INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Mi hermana embarazada me ha pedido que le pase dinero todos los meses hasta que...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 11:48   #361
Marvin Monroe
Decano

Feb 2014 | 1.148 Mens.
Lugar: Pueblo Paleta

BMW 325

no eres nadie para opinar sobre ese niño, y menos aún para condicionar un dinero (que según tú, no afectaría a tu economía) a que aborte.

en fin Shur, dices mucho de ti en este post, pero te lo resumo; eres un egoísta.

Un poco de empatía y ayuda a tu hermana, que algún día necesitarás ayuda.
Marvin Monroe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 11:49   #362
Podemonguer
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.794 Mens.
Hasta “lo peor es que no quiere abortar” he leído

Puto imbecil
Podemonguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:49   #363
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 19.820 Mens.
Lugar: Don-Ostia

Fiat Punto 55 / BMW K1200R

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
¿Doctora en qué? Porque muy espabilada no se le ve.
En chupar del bote será.

+ DEUS VULT +
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:50   #364
Owax
yoqsetio xdxdxd

Ago 2013 | 1.821 Mens.
Lugar: Rapture
Mientras tengas en cuenta que no vas a volver a ver ese dinero y te parezca bien...
Owax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 11:50   #365
Vitos

Oct 2016 | 138 Mens.

Honda Accord

Hazle la compra por internet en Amazon o cualquier súper mercado online tiene de todo y se lo llevan a su casa , no le des dinero para que se lo gaste con el otro subnormal
Vitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:50   #366
Jo DT Flanders

Jun 2017 | 4.331 Mens.

Junio 2005

Cita:
Originalmente Escrito por ElChistoso Ver Mensaje
Se habla con los psdres.

Y cuando en un futuro toque repartir que se tenga en cuenta.

Si le das tú el dinero no te lo va a devolver.
Sí sí, para pillar menos... ya que tú eres el afortunado y a ella siempre hubo que ayudarla
Jo DT Flanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:50   #367
Sofiya
Artesana

May 2018 | 1.201 Mens.
Dile que le das el dinero pero a cambio de que vaya adoptando unas medidas pactadas que la saquen de esa situación, e intentas hacer un seguimiento. Si no quiere tomar ninguna medida, que se las apañe sola.

Desde luego 1.000 euros no mantienen a una familia con un bebé, ya te lo digo. Un bebé es muy caro.
Sofiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:51   #368
paladinarca

Feb 2013 | 2.003 Mens.
Lugar: mundo

mazda 6

Es tu hermana o tu follamiga?
No la tratas como si fuera tu hermana.
paladinarca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:52   #369
knivesoul

Dic 2014 | 3.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheldon Cooper Ver Mensaje
¿Te da igual soltar mil pavos al mes? ¿Y encima dices que los que están forrados de verdad son tus padres?

Creo que ese al que tú llamas subnormal es, con diferencia, el más listo de todos.
Din
knivesoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:52   #370
ContactoCero
Y apúntate al GYM

Sep 2016 | 9.400 Mens.
Lugar: MadriZ

Tas quedao fatality

Si tus padres tienen mucha pasta que se la pida a ellos. Tu hermana es gilipollas, la verdad. Complicarte a tí la vida igual que tiene complicada la suya.

ContactoCero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:53   #371
Freudisanoob

Jul 2019 | 196 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307

Pero el hijo de tuyo o que?
Freudisanoob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:54   #372
CoLeXuS rQ

Oct 2019 | 585 Mens.
Lugar: Mikasa

CEDICI

''Dinero? para qué quieres dinero, si no te va a faltar el pan''

todo dicho
CoLeXuS rQ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 11:54   #373
Phil h

Ago 2019 | 1.025 Mens.

Berlingo

Haces bien shur no te ralles,si cuelas ahora luego vendrá a pedirte para el carrito,para el bautizo,te hará e padrino y vas a correr tú con los gastos de esa criatura.
Por otro lado deberías agarrar de la oreja al chapatas y preguntarle si no le da vergüenza que su chica pida dinero para su hijo y si se tercia dale un bofetón en cepa la oreja
A la larga me lo agradecerás
Phil h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:54   #374
Burguesa
jijiji

Abr 2019 | 1.601 Mens.
Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por Lops Ver Mensaje
pueda volver a trabajar. Y no sé que hacer. Ahora mismo está con una beca mientras hace un doctorado, ella pensaba que iba a poder cobrar una baja por maternidad pero al parecer no es así, al parecer hay que tener un minimo de días cotizados o no sé que, todavía esto no es seguro (si algun shur tiene una experiencia similar toda ayuda se agradece). El tema es que se ha quedado embarazada de un SUBNORMAL que lo único que hace es fumar porros y "trabajar" en la panaderia de sus padres la cual nunca ha dado dinero, y no quiere trabajar en otra cosa porque dice que "ya vendrá tiempos mejores y que no puede dejar a sus padres tirados" pero a mi hermana y a su futuro hijo parece que no le importa y lo peor es que no quiero abortar y quiere tener el hijo de ese subnormal, y no voy a seguir por aquí porque me caliento.

El tema es que hoy me ha llamado y me ha dicho que a ver si le puedo pasar dinero en caso de que no cobre nada por maternidad, he discutido con ella y le he dicho que no, que si quiere tener un hijo es su problema y que si no que aborte, que es lo que tiene que hacer en vez de tener un hijo con ese desgraciado. Si no, que le pida dinero a nuestros padres (que estan forrados) pero dice que no, que le da vergüenza. Al final le he dicho que no y la verdad que no sé que hacer, por una parte me sabe mal, no afectaría realmente a mi economía pasarle 1000 euros todos los meses hasta que pueda seguir con su , por suerte me lo puedo permitir y no me supondría un bajón en calidad de vida ni nada. PERO por otra parte yo nunca he estado deacuerdo con que tenga ese hijo, y me jode que muy madura para tenerle y después me pide dinero para poder vivir, y encima no es capaz de pedirselo a mis padres que sería lo lógico porque va de mujer madura e independiente.

¿Que haríais en mi lugar? Por ahora creo que pesa más en la balanza no ayudarla economicante, y me duele pero no me parece bien lo que está haciendo.

Edito: Vamos a ver, 1000 euros no son calderilla para mi, no soy rico, pero al mes ahorro más que eso y por ahorrar menos unos meses no me voy a morir.

Edito 2: Para los que decís que compre lo que necesite pero que no le de dinero, si viviría en España es lo que haría, pero hace poco me he mudado y vivo fuera, así que eso no es posible, la única manera es pasarle el dinero.

Que te pase facturas de comida y gastos, los que te cuadren los pagas y los que no que los costee ella, eso en el caso obviamente de que quieras ayudarle a tener al bicho.
Burguesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:54   #375
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 358 Mens.
Lugar: Barna
Te va a sangrar, al final es una niñata que quiere vivir su vida de irresponsabilidad, que no te arrastre al foso shurmano.
Samhain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:55   #376
Puh

Oct 2007 | 872 Mens.
No le daría un duro. Que se busque la vida su marido.
Puh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:55   #377
FriedrichHayek

Mar 2020 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
¿Doctora en qué? Porque muy espabilada no se le ve.
en estudios de género, me lo estoy oliendo
FriedrichHayek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:56   #378
thorinescudo

Sep 2015 | 457 Mens.
Lugar: Malaga

Ford Kuga

Yo creo que, hagas lo que hagas, no saldrá nada bueno (todo depende de cómo sea tu hermana):

1. Para mi, la solución menos mala: déjale el dinero. Es familia, joder. A pesar del gilipollas del padre, ella es tu hermana. Problema: que se acostumbre (ella o el subnormal del padre o los dos) y ya se convierta en costumbre.

2. No le des nada y que se busque la vida. Seguramente la relación con tu hermana se vaya a la mierda.

P.D.- es mi opinión, pero si a alguno de mis hermanos le hiciera falta y me lo pudiera permitir, se lo daría...
thorinescudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:57   #379
Palaoiokostas

Abr 2018 | 1.519 Mens.

Alfa 145 QV

¿No sabes que hacer? ¿Ser un sustentalarvas? Yo lo tendria muyyyyyy claro.
Palaoiokostas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:57   #380
robesponja
caballito de palo

May 2014 | 21.555 Mens.
Lugar: Murcia

acato el 155

El tragar pollas de malotes es el doctorado de tu hermana

Refugees NOT welcome
robesponja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:58   #381
1CUNETA
Un (1) miembro

Jun 2017 | 2.302 Mens.
“si viviría en España es lo que haría”
1CUNETA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:58   #382
MACH

Sep 2010 | 1.882 Mens.
abortar no, pero el padre desde luego que se tiene que replantear la vida, porque segun cuentas al final del dia no es tu hermana la que pide dinero, es tu hermana + el padre que no aporta suficiente al nucleo familiar.

Lamentablemente MACH tiene razón.
MACH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:58   #383
javitxxu

Jun 2006 | 10.814 Mens.
Lugar: Fucking (Austria)

Pascualin StageIII

a pastiar.....
javitxxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:58   #384
Colaborador

Sep 2018 | 2.403 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Menudo hijo de puta eres diciéndole que aborte porque tú lo vales. Imagina si le hubieran dicho lo mismo a tu madre de ti.
Mejor no le pases nada porque das auténtico asco, ya se lo restregarás en la cara antes o después. Mejor que pase vergüenza y se lo pida a sus padres.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:59   #385
Tag_Buena?

Feb 2009 | 3.109 Mens.
Lugar: Heterosexual

Bmw 730D

Cita:
Originalmente Escrito por Lops Ver Mensaje
pueda volver a trabajar. Y no sé que hacer. Ahora mismo está con una beca mientras hace un doctorado, ella pensaba que iba a poder cobrar una baja por maternidad pero al parecer no es así, al parecer hay que tener un minimo de días cotizados o no sé que, todavía esto no es seguro (si algun shur tiene una experiencia similar toda ayuda se agradece). El tema es que se ha quedado embarazada de un SUBNORMAL que lo único que hace es fumar porros y "trabajar" en la panaderia de sus padres la cual nunca ha dado dinero, y no quiere trabajar en otra cosa porque dice que "ya vendrá tiempos mejores y que no puede dejar a sus padres tirados" pero a mi hermana y a su futuro hijo parece que no le importa y lo peor es que no quiero abortar y quiere tener el hijo de ese subnormal, y no voy a seguir por aquí porque me caliento.

El tema es que hoy me ha llamado y me ha dicho que a ver si le puedo pasar dinero en caso de que no cobre nada por maternidad, he discutido con ella y le he dicho que no, que si quiere tener un hijo es su problema y que si no que aborte, que es lo que tiene que hacer en vez de tener un hijo con ese desgraciado. Si no, que le pida dinero a nuestros padres (que estan forrados) pero dice que no, que le da vergüenza. Al final le he dicho que no y la verdad que no sé que hacer, por una parte me sabe mal, no afectaría realmente a mi economía pasarle 1000 euros todos los meses hasta que pueda seguir con su , por suerte me lo puedo permitir y no me supondría un bajón en calidad de vida ni nada. PERO por otra parte yo nunca he estado deacuerdo con que tenga ese hijo, y me jode que muy madura para tenerle y después me pide dinero para poder vivir, y encima no es capaz de pedirselo a mis padres que sería lo lógico porque va de mujer madura e independiente.

¿Que haríais en mi lugar? Por ahora creo que pesa más en la balanza no ayudarla economicante, y me duele pero no me parece bien lo que está haciendo.

Edito: Vamos a ver, 1000 euros no son calderilla para mi, no soy rico, pero al mes ahorro más que eso y por ahorrar menos unos meses no me voy a morir.

Edito 2: Para los que decís que compre lo que necesite pero que no le de dinero, si viviría en España es lo que haría, pero hace poco me he mudado y vivo fuera, así que eso no es posible, la única manera es pasarle el dinero.
Que aborte su hijo y tu sobrino? Que te habrá hecho el niño a tí, mala gente
Tag_Buena? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:59   #386
AntesMolabas
Mucho me has cambiado

Abr 2015 | 8.423 Mens.
Lugar: Steam

Ene 125 A.C | -6.458 Mens. Lugar: Origin

Cita:
Originalmente Escrito por Marvin Monroe Ver Mensaje
no eres nadie para opinar sobre ese niño, y menos aún para condicionar un dinero (que según tú, no afectaría a tu economía) a que aborte.

en fin Shur, dices mucho de ti en este post, pero te lo resumo; eres un egoísta.

Un poco de empatía y ayuda a tu hermana, que algún día necesitarás ayuda.
Los hijos son una responsabilidad de sus padres. No de sus tíos.

Te lo dice un hijo de unos padres que ni sabe dónde está uno de ellos, otro repudiado de la familia. Y que mantiene solo el contacto con sus tíos.

Última edición por Electrik fecha: hoy a las 19:12. Razón: Censura
AntesMolabas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:00   #387
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 2.517 Mens.
Lugar: Mallorca

Leon mk1 1.6, Ibiza mk3 1.9 TDI y Leon mk3 1.6 TDI

Que espabile, que se lo a buscado sola. Sin tener trabajo y estando con un perla. Que viva en casa de tus padres y ellos se encarguen de comprar la comida y ropa al niño pero nada de dinero para que el perla se lo gaste en porros y litronas.

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:01   #388
audi_horch
Die Beste oder gar Nicht

Abr 2004 | 3.418 Mens.

No me hace falta tenerlo

Aunque ya te lo han dicho, reitero:

CÓMPRALE LO QUE NECESITE, pero nada de darle dinero.

Tu hermana y su hijo NO SON TU RESPONSABILIDAD. Es responsabilidad de ella y del padre del niño.

Sentado lo anterior, puesto que es tu familia y salvo circunstancias muy concretas no debes dejarla tirada, entiendo que si necesita dinero (necesidad pero de verdad, no de "es que quiero un iPhone"), entonces es moralmente correcto dárselo.

Ahora bien, que cumplas con tu deber moral no implica que ella tenga barra libre ni que no pueda estar sometida a control alguno.

Si yo fuera tú, le diría que OK, que te diga cuánto necesita cada mes. Le haces una tarjeta Revolut con saldo (nada de vincularla a tu cuenta) y le metes esa cantidad (o cualquier tarjeta monedero, seguro que alguna hay). Repito, NADA DE VINCULARLA A TU CUENTA. NI DE COÑA.

Cuando se cumplan 28 días, le pides que te mande los justificantes y te molestas en hacer el cálculo de lo que ha gastado (tranquilo, calculará mal y te dirá antes que le des más. Si es así, le dices que si quiere más dinero, que te mande los justificantes). Y el día 30 la llamas y le pides que te explique por qué las cuentas no cuadran (oye, que si cuadran, fantástico; pero casi seguro que no).

Si intenta sacar balones fuera, le dices que eso no puede ser y que, puesto que sólo te ha justificado "X", le metes en la tarjeta "X". Y si protesta, QUE JUSTIFIQUE SUS GASTOS.

En resumen: ayudar a tu hermana, sí; CONVERTIRTE EN SU BANCO Y QUE NO TENGA QUE JUSTIFICAR EN QUÉ SE ESTÁ GASTANDO TU DINERO, NO.

EDIT para completar:

Por supuesto, esta situación debe ser temporal y tener FECHA LÍMITE. Eso lo tienes que hablar con ella y ver hasta dónde estás dispuesto a llegar, pero en mi modesta opinión, no debería ser más de tres (3) meses.

Si tu hermana, al terminar este plazo, no ha puesto firme al padre, ni le ha puesto una demanda de alimentos, ni ha hecho nada DEMOSTRABLE (no valen llamaditas de teléfono ni whatsapp de mierda),

SE LE CORTA EL GRIFO hasta que demuestre que se ha movido DE VERDAD. Nada de jetas, ahora bien, si ella hace lo posible, entonces a ayudarla.

.

Última edición por audi_horch fecha: 26-mar-2020 a las 12:04.
audi_horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:01   #389
AntesMolabas
Mucho me has cambiado

Abr 2015 | 8.423 Mens.
Lugar: Steam

Ene 125 A.C | -6.458 Mens. Lugar: Origin

Cita:
Originalmente Escrito por thorinescudo Ver Mensaje
Yo creo que, hagas lo que hagas, no saldrá nada bueno (todo depende de cómo sea tu hermana):

1. Para mi, la solución menos mala: déjale el dinero. Es familia, joder. A pesar del gilipollas del padre, ella es tu hermana. Problema: que se acostumbre (ella o el subnormal del padre o los dos) y ya se convierta en costumbre.

2. No le des nada y que se busque la vida. Seguramente la relación con tu hermana se vaya a la mierda.

P.D.- es mi opinión, pero si a alguno de mis hermanos le hiciera falta y me lo pudiera permitir, se lo daría...
Se acostumbran ya tenlo digo yo, que si le das dinero a alguien continuamente se termina acostumbrado.

Última edición por Electrik fecha: hoy a las 19:12. Razón: Censura
AntesMolabas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:01   #390
ilegitimado
🍆

Oct 2019 | 196 Mens.

Ninguno

No se lo des
ilegitimado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto