INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2020, 02:02   #91
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.
Lugar: Llanera infinita!

El Toyota Aurís de mio ma

Cita:
Originalmente Escrito por Gulfstream Ver Mensaje
Al final me he pillado la SS 3900. Hoy mismo me ha llegado a casa. El finde a ver si la saco de paseo
Una maravilla de emisora, que más de 30 años después se siga usando ya lo dice todo

ahora abrirla de canales es facilisimo, es mover un puente, y también se puede abrir de potencia si quieres, sin lineal ya daba sobre 30 w

Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
Leia Olgazana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 02:15   #92
microfono
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 1.891 Mens.
Lugar: Vitoria, Álava

Passat Cc

Madre mia que recuerdos, donde estará mi intek 49 plus y la súper star 3900, y la ilegal balconera, las noches sin dormir, el fichero con todos los nick, estudiando el lenguaje q, los permisos para poner antena en el tejado, las cazas al zorro... me habéis hecho más viejo pero con una gran sonrisa en la cara!!!
microfono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 23:10   #93
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Una subida a este tema, que ultimamente esta muy flojo!!

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 14:04   #94
Greta
Estoy como una cabra

Oct 2019 | 635 Mens.
Lugar: Sweden Yes!

Voy en yate

Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Pues animate, es bastante sencillo, varios compañeros del grupo de telegram han aprobado durante estas dos semanas, y la siguiente se presentan mas aun!
Hoy me examiné y apto

Mi tercera cuneta
Greta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2020, 14:35   #95
elgrajo

Jul 2004 | 3.006 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por Greta Ver Mensaje
Hoy me examiné y apto

Enhorabuena!!

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 17:41   #96
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Hoy me examiné y apto
Ahora a pedir las letras ¿cuales te dan? 7SAGRT?

cachisss, que mala propagación, esto es cosa del cambio ciimático

Viejo 10-jul-2020, 20:52   #97
Greta
Estoy como una cabra

Oct 2019 | 635 Mens.

Voy en yate

Cita:
Originalmente Escrito por Leia Olgazana Ver Mensaje
Ahora a pedir las letras ¿cuales te dan? 7SAGRT?

cachisss, que mala propagación, esto es cosa del cambio ciimático
EA3FCK

Mi tercera cuneta
Viejo 11-jul-2020, 14:37   #98
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 998 Mens.
Lugar: Badalona

Kia Niro Emotion Luxury MY20

Cita:
Hoy me examiné y apto
Felicidades!

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 14:38   #99
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 998 Mens.
Lugar: Badalona

Kia Niro Emotion Luxury MY20

Cita:
EA3FCK
te tocara ea3hdp 🤣🤣🤣

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 12:46   #100
Greta
Estoy como una cabra

Oct 2019 | 635 Mens.

Voy en yate

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
te tocara ea3hdp 🤣🤣🤣
EA5JBB a su servicio

Mi tercera cuneta
Viejo 21-jul-2020, 15:26   #101
Betamix
Yippi ka yei

Mar 2007 | 1.487 Mens.
Lugar: Aragón
Buenas, estos días ando entretenido sacando de un largo letargo la emisora de mi padre, una President Taylor (Desconozco el modelo), llegó a tener varias pero los años, el desuso, limpiezas de trastero varias solo sobrevive está, que recuerdos cuando era crío de ir a las cazas del zorro, de hablar con gente de otros lugares...

El otro día me agencie vía Aliexpress un pequeño Walkie PNI:
https://images-eu.ssl-images-amazon....1TIspmYzeS.pdf

El caso es que el Walkie y la base solo se 'oyen' entre 2 y 5 metros, veo en el nuevo Walkie que marca 'Low power' y no doy con la forma de ponerla en modo 'normal'

Veremos...

La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
Betamix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 16:21   #102
G320
--------

May 2010 | 6.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Betamix Ver Mensaje
Buenas, estos días ando entretenido sacando de un largo letargo la emisora de mi padre, una President Taylor (Desconozco el modelo), llegó a tener varias pero los años, el desuso, limpiezas de trastero varias solo sobrevive está, que recuerdos cuando era crío de ir a las cazas del zorro, de hablar con gente de otros lugares...

El otro día me agencie vía Aliexpress un pequeño Walkie PNI:
https://images-eu.ssl-images-amazon....1TIspmYzeS.pdf

El caso es que el Walkie y la base solo se 'oyen' entre 2 y 5 metros, veo en el nuevo Walkie que marca 'Low power' y no doy con la forma de ponerla en modo 'normal'

Veremos...
Que norma tiene seleccionada el walkie? Tiene que ser EU, en otras normas el AM es 1w... Quizás sea eso sí no tiene botón L/H

Lo de no oírse.... Que antenas estás usando? tanto para el walkie como para base... Si es que usas antenas, porque ese alcance es propio de no haber antena.
G320 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 20:37   #103
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.854 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

EA4HIZ, licencia obtenida hace poco más de una semana. Pillo sitio.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 07:20   #104
ea1htb

Feb 2012 | 886 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat ibiza 130

Cita:
Originalmente Escrito por ¡EL PRODUCTOR! Ver Mensaje
EA4HIZ, licencia obtenida hace poco más de una semana. Pillo sitio.
Enhorabuena shur

Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5
ea1htb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 06:03   #105
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

¿alguien sabe cuando nos habilitaron la banda de 432 mhz (70 cm) ?

Yo en los 80 recuerdo solo decamétricas y 2m (aparte 27 mhz) pero no oía a nadie hablar de 70 cm, la recuerdo en los 90 ver a emisoras bibanda

Viejo 28-sep-2020, 20:03   #106
Carolvs V

May 2018 | 1.172 Mens.
Buenas noches, soy un novato total pero me gustaría probar la CB antes de sacarme la autorización Eco Alfa.

Estoy totalmente pez en radios, antenas y demás. Me gustaría si es posible que me ayudarais a elegir un equipo y saber si es posible instalar una antena que funcione dentro de casa ya que me mudo con frecuencia y no puedo instalar nada en el tejado de la urbanización.

Gracias.
Carolvs V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 17:50   #107
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carolvs V Ver Mensaje
Buenas noches, soy un novato total pero me gustaría probar la CB antes de sacarme la autorización Eco Alfa.

Estoy totalmente pez en radios, antenas y demás. Me gustaría si es posible que me ayudarais a elegir un equipo y saber si es posible instalar una antena que funcione dentro de casa ya que me mudo con frecuencia y no puedo instalar nada en el tejado de la urbanización.

Gracias.
Emisora una muy buena es la super star 3900 si te llega el presupuesto pilla esa (nueva vale sobre 150€ de segunda las encuentras por 70 o menos)

Antenas yo en tu caso pillaría una vertical con base magnética, esas las puedes poner en cualquier balcón o ventana y a poca altura que tenga el edificio dan muy buen resultado

Las balconeras tiran muy bien también pero para esa ya tienes que tener balcón y no todos los pisos lo tienen

Viejo 29-sep-2020, 18:12   #108
Carolvs V

May 2018 | 1.172 Mens.
Cita:
Emisora una muy buena es la super star 3900 si te llega el presupuesto pilla esa (nueva vale sobre 150€ de segunda las encuentras por 70 o menos)

Antenas yo en tu caso pillaría una vertical con base magnética, esas las puedes poner en cualquier balcón o ventana y a poca altura que tenga el edificio dan muy buen resultado

Las balconeras tiran muy bien también pero para esa ya tienes que tener balcón y no todos los pisos lo tienen
Antes de nada gracias por responder. Esas antenas son las de los coches no? La antena es lo que mas me preocupa la verdad. Por otro lado, la emisora a donde se enchufa a la red directamente o necesitas algo más?
Viejo 29-sep-2020, 18:42   #109
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carolvs V Ver Mensaje
Antes de nada gracias por responder. Esas antenas son las de los coches no? La antena es lo que mas me preocupa la verdad. Por otro lado, la emisora a donde se enchufa a la red directamente o necesitas algo más?
Solo conozco una emisora que se conecte directamente a 220v de cb y es la super jopix 3000 (que las tripas deben ser las de la superstar 3900 o muy parecida)

Necesitas una fuente de alimentación de 13,8 V y unos 10 amp

de la que empecé yo una fuente de 5 amp salía por unas 5000 pts (30 euros) y de ahí parriba estaban prohibitivas, por suerte ahora puedes encontrar fuentes de 10 amp y más a muy buen precio (nuevas por 70-80 euros y por segunda mano la mitad)

La antena que te digo si, es como la de los coches

Un ejemplo de instalación es pillarte una antena vertical de coche como la santiago 1200 y si te consigues una base de esas de coche y una placa metálica de unos 40x40 ni necesitas base magnética, le haces un agujero a la placa y pones ahí la base del coche y con un conector ya le pones el cable a la emisora, luego le pones 4 tacos de madera a la placa pegaos con silicona para que le hagan de pies y listo

Ahora no se, pero en mi época en muchas antenas esas de coche venía dentro del plastico la base esa de coche, con esa base y una placa metálica tienes la antena completa para poner en cualquier balcón o ventana que tenga reja de sujección por 4 duros

Viejo 29-sep-2020, 19:01   #110
Carolvs V

May 2018 | 1.172 Mens.
Cita:
Solo conozco una emisora que se conecte directamente a 220v de cb y es la super jopix 3000 (que las tripas deben ser las de la superstar 3900 o muy parecida)

Necesitas una fuente de alimentación de 13,8 V y unos 10 amp

de la que empecé yo una fuente de 5 amp salía por unas 5000 pts (30 euros) y de ahí parriba estaban prohibitivas, por suerte ahora puedes encontrar fuentes de 10 amp y más a muy buen precio (nuevas por 70-80 euros y por segunda mano la mitad)

La antena que te digo si, es como la de los coches

Un ejemplo de instalación es pillarte una antena vertical de coche como la santiago 1200 y si te consigues una base de esas de coche y una placa metálica de unos 40x40 ni necesitas base magnética, le haces un agujero a la placa y pones ahí la base del coche y con un conector ya le pones el cable a la emisora, luego le pones 4 tacos de madera a la placa pegaos con silicona para que le hagan de pies y listo

Ahora no se, pero en mi época en muchas antenas esas de coche venía dentro del plastico la base esa de coche, con esa base y una placa metálica tienes la antena completa para poner en cualquier balcón o ventana que tenga reja de sujección por 4 duros
Gracias, ya me voy aclarando un poco.
Viejo 29-sep-2020, 19:42   #111
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.015 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Por mi zona (Garraf-BCN) están intentando avivar la cosa con eQSO (radio club asorapa) en el 40 FM

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:38   #112
ferdinandus

May 2006 | 2.088 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

que tiempos, yo tuve una emisora de coche ALBRECHT AE5100 (si mal no recuerdo el modelo) , a modo de estación base con una antena de coche (la mas barata por aquella época, unas 1500 ptas, no mas), puestas sobre un tubo a modo de mástil, y un somier metálico soldado a la base del tubo, en el suelo, para tener 'mas tierra' y bajar las onda estacionarias a un valor razonable....

La saque de la tienda abierta de canales (200), era AM y FM, nada de banda lateral y tal, y piratilla total.

Muy buenos ratos, y contactos a distancia en alguna '24 horas' , no se ni como, pero me llego a casa mi 'tarjeta del contacto realizado' . me acuerdo que daban un número progresivo. Creo que fue con la asociacion de radioaficionados 'Sierra Bermeja'.

Como era un chaval, cuando se me pasó, la vendí, por cuatro duros. Aunque un conservo la fuente de alimentación de 20 amperios que me compre, y que uso para muchos temas de electrónica, cargadores RC.... Pedazo de fuente lineal. Ya no se hacen así.

Última edición por ferdinandus fecha: 29-sep-2020 a las 20:40.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:48   #113
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.015 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Por mi zona (Garraf-BCN) están intentando avivar la cosa con eQSO (radio club asorapa) en el 40 FM
Error ahora están en el 29 FM

Viejo 29-sep-2020, 23:56   #114
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Error ahora están en el 29 FM
Cita:
ja ja ja en mi época que fm era el único modo autorizado nadie quería usarla, y ahora que es legal usar am todos usan fm, santa costumbre anarquista ibérica de llevar siempre la contraria

les jodía mucho el plash que pegaba al soltar pastilla, no habían aprendido a usar el squelch

Viejo 29-sep-2020, 23:59   #115
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
que tiempos, yo tuve una emisora de coche ALBRECHT AE5100 (si mal no recuerdo el modelo) , a modo de estación base con una antena de coche (la mas barata por aquella época, unas 1500 ptas, no mas), puestas sobre un tubo a modo de mástil, y un somier metálico soldado a la base del tubo, en el suelo, para tener 'mas tierra' y bajar las onda estacionarias a un valor razonable....

La saque de la tienda abierta de canales (200), era AM y FM, nada de banda lateral y tal, y piratilla total.

Muy buenos ratos, y contactos a distancia en alguna '24 horas' , no se ni como, pero me llego a casa mi 'tarjeta del contacto realizado' . me acuerdo que daban un número progresivo. Creo que fue con la asociacion de radioaficionados 'Sierra Bermeja'.

Como era un chaval, cuando se me pasó, la vendí, por cuatro duros. Aunque un conservo la fuente de alimentación de 20 amperios que me compre, y que uso para muchos temas de electrónica, cargadores RC.... Pedazo de fuente lineal. Ya no se hacen así.

200 canales, pues estaba muy bien, ya hubiera querido yo tener una así

supongo que serían normales, 2 por abajo y 2 por arriba

20 amp demasiada fuente para esa emisora, si no tienes ssb ya te vale con una de 5 amp

la fuente que tengo yo es de 25 amp y la conseguí seminueva por 40 euros, es esta

https://www.radio-alfa.com/tienda/fu...carg-bat-.html

Viejo 30-sep-2020, 07:13   #116
ferdinandus

May 2006 | 2.088 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
200 canales, pues estaba muy bien, ya hubiera querido yo tener una así

supongo que serían normales, 2 por abajo y 2 por arriba

20 amp demasiada fuente para esa emisora, si no tienes ssb ya te vale con una de 5 amp

la fuente que tengo yo es de 25 amp y la conseguí seminueva por 40 euros, es esta

https://www.radio-alfa.com/tienda/fu...carg-bat-.html
eso es una señora fuente por lonque veo. pero esa es una de tipo conmutada no?. la mia es de trafo y su gran disipador pasivo, con al menos 4 transistores 2n3055., la verdad que la ves y parece moderna aun. a ver si subo foto.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 07:34   #117
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.015 Mens.

Cita:
ja ja ja en mi época que fm era el único modo autorizado nadie quería usarla, y ahora que es legal usar am todos usan fm, santa costumbre anarquista ibérica de llevar siempre la contraria

les jodía mucho el plash que pegaba al soltar pastilla, no habían aprendido a usar el squelch
Pero acuérdate que la FM era el modo de hacer "menos TV" los menos afortunados que salían con balconeras, antenas de móvil y engendros similares, cargados de estacionarias, con instalaciones de antena de tv de puta pena. Era la forma de poder modular algo de día.
Modo abuelo

Yo recuerdo meterme en los 40 en AM de madrugada en un día laborable .. y era una balsa de aceite no se escuchaba nada, solo en el 19 las barras pesadas y en el 28 los taxis. Ahora se escucha mas ruido en AM que en FM, tener un s9 de pura mierda no es nada raro.

Viejo 30-sep-2020, 12:13   #118
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
eso es una señora fuente por lonque veo. pero esa es una de tipo conmutada no?. la mia es de trafo y su gran disipador pasivo, con al menos 4 transistores 2n3055., la verdad que la ves y parece moderna aun. a ver si subo foto.
sactamente, es una fuente conmutada

va bastante bien, yo ahora estoy usándola con una yaesu FT 7800 que come 10 amp pero la compré para una drake que se come los 25 amp

Viejo 30-sep-2020, 12:49   #119
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.929 Mens.

Cita:
Pero acuérdate que la FM era el modo de hacer "menos TV" los menos afortunados que salían con balconeras, antenas de móvil y engendros similares, cargados de estacionarias, con instalaciones de antena de tv de puta pena. Era la forma de poder modular algo de día.
Modo abuelo

Yo recuerdo meterme en los 40 en AM de madrugada en un día laborable .. y era una balsa de aceite no se escuchaba nada, solo en el 19 las barras pesadas y en el 28 los taxis. Ahora se escucha mas ruido en AM que en FM, tener un s9 de pura mierda no es nada raro.
No jodas, en Garraf teniais los taxis en cb?

En Gijón estaban en 2 metros, una compañía tenía 2 canales, uno local en 162 mhz y otro por repetidor unos pocos khz más arriba que cubría toda Asturias

Otra solo tenía un canal en 173 mhz y emitían sin repe, con una antena en el tejado del edificio donde tenían la sede

En Oviedo había también 2 compañías y estaban una en 147 mhz y la otra en 151 mhz

La de aquí funcionaba en 152, es una compañía pequeña de solo 6 taxis, tenían un repe conectado al teléfono con un phone patch y cuando llamabas te cogían el teléfono desde cualquier taxi y hablabas en simplex por teléfono con el taxista

Ahora ya casi todas usan la app esa y van por gps, aunque capto una señal de taxi que viene de Gijón en 162.325

Las instalaciones de tv de la época de los 2 canales (3 en tu caso he he) eran un jasco, eran amplis de banda ancha que pillaban de todo

Tengo una amiga de tu zona, de Vilanova i la Geltrú y recuerdo una vez estar en su casa cuando se puso canal 33, hace unos 30 años, yo volé hacia El Prat desde aquí y en el maletín de mano llevaba una emisora, la probé en su casa y me acuerdo que el 33 llegaba flojo y era el único que se interfería

De noche recuerdo que había animación en el 14, el 19, y otros 2 en los 30 y algo

Viejo 30-sep-2020, 12:57   #120
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.015 Mens.

Cita:
No jodas, en Garraf teniais los taxis en cb?

En Gijón estaban en 2 metros, una compañía tenía 2 canales, uno local en 162 mhz y otro por repetidor unos pocos khz más arriba que cubría toda Asturias

Otra solo tenía un canal en 173 mhz y emitían sin repe, con una antena en el tejado del edificio donde tenían la sede

En Oviedo había también 2 compañías y estaban una en 147 mhz y la otra en 151 mhz

La de aquí funcionaba en 152, es una compañía pequeña de solo 6 taxis, tenían un repe conectado al teléfono con un phone patch y cuando llamabas te cogían el teléfono desde cualquier taxi y hablabas en simplex por teléfono con el taxista

Ahora ya casi todas usan la app esa y van por gps, aunque capto una señal de taxi que viene de Gijón en 162.325

Las instalaciones de tv de la época de los 2 canales (3 en tu caso he he) eran un jasco, eran amplis de banda ancha que pillaban de todo

Tengo una amiga de tu zona, de Vilanova i la Geltrú y recuerdo una vez estar en su casa cuando se puso canal 33, hace unos 30 años, yo volé hacia El Prat desde aquí y en el maletín de mano llevaba una emisora, la probé en su casa y me acuerdo que el 33 llegaba flojo y era el único que se interfería

De noche recuerdo que había animación en el 14, el 19, y otros 2 en los 30 y algo
Que va, eso en BCN que es donde había movida , en el Garraf y que me perdonen los de la zona ya en el 96 que es cuando me vine a vivir se notaba un bajón bestial. A día de hoy quedan 4 (literal) gatos, en el canal 36 que salen muy muy muy inesperadamente.
En BCN en el 94 yo estaba dando la matraca en 27 con el SSTV aparte de tener una BBS de packet (SPA3JC)
Grandes tiempos que jamas volverán.

edit
El 28 en los taxis era para su uso entre ellos, entonces muchos llevaban la ademas la otra emisora de radiotaxi que nada tiene que ver con 27.

Última edición por ruta69 fecha: 30-sep-2020 a las 13:00.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto