|
![]() |
|
![]() |
|
Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#91 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
ahora abrirla de canales es facilisimo, es mover un puente, y también se puede abrir de potencia si quieres, sin lineal ya daba sobre 30 w | |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#92 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2005 | 1.892 Mens.
Lugar: Vitoria, Álava
Passat Cc |
Madre mia que recuerdos, donde estará mi intek 49 plus y la súper star 3900, y la ilegal balconera, las noches sin dormir, el fichero con todos los nick, estudiando el lenguaje q, los permisos para poner antena en el tejado, las cazas al zorro... me habéis hecho más viejo pero con una gran sonrisa en la cara!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#93 |
Jul 2004 | 3.034 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Una subida a este tema, que ultimamente esta muy flojo!! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#94 | |
Estoy como una cabra
Oct 2019 | 682 Mens.
Lugar: Sweden Yes!
Voy en yate |
Cita:
![]() | |
Mi tercera cuneta
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Jul 2004 | 3.034 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Enhorabuena!! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#96 |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Ahora a pedir las letras ¿cuales te dan? 7SAGRT? ![]() cachisss, que mala propagación, esto es cosa del cambio ciimático |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
Estoy como una cabra
Oct 2019 | 682 Mens.
Voy en yate |
Cita:
![]() | |
Mi tercera cuneta
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Pistaaaaaaaaaa
Feb 2004 | 1.065 Mens.
Lugar: Badalona
Kia Niro PHEV Emotion Luxury MY20 |
Felicidades! |
Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#99 |
Pistaaaaaaaaaa
Feb 2004 | 1.065 Mens.
Lugar: Badalona
Kia Niro PHEV Emotion Luxury MY20 |
te tocara ea3hdp 🤣🤣🤣 |
Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#100 |
Estoy como una cabra
Oct 2019 | 682 Mens.
Voy en yate |
EA5JBB a su servicio ![]() |
Mi tercera cuneta
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#101 |
Mar 2007 | 1.507 Mens.
Lugar: Aragón
|
Buenas, estos días ando entretenido sacando de un largo letargo la emisora de mi padre, una President Taylor (Desconozco el modelo), llegó a tener varias pero los años, el desuso, limpiezas de trastero varias solo sobrevive está, que recuerdos cuando era crío de ir a las cazas del zorro, de hablar con gente de otros lugares... El otro día me agencie vía Aliexpress un pequeño Walkie PNI: https://images-eu.ssl-images-amazon....1TIspmYzeS.pdf El caso es que el Walkie y la base solo se 'oyen' entre 2 y 5 metros, veo en el nuevo Walkie que marca 'Low power' y no doy con la forma de ponerla en modo 'normal' ![]() Veremos... ![]() |
La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#102 | |
--------
May 2010 | 6.099 Mens.
|
Cita:
Lo de no oírse.... Que antenas estás usando? tanto para el walkie como para base... Si es que usas antenas, porque ese alcance es propio de no haber antena. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#103 |
Feb 2020 | 2.002 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao
Mercedes W124 280E |
EA4HIZ, licencia obtenida hace poco más de una semana. Pillo sitio. |
En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#104 |
Feb 2012 | 893 Mens.
Lugar: Cantabria
Seat ibiza 130 |
Enhorabuena shur |
Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#105 |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
¿alguien sabe cuando nos habilitaron la banda de 432 mhz (70 cm) ? Yo en los 80 recuerdo solo decamétricas y 2m (aparte 27 mhz) pero no oía a nadie hablar de 70 cm, la recuerdo en los 90 ver a emisoras bibanda |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#106 |
May 2018 | 1.391 Mens.
|
Buenas noches, soy un novato total pero me gustaría probar la CB antes de sacarme la autorización Eco Alfa. Estoy totalmente pez en radios, antenas y demás. Me gustaría si es posible que me ayudarais a elegir un equipo y saber si es posible instalar una antena que funcione dentro de casa ya que me mudo con frecuencia y no puedo instalar nada en el tejado de la urbanización. Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#107 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
Antenas yo en tu caso pillaría una vertical con base magnética, esas las puedes poner en cualquier balcón o ventana y a poca altura que tenga el edificio dan muy buen resultado Las balconeras tiran muy bien también pero para esa ya tienes que tener balcón y no todos los pisos lo tienen | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#108 | |
May 2018 | 1.391 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#109 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
Necesitas una fuente de alimentación de 13,8 V y unos 10 amp de la que empecé yo una fuente de 5 amp salía por unas 5000 pts (30 euros) y de ahí parriba estaban prohibitivas, por suerte ahora puedes encontrar fuentes de 10 amp y más a muy buen precio (nuevas por 70-80 euros y por segunda mano la mitad) La antena que te digo si, es como la de los coches Un ejemplo de instalación es pillarte una antena vertical de coche como la santiago 1200 y si te consigues una base de esas de coche y una placa metálica de unos 40x40 ni necesitas base magnética, le haces un agujero a la placa y pones ahí la base del coche y con un conector ya le pones el cable a la emisora, luego le pones 4 tacos de madera a la placa pegaos con silicona para que le hagan de pies y listo Ahora no se, pero en mi época en muchas antenas esas de coche venía dentro del plastico la base esa de coche, con esa base y una placa metálica tienes la antena completa para poner en cualquier balcón o ventana que tenga reja de sujección por 4 duros | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#110 | |
May 2018 | 1.391 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#111 |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.467 Mens.
Lugar: Garraf
Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS |
Por mi zona (Garraf-BCN) están intentando avivar la cosa con eQSO (radio club asorapa) en el 40 FM |
NO al nwopuritanismo!!!!!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#112 |
May 2006 | 2.261 Mens.
Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi |
que tiempos, yo tuve una emisora de coche ALBRECHT AE5100 (si mal no recuerdo el modelo) , a modo de estación base con una antena de coche (la mas barata por aquella época, unas 1500 ptas, no mas), puestas sobre un tubo a modo de mástil, y un somier metálico soldado a la base del tubo, en el suelo, para tener 'mas tierra' y bajar las onda estacionarias a un valor razonable.... La saque de la tienda abierta de canales (200), era AM y FM, nada de banda lateral y tal, y piratilla total. Muy buenos ratos, y contactos a distancia en alguna '24 horas' , no se ni como, pero me llego a casa mi 'tarjeta del contacto realizado' . me acuerdo que daban un número progresivo. Creo que fue con la asociacion de radioaficionados 'Sierra Bermeja'. Como era un chaval, cuando se me pasó, la vendí, por cuatro duros. Aunque un conservo la fuente de alimentación de 20 amperios que me compre, y que uso para muchos temas de electrónica, cargadores RC.... Pedazo de fuente lineal. Ya no se hacen así. ![]() |
Última edición por ferdinandus fecha: 29-sep-2020 a las 20:40. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#113 |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.467 Mens.
Error ahora están en el 29 FM |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#114 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
les jodía mucho el plash que pegaba al soltar pastilla, no habían aprendido a usar el squelch | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#115 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
supongo que serían normales, 2 por abajo y 2 por arriba 20 amp demasiada fuente para esa emisora, si no tienes ssb ya te vale con una de 5 amp la fuente que tengo yo es de 25 amp y la conseguí seminueva por 40 euros, es esta https://www.radio-alfa.com/tienda/fu...carg-bat-.html | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#116 | |
May 2006 | 2.261 Mens.
Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 | |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.467 Mens.
Cita:
Modo abuelo Yo recuerdo meterme en los 40 en AM de madrugada en un día laborable .. y era una balsa de aceite no se escuchaba nada, solo en el 19 las barras pesadas y en el 28 los taxis. Ahora se escucha mas ruido en AM que en FM, tener un s9 de pura mierda no es nada raro. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#118 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
va bastante bien, yo ahora estoy usándola con una yaesu FT 7800 que come 10 amp pero la compré para una drake que se come los 25 amp | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#119 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Cita:
En Gijón estaban en 2 metros, una compañía tenía 2 canales, uno local en 162 mhz y otro por repetidor unos pocos khz más arriba que cubría toda Asturias Otra solo tenía un canal en 173 mhz y emitían sin repe, con una antena en el tejado del edificio donde tenían la sede En Oviedo había también 2 compañías y estaban una en 147 mhz y la otra en 151 mhz La de aquí funcionaba en 152, es una compañía pequeña de solo 6 taxis, tenían un repe conectado al teléfono con un phone patch y cuando llamabas te cogían el teléfono desde cualquier taxi y hablabas en simplex por teléfono con el taxista Ahora ya casi todas usan la app esa y van por gps, aunque capto una señal de taxi que viene de Gijón en 162.325 Las instalaciones de tv de la época de los 2 canales (3 en tu caso he he) eran un jasco, eran amplis de banda ancha que pillaban de todo Tengo una amiga de tu zona, de Vilanova i la Geltrú y recuerdo una vez estar en su casa cuando se puso canal 33, hace unos 30 años, yo volé hacia El Prat desde aquí y en el maletín de mano llevaba una emisora, la probé en su casa y me acuerdo que el 33 llegaba flojo y era el único que se interfería De noche recuerdo que había animación en el 14, el 19, y otros 2 en los 30 y algo | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#120 | |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.467 Mens.
Cita:
En BCN en el 94 yo estaba dando la matraca en 27 con el SSTV aparte de tener una BBS de packet (SPA3JC) Grandes tiempos que jamas volverán. edit El 28 en los taxis era para su uso entre ellos, entonces muchos llevaban la ademas la otra emisora de radiotaxi que nada tiene que ver con 27. | |
Última edición por ruta69 fecha: 30-sep-2020 a las 13:00. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |