INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2020, 11:34   #31
elgrajo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 3.006 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por cardmaster Ver Mensaje
Hola shurs.

¿Ya no es público el canal de Telegram? Hasta ayer estaba dentro.
Si no estás activo en 2 meses el bot te expulsa y bloquea el acceso, ahora reseteo permisos para que puedas volver a entrar, al inicio de este tema tienes el link.

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 11:46   #32
cardmaster

Ene 2014 | 145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Si no estás activo en 2 meses el bot te expulsa y bloquea el acceso, ahora reseteo permisos para que puedas volver a entrar, al inicio de este tema tienes el link.
Gracias ya estoy dentro otra vez. Lo cierto es que entre en el grupo la semana pasada y no me ha dado tiempo a estar 2 meses inactivo

Muchas gracias nuevamente.
cardmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 13:31   #33
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.517 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
¿Puedo preguntar por el motivo de esta medida?

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 14:43   #34
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
¿Puedo preguntar por el motivo de esta medida?
Ni idea, el propietario del grupo lo puso.

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 21:27   #35
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.
Lugar: Llanera infinita!

El Toyota Aurís de mio ma

Cita:
Originalmente Escrito por cardmaster Ver Mensaje
Hola shurs.

¿Ya no es público el canal de Telegram? Hasta ayer estaba dentro.
Sigue siéndolo

Igual te baneo el bot automático por no participar

EDITO: no había visto que ya iba por la segunda página y estaba respondida la cuestión

Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss

Última edición por Leia Olgazana fecha: 05-abr-2020 a las 23:32.
Leia Olgazana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 00:59   #36
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo

Jul 2013 | 1.596 Mens.
Lugar: Fondo de Bikini

Un francés y un italiano

Hola shurs, abandonada que deje la aficion hace ya muchos años, en mi juventud, a veces pienso en volver a escuchar las ondas. Como la mayoria empece en CB , y despues ya me saque el indicativo C y el B, pero con el paso del tiempo me di de baja y deje de pagar las cuotas. Hace mucho ya, pero creo que conservo por casa de mi madre los diplomas de las licencias C y B de las que me tuve que examinar en su dia.
Sabeis si siguen siendo validos los diplomas y podria volver a solicitar indicativos? sigue siendo como antes el tema de las licencias (A, B y C) ? y cual es el coste anual?
Gracias Shurs
Doctor Dinamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 16:56   #37
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo

Jul 2013 | 1.596 Mens.

Un francés y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor Dinamo Ver Mensaje
Hola shurs, abandonada que deje la aficion hace ya muchos años, en mi juventud, a veces pienso en volver a escuchar las ondas. Como la mayoria empece en CB , y despues ya me saque el indicativo C y el B, pero con el paso del tiempo me di de baja y deje de pagar las cuotas. Hace mucho ya, pero creo que conservo por casa de mi madre los diplomas de las licencias C y B de las que me tuve que examinar en su dia.
Sabeis si siguen siendo validos los diplomas y podria volver a solicitar indicativos? sigue siendo como antes el tema de las licencias (A, B y C) ? y cual es el coste anual?
Gracias Shurs
Algun radioaficionado por aqui que sepa?

He visto por internet que ya no se paga cuota anual, sino una ya para siempre con la condicion de que cada 5 años se verifique que se sigue en uso, es asi?
Respecto a solicitar la licencia, me valdrian mis certificados B y C ? ya no te dan un indicativo que corresponde a las licencias C, B y A? ahora te dan un indicativo con el que se puede operar en todas las frecuencias?
Entonces si solicito la licencia de nuevo me darian un indicativo con el que puedo operar en todo, dandome de alta con solo un equipo portatil de 2 metros?
Ya veis que hace tiempo que deje el tema...

Última edición por Doctor Dinamo fecha: 06-abr-2020 a las 17:18.
Viejo 06-abr-2020, 22:36   #38
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Algun radioaficionado por aqui que sepa?

He visto por internet que ya no se paga cuota anual, sino una ya para siempre con la condicion de que cada 5 años se verifique que se sigue en uso, es asi?
Respecto a solicitar la licencia, me valdrian mis certificados B y C ? ya no te dan un indicativo que corresponde a las licencias C, B y A? ahora te dan un indicativo con el que se puede operar en todas las frecuencias?
Entonces si solicito la licencia de nuevo me darian un indicativo con el que puedo operar en todo, dandome de alta con solo un equipo portatil de 2 metros?
Ya veis que hace tiempo que deje el tema...
Si ya te examinaste y tienes los diplomas yo entiendo que no te tienes que volver a examinar, solo solicitar un nuevo indicativo (ahora sería A y te valdría para todas las bandas) y pagarlo, en efecto es un pago único de 111 euros que puedes evitar si tienes 65 años o más o tienes alguna minusvalía

Si solicitas la licencia puedes darte de alta con un portatil de 2 metros, sí, ahora ya no hace falta lllevar el equipo a telecos, solo si haces instalación en casa tendrías que llevar la memoria de la instalación

Lo único que no se a ciencia cierta es lo de la renovación como va, yo tenía la idea que cada 5 años tenías que avisar (solo avisar, no pagar nada) de que querías seguir, pero creo que me dijeron por aquí que no hace falta, no lo se seguro

Por cierto ahora los tramites se hacen todos desde el pc con el certificado digital

Viejo 06-abr-2020, 23:02   #39
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chispita Ver Mensaje
¿Hay algún canal de emergencia 2m o pmr?
Creo que en pmr es el canal 7 subtono 7 que es el de emergencia en montaña
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:15   #40
Oscar_89

Ago 2017 | 154 Mens.
Hace poco me han regalado un equipo cb pequeño (Albrecht 6110) con una antena portátil magnética y una fuente de alimentación estabilizada (Alan k75).

Llevo todos estos días con la emisora conectada en casa a la fuente de alimentación con la antena al lado de la ventana, sin embargo no consigo escuchar a nadie, solo algunas interferencias de vez en cuando.

Algún consejo para mejorar la recepción o algún canal con bastante uso? He leído que el 9 y 19 son usados para emergencias y pensaba que estos dias podría tener algo de afluencia...

Soy de La Rioja por si sirve de algo.

Saludos y gracias!
Oscar_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:30   #41
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo

Jul 2013 | 1.596 Mens.

Un francés y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Leia Olgazana Ver Mensaje
Si ya te examinaste y tienes los diplomas yo entiendo que no te tienes que volver a examinar, solo solicitar un nuevo indicativo (ahora sería A y te valdría para todas las bandas) y pagarlo, en efecto es un pago único de 111 euros que puedes evitar si tienes 65 años o más o tienes alguna minusvalía

Si solicitas la licencia puedes darte de alta con un portatil de 2 metros, sí, ahora ya no hace falta lllevar el equipo a telecos, solo si haces instalación en casa tendrías que llevar la memoria de la instalación

Lo único que no se a ciencia cierta es lo de la renovación como va, yo tenía la idea que cada 5 años tenías que avisar (solo avisar, no pagar nada) de que querías seguir, pero creo que me dijeron por aquí que no hace falta, no lo se seguro

Por cierto ahora los tramites se hacen todos desde el pc con el certificado digital
Gracias por tu respuesta. Como ha cambiado esto, antes habia que examinarte del B, del C , hacer no se cuantos dx confirmados para optar al examen del A, pagar todos los años... en fin, ojala hubiera sido como ahora, que hasta del codigo morse nos teniamos que examinar... a ver si busco los diplomas y me sirven. Asi igual me animo, si es un unico pago porque como no valgan y me tendria que examinar de nuevo, no me va a apetecer, la verdad...
Saludos
Viejo 07-abr-2020, 03:43   #42
karlitosssxara

May 2007 | 97 Mens.
Lugar: Asturias
Pues si no te apetece no se porque, porque si tienes conocimientos de radio, es perder media hora en contestar unas preguntas de nada.

Lo sacan niños de 12 años... No me jodas. Si tienes afición, vuelve, y hazlo. Que te va a volver a enganchar.

En mi caso me caducó la licencia y llame a teleco y me mandaron la nueva sin fecha de caducidad.

Si dejaste caducar tu licencia Eb o ec y no la mantuviste renovando, es posible que no te sirvan ni los diplomas. Pero lo mejor es que llames a la jefatura de teleco de tu provincia y les expongas tu caso.

Saludos.

Última edición por karlitosssxara fecha: 07-abr-2020 a las 03:47.
karlitosssxara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 17:43   #43
Nessito

May 2006 | 3.954 Mens.
Buenas, acabo de encontrar en el trastero estos walkies: http://sinlicencia.com/flytalk/flytalk_xtra.htm

Funcionan bien, pero supongo que no tendrán valor casi no? Estaba pensando en venderlos porque no los quiero para nada, me darán algo por ellos?
Nessito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 23:47   #44
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Gracias por tu respuesta. Como ha cambiado esto, antes habia que examinarte del B, del C , hacer no se cuantos dx confirmados para optar al examen del A, pagar todos los años... en fin, ojala hubiera sido como ahora, que hasta del codigo morse nos teniamos que examinar... a ver si busco los diplomas y me sirven. Asi igual me animo, si es un unico pago porque como no valgan y me tendria que examinar de nuevo, no me va a apetecer, la verdad...
Saludos
Sí, el morse era el gran escollo para las licencia C y A, 8 palabras minuto para el C y 12 para el A

Yo nunca me manejé bien, podía más o menos telegrafiar pero para escuchar salvo alguna letra suelta no entendía nada

Así que me inicié con el B, que eran 10 mil pelas cada 5 años, ahora tengo una licencia A y mis preferidos siguen siendo los 2 metros, parece que no salgo de otra cosa que tener la emisora qrv en el repetidor y estar de charla con quien llame he he

73

Viejo 09-abr-2020, 21:09   #45
phoenix82

Ene 2009 | 1.264 Mens.

BMW Serie 5

Alguien me recomienda un kit básico de iniciacion¿

Saludos
phoenix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 16:41   #46
TABIS

Jun 2011 | 217 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

BMW GT

Las licencias o autorizaciones ya no caducan si las tienes en vigor.
Distinto es si tienes el diploma, que tampoco caduca, ya que al pedir las letras deberas haces un pago inicial pero despues ya es de por vida.
TABIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 02:43   #47
Mig17

Jul 2005 | 1.284 Mens.

320d, 190E2.5-16v

Yo hace poco me pasé por la JPIT (jefatura provincial) y me dijeron que si te había caducado el indicativo, que a examinarse de nuevo. Les dije que se podía renovar, pero me dijeron que eso era hace unos años, que ahora hay que examinarse de nuevo.
Mig17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 11:09   #48
inaki guillian

Abr 2019 | 4.638 Mens.
Buenos días shurs;

Hace unos meses me hice socio de la ure, compre el libro para preparar el examen, y debido al trabajo lo tuve que apartarlo porque no tenia tiempo ni para descansar casi(viva la explotación).
Ahora mismo me estaba poniendo con el tema aprovechando que estoy en paro y el confinamiento, cuando derrepente veo que la ure tiene un curso online para preparar el examen. 50 EUROS.(luego las tasas son 160 o 180 euros aprox,no?) No estoy pasando por mi mejor momento económicamente hablando.

Tengo algunos conocimientos eléctricos, pero la teoría un poco oxidada.
Por eso mismo acudo a la sabiduría forocochera y formulo la siguiente pregunta.

Merece la pena preparar el examen con el curso de la ure? o con las pruebas de examen que hay online y con el libro es suficiente?
inaki guillian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 13:57   #49
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por inaki guillian Ver Mensaje
Buenos días shurs;

Hace unos meses me hice socio de la ure, compre el libro para preparar el examen, y debido al trabajo lo tuve que apartarlo porque no tenia tiempo ni para descansar casi(viva la explotación).
Ahora mismo me estaba poniendo con el tema aprovechando que estoy en paro y el confinamiento, cuando derrepente veo que la ure tiene un curso online para preparar el examen. 50 EUROS.(luego las tasas son 160 o 180 euros aprox,no?) No estoy pasando por mi mejor momento económicamente hablando.

Tengo algunos conocimientos eléctricos, pero la teoría un poco oxidada.
Por eso mismo acudo a la sabiduría forocochera y formulo la siguiente pregunta.

Merece la pena preparar el examen con el curso de la ure? o con las pruebas de examen que hay online y con el libro es suficiente?
Las tasas del examen son 23 euros, una vez aprobado la licencia es un pago único de 111 euros (exentos mayores de 65 años y minusvalidos)

Yo tuve el libro en su día y no me parece de lo mejor para preparar el examen (al menos el que se llevaba en los 80-90)

Tampoco pagaría 50 euros por un curso

Yo usaría las pruebas de examen on line y el libro, también hay on line un libro que es algo mejor que el de la ure

https://www.ondamania.com/data/desca..._ondamania.pdf

Viejo 18-abr-2020, 00:53   #50
karlitosssxara

May 2007 | 97 Mens.
Haz unos test de los que hay en fedi-ea mismo y los de ure y vete al examen.
No es una oposición, jeje es un examen super sencillo, a ver lo aprueban niños de 10 años...

Es bastante asequible.
Viejo 18-abr-2020, 00:56   #51
Reynolds Number

Nov 2013 | 10.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karlitosssxara Ver Mensaje
Haz unos test de los que hay en fedi-ea mismo y los de ure y vete al examen.
No es una oposición, jeje es un examen super sencillo, a ver lo aprueban niños de 10 años...

Es bastante asequible.
¡No jodas! ¿¿¿Lo dices en serio??? Y yo acojonado con pereza de empollarme el libro de URE que pillé hace un par de años

Viejo 18-abr-2020, 01:27   #52
karlitosssxara

May 2007 | 97 Mens.
Cita:
¡No jodas! ¿¿¿Lo dices en serio??? Y yo acojonado con pereza de empollarme el libro de URE que pillé hace un par de años
Sisi, te lo digo perfectamente en serio, aqui en asturias Pablo, y tambien hay una hornada de chavales de menos de 20 con indicativo.
https://www.elcomercio.es/oviedo/201...4001558-v.html

Con un poco de tests y unas nociones básicas de radio y electricidad lo sacas hombre. Repito, no es un titulo de ingenieria
Animate!.
Viejo 18-abr-2020, 02:15   #53
Reynolds Number

Nov 2013 | 10.517 Mens.

Cita:
Sisi, te lo digo perfectamente en serio, aqui en asturias Pablo, y tambien hay una hornada de chavales de menos de 20 con indicativo.
https://www.elcomercio.es/oviedo/201...4001558-v.html

Con un poco de tests y unas nociones básicas de radio y electricidad lo sacas hombre. Repito, no es un titulo de ingenieria
Animate!.
Te juro que pensaba que era como una oposición, todo legalismos

Pues aprovecharé estos días para ponerme con ello

¿Dónde puedo ver las fechas de las convocatorias para el examen?

Viejo 18-abr-2020, 02:44   #54
karlitosssxara

May 2007 | 97 Mens.
Cita:
Te juro que pensaba que era como una oposición, todo legalismos

Pues aprovecharé estos días para ponerme con ello

¿Dónde puedo ver las fechas de las convocatorias para el examen?
Ahora ya no es como antiguamente que habia unas fechas, ahora te hacen el examen individual en la jefatura frente a un pc, tipo examen autoescuelas.

Puedes echar el tramite en tu jefatura de teleco o bien a través de la plataforma digital con DNI electronico. Los exámenes se realizan ante ordenador en las Jefaturas Provinciales los días laborables de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, preferentemente. El solicitante puede escoger la fecha de examen que mejor le vaya.
(fui de los de examen a papel hace muchos años y con convocatoria, ahora es de lo mas comodo).

https://sede.minetur.gob.es/es-es/pr...cedimiento=147

Saludos.

Última edición por karlitosssxara fecha: 18-abr-2020 a las 02:47.
Viejo 18-abr-2020, 02:52   #55
MuchLow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2020 | 354 Mens.
Seguramente sea una tinteria

Hay alguna aplicación para ser radioaficionado?
MuchLow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2020, 13:50   #56
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Ahora ya no es como antiguamente que habia unas fechas, ahora te hacen el examen individual en la jefatura frente a un pc, tipo examen autoescuelas.

Puedes echar el tramite en tu jefatura de teleco o bien a través de la plataforma digital con DNI electronico. Los exámenes se realizan ante ordenador en las Jefaturas Provinciales los días laborables de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, preferentemente. El solicitante puede escoger la fecha de examen que mejor le vaya.
(fui de los de examen a papel hace muchos años y con convocatoria, ahora es de lo mas comodo).

Saludos.
Aunque te dejan ese horario conviene ir a primera hora porque tienen que conectar con Madrid, o al menos en Asturias es así

Como mejoran los tíos, me acuerdo a finales de los 80 cuando telecos era un piso en melquiades alvarez, ahora tienen un palacete en la plaza del sol

Vaya tela lo del chaval, no había oido nunca de él, en mi época eso era imposible, había que tener mínimo 13 años para examinarse

Por cierto con 10 años y en el primer examen y un indicativo de 2 letras? será que está asociado al del padre?

Viejo 18-abr-2020, 14:31   #57
karlitosssxara

May 2007 | 97 Mens.
Nono, esta mal en el periodico. IWT es.
No esta asociado a nada, hizo el examen y aprobó jeje

Cita:
Originalmente Escrito por Leia Olgazana Ver Mensaje
Aunque te dejan ese horario conviene ir a primera hora porque tienen que conectar con Madrid, o al menos en Asturias es así

Como mejoran los tíos, me acuerdo a finales de los 80 cuando telecos era un piso en melquiades alvarez, ahora tienen un palacete en la plaza del sol

Vaya tela lo del chaval, no había oido nunca de él, en mi época eso era imposible, había que tener mínimo 13 años para examinarse

Por cierto con 10 años y en el primer examen y un indicativo de 2 letras? será que está asociado al del padre?
Viejo 19-abr-2020, 10:10   #58
Reynolds Number

Nov 2013 | 10.517 Mens.

Cita:

Saludos.
Muchas gracias

Viejo 20-abr-2020, 09:51   #59
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.706 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

como veis esta fuente para una emisora cb-27?

https://es.aliexpress.com/item/40001...17%237562%2342

seria la de 12v 25A

gracias!

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 13:45   #60
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Taim Ver Mensaje
como veis esta fuente para una emisora cb-27?

https://es.aliexpress.com/item/40001...17%237562%2342

seria la de 12v 25A

gracias!
Demasiada fuente, la mayoría de equipos de cb los alimentas con 3A (algo más si llevan ssb) pero te sobra fuente

Yo aún así la compraría porque es barata y mejor que sobre que falte, con esa fuente puedes alimentar una bibanda de 50w (consumen sobre 10 A) o una decamétrica de 100 w (20 A)

PD lo único que conviene subirle el voltaje a 13,8 V porque muchas emisoras te van a ir con menos potencia si no, en las fuentes de pc normalmente se hace colocando 2 resistencias y un potenciometro en serie con la patilla 1 del integrado de la fuente a masa, en esa china no se como se hará

Última edición por Leia Olgazana fecha: 20-abr-2020 a las 13:49.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto