INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alfa romeo 156 jtd 2.4 175cv. Opiniones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2020, 00:03   #1
Nicasia
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Alfa romeo 156 jtd 2.4 175cv. Opiniones?

Tengo a tiro una unidad de este modelo con no muchos km y me gustaría saber qué tal salieron esos motores en cuanto a fiabilidad y que tal anda de consumo.

De chasis leí maravillas y del motor en cuanto a recuperaciones etc. También.

Salu2

Resubo porque me lo he comprado:

Os cuento un poco la historia para poneros en contexto.

Este coche era mi opción B. En diciembre a principios tuve que mandar mi anterior coche al desguace y me puse a buscar otro. 3 coches pasaron por el taller de un familiar para ser revisados y comprar o no. El primero era una estafa de un compraventa pirata (focus hirvonen, abrí hilo), el segundo era un civic sport del 2004-5 100cv diesel reventado por el que pedían 4000€ y el tercero y mi primera opción era un seat leon fr 170cv del 2008 bastante bien cuidado aunque mal de pintura. El dueño lo tenía en 7500 y yo le dije que 6500 por la pintura y cosas que había que hacerle. Aún así el precio me parecía más que aceptable y se que estaba ofreciendo más de lo que debiera por la urgencia de tener un coche ya.

El vendedor se echó atrás en el último momento, cuando ya estaba de viaje para quedar con el y hacer los trámites.

No soy de hacer las cosas sin pensarlas ni de calentarme, pero ya llevo buscando una temporada y ya estoy quemadísimo de buscar, de no tener respuesta, de que los coches en la revisión tengan un montón de trampas, de irme a casa sin nada claro.

Así que al final tomé una decisión: Voy a ver el coche y si me gusta como va y lo que veo, me lo compro. Así, sin revisiones y sin historias, porque ya como digo necesito un coche y no puedo retrasarlo más.

Tiene 138.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, de chapa está bien, de interiores se nota el uso y es de único dueño.

Defectos que tiene: El típico ruido a cama vieja que desaparece al aumentar la velocidad y el típico fallo de termostato que hace que la temperatura sea de 75º.

Cosas que le quiero hacer: Ponerle un radio cd con bluetooth y manos libres y ya con el tiempo arreglar el termostato. Si estoy muy muy contento con el coche igual me animo a hacerle lo de los silentblocks y algo más.

He pagado 3900€ por él. Se que he pagado 1000€ o más de lo que cuesta y que muchos estaréis pensando que soy el tonto del pueblo, pero de verdad que estoy hasta el nabo de buscar coches y que esos 1000€ son mi salud mental, la salud de mis padres que me han tenido que dejar su coche temporalmente (viajo mucho porque vivo fuera y llevan un mes sin su coche) y sobretodo mi tiempo, que ya no tendré que dedicar a mirar más coches.

El coche no es el partecuellos que yo esperaba encontrar en algún momento, es un coche que va a estar en la calle, va a ser para ir a trabajar y los fines de semana meterle casi 900km.

Puede que me la esté jugando mucho con un alfa romeo, que me vaya a dejar tirado, que alguno se ría porque es una lata o es muy antiguo, pero me la suda, lo disfrutaré lo que pueda y me deje y comprobaré si es verdad eso de que es un buen motor y un buen chásis.

Ya sacaré fotos cuando lo tenga y tenga tiempo para ello.

Salu2!

Última edición por Nicasia fecha: 29-feb-2020 a las 14:32.
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 00:05   #2
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.311 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Puedes comprarlo con total tranquilidad, eso si, al ser de segunda mano todo va depender de cómo se haya tratado.... pero a priori, fiable, rápido y no muy gastón

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 00:29   #3
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
Puedes comprarlo con total tranquilidad, eso si, al ser de segunda mano todo va depender de cómo se haya tratado.... pero a priori, fiable, rápido y no muy gastón
Con no muy Gastón que entendemos?
Viejo 26-feb-2020, 00:31   #4
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.196 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

En carretera vuela, es más. A un 330d E46 de 204cv le sacude recuperando. Tiene mucha fuerza ese motor.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 00:42   #5
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.311 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Con no muy Gastón que entendemos?
Cuenta con que es un 5 cilindros y prácticamente 180cv.... aunque sea diésel y tenga 6 velocidades no esperes bajarlo de 7 litros

Viejo 26-feb-2020, 00:52   #6
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
Cuenta con que es un 5 cilindros y prácticamente 180cv.... aunque sea diésel y tenga 6 velocidades no esperes bajarlo de 7 litros
Vaya, estaba pensando más en 6.5 jajaja
Viejo 26-feb-2020, 00:56   #7
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.311 Mens.

Y te hablo de 7 circulando tranquilo.... ponle en mixto y conduciendo normal un litro más seguramente....

Viejo 26-feb-2020, 01:00   #8
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.808 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Vaya, estaba pensando más en 6.5 jajaja
Esa cifra o 6.0 es lo que suelen hacer los 1.9 dependiendo de la carrocería o lo que te pese el pie...
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 07:00   #9
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 643 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
En carretera vuela, es más. A un 330d E46 de 204cv le sacude recuperando. Tiene mucha fuerza ese motor.
Pues ya es decir, ese bmw es un tiro

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 20:26   #10
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Le sacudirá en recuperaciones por par motor pero en general lo dudo.

Me parece un poco feucho, pero es que son menos de 4000 pavos y con un solo dueño y revisiones en casa oficial.
Viejo 26-feb-2020, 20:28   #11
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.196 Mens.

Cita:
Le sacudirá en recuperaciones por par motor pero en general lo dudo.

Me parece un poco feucho, pero es que son menos de 4000 pavos y con un solo dueño y revisiones en casa oficial.
En aceleración pura anda algo menos, cosa lógica por la diferencia de potencia, en par motor andan algo más parejos.

Aún así merece la pena este Alfa, la conducción es exquisita.
Viejo 26-feb-2020, 20:33   #12
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
En aceleración pura anda algo menos, cosa lógica por la diferencia de potencia, en par motor andan algo más parejos.

Aún así merece la pena este Alfa, la conducción es exquisita.
Tan buena es la conducción que tiene? A ver si al final va a caer por eso.

Sabes si es cómodo para meterse kilometradas de 400-500?

Viejo 27-feb-2020, 17:14   #13
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Lo Resubo porque me lo estoy pensando.

Menos de 4000€, 120.000km. Todas las revisiones en taller oficial. Único dueño.

Mucha gente me dice que estoy loco, que son poco fiables y envejecen fatal.

Me puse a buscar un 159 TI que es un coche que me vuelve loco en su versión diesel de 170cv y eso es imposible de encontrar a buen precio.

Qué opináis?
Viejo 27-feb-2020, 17:17   #14
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 15.724 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Compralo, shur.

Ese Alfa Romeo, a parte de tener un motor muy fiable (los jtd son de lo mejorcito), tiene un chasis cojonudo.

Las sensaciones que te va a dar ese coche no te las va a dar ni BMW, ni Audi, ni siquiera un Lancia de la época.

Y joder, Alfa Romeo es de los que mejor envejecen. Sus diseños son literalmente atemporales
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 17:20   #15
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
Compralo, shur.

Ese Alfa Romeo, a parte de tener un motor muy fiable (los jtd son de lo mejorcito), tiene un chasis cojonudo.

Las sensaciones que te va a dar ese coche no te las va a dar ni BMW, ni Audi, ni siquiera un Lancia de la época.

Y joder, Alfa Romeo es de los que mejor envejecen. Sus diseños son literalmente atemporales
Eso dicen, tendré que ir a verlo bien bien.

También dicen que las averías que suele dar son pijadillas, pero yo cojo el coche para prácticamente meterme kilometradas y si me deja tirado me voy a cagar en todo.
Viejo 27-feb-2020, 17:26   #16
Ford Mondeo

Jun 2009 | 15.724 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Cita:
Eso dicen, tendré que ir a verlo bien bien.

También dicen que las averías que suele dar son pijadillas, pero yo cojo el coche para prácticamente meterme kilometradas y si me deja tirado me voy a cagar en todo.
Shur, yo tengo su antecesor, un 155 td de 90cv (no vm) con mucha peor fama, me he hecho durante un año 200 km con ese coche casi a diario por temas de trabajo, y nunca nunca me ha dejado tirado. Solo lo he llevado a taller por mantenimiento.

No es un coche premium, pero su calidad de construcción está por encima de las generalistas.

El 156 es el mejor producto que ha sacado Alfa Romeo en 40 años. Fue coche del año en 1996, tiene los mejores motores diesel de su época, un diseño deportivo y diferente, y su calidad de construcción y su chasis son de 10. No te vas a arrepentir.

El problema es que Alfa Romeo se ganó mala fama a finales de los 80, pero para aquel entonces ya era agua pasada.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Viejo 27-feb-2020, 17:42   #17
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Shur, yo tengo su antecesor, un 155 td de 90cv (no vm) con mucha peor fama, me he hecho durante un año 200 km con ese coche casi a diario por temas de trabajo, y nunca nunca me ha dejado tirado. Solo lo he llevado a taller por mantenimiento.

No es un coche premium, pero su calidad de construcción está por encima de las generalistas.

El 156 es el mejor producto que ha sacado Alfa Romeo en 40 años. Fue coche del año en 1996, tiene los mejores motores diesel de su época, un diseño deportivo y diferente, y su calidad de construcción y su chasis son de 10. No te vas a arrepentir.

El problema es que Alfa Romeo se ganó mala fama a finales de los 80, pero para aquel entonces ya era agua pasada.
Tengo que decir también que es la berlina. Muy cuadradote por detrás.

El ranchera si que me mola muchísimo, aún así iré a verlo pero la verdad, tampoco sé si está en precio.

Por eso os pregunto.
Viejo 27-feb-2020, 17:46   #18
jflore3
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 126 Mens.
Lugar: Madrid y Extremadura

BMW330CD

Pues en cuanto tenga ocasión no dudaré en probarlo... Y comentaremos... La comparación con el BMW 330 CD E46 204cv... no sé yo... Estaré encantado de probar las diferencias ;-)

eGeni del Motor: www.egeni.org
jflore3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 17:46   #19
Ford Mondeo

Jun 2009 | 15.724 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Los Alfa pierden mucho valor con el tiempo, aunque también tienes que tener en cuenta su Estado general.

Si está bien y es como dices, 2000 es un buen precio.

Viejo 27-feb-2020, 17:54   #20
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.148 Mens.

FMW 1.9 JTD EU0 Expropriation 1 | Powa 3

Cita:

Buen aparato. Sirvió de mula para el JTD allá por los 90. Un buen coche y un excelente motor que poco tenía que envidiar a la bestia parda de la época, el 1.9 TD franchute.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 18:19   #21
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Los Alfa pierden mucho valor con el tiempo, aunque también tienes que tener en cuenta su Estado general.

Si está bien y es como dices, 2000 es un buen precio.
https://www.coches.net/alfa-romeo-15...6864-covo.aspx

Es ese, qué te parece?
Viejo 27-feb-2020, 18:30   #22
Ford Mondeo

Jun 2009 | 15.724 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Cita:
Así, tal y como está, yo lo compraría (o me iría a por un 166).

Sin embargo, te recomiendo que le hagas un carfax por si acaso, ya que no me fio mucho de concesionarios.

Viejo 27-feb-2020, 18:33   #23
Nicasia

Dic 2013 | 9.538 Mens.
Cita:
Así, tal y como está, yo lo compraría (o me iría a por un 166).

Sin embargo, te recomiendo que le hagas un carfax por si acaso, ya que no me fio mucho de concesionarios.
En el Carfax todo bien shur, ya lo he mirado.
Viejo 27-feb-2020, 20:01   #24
J.D

Abr 2008 | 7.699 Mens.
Muy caro cómo buen compraventa, por 4000 he visto 159, los 156 máximo 3000 euros, y lo dice uno con un 156 con 22 años a sus espaldas y que no voy a cambiar hasta que reviente debido tanto a los precios como que por poco dinero difícil obtener un coche parecido, con hacerle el mantenimiento esencial tienes coche para disfrutar.
J.D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 20:10   #25
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 31.640 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Tiene pintaza desde luego. No lo veo mal de precio. Algo subido quizá, pero es que está muy bien

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 20:41   #26
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.196 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J.D Ver Mensaje
Muy caro cómo buen compraventa, por 4000 he visto 159, los 156 máximo 3000 euros, y lo dice uno con un 156 con 22 años a sus espaldas y que no voy a cambiar hasta que reviente debido tanto a los precios como que por poco dinero difícil obtener un coche parecido, con hacerle el mantenimiento esencial tienes coche para disfrutar.
Pero qué motor es tu 156? Porque un 2.4 de 175 es de los últimos y desde luego, hay muy pocos con esa motorización. No es lo mismo un 2.0 TS o un 1.9 JTD que son la mayoría de los que hay.

Con todos mis respetos, pues independientemente del motor el coche es una maravilla para los ojos y para el que lo conduce.
Viejo 27-feb-2020, 20:54   #27
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.808 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
En el Carfax todo bien shur, ya lo he mirado.
Pasa de carfax, saca un informe de la dgt.
Viejo 27-feb-2020, 20:56   #28
J.D

Abr 2008 | 7.699 Mens.
Cita:
Pero qué motor es tu 156? Porque un 2.4 de 175 es de los últimos y desde luego, hay muy pocos con esa motorización. No es lo mismo un 2.0 TS o un 1.9 JTD que son la mayoría de los que hay.

Con todos mis respetos, pues independientemente del motor el coche es una maravilla para los ojos y para el que lo conduce.
Yo tengo un 1.6 y mi padre un 1.9JTD de 140, ha dado más guerra el suyo, lo típico de manguito de turbo sucio y algún injector, más un problema de caja de cambios y que siendo más nuevo tiene más grillos y desajustes, el mío sólo necesita cambiar la correa a los 60k y un motor simple del climatizador, más el cambio de la mariposa hace años, va más suave y se conduce mejor pero corre menos y gasta más, no he tenido más averías, pero bien mantenidos ambos motores te aguantan perfectos.

Yo me refiero que sea el motor que sea el 156 ya tiene muchos años y por 4000 euros no lo veo (GTA aparte), y que no son 4000, apuesto lo que sea que los silentblocks y trapecios están para cambiar (algo muy habitual en este modelo) y es otra pasta, poca si compras tú las piezas por eBay pero en taller es pasta, más el bimasa.

+1 al informe de DGT, te da mas datos, y en esos coches no parece muy difícil modificar kilómetros, el mío se averió el contador y me marca 130k cuando en verdad tiene 220k.
J.D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 22:05   #29
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.808 Mens.

Dúas cascallas

Cita:

Hace unos años a mí se me escapó un 2.4 mjtd 150cv con carrocería famliar, pre exterior, restyling interior y asientos en cuero gris Momo.
Viejo 27-feb-2020, 22:11   #30
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.196 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Hace unos años a mí se me escapó un 2.4 mjtd 150cv con carrocería famliar, pre exterior, restyling interior y asientos en cuero gris Momo.
¿El 150 son también seis velocidades? Joder, mi padre estuvo en 1998 a punto de comprarse uno con el poderoso 2.4 de 136cv, todavía recuerdo el catálogo con ese volante de madera que me hacía alucinar, yo era un mocoso de 7 años.

Al final por culpa de mi madre acabó comprando un puto Jeep Grand Cherokee, menos mal que no dio problema de culatines.

Yo siempre quise el Alfa...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto