INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viviendo Chiang Mai [Recomendaciones, tips en el norte de Tailandia]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 18:45   #31
tardigrado
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Mira que lo he tenido casi siempre a tiro de piedra, y nunca he ido.
Deberías venir algún día Conde, esta ciudad está muy bien y tiene una gastronomía exquisita.

Recuerdo leerme tus hilos de Indonesia y Laos y disfrutar en grande. Salud!
tardigrado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 19:29   #32
cuasimodus
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 415 Mens.
Lugar: Madrid

Suzuki Swift 1.3 Gl 5p // Renault Scenic II 1.6i

Cita:
Originalmente Escrito por tardigrado Ver Mensaje
Vivo de Internet y la mejor opción para mi es Chiang Mai. Tiene de todo y una comunidad grande de gente con proyectos online.

Si tuviera que ponerle algún pero es sin duda la contaminación cuando los agricultores comienzan a quemar los campos de arroz para el cultivo.

La fiesta es más bien tranquila si lo comparas con Bangkok, que debe ser de las mas divertidas del mundo para esos menesteres. Ahora está jodido... con el coronavirus todo lugar de ocio esta cerrado incluyendo centros comerciales.
Si, he pensado si eso mirarlo para cuando ya esté todo calmado sin corona ni nada.

Para el tema del visado, tienes el de turismo + 1 mes y cambiar de país para volver a entrar, o has pillado de estudiante de idiomas de 1 ano?

Cuando Valentín condominio para ti solo con piscina más gimnasio?

Gracias shur
cuasimodus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 22:58   #33
69brian69
SEO & Marketing Freak :D

Nov 2008 | 2.094 Mens.
Lugar: Puerta AppleStore
Cita:
Trabajo online shur.

Aún no he ido y vivo al lado de Nimman, la verdad que no soy muy cafetero y trabajo desde casa normalmente.

Gracias por la recomendación.
Suelo ir mucho a Chiang Mai, todos los años, estuve en Enero, cuando se pase todo esto tengo que ir otra temporada, lo que no me mola de Nimmana es que hay mucho turisteo.

En la zona de los Hillside tienes un restaurante Birmano muy basico, que tiene comida muy bueno por 50bahts el plato, dale un try si te mola la comida thai, suele haber siempre gente, esta justo al otro lado del 7/11 donde se suele poner un puesto ambulante de thai milk tea.

¿Cómo va el tema del covid por alli? ¿Tienes pensado hacer algo si se extiende? Venirte, ir a otra zona, etc?
69brian69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 22:59   #34
Zizou5
Miembro reglamentario

Ene 2012 | 3.820 Mens.
Lugar: Nowhere

VW Polo

Qué hotel recomiendas por unos 40-50eur/noche?

Le haré una oferta que no podrá rechazar.
Zizou5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 03:53   #35
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por cuasimodus Ver Mensaje
Si, he pensado si eso mirarlo para cuando ya esté todo calmado sin corona ni nada.

Para el tema del visado, tienes el de turismo + 1 mes y cambiar de país para volver a entrar, o has pillado de estudiante de idiomas de 1 ano?

Cuando Valentín condominio para ti solo con piscina más gimnasio?

Gracias shur
Para cuando vuelva todo a la normalidad puedes conseguir desde España visado de 2 meses y ya en Tailandia puedes ampliar a otro mes en las oficinas de inmigración por 1900 baht (poco mas de 50€). Después puedes salir a otro país cercano y volver a entrar para poder seguir en el reino.

Te copio un mensaje de una respuesta a un shur en este mismo hilo sobre buscar apartamentos en Chiang Mai:

Sobre webs de apartamentos la que más me gusta es Renthub https://www.renthub.in.th/en/apartment/chiang-mai

Aunque la mejor opción en mi opinión es primero saber en que zona te vas a quedar, hospedarte un par de días en un hostel/hotel por la zona y después patearte las calles buscando condos y apartamentos en persona, mejores precios que en internet además.

Precios hay de todo desde 100-150€ al mes con pocas comodidades hasta 300-400-500-600€ por algo bastante top con piscina y gimnasio. Dependiendo de tu presupuesto hay para todos los bolsillos.
Viejo 24-mar-2020, 04:32   #36
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por 69brian69 Ver Mensaje
Suelo ir mucho a Chiang Mai, todos los años, estuve en Enero, cuando se pase todo esto tengo que ir otra temporada, lo que no me mola de Nimmana es que hay mucho turisteo.

En la zona de los Hillside tienes un restaurante Birmano muy basico, que tiene comida muy bueno por 50bahts el plato, dale un try si te mola la comida thai, suele haber siempre gente, esta justo al otro lado del 7/11 donde se suele poner un puesto ambulante de thai milk tea.

¿Cómo va el tema del covid por alli? ¿Tienes pensado hacer algo si se extiende? Venirte, ir a otra zona, etc?
Al igual no me gusta mucho el turismo de Nimman y mucho menos en la zona de la muralla. Yo vivo en Santitham a 10 minutos de Nimman caminando y a 15 minutos de old city.

Aquí no hay tanto turista y los que hay suelen ser expats viviendo aquí.

El único restaurante birmano que he probado es The Swan, muy recomendable. No te acuerdas del nombre del restaurante shur?

Sobre el covid ahora mismo hay 2 muertos y alrededor de 700 infectados que deben ser muchos más obviamente. Hace un par de días el gobierno decretó el cierre de toda actividad de ocio como bares, pubs, centros comerciales y tiendas de masajes. Algunos restaurantes siguen con actividad normal pero solo pueden ofrecer comida para llevar.

El día que el gobierno anunció la medida cientos de trabajadores de otras procedencias viviendo en la capital decidieron marcharse a sus respectivos hogares (sobre todo gente de Isaan). Las estaciones de autobuses estaban colapsadas y ya se sabe si había gente allí infectada van a propagar el virus por nuevas zonas del país.

Yo en principio me quedo en Chiang Mai, muy atento a las noticias por si se pone la cosa más complicada y hay cuarentena estilo España. Las fronteras están prácticamente cerradas
Viejo 24-mar-2020, 04:35   #37
Giowar

Sep 2004 | 347 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Kuga

Giowar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 09:02   #38
Skeith

Ene 2007 | 782 Mens.
Lugar: Lleida
Muy interesante el hilo.

He estado unas cuantas veces ya en Chiang Mai, y la verdad es que me parece un sitio fantástico para vivir, sin las aglomeraciones de otros sitios de costa.

Ahora estoy en Australia, pero mi idea es la de conseguir residencia aquí, y luego pedir remoto en mi actual empresa, para irme a vivir a Asia. Espero poder llegar a vivir un tiempo allí también, ya que ademas es uno de los principales hubs para nómadas digitales.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 09:21   #39
kailos

Nov 2017 | 802 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Si te pones malo de coronavirus te recomiendo la clinica Ram, me operé de apendicitis allí
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:04   #40
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Zizou5 Ver Mensaje
Qué hotel recomiendas por unos 40-50eur/noche?
Por ese precio te recomiendo Rimping Village al lado del rio. Muy limpio y bien acondicionado, yo aquí me he quedado un par de veces y genial.
Viejo 27-mar-2020, 12:05   #41
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Skeith Ver Mensaje
Muy interesante el hilo.

He estado unas cuantas veces ya en Chiang Mai, y la verdad es que me parece un sitio fantástico para vivir, sin las aglomeraciones de otros sitios de costa.

Ahora estoy en Australia, pero mi idea es la de conseguir residencia aquí, y luego pedir remoto en mi actual empresa, para irme a vivir a Asia. Espero poder llegar a vivir un tiempo allí también, ya que ademas es uno de los principales hubs para nómadas digitales.
A ver si pasa todo esto y puedes disfrutar de la ciudad pronto shur, suerte por Australia.
Viejo 27-mar-2020, 12:09   #42
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por kailos Ver Mensaje
Si te pones malo de coronavirus te recomiendo la clinica Ram, me operé de apendicitis allí
Gracias por la recomendación shur. Ahora mismo tengo seguro medico, pago $37 al mes aunque en caso de coronavirus solo cubre los primeros 10 días de tratamiento.

Es difícil encontrar algo mejor y sin trampas con letra pequeña.

Viejo 27-mar-2020, 13:12   #43
kailos

Nov 2017 | 802 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Cita:
Gracias por la recomendación shur. Ahora mismo tengo seguro medico, pago $37 al mes aunque en caso de coronavirus solo cubre los primeros 10 días de tratamiento.

Es difícil encontrar algo mejor y sin trampas con letra pequeña.

Que tienes Safetywing?
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 05:33   #44
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por kailos Ver Mensaje
Que tienes Safetywing?
Así es, por ahora no he tenido que usarlo.
Viejo 29-mar-2020, 10:44   #45
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Actualizado el OP con nuevos planes y algunos trucos en Chiang Mai. Ahora que se recomienda a todo el mundo quedarse en casa por aquí, tengo mas tiempo para hacer una especie de guía.

Ya sé que ahora mismo no es momento de viajar pero lo voy actualizando poco a poco y esperemos que el virus acabe pronto
Viejo 30-mar-2020, 16:02   #46
markgood

Ago 2014 | 327 Mens.
Q condominio recomendais para pasar una larga temporada o incluso comprar? Dentro de la ciudad antigua no veo condominios, conoceis alguno? Lo digo pq me gusta moverme andando
markgood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 08:55   #47
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por markgood Ver Mensaje
Q condominio recomendais para pasar una larga temporada o incluso comprar? Dentro de la ciudad antigua no veo condominios, conoceis alguno? Lo digo pq me gusta moverme andando
Dentro de la ciudad antigua es mas difícil encontrar además de que el precio sube. Puedes probar a mirar en Renthub o en los foros de Prakard shur.

Viejo 07-abr-2020, 22:08   #48
Christian_89
Forocochia63

Abr 2012 | 914 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Viaje en 2018 y fui allí , que relax vivir allí shur , a un paso tienes la jungla y perderte , envidia sana
Christian_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 01:29   #49
Musclecar

Dic 2014 | 199 Mens.
Lugar: The World

V8

La primera vez que visité Chiang Mai fué en el 2015, con dos amigos, la segunda vez fuí solo en el 2017, tengo muy buenos recuerdos, ademas de alguna amiguita jeje, sin lugar a duda de mis sitios favoritos en Tailandia.
Musclecar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 15:06   #50
franky69
Kemao

Jul 2006 | 100 Mens.
Lugar: Euskal Herria

C30

Sitio
franky69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 16:44   #51
Mrlaranda

Sep 2016 | 1.616 Mens.

Volvo s60

Cita:
Al igual no me gusta mucho el turismo de Nimman y mucho menos en la zona de la muralla. Yo vivo en Santitham a 10 minutos de Nimman caminando y a 15 minutos de old city.

Aquí no hay tanto turista y los que hay suelen ser expats viviendo aquí.

El único restaurante birmano que he probado es The Swan, muy recomendable. No te acuerdas del nombre del restaurante shur?

Sobre el covid ahora mismo hay 2 muertos y alrededor de 700 infectados que deben ser muchos más obviamente. Hace un par de días el gobierno decretó el cierre de toda actividad de ocio como bares, pubs, centros comerciales y tiendas de masajes. Algunos restaurantes siguen con actividad normal pero solo pueden ofrecer comida para llevar.

El día que el gobierno anunció la medida cientos de trabajadores de otras procedencias viviendo en la capital decidieron marcharse a sus respectivos hogares (sobre todo gente de Isaan). Las estaciones de autobuses estaban colapsadas y ya se sabe si había gente allí infectada van a propagar el virus por nuevas zonas del país.

Yo en principio me quedo en Chiang Mai, muy atento a las noticias por si se pone la cosa más complicada y hay cuarentena estilo España. Las fronteras están prácticamente cerradas

Shur, Como va el tema del virus allí??

Estaba pensando en ir en verano por allí, pero no sé si será posible/recomendable ..

Como lo ves tú??
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 17:12   #52
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Christian_89 Ver Mensaje
Viaje en 2018 y fui allí , que relax vivir allí shur , a un paso tienes la jungla y perderte , envidia sana
Asi es shur, está cerca Mae Chaem, Fang, Lamphun, Lampang, Pai, Chiang Dao etc

Una pasada el norte aunque aún me queda mucho por recorrer.

Viejo 09-abr-2020, 17:14   #53
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Musclecar Ver Mensaje
La primera vez que visité Chiang Mai fué en el 2015, con dos amigos, la segunda vez fuí solo en el 2017, tengo muy buenos recuerdos, ademas de alguna amiguita jeje, sin lugar a duda de mis sitios favoritos en Tailandia.
Siempre puedes volver shur cuando pase toda esta crisis. Además siempre hay nuevos lugares y cosas nuevas que ver.

Viejo 09-abr-2020, 17:25   #54
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Mrlaranda Ver Mensaje
Shur, Como va el tema del virus allí??

Estaba pensando en ir en verano por allí, pero no sé si será posible/recomendable ..

Como lo ves tú??
Ahora mismo el país esta bajo una cuarentena un tanto light. Desde las 10 pm hasta las 4 am no se puede salir de casa.

Todos los lugares de ocio cerrados y solo abiertas ciertas tiendas y restaurantes que solo trabajan preparando comida a domicilio.

Aparte ahora mismo todas las fronteras están cerradas, no se puede salir del pais prácticamente excepto ciertos vuelos de repatriación y poco más. Tampoco se puede entrar al pais por tierra o aire excepto si tienes visado de trabajo. Ahora mismo esta totalmente cerrado el pais.

Como ves una situación difícil no, imposible para venir ahora. Lo que nadie sabe es cuanto durará.

De momento se contabilizan cerca de 2500 infectados y 32 muertes oficiales. Deben ser muchos mas infectados porque apenas están haciendo tests. Una cosa que aquí al menos si se cumple es que todo el mundo usa mascarilla para intentar no contagiar a nadie (desde hace semanas).

Viejo 09-abr-2020, 17:30   #55
Mrlaranda

Sep 2016 | 1.616 Mens.

Volvo s60

Cita:
Ahora mismo el país esta bajo una cuarentena un tanto light. Desde las 10 pm hasta las 4 am no se puede salir de casa.

Todos los lugares de ocio cerrados y solo abiertas ciertas tiendas y restaurantes que solo trabajan preparando comida a domicilio.

Aparte ahora mismo todas las fronteras están cerradas, no se puede salir del pais prácticamente excepto ciertos vuelos de repatriación y poco más. Tampoco se puede entrar al pais por tierra o aire excepto si tienes visado de trabajo. Ahora mismo esta totalmente cerrado el pais.

Como ves una situación difícil no, imposible para venir ahora. Lo que nadie sabe es cuanto durará.

De momento se contabilizan cerca de 2500 infectados y 32 muertes oficiales. Deben ser muchos mas infectados porque apenas están haciendo tests. Una cosa que aquí al menos si se cumple es que todo el mundo usa mascarilla para intentar no contagiar a nadie (desde hace semanas).
Muchas gracias Shur, a ver si hay suerte y mejora la situación, mucho ánimo por allí
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 10:40   #56
Guipo

Ene 2014 | 7.862 Mens.

Citroen C4

Cita:

Khun Tardigrado, he visto que se va a prohibir la venta de alcohol en Tailandia? Es cierto? Y si lo es, como lo llevas?
Guipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 12:35   #57
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Guipo Ver Mensaje
Khun Tardigrado, he visto que se va a prohibir la venta de alcohol en Tailandia? Es cierto? Y si lo es, como lo llevas?
Asi es shur, en Chiang Mai desde el día 10 al 20 no se puede comprar alcohol.

Estas son otras provincias donde no se podrá comprar durante unos días:

A mi personalmente no me afecta, llevo sin tomar una birra desde hace unas tres semanas con todo esto de los bares cerrados 🤣

Por cierto recomiendo seguir a Richard Barrow para quien quiera estar informado sobre todas las noticias recientes en Tailandia. Es un gran tipo, gracias a su presión en las redes ha conseguido que el gobierno de a los turistas una extensión de visado de forma gratuita hasta el 30 de abril sin tener que ir a inmigración.
Viejo 10-abr-2020, 12:39   #58
Guipo

Ene 2014 | 7.862 Mens.

Citroen C4

Cita:
Asi es shur, en Chiang Mai desde el día 10 al 20 no se puede comprar alcohol.

Estas son otras provincias donde no se podrá comprar durante unos días:

A mi personalmente no me afecta, llevo sin tomar una birra desde hace unas tres semanas con todo esto de los bares cerrados 🤣

Por cierto recomiendo seguir a Richard Barrow para quien quiera estar informado sobre todas las noticias recientes en Tailandia. Es un gran tipo, gracias a su presión en las redes ha conseguido que el gobierno de a los turistas una extensión de visado de forma gratuita hasta el 30 de abril sin tener que ir a inmigración.
Sip, sigo a Richard. Yo te escribo desde Phnom Penh, de vez en cuando comenta cosas de Camboya también. Por cierto, aquí el gobierno ha arreglado lo de las visas bastante bien, de hecho parece ser que mejor que Tailandia (sorprendentemente).

Saludos y cuídate!
Viejo 10-abr-2020, 12:45   #59
tardigrado

Oct 2016 | 323 Mens.

Nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Guipo Ver Mensaje
Sip, sigo a Richard. Yo te escribo desde Phnom Penh, de vez en cuando comenta cosas de Camboya también. Por cierto, aquí el gobierno ha arreglado lo de las visas bastante bien, de hecho parece ser que mejor que Tailandia (sorprendentemente).

Saludos y cuídate!
Efectivamente aquí cada vez tratan peor a los turistas, Camboya lo ha hecho bien, Indonesia también por lo que he visto y aquí seguían con cientos de turistas yendo a inmigración y haciendo cola con la que esta cayendo. Todo esto con tal de no perder dinero claro.

Cómo está el panorama por Camboya shur? Los mercados siguen abiertos y bares etc? Hay toque de queda en algunos lugares?
Viejo 10-abr-2020, 13:22   #60
Guipo

Ene 2014 | 7.862 Mens.

Citroen C4

Cita:
Efectivamente aquí cada vez tratan peor a los turistas, Camboya lo ha hecho bien, Indonesia también por lo que he visto y aquí seguían con cientos de turistas yendo a inmigración y haciendo cola con la que esta cayendo. Todo esto con tal de no perder dinero claro.

Cómo está el panorama por Camboya shur? Los mercados siguen abiertos y bares etc? Hay toque de queda en algunos lugares?
Pues aquí han ido cerrando oficialmente cosillas muy poco a poco. Primero colegios, luego ktvs, luego beer gardens, ahora spas ...pero la mayor parte de establecimientos cerrados lo están por decisión de los propietarios y muchos no lo están. De hecho por el día casi no se nota demasiado la situación, luego para salir de fiesta más en serio si se nota. Mercados y demás todo sigue igual.

Ahora por el khmer new year si han puesto restricciones para evitar traslados...veremos si lo consiguen.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto