INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-oct-2020, 08:33   #151
Plus_Ultra
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 3.097 Mens.

Seat Ibiza 6k1

Buenos días shures, ¿alguno sabe si se siguen haciendo exámenes de radioaficionado? Llevo desde la semana pasada tratando de apuntarme al examen (telemáticamente) y no me funciona ni con certificado ni con [email protected], da error todo el rato o no se carga la página en el caso de [email protected] ¿Es esto normal o debería preocuparme?
Plus_Ultra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2020, 08:38   #152
AnTiX·
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 16.917 Mens.
Buenas shures, os lanzo una pregunta un tanto estupida.

Acabo de sacarme el carnet del PNB donde he tenido que hacer unas prácticas de radio (4horas de simulador y 4 de practica real en puerto).

La movida es que no me queda claro si este carnet me da algún derecho a usar radios VHF.
Por otra parte en ningún momento en la náutica me han dado info de como debo proceder para llevar una radio VHF en mi barca. Voy y me compro una en amazon y la monto? Tengo que registrarla en algun sitio?

Otra pregunta, cuando esté montando la radio en el barco (Lejos del puerto) hay alguna frecuencia que pueda probar donde se reciba señal de forma constante para verificar que funciona bien?

Un saludi!
AnTiX· está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 08:41   #153
elgrajo

Jul 2004 | 3.010 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por Plus_Ultra Ver Mensaje
Buenos días shures, ¿alguno sabe si se siguen haciendo exámenes de radioaficionado? Llevo desde la semana pasada tratando de apuntarme al examen (telemáticamente) y no me funciona ni con certificado ni con [email protected], da error todo el rato o no se carga la página en el caso de [email protected] ¿Es esto normal o debería preocuparme?
Verifica que no sea un problema tuyo, acabo de probar a entrar con [email protected] permanente desde el móvil y me deja entrar a la tramitación de nueva fecha de examen.

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 08:45   #154
Plus_Ultra
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 3.097 Mens.

Seat Ibiza 6k1

Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Verifica que no sea un problema tuyo, acabo de probar a entrar con [email protected] permanente desde el móvil y me deja entrar a la tramitación de nueva fecha de examen.
Muchas gracias shur, pues tendré que mirarlo.
Plus_Ultra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2020, 13:42   #155
elgrajo

Jul 2004 | 3.010 Mens.
Lugar: JN11EQ

V6, siempre V6

Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
Buenas shures, os lanzo una pregunta un tanto estupida.

Acabo de sacarme el carnet del PNB donde he tenido que hacer unas prácticas de radio (4horas de simulador y 4 de practica real en puerto).

La movida es que no me queda claro si este carnet me da algún derecho a usar radios VHF.
Por otra parte en ningún momento en la náutica me han dado info de como debo proceder para llevar una radio VHF en mi barca. Voy y me compro una en amazon y la monto? Tengo que registrarla en algun sitio?

Otra pregunta, cuando esté montando la radio en el barco (Lejos del puerto) hay alguna frecuencia que pueda probar donde se reciba señal de forma constante para verificar que funciona bien?

Un saludi!

Todo eso que preguntas entiendo que te lo deberian haber enseñado en las practicas de radio no?

En este tema al ser de radioaficionados no se si habra alguno que tambien sea marinero y te heche un cable.

Que yo sepa la radio es comprarla (homologada para marina eso si), ponerla y listo, despues hay unos canales desde los que se emiten avisos cada pocas horas, poco mas puedo ayudarte shur.

elgrajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 21:29   #156
Leia Olgazana
adselera pesaita

Feb 2016 | 1.926 Mens.
Lugar: Llanera infinita!

El Toyota Aurís de mio ma

Yo lo único que se es que hay unos pocos canales nauticos y el de emergencias es el 16 (156.800) ese lo escucho yo a veces

En el 9 creo que también se mueve gente

Sobre hacer pruebas supongo que menos en el 16 puedes probar en cualquier canal, aunque no estaría de más que preguntaras si hay alguna lista de frecuencias nauticas de tu zona y así te aseguras de no interferir nada

Las emisoras de VHF marina creo que tienen hasta 25w y en el mar cubren bastante, puedes hablar a 20 millas o más sin problema

Lo de ponerla en el barco es como dice @elgrajo te compras una homologada y es instalarla y ya está

Yo no es un tema que sepa mucho pero salía a veces con un amigo que tiene un yate y llevaba emisora, teníamos que avisar a la comandancia de marina del puerto al salir, y al volver a entrar, daba los datos del barco y la hora prevista de vuelta por si te pasa algo que ellos lo sepan y avisen a los guardacostas

Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss

Última edición por Leia Olgazana fecha: 21-oct-2020 a las 21:31.
Leia Olgazana está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto