.

¿Es mejor poner la rueda con motor en la parte delantera o trasera? ¿Qué herramientas hacen falta? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia montándolo en una bici pequeña y/o plegable?

Gracias y podéis responder lo que podáis, no todo
La rueda te vendrá con el piñon para marchas, tendrás q ponerle un desviador


Aparte, es un grano en el culo pasar los cables en una bicicleta tan pequeña y añadiendo q es plegable tendras q buscar la forma de q se pueda doblar sin pillar cables

Edito para decir q necesitas aparte de lo q te dice wl shur de arriba para ir legal, unas manetas de freno con sensor de corte, para q cuando tu frenes el motor no siga girando

Mapple: think differently
http://oi60.tinypic.com/2dsfwgi.jpg

Última edición por IMapple fecha: 20-feb-2020 a las 14:43.
IMapple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 15:12   #14
Mongodemonguer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mongodemonguer
 
Ago 2018 | 2.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IMapple Ver Mensaje
La rueda te vendrá con el piñon para marchas, tendrás q ponerle un desviador


Aparte, es un grano en el culo pasar los cables en una bicicleta tan pequeña y añadiendo q es plegable tendras q buscar la forma de q se pueda doblar sin pillar cables

Edito para decir q necesitas aparte de lo q te dice wl shur de arriba para ir legal, unas manetas de freno con sensor de corte, para q cuando tu frenes el motor no siga girando
No tiene marchas esta bici así que espero que sea más simple la instalación por ello.

A la hora de doblar tendré que pensar alguna forma de evitar esos cables que van al medidor de velocidad y acelerador, quizás sin tener los cables tirantes o cortándolos y poniendo un conector/desconector que haga su función a la hora de doblarla.
Mongodemonguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:55   #15
Mongodemonguer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mongodemonguer
 
Ago 2018 | 2.549 Mens.
Upeo para ver si alguien lo ha hecho y tiene alguna experiencia.

Gracias shurs!
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Viejo 30-jun-2020, 17:19   #16
jpio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jpio
 
May 2009 | 853 Mens.
Yo lo he hecho, pero un montage bastante diferente. Bicicleta antigua de carretera y motor central al pédalier. Si quieres info pregunta.
El motor es un tsdz2 de 250 w nominales y certificado ce. Lleva sensor de par en vez de sensor de pedaleo.
Un par de correcciones sobre lo que se ha dicho: si pueden llevar acelerador y no tienen por qué llevar sensor de freno. En cualquier caso, el motor eléctrico se tiene que parar al dejar de pedalear o al superar los 25kmh.
jpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:21   #17
Levix
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2019 | 1.466 Mens.
Pero alguno leéis lo que publica el op? Creo que casi ninguno te ha dicho que eso no incluye batería

O la gente no lee tu comentario o flipo, eso que has puesto claramente no incluye la batería jajajaj.


Añádele a eso 200-300 euros más de batería si buscas algo bueno.
Levix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:41   #18
Mongodemonguer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mongodemonguer
 
Ago 2018 | 2.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jpio Ver Mensaje
Yo lo he hecho, pero un montage bastante diferente. Bicicleta antigua de carretera y motor central al pédalier. Si quieres info pregunta.
El motor es un tsdz2 de 250 w nominales y certificado ce. Lleva sensor de par en vez de sensor de pedaleo.
Un par de correcciones sobre lo que se ha dicho: si pueden llevar acelerador y no tienen por qué llevar sensor de freno. En cualquier caso, el motor eléctrico se tiene que parar al dejar de pedalear o al superar los 25kmh.
Interesante, ¿por cuánto te salió todo? ¿dónde lo pillaste?
Mongodemonguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:45   #19
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
 
Avatar de Ratchets
 
Sep 2016 | 5.024 Mens.
Lugar: EDDF

Model T - Ford

Cita:
Originalmente Escrito por astolff Ver Mensaje
Hasta que te paren y no tengas la homologación y encima un acelerador... Si tienes un acelerador y no ayuda al pedaleo se considera un ciclomotor...

Ya sabemos que ocurre si conduces un ciclomotor sin ITV ni seguro...
Que ocurre? Yo tengo uno y salgo de vez en cuando :s

Ratchets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:11   #20
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de PROFUMO
 
May 2020 | 355 Mens.
Pillo sitio, quiero ponerle un kit eléctrico a la mtb 29 de mi padre que por motivos de salud ya no puede forzar demasiado su corazón y un kit de estos le permitiría seguir saliendo como hasta ahora.

Tenemos cerca de casa una tienda de barrio que trabaja con kits de ciclotek, os suena? Si no son malos del todo prefiero que ponga el kit y el montaje por si luego da problemas.

El resumen es que tiene que estar todo homologado, el motor no puede ser de más de 250w? entonces como es posible que patinetes como el cecotec bongo tengan 350w? son picos maximos o algo así? y ya por ultimo, que batería tendría que tener para poder hacer rutas de 60-100 km? ya se que depende del terreno y del peso, pero más o menos, prefiero que le sobre a que le falte.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:09   #21
jpio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jpio
 
May 2009 | 853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mongodemonguer Ver Mensaje
Interesante, ¿por cuánto te salió todo? ¿dónde lo pillaste?
El motor ronda los 250 euros, y la batería cogí una pequeña, 36v 10A por unos 60.

Edito: el motor en pspower, una tienda que envía desde Alemania. La bateria la pillé en aliexpress.
Luego tuve otros gastos, necesarios para poner luna bici vieja en orden de marcha (cables, frenos, una dirección nueva etc)

Última edición por jpio fecha: 01-jul-2020 a las 15:20.
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Viejo 01-jul-2020, 10:53   #22
Nucelarman
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2020 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jpio Ver Mensaje
El motor ronda los 250 euros, y la batería cogí una pequeña, 36v 10A por unos 60.
60€ la batería es imposible.
Nucelarman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:28   #23
jpio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jpio
 
May 2009 | 853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Pillo sitio, quiero ponerle un kit eléctrico a la mtb 29 de mi padre que por motivos de salud ya no puede forzar demasiado su corazón y un kit de estos le permitiría seguir saliendo como hasta ahora.

Tenemos cerca de casa una tienda de barrio que trabaja con kits de ciclotek, os suena? Si no son malos del todo prefiero que ponga el kit y el montaje por si luego da problemas.

El resumen es que tiene que estar todo homologado, el motor no puede ser de más de 250w? entonces como es posible que patinetes como el cecotec bongo tengan 350w? son picos maximos o algo así? y ya por ultimo, que batería tendría que tener para poder hacer rutas de 60-100 km? ya se que depende del terreno y del peso, pero más o menos, prefiero que le sobre a que le falte.
Yo te aconsejo Un motor al pédalier, como el mío o el bafang. Lo de la batería yo diría que te vayas a por lo menos 36v 14ah, pero no soy muy experto. Para que te hagas una idea, la mia es 36v y 10 ah, la uso solo en entorno urbano y le saco unos 60 km. Calculo que yo pongo el 60% del esfuerzo y el motor el resto.

Mi motor es al pédalier y con sensor de par ( cuanto más fuerte pedaleas, más empuja el motor) la diferencia es la sensación de que tienes las piernas de Indurain. Con sensor de pedaleo, la sensación es la de que alguien te está empujando.


La desventaja es la menor distancia al suelo del eje pédalier. Si vas por zonas tríale ras, será más fácil golpear una piedra

Última edición por jpio fecha: 01-jul-2020 a las 15:33.
jpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:11   #24
lauritaxi
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2016 | 408 Mens.
Lugar: basauri

vw touran y kia carens

No sé poner enlaces de vídeo pero el forero vicesat tiene un canal en Youtube dónde hace un montaje de esos que quieres tú
lauritaxi está desconectado   Responder Con Cita


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