INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Iniciarse en Cloud (Azure, AWS)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2020, 19:58   #31
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por Isern Ver Mensaje
Me interesaba mucho este post puesto que me saqué ASIR hace años y me gustaría poder aprender cosas para no quedarme toda la vida como soporte.

Mi perfil es bien diferente, solo tengo 1 año de experiencia como soporte en Windows en empresa final. Por desgracia invertí mucho esfuerzo en encontrar trabajo nada mas terminar ASIR y no lo conseguí, el resultado ha sido que se me ha olvidado todo y por suerte hace 1 año encontré trabajo y ahí voy....

Me gustaría que alguno me ayudase un poco dándome su opinión sobre que debería hacer/roadmap y que pueda encaminarme un poco porque estoy bastante perdido y encima al ver este mensaje que cito me agobio muchísimo solo de pensar en todo lo que hay y que hay muchísimo código que hacer

No pongo mas, porque no quiero ensuciar el post del shur. Si alguien me puede ayudar podemos hablar por MD o incluso por telegram mas comodamente
Te respondo:

Te diría que lo primero adquieras una base en Linux, puedes hacer el rhcsa o el lpic. Para el rhcsa usaría linux academy:
https://linuxacademy.com/course/linu...r-prep-course/

Tienes que aprender al menos un poco de bash y python, pero sin prefieres otro lenguaje, por ejemplo este de python de jose portilla está muy bien:

https://www.udemy.com/course/complete-python-bootcamp/

Aprende algo de cloud pública, aws como ejemplo, pero puedes aprender otras. Este es de cloud guru que está bien:

https://www.udemy.com/course/aws-cer...ect-associate/

Una vez teniendo una base de ambos lenguajes y cloud, intentaría aprender de un orchestrator como puede ser ansible, en linux academy tienes un pathpara sacarte la certificación de ansible de redhat.

Después de lo de ansible o antes (como prefieras), podrías aprender sobre containers (docker), por ejemplo este curso de udemy:

https://www.udemy.com/course/learn-docker/

Después de eso podrías aprender algo de ci/cd con jenkins en udemy:

https://www.udemy.com/course/devops-...ins-pipelines/

Finalmente podrías aprender algo de kubernetes.

Obviamente se pueden cambiar tecnologías, aprender otras que te gusten más o sea un requerimiento, pero lo que te he dicho es lo más común, pero claro esto esto es mucha tela, se necesita mucho tiempo para aprender todo, ten calma, y no te obsesiones con ello. Yo mismo aun tengo que aprender mucho. Mi cv es un poco más old school.

Un saludo.

koteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 16:53   #32
DjPastis
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Volkswagen Polo

Sitio
DjPastis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 17:06   #33
Juan31an

Abr 2016 | 120 Mens.
Sitio interesante
Juan31an está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 17:55   #34
DjPastis

Oct 2019 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Volkswagen Polo

sitio
DjPastis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 17:52   #35
Lartex
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 473 Mens.
Lugar: Madrid
sitio, aqui uno de front que quiere pasarse a devops
Lartex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 20:04   #36
murim
pw

Sep 2012 | 1.366 Mens.
sitio
murim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 23:37   #37
Essnap

Ene 2015 | 948 Mens.
Lugar: valencia
sitio
Essnap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 17:00   #38
Dexter91

Oct 2016 | 322 Mens.
Lugar: Sevilla

A1

Sitio
Dexter91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:12   #39
MetalDark

Abr 2012 | 7.197 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por koteo Ver Mensaje
Te respondo:
.

Shur, gracias por las recomendaciones, yo tambien necesitaba algo asi para ubicarme.

Una pregunta, porque recomiendas aprender python o bash? Python no lo conozco, pero por la poca experiencia que tengo con bash lo veia como algo mas limitado al simple scripting dentro de linux.

"En FC esto no se concibe porque aquí todo el mundo somos los putos amos del universo."
MetalDark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 23:55   #40
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 3.036 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por MetalDark Ver Mensaje
Shur, gracias por las recomendaciones, yo tambien necesitaba algo asi para ubicarme.

Una pregunta, porque recomiendas aprender python o bash? Python no lo conozco, pero por la poca experiencia que tengo con bash lo veia como algo mas limitado al simple scripting dentro de linux.
Hola, dependiendo de lo que vaya a hacer, uso bash o python, con bash puedes hacer cosas muy interesantes. Por ejemplo, si necesito hacer un programa que al final va a usar binarios del sistema, usaría bash, ya que me es más sencillo hacerlo así. Hace poco hice un script en bash que ejecutamos después de que los técnicos de hardware hayan cambiado la placa base o una de las nic, que reconfigura ips, mac, etc etc. En este caso ejecutamos varios comandos del sistema (ip, etc etc...) y para mi, personalmente no me merecía la pena hacerlo en python. Si por ejemplo tengo que acceder a un rest/webservice o cosas así, pues ya usaría python, aunque con bash puedes hacerlo tb.

Además si vas a trabajar con linux, creo que es conveniente tener una base de shell.

Saludos.

koteo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto