INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2020, 16:02   #61
txipiron_
ForoCoches: Owner

Sep 2009 | 2.982 Mens.
Lugar: Bizkaia

Alfa Romeo 12C

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor Dinamo Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Como ha cambiado esto, antes habia que examinarte del B, del C , hacer no se cuantos dx confirmados para optar al examen del A, pagar todos los años... en fin, ojala hubiera sido como ahora, que hasta del codigo morse nos teniamos que examinar... a ver si busco los diplomas y me sirven. Asi igual me animo, si es un unico pago porque como no valgan y me tendria que examinar de nuevo, no me va a apetecer, la verdad...
Saludos
Estoy en tu misma tesitura. Pero parece que ahora el EB se saca con la minga y si en su momento sacamos el EA, será cuestión de refrescar cosas.
txipiron_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2020, 12:54   #62
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.
Lugar: Llanera infinita!

El Toyota Aurís de mio ma

Cita:
Originalmente Escrito por txipiron_ Ver Mensaje
Estoy en tu misma tesitura. Pero parece que ahora el EB se saca con la minga y si en su momento sacamos el EA, será cuestión de refrescar cosas.
El EB ya no existe, ahora solo hay el EA como al principio (la época de los 3 indicativos fue más o menos del 78 al 2000 poco)

Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
Leia Olgazana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 12:55   #63
txipiron_

Sep 2009 | 2.982 Mens.

Alfa Romeo 12C

Cita:
Originalmente Escrito por Leia Olgazana Ver Mensaje
El EB ya no existe, ahora solo hay el EA como al principio (la época de los 3 indicativos fue más o menos del 78 al 2000 poco)
Joder... Lo saqué en el 94 y llevo desde el 99 sin equipo. Entonces ahora para usar 2m qué hay que hacer? Y para el EA? Ya ha cambiado, ya...
Viejo 21-abr-2020, 18:13   #64
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txipiron_ Ver Mensaje
Joder... Lo saqué en el 94 y llevo desde el 99 sin equipo. Entonces ahora para usar 2m qué hay que hacer? Y para el EA? Ya ha cambiado, ya...
El EA vale para todas las bandas y hoy dia es el único que hay, se saca en un fácil examen que tiene 2 pruebas: radioelectricidad y legislación

Pero si tienes el EB activo puedes usarlo igualmente y ahora además de para 2 metros te vale para decamétricas y cualquier banda, lo mismo que el EA

Cuando digo que no existe me refiero a que no se dan nuevos, pero los EB y EC existentes pueden emitir en todas las bandas igual que los EA

Viejo 21-abr-2020, 18:18   #65
txipiron_

Sep 2009 | 2.982 Mens.

Alfa Romeo 12C

Cita:
El EA vale para todas las bandas y hoy dia es el único que hay, se saca en un fácil examen que tiene 2 pruebas: radioelectricidad y legislación

Pero si tienes el EB activo puedes usarlo igualmente y ahora además de para 2 metros te vale para decamétricas y cualquier banda, lo mismo que el EA

Cuando digo que no existe me refiero a que no se dan nuevos, pero los EB y EC existentes pueden emitir en todas las bandas igual que los EA
No. Tenía el EA, pero dejé todo en el 99. Igual vuelvo a ponerme a ello, pero me da una pereza... Gracias!
Viejo 27-abr-2020, 20:17   #66
Marques
Transmitiendo

Ene 2011 | 3.294 Mens.
Lugar: IN70UO

Icom IC-706MKIIG Kenwood TM-V7

Upeo el hilo para que se vea el edit del op!

CQ CQ CQ
Marques está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 20:46   #67
karlitosssxara
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 97 Mens.
Lugar: Asturias
Se lo ha currao.

73's
karlitosssxara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 15:51   #68
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por Marques Ver Mensaje
Upeo el hilo para que se vea el edit del op!
Cita:
Originalmente Escrito por karlitosssxara Ver Mensaje
Se lo ha currao.

73's

Me alegro que os guste, si alguien quiere que ponga algun link mas o alguna cosa MP o por telegram (que ultimamente esta mucho mas activo que este tema).

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 15:35   #69
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.706 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

Hola, me han dado una súper star 3900 y me he pillado una antena de segunda mano, la estoy probando a ver en qué sitio la coloco pero creo que tengo muchas estacionarias y no pillo nada, no se si por el lugar en le que la estoy probando, por mala configuración o mal estado de la emisora o porque no hay nadie emitiendo... Paso fotos y video a ver si me orientais

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 18:02   #70
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Taim Ver Mensaje
Hola, me han dado una súper star 3900 y me he pillado una antena de segunda mano, la estoy probando a ver en qué sitio la coloco pero creo que tengo muchas estacionarias y no pillo nada, no se si por el lugar en le que la estoy probando, por mala configuración o mal estado de la emisora o porque no hay nadie emitiendo... Paso fotos y video a ver si me orientais

Las estacionarias no influyen en que no recibas, si no recibes nada quizá sea porque simplemente no haya nadie emitiendo

La antena en principio está bien colocada, yo la habría puesto más a la derecha para que quedase totalmente de espaldas a la de tv pero tampoco está tan mal, una antena de radioaficionado siempre debe estar de espaldas a las de tv y más alta que ellas

Viejo 09-may-2020, 05:05   #71
G320
--------

May 2010 | 6.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taim Ver Mensaje

La forma de medir estacionarias está bien, siempre y cuando la emisora no esté trucada, y el potenciómetro de calibración sea el de regular potencia. Cosa muy común. Para saberlo ya que no tienes medidor externo, si con el interruptor de la izquierda en la posición más alta, al pisar el ptt y mover el potenciómetro de calibración se mueve la aguja, regula potencia......

Esa antena está mal colocada, los radiales no pueden estar medio metro por debajo de un tejado de chapa. Agarra un mástil al poste para que mínimo queden los radiales por encima del tejado, y si puedes levantarla un par de metros, mejor, cuanto más alta mejor, tanto para emisión como para recepción.
G320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 05:06   #72
G320
--------

May 2010 | 6.075 Mens.
Cita:
Las estacionarias no influyen en que no recibas, si no recibes nada quizá sea porque simplemente no haya nadie emitiendo

La antena en principio está bien colocada, yo la habría puesto más a la derecha para que quedase totalmente de espaldas a la de tv pero tampoco está tan mal, una antena de radioaficionado siempre debe estar de espaldas a las de tv y más alta que ellas
Quiero suponer que no has pinchado en la foto....
G320 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 08:15   #73
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.706 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

Solucionado, la subi con un mástil y nada, así que medí continuidad en la antena y no había, desmonté y la bobina tenía soldaduras rotas, resoldé y ya va!!! Gracias!!!!

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:27   #74
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G320 Ver Mensaje
Quiero suponer que no has pinchado en la foto....
Si pinché en ella pero no la vi entera, no me di cuenta que se bajaba tanto, si hasta se ve una bombilla y algo verde colgao xD

Viejo 22-may-2020, 10:28   #75
Malamuerte

Ago 2016 | 435 Mens.
Sitio
Malamuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 15:43   #76
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.

V6, siempre V6

Una subida que está esto muy parado, ya hay nuevos aprobados, los primeros después de la cuarentena!!

Viejo 16-jun-2020, 17:04   #77
Serviano

Abr 2007 | 8.844 Mens.
Lugar: Alicante
Sitio
Serviano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 22:46   #78
Greta
Estoy como una cabra

Oct 2019 | 635 Mens.
Lugar: Sweden Yes!

Voy en yate

Sitio, me estoy planteando hacer el examen, pero me da una pereza enorme ponerme a estudiar :dale2.

Mi tercera cuneta
Greta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2020, 23:04   #79
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por Greta Ver Mensaje
Sitio, me estoy planteando hacer el examen, pero me da una pereza enorme ponerme a estudiar :dale2.

Pues animate, es bastante sencillo, varios compañeros del grupo de telegram han aprobado durante estas dos semanas, y la siguiente se presentan mas aun!

Viejo 22-jun-2020, 01:19   #80
Gulfstream
ForoCoches: Usuario

Sep 2014 | 9.763 Mens.
Que equipos de CB hay ahora en el mercado bien de precio con bandas laterales? Mirando veo la superstar 3900 por 158 euros, pero no se si hay equipos más apañados por un precio medio razonable.
Gulfstream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 14:28   #81
ZYSKO
Usuario Premium

Mar 2004 | 6.717 Mens.
Lugar: Vivo en la carretera
Cita:
Originalmente Escrito por Gulfstream Ver Mensaje
Que equipos de CB hay ahora en el mercado bien de precio con bandas laterales? Mirando veo la superstar 3900 por 158 euros, pero no se si hay equipos más apañados por un precio medio razonable.
Busca la President Lincoln II que da muy buenos resultados y además le puedes poner la banda de 11m
ZYSKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 15:44   #82
Greta
Estoy como una cabra

Oct 2019 | 635 Mens.
Lugar: Sweden Yes!

Voy en yate

Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Pues animate, es bastante sencillo, varios compañeros del grupo de telegram han aprobado durante estas dos semanas, y la siguiente se presentan mas aun!
Ya tengo fecha, el día 10 de julio .

Mi tercera cuneta
Greta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 18:04   #83
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por ZYSKO Ver Mensaje
Busca la President Lincoln II que da muy buenos resultados y además le puedes poner la banda de 11m
Una Lincoln no es un equipo de cb, es de 10m y hace falta licencia para su uso

Viejo 26-jun-2020, 18:12   #84
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 10.898 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Originalmente Escrito por Gulfstream Ver Mensaje
Yo tengo una President Grant II y encantado con el pepino...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"

Última edición por Alderaan fecha: 26-jun-2020 a las 18:14.
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 22:38   #85
ZYSKO
Usuario Premium

Mar 2004 | 6.717 Mens.
Cita:
Una Lincoln no es un equipo de cb, es de 10m y hace falta licencia para su uso
Sí lo sé, tengo la Lincoln Mk1
Con la instalación de una resistencia se pueden poner los 11m y ya tienes un equipo mejor que los puramente de CB
73!
Viejo 26-jun-2020, 23:25   #86
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
Sí lo sé, tengo la Lincoln Mk1
Con la instalación de una resistencia se pueden poner los 11m y ya tienes un equipo mejor que los puramente de CB
73!

Vuelvo a repetir, una lincoln no es un equipo homologado para cb, si no tienes licencia de radioaficionado te pueden sancionar por usar una lincoln, sobre todo si vas en movil y algun agente de la autoridad te pide la licencia y si no la tienes la homologacion de cb del equipo.

Viejo 26-jun-2020, 23:35   #87
ZYSKO
Usuario Premium

Mar 2004 | 6.717 Mens.
Cita:
Vuelvo a repetir, una lincoln no es un equipo homologado para cb, si no tienes licencia de radioaficionado te pueden sancionar por usar una lincoln, sobre todo si vas en movil y algun agente de la autoridad te pide la licencia y si no la tienes la homologacion de cb del equipo.
Toda la razón.

Y digo yo... ¿Suelen parar a conductores por llevar el "pincho"? No, pero es posible que te paren por otra cosa y te quieran buscar las cosquillas por la emisora, que digo yo que le enseñas en el frecuencimetro que estás en 27 y no creo que el Agente vaya a saber del tema.. a no ser que sea radkoaficionado claro

No se, por poder te pueden sancionar porque efectivamente se requiere licencia para 10m pero si operas en 11m lo mismo no eres sancionable..... no?
Viejo 26-jun-2020, 23:46   #88
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.

V6, siempre V6

Cita:
Toda la razón.

Y digo yo... ¿Suelen parar a conductores por llevar el "pincho"? No, pero es posible que te paren por otra cosa y te quieran buscar las cosquillas por la emisora, que digo yo que le enseñas en el frecuencimetro que estás en 27 y no creo que el Agente vaya a saber del tema.. a no ser que sea radkoaficionado claro

No se, por poder te pueden sancionar porque efectivamente se requiere licencia para 10m pero si operas en 11m lo mismo no eres sancionable..... no?

La ley es clara, para operar en cb solamente se puede hacer con equipos con homologacion cb, ni decametricas nie quipos de 10m.

Si suelen parar a conductores por la antena? pues puede, a mi nunca me han parado por ella (tambien llevo antenas discretas), pero no quita como bien dices que te paren en un control aleatorio y te pidan mirar el culo de la emisora a ver si pone CB.

A la gente que no sabe hay que decirle lo bueno y lo malo, ya que si luego le sancionan el culpable vas a ser tu por recomendar cosas que no deben usar (o al menos ahora lo sabe y si decide usarla sera bajo su responsabilidad).

Viejo 27-jun-2020, 00:25   #89
Gulfstream

Sep 2014 | 9.763 Mens.
Cita:
La ley es clara, para operar en cb solamente se puede hacer con equipos con homologacion cb, ni decametricas nie quipos de 10m.

Si suelen parar a conductores por la antena? pues puede, a mi nunca me han parado por ella (tambien llevo antenas discretas), pero no quita como bien dices que te paren en un control aleatorio y te pidan mirar el culo de la emisora a ver si pone CB.

A la gente que no sabe hay que decirle lo bueno y lo malo, ya que si luego le sancionan el culpable vas a ser tu por recomendar cosas que no deben usar (o al menos ahora lo sabe y si decide usarla sera bajo su responsabilidad).
Pienso que el rejuvenecimiento en los cuerpos policiales ha tenido un efecto en cuestión de emisoras y es que los actuales agentes no han vivido la época del boom de la CB y de los Radioaficionados y si han vivido la época de los móviles e Internet. Por ello prácticamente ninguno tiene conocimientos en equipos de radio y eso hace que la probabilidad de que te pillen en un renuncio es bajísima. Puede quedar algún veterano que entienda algo, pero o es radioaficionado o los conocimientos del tema ya los tiene que tener oxidadisimos. Hay que cumplir siempre la ley, pero la sensación que tengo es que a no ser que la lies mucho o seas muy descarado no te van a atizar en la vida, al menos las policias/GC. Teleco ya es otro cantar, aunque ver a los de Teleco por la calle/carreteras debe ser como ver a la virgen, casi un milagro
Viejo 27-jun-2020, 00:28   #90
Gulfstream

Sep 2014 | 9.763 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Yo tengo una President Grant II y encantado con el pepino...

Al final me he pillado la SS 3900. Hoy mismo me ha llegado a casa. El finde a ver si la saco de paseo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto