Mi clásico japonés
12-nov-2007 18:16
|
Hola, llevo algún tiempo visitando este subforo pq soy un enamorado de los clásicos, pero hasta día de hoy no era propietario de uno. Ahora si q puedo decir q soy dueño de uno, aunque tiene 23 años, creo q si es un clásico. El coche en cuestión tiene 23 añitos, es un modelo poco visto en España, es un Toyota Celica Supra. El coche es del año 84 tiene un motor 2,8 inyección con 6 cilindros, desarrolla una potencia de 170 cv. Para ser tan abuelete trae extras muy comunes ahora pero muy exclusivos antes, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, techo solar, frenos de discos en las 4 ruedas... Ahi van las las fotos |
12-nov-2007 18:26
| Precioso y muy bien cuidado, pero es la primera vez k se de su existencia, habia visto celicas y supras clasicos, pero todo junto.... |
12-nov-2007 18:30
|
Una belleza ese RA64,y lo tienes muy cuidado... La verdad es que me encanta y me produces una envidia muy malsana, el unico cambio que le haria al coche seria pintarlo de blanco fiat, por lo demas una autentica belleza.. Disfrutalo, un saludo. |
12-nov-2007 18:58
|
Gracias por los comentarios. El coche, se llama celica supra, pq en ese momento solo existia el modelo celica, el supra era una versión dentro del modelo célica, una variante deportiva dentro de este, después de este modelo nació el supra como modelo supra, desvinculandose del célica. En cuanto al estado del coche, esta bien en general, solo pequeños fallos de pintura y una puesta a punto, pq lo acabo de adquirir. En lo q respecta al color del coche, tiene la pintura tipo panda, és una pintura a dos tonos que se hizo muy famosa en Japón en esa época pq los traian los famosos Corolla AE86. Esta pintura tb es original de este coche, hay más variantes que me gustan mas, pero esta también me gusta mucho y el color le queda muy bien. Saludos |
12-nov-2007 20:49
Uno de esos lo tenía un asturiano que veraneaba al lado de casa y lo guardaba en nuestra cochera
|
12-nov-2007 20:53
| Bonito ,pero tu estuviste en hospitalet de llobregat haciendo trompos en la concetracion SEAT ? |
12-nov-2007 21:22
Que maravilla de coche, me acuerdo de el porque la 1ª revista de "autopista" que compré de niño tenía ese coche en la portada, era la época en que los coches japoneses entraban copn cuentagotas en nuestro pais y ver una prueba de ese coche cuando lo normal era ver talbot horizón y cosas así, era como ver una nave espacial, anda que no estarás contento con el cacharrete
|
12-nov-2007 21:29
| me encanta......q tienen los deportivos con faros escamoteables q aunq este desfasado y sea una patada en los cojones a la aerodinamica me gusta tanto!!!!!! |
12-nov-2007 21:33
|
Aqui en canarias tenemos todos los modelos toyotas, desde la primera generacion a la ultima, celicas,truenos,starles,corollas y todos los modelos empezando por el año 68.
yo tengo un trueno del 75 te47 motor 2tg, creo que no hay fuera de aqui, si acaso algun que otro en sudamerica, ya mandare fotos al foro. y q esperas para poner fotos???????????? ese lo conducia yo en el gran turismo asi q pon fotos tio!! |
13-nov-2007 02:04
|
No es el coche de la concentración Seat de Hospitalet, pero es el mismo modelo, ese también lo estuve tanteando. El coche está comprado en península y según me han comentado en Toyota Canarias ( Importador oficial para las islas) este modelo no se comercializó en las islas (aunque me han dicho que si hay alguno amigos q conocen los clásicos Toyotas) y en península tb es muy raro, asi q no se como se vendió allí, pero está matriculado en Madrid en 1984. Un saludo, me alegra que les guste
|
13-nov-2007 02:19
|
Por cierto jmrm de q isla eres ? |
13-nov-2007 15:00
|
Debe andar bien, no? Hace bastante tiempo (unos 6 años o asi) vi uno por la calle y la verdad sk el coche es bastante bonito (solo lo conocia del gran turismo) |
13-nov-2007 15:54
|
curioso y bonito y eso que lso japoneses con esas lineas tan cuadradas parecen coches viejos pero este es bonito horrible el volante eso si jeje saludos y bienvenido |
13-nov-2007 16:05
| El coche es precioso, me gusta muchísimo más por fuera que por dentro.... pero joer como se nota la era ochentera del "plástico" de los interiores.... !!! Disfrútalo tío! |
13-nov-2007 16:40
|
Yo encontré dos en Madrid que fueron comprados por mi concesionario, uno está en uso y el otro andaba algo peor y está parado. Lo mejor de todo es que como mucho, las piezas de recambio nos han tardado una semana en llegar, hemos encontrado hasta la chapa original del capot y además a buen precio. Como detalle, ese coche fue una colaboración entre Lotus y Toyota, en concreto se cabió algo de tecnología entre los modelos Celica Supra y Lotus Excel Eclat. Si mal no recuerdo el tema andaba entre motores multiválvulas y cajas de cambios, incluso había llantas similares para ambos modelos. |
13-nov-2007 16:47
| precioso y original!! felicidades por la compra! y ha enseñarlo y disfrutarlo q para eso sta |
13-nov-2007 19:56
|
Precioso, me encanta el color, aunque lo preferiría blanco. Yo tengo avistado un Corolla Coupé Ae86 (el equivalente al Levin) y es que cada vez que lo veo no puedo parar de pensar en que quiero uno. Los Toyota de los 80 son mis favoritos. PD: ¿Cuantos AE86 no sedan hay en Canarias más o menos? |
Plataforma 

tdi

Ginecólogo Aficionado