INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alfa romeo 156 jtd 2.4 175cv. Opiniones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2020, 22:15   #31
JandroWRC
Vamos, alegrame el día!

May 2010 | 1.423 Mens.
Lugar: Asturleonés

BKD

alfa me encanta, diseños atemporales, buena construccion, pero mala fama, sin embargo no conozco a nadie que tenga uno y esté descontento..
tengo un leon fr tdi, el cual compre despues de que un tio me hiciera el lio, pero iba con toda la intencion de comprar un alfa 156 1.9 jtd de 140, ranchera con acabado Ti... que preciosidad
de vez en cuando sigo mirando, en algun momento aparecerá un 2.4 Sw y largaré rapido el leon, son motores duros, consumos asequibles, relativamente baratos de mantener sobre todo si te lo haces tu mismo, y suelen pecar todos de lo mismo por tanto...

no se, yo en tu caso no me lo hubiera pensado tanto y ya lo tendria en casa..

un saludo

~ Plataforma ♦ ƒinal ƒantasy ♦ Número 16
JandroWRC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2020, 22:25   #32
_PERICLES_
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 3.807 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Para lo que es el marcado real, casi que carisimo.
El chasis es de 10, y el motor practicamente idem, ya amen de ser un pepino por potencia y par, es que ademas tiene sobre 400kgs menos que el 159.
Aun con la exclusividad de ese motor en ese modelo, se ha columpiado cerca de 1000€ en el precio.
Pero si le das prioridad al estado, mantenimiento y exclusividad de ese motor, adelante desde luego lo vas a gozar, porque lo llevas todo, motorazo y el mejor chasis.
El chasis tiene un punto de agilidad que ni por asomo su sucesor.
_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 23:00   #33
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.808 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
¿El 150 son también seis velocidades? Joder, mi padre estuvo en 1998 a punto de comprarse uno con el poderoso 2.4 de 136cv, todavía recuerdo el catálogo con ese volante de madera que me hacía alucinar, yo era un mocoso de 7 años.

Al final por culpa de mi madre acabó comprando un puto Jeep Grand Cherokee, menos mal que no dio problema de culatines.

Yo siempre quise el Alfa...
Sí, caja de cambios de 6 velocidades.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 23:22   #34
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 4.128 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A4 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Vaya, estaba pensando más en 6.5 jajaja
y no te equivocas
yo tuve ese motor. de lo mejorcito que he probado.
en autopista es facil llevarlo sobre los 6 litros incluso. ahoea bien en ciudad. bueno en ciudad hay que darle de beber a 5 cilindrines pero para mi no gastaba nada.
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-feb-2020, 14:32   #35
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Resubo porque me lo he comprado:

Os cuento un poco la historia para poneros en contexto.

Este coche era mi opción B. En diciembre a principios tuve que mandar mi anterior coche al desguace y me puse a buscar otro. 3 coches pasaron por el taller de un familiar para ser revisados y comprar o no. El primero era una estafa de un compraventa pirata (focus hirvonen, abrí hilo), el segundo era un civic sport del 2004-5 100cv diesel reventado por el que pedían 4000€ y el tercero y mi primera opción era un seat leon fr 170cv del 2008 bastante bien cuidado aunque mal de pintura. El dueño lo tenía en 7500 y yo le dije que 6500 por la pintura y cosas que había que hacerle. Aún así el precio me parecía más que aceptable y se que estaba ofreciendo más de lo que debiera por la urgencia de tener un coche ya.

El vendedor se echó atrás en el último momento, cuando ya estaba de viaje para quedar con el y hacer los trámites.

No soy de hacer las cosas sin pensarlas ni de calentarme, pero ya llevo buscando una temporada y ya estoy quemadísimo de buscar, de no tener respuesta, de que los coches en la revisión tengan un montón de trampas, de irme a casa sin nada claro.

Así que al final tomé una decisión: Voy a ver el coche y si me gusta como va y lo que veo, me lo compro. Así, sin revisiones y sin historias, porque ya como digo necesito un coche y no puedo retrasarlo más.

Tiene 138.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, de chapa está bien, de interiores se nota el uso y es de único dueño.

Defectos que tiene: El típico ruido a cama vieja que desaparece al aumentar la velocidad y el típico fallo de termostato que hace que la temperatura sea de 75º.

Cosas que le quiero hacer: Ponerle un radio cd con bluetooth y manos libres y ya con el tiempo arreglar el termostato. Si estoy muy muy contento con el coche igual me animo a hacerle lo de los silentblocks y algo más.

He pagado 3900€ por él. Se que he pagado 1000€ o más de lo que cuesta y que muchos estaréis pensando que soy el tonto del pueblo, pero de verdad que estoy hasta el nabo de buscar coches y que esos 1000€ son mi salud mental, la salud de mis padres que me han tenido que dejar su coche temporalmente (viajo mucho porque vivo fuera y llevan un mes sin su coche) y sobretodo mi tiempo, que ya no tendré que dedicar a mirar más coches.

El coche no es el partecuellos que yo esperaba encontrar en algún momento, es un coche que va a estar en la calle, va a ser para ir a trabajar y los fines de semana meterle casi 900km.

Puede que me la esté jugando mucho con un alfa romeo, que me vaya a dejar tirado, que alguno se ría porque es una lata o es muy antiguo, pero me la suda, lo disfrutaré lo que pueda y me deje y comprobaré si es verdad eso de que es un buen motor y un buen chásis.

Ya sacaré fotos cuando lo tenga y tenga tiempo para ello.

Salu2!
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 14:38   #36
wockkler

Jun 2014 | 513 Mens.
Enhorabuena shur, carrazo
wockkler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 14:44   #37
NeneJTD

Ene 2004 | 62.682 Mens.
Lugar: Del Mundo

Me lleva, me trae

Es un cochazo con un diseño espectacular y un comportamiento muy por encima de lo que había por la época

Lo del termostato con 100 euros lo arreglas, lo de la cama vieja hay juegos de brazos completos por menos de 300 euros en eBay (echa un ojo en alfistas)

Yo tuve un jtd 115, reprogramado desde que se me pasó la garantía y que tuve durante 15 años y unos 250k kms y aparte de algun manguito y los inyectores (a los 200k) no me dio problemas graves.... bueno, una bomba de agua con 220k

Contras, el espacio interior y el maletero
NeneJTD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 18:02   #38
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeneJTD Ver Mensaje
Es un cochazo con un diseño espectacular y un comportamiento muy por encima de lo que había por la época

Lo del termostato con 100 euros lo arreglas, lo de la cama vieja hay juegos de brazos completos por menos de 300 euros en eBay (echa un ojo en alfistas)

Yo tuve un jtd 115, reprogramado desde que se me pasó la garantía y que tuve durante 15 años y unos 250k kms y aparte de algun manguito y los inyectores (a los 200k) no me dio problemas graves.... bueno, una bomba de agua con 220k

Contras, el espacio interior y el maletero
100€ en taller o haciéndolo yo? Por lo que estuve mirando no es precisamente fácil de cambiar en este modelo...

También vi el juego de brazos que comentas pero no sé hasta qué punto son componentes de calidad. Ahí de mano de obra si que se iría un buen dinero, para eso aprovecharía a montarle una suspensión en condiciones estilo bilstein eibach o similar.

Esa hay que homologarla?

Salu2!
Viejo 29-feb-2020, 18:35   #39
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Solo te digo que un termostato en mal estado es perjudicial para el motor (no trabaja a su temperatura correcta). .. Yo sería lo primero que arreglaria
Se arreglará, pero no el primer día porque necesito usarlo
Viejo 29-feb-2020, 19:16   #40
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 754 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark, Giulia Azul misano

Seguro que te irá bien!

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 20:22   #41
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.300 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Tengo a tiro una unidad de este modelo con no muchos km y me gustaría saber qué tal salieron esos motores en cuanto a fiabilidad y que tal anda de consumo.

De chasis leí maravillas y del motor en cuanto a recuperaciones etc. También.

Salu2

Resubo porque me lo he comprado:

Os cuento un poco la historia para poneros en contexto.

Este coche era mi opción B. En diciembre a principios tuve que mandar mi anterior coche al desguace y me puse a buscar otro. 3 coches pasaron por el taller de un familiar para ser revisados y comprar o no. El primero era una estafa de un compraventa pirata (focus hirvonen, abrí hilo), el segundo era un civic sport del 2004-5 100cv diesel reventado por el que pedían 4000€ y el tercero y mi primera opción era un seat leon fr 170cv del 2008 bastante bien cuidado aunque mal de pintura. El dueño lo tenía en 7500 y yo le dije que 6500 por la pintura y cosas que había que hacerle. Aún así el precio me parecía más que aceptable y se que estaba ofreciendo más de lo que debiera por la urgencia de tener un coche ya.

El vendedor se echó atrás en el último momento, cuando ya estaba de viaje para quedar con el y hacer los trámites.

No soy de hacer las cosas sin pensarlas ni de calentarme, pero ya llevo buscando una temporada y ya estoy quemadísimo de buscar, de no tener respuesta, de que los coches en la revisión tengan un montón de trampas, de irme a casa sin nada claro.

Así que al final tomé una decisión: Voy a ver el coche y si me gusta como va y lo que veo, me lo compro. Así, sin revisiones y sin historias, porque ya como digo necesito un coche y no puedo retrasarlo más.

Tiene 138.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, de chapa está bien, de interiores se nota el uso y es de único dueño.

Defectos que tiene: El típico ruido a cama vieja que desaparece al aumentar la velocidad y el típico fallo de termostato que hace que la temperatura sea de 75º.

Cosas que le quiero hacer: Ponerle un radio cd con bluetooth y manos libres y ya con el tiempo arreglar el termostato. Si estoy muy muy contento con el coche igual me animo a hacerle lo de los silentblocks y algo más.

He pagado 3900€ por él. Se que he pagado 1000€ o más de lo que cuesta y que muchos estaréis pensando que soy el tonto del pueblo, pero de verdad que estoy hasta el nabo de buscar coches y que esos 1000€ son mi salud mental, la salud de mis padres que me han tenido que dejar su coche temporalmente (viajo mucho porque vivo fuera y llevan un mes sin su coche) y sobretodo mi tiempo, que ya no tendré que dedicar a mirar más coches.

El coche no es el partecuellos que yo esperaba encontrar en algún momento, es un coche que va a estar en la calle, va a ser para ir a trabajar y los fines de semana meterle casi 900km.

Puede que me la esté jugando mucho con un alfa romeo, que me vaya a dejar tirado, que alguno se ría porque es una lata o es muy antiguo, pero me la suda, lo disfrutaré lo que pueda y me deje y comprobaré si es verdad eso de que es un buen motor y un buen chásis.

Ya sacaré fotos cuando lo tenga y tenga tiempo para ello.

Salu2!
Ese motor es fiable, bastante frugal y empuja como un demonio a esa carrocería.
Si tiene esos kms y está cuidado u mantenido como debe tienes un coche que no te lo vad a querer quitar de encima nunca.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 20:51   #42
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.662 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Como exposeedor de un 156, te aseguro que es un gran coche, pero no es barato de mantener.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-feb-2020, 21:07   #43
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Como exposeedor de un 156, te aseguro que es un gran coche, pero no es barato de mantener.
Qué problemas te ha dado?
Viejo 29-feb-2020, 21:13   #44
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.834 Mens.
Tiene posibilidad de sacar la pegatina B ? Ahí estará la clave de si has hecho el indio o una compra medio aceptable.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 21:18   #45
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.242 Mens.

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Yo tuve el 156 JTD 16v con repro + powerbox + otras cosillas... y era un muy buen coche y muy fiable... Y tela lo que corría. Si hubiera sido un SW y un 2.4 quizás me lo hubiera quedado.

Lo llevé por toda Europa un par de veces y era muy noble y muy fácil de conducir, donde ponías el ojo ponías el coche, sin comportamientos raros y siempre impecable.

Los ruidos de suspensión son baratos de solucionar. Compra los triángulos superiores y los cambias, se pueden cambiar solo los silentblocks, pero es más coñazo.

Y el termostato es un momento y barato. El mío estaba jodido y creo que me costó 30€.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 21:37   #46
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando

Sep 2009 | 8.917 Mens.
Lugar: Mannheim
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
Los Alfa pierden mucho valor con el tiempo, aunque también tienes que tener en cuenta su Estado general.

Si está bien y es como dices, 2000 es un buen precio.

Esto. Me parece caro ese coche, contando que sino tiene el embrague cambiado y te toca no es precisamente barato.-
Rudi Altig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 21:49   #47
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Tiene posibilidad de sacar la pegatina B ? Ahí estará la clave de si has hecho el indio o una compra medio aceptable.
No, y me da igual porque donde yo vivo no necesito pegatinas ni historias.

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Yo tuve el 156 JTD 16v con repro + powerbox + otras cosillas... y era un muy buen coche y muy fiable... Y tela lo que corría. Si hubiera sido un SW y un 2.4 quizás me lo hubiera quedado.

Lo llevé por toda Europa un par de veces y era muy noble y muy fácil de conducir, donde ponías el ojo ponías el coche, sin comportamientos raros y siempre impecable.

Los ruidos de suspensión son baratos de solucionar. Compra los triángulos superiores y los cambias, se pueden cambiar solo los silentblocks, pero es más coñazo.

Y el termostato es un momento y barato. El mío estaba jodido y creo que me costó 30€.

El sw también me gusta mucho, de hecho me gusta más, pero es complicado de encontrar en unas condiciones aceptables.

Cita:
Originalmente Escrito por Rudi Altig Ver Mensaje
Esto. Me parece caro ese coche, contando que sino tiene el embrague cambiado y te toca no es precisamente barato.-
Es caro no, carísimo, pero me lo he comprado por aburrimiento ya de tanto buscar.

Tiene facturas de todo y una de ellas es precisamente el embrague.

Todo en concesionario oficial.
Viejo 29-feb-2020, 21:56   #48
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.834 Mens.
Pues si no tiene pegatina en breves limitan también los minicipios de más de 50.000 habitantes , aunque ahora te de igual a tí , si un día lo quieres vender verás que risa no te lo compra nadie y menos un Alfa , la depreciación que te vas a comer en los siguientes 2 años va a ser de la mitad de lo que has pagado ahora mas o menos .

Has comprado un coche viejo , caro e inutil en ciudades ese es el resumen .
Viejo 29-feb-2020, 22:37   #49
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Pues si no tiene pegatina en breves limitan también los minicipios de más de 50.000 habitantes , aunque ahora te de igual a tí , si un día lo quieres vender verás que risa no te lo compra nadie y menos un Alfa , la depreciación que te vas a comer en los siguientes 2 años va a ser de la mitad de lo que has pagado ahora mas o menos .

Has comprado un coche viejo , caro e inutil en ciudades ese es el resumen .
Me parece un comentario acertado e interesante de comentar.

En breve qué plazo es? Un año, dos años, 5?

He comprado un coche de 4000€ asumiendo que son 4000€, no 30.000.

Sería de ser un auténtico caradura y un rata tratar de estirar la goma vendiendo coches de 16 años de antigüedad con kilometradas, contaminantes y poco equipados en cuestiones de seguridad como hace algún sinvergüenza que sigue vendiendo coches con 300.000km o más.

Hay que saber cuándo poner fin a la vida útil de un vehículo y no seguir tratando de encasquetárselo a la gente.

No creo que en la compra de un coche de casi dos décadas y ese dinero haya que pensar en futuras reventas, pegatinas y depreciación, me parece que hay que pensar más en el servicio que me vaya a dar y en la alegría o sensaciones que me pueda dar mientras el tiempo que lo pueda disfrutar.

Porque sinceramente, a lo mejor podría haber comprado cualquier zarrio con pegatina (como el coche que tenía, de hecho y que di de baja con 200.000km) con prestaciones más normaluchas, pero para eso ya me pego un tiro directamente.

Y creo que ese es uno de los problemas de esta sociedad, la mentalidad de tratar de comprar, utilozar, revender al máximo precio posible y no saber cuándo decir basta.

Y por eso tenemos el mercado de segunda mano que tenemos, lleno de chatarra a precios desorbitados.
Viejo 29-feb-2020, 22:47   #50
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.662 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Qué problemas te ha dado?
El mío tuvo un poro en el bloque y me lo arregló un tío que se dedica a soldar bloques. Más tarde, a quien se lo vendí le cambió el bloque al tiempo porque vio que estaba defectuoso. Pero es un caso raro, no es habitual.

- Neumáticos no baratos y que se gastan pronto, tiene una caída muy negativa.
- Hacer la distribución no es complicado pero lleva tiempo, aumenta el precio.
- Los filtros andan un poco escondidos y lleva más tiempo cambiarlos. Cambiar la batería, es un coñazo también.
- El intercooler va bajo, como golpes, te lo cargas. Yo me lo cargué llevando a mi hermana al hospital.
- La aspiración de aire va muy baja también, has de tener cuidado con charcos.
- Los repuestos nuevos empiezan a escasear, hay que ir empezando a tirar de desguace.
- El termostato acaba cayendo siempre.
- Tubos de admisión e intercooler, tienden a rajarse.
- Cubercarter, otra mierda enorme, tienden a joderse.
- La radio igual. Pero bueno, eso lo de menos, yo le puse una Kenwood muy barata y que sonaba brutal.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 22:48   #51
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.834 Mens.
No si simplemente con ese dinero se compra algo igual o mejor y CON pegatina , esa es la cuestión a la que me refiero y no otra .
Viejo 25-mar-2020, 22:47   #52
johny juerga

Nov 2007 | 2.463 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Me suscribo al hilo.
El termostato cambialo y compralo original con sensor incorporado monte compliques.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:42   #53
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®

Mar 2003 | 5.249 Mens.

159 TI SW 2.0 JTDm - CRS 182

Enhorabuena por la adquisición porqué es un grandísimo coche. Y el 2.4 20v la cuadratura del círculo. Como bien dices lo has pagado caro, pero si está bien mantenido te has quitado de futuros problemas.

Cita:
Lo Resubo porque me lo estoy pensando.

Menos de 4000€, 120.000km. Todas las revisiones en taller oficial. Único dueño.

Mucha gente me dice que estoy loco, que son poco fiables y envejecen fatal.

Me puse a buscar un 159 TI que es un coche que me vuelve loco en su versión diesel de 170cv y eso es imposible de encontrar a buen precio.

Qué opináis?
Yo tuve un 156 SW JTD 16v Distinctive con techo y lo cambié por un 159 SW TI 2.0 JTD por puro enmelonamiento.

El 159 no es mucho más rápido de lo que lo era ya mi ex 140 gastando del orden de 2L más. Ahora imagina si lo comparas con tu 175 CV...

Es más suave en su respuesta (más fino con un temperamento más actual), pero me atrevería a decir que el 156 iba mejor insonorizado a nivel de motor e incluso chasis y suspensión (filtraba mejor baches y resonancias de baja frecuencia que el 159)

Es bastante menos dinámico y divertido. La dirección tiene un tacto exquisito en ambos pero el peso no perdona y la sensación de agilidad no tiene parangón entre ambos.

El interior está mejor rematado en el 159 pero el diseño del 156 me parece mucho más personal. Exteriormente el 159 SW es precioso, pero el 156 SW me encantaba y lo sigue haciendo.

¿En qué es superior el 159 al 156? En seguridad pasiva, calidad de fabricación, tacto del cambio, postura de conducción, sensación de solidez y aplomo en autopista. En definitiva, le gana en MODERNIDAD que no es poco.

Hay un aspecto del que apenas se habla del 156 y que para mí es su peor defecto: el ruido aerodinámico a partir de 130. Ahí sí que la diferencia en relación al 159 es brutal.

Por cierto, al 156 le hice unos 60.000 kms en 2 años y a parte de rajarme el típico manguito del intercooler no me dio un puto problema. No tendrás ningún problema de recambio mecánico. Pero cruza los dedos si tienes un golpe porqué según que piezas de carrocería no las podrás encontrar. Y en desguaces no es que abunden precisamente.

expedia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:31   #54
Nicasia

Dic 2013 | 9.533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Me suscribo al hilo.
El termostato cambialo y compralo original con sensor incorporado monte compliques.
Gracias por el consejo Shur, esa es la idea, pero con la que está cayendo a ver cuándo lo puedo cambiar.

Cita:
Originalmente Escrito por expedia Ver Mensaje
Enhorabuena por la adquisición porqué es un grandísimo coche. Y el 2.4 20v la cuadratura del círculo. Como bien dices lo has pagado caro, pero si está bien mantenido te has quitado de futuros problemas.

Yo tuve un 156 SW JTD 16v Distinctive con techo y lo cambié por un 159 SW TI 2.0 JTD por puro enmelonamiento.

El 159 no es mucho más rápido de lo que lo era ya mi ex 140 gastando del orden de 2L más. Ahora imagina si lo comparas con tu 175 CV...

Es más suave en su respuesta (más fino con un temperamento más actual), pero me atrevería a decir que el 156 iba mejor insonorizado a nivel de motor e incluso chasis y suspensión (filtraba mejor baches y resonancias de baja frecuencia que el 159)

Es bastante menos dinámico y divertido. La dirección tiene un tacto exquisito en ambos pero el peso no perdona y la sensación de agilidad no tiene parangón entre ambos.

El interior está mejor rematado en el 159 pero el diseño del 156 me parece mucho más personal. Exteriormente el 159 SW es precioso, pero el 156 SW me encantaba y lo sigue haciendo.

¿En qué es superior el 159 al 156? En seguridad pasiva, calidad de fabricación, tacto del cambio, postura de conducción, sensación de solidez y aplomo en autopista. En definitiva, le gana en MODERNIDAD que no es poco.

Hay un aspecto del que apenas se habla del 156 y que para mí es su peor defecto: el ruido aerodinámico a partir de 130. Ahí sí que la diferencia en relación al 159 es brutal.

Por cierto, al 156 le hice unos 60.000 kms en 2 años y a parte de rajarme el típico manguito del intercooler no me dio un puto problema. No tendrás ningún problema de recambio mecánico. Pero cruza los dedos si tienes un golpe porqué según que piezas de carrocería no las podrás encontrar. Y en desguaces no es que abunden precisamente.
Pues en mi caso el ruido aerodinámico no es un problema, no sé si será por ser la berlina, pero es un coche con el que se puede ir a cruceros altos casi sin querer al no darse cuenta por falta de ruido.

El tacto del cambio si es cierto que no es lo mejor del mundo, y seguramente tenga que hacerle algún ajuste al varillaje, cambiar valvulina etc.

Se irá haciendo, de momento muy contento con el coche en cuanto a sensaciones, postura de conducción y consumos (5.6 me llegó a marcar en un viaje largo por autovía con un puerto de montaña y yendo al trabajo 6.3 mitad ciudad mitad autovía). Todo sea dicho que solo llevo 3000km con él y no saqué la calculadora para mirar consumos reales.

Salu2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto