INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es este el mejor motor diésel fabricado jamás¿?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 01:50   #421
rugilsa
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 4.864 Mens.
Lugar: Españistan

a ti te lo voy a contar

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Tampoco es tan malo como lo pintais.

El 1.6 TDI de vag no es mejor que el de Peugeot.
uno tuve en un golf de 2011, después de una egr, y fallo de inyectores, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Lo vendí y cambie por un ibi de 2017 tsi 95cv y estoy mas feliz que una perdiz.

rugilsa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 01:57   #422
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 25.725 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda Mx5 NA / Mazda 2

decir que un motor de vag es el mejor de la historia en algo, ya es de fliparse

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 02:04   #423
Cabralito

Oct 2012 | 334 Mens.
Lugar: a ti que te importa

Carraco

Cita:
Originalmente Escrito por Corner Ver Mensaje
Motor Honda 2.2 i-ctdi indudablemente mejor que lo de VAG, he tenido el TDI 90Cv AGR y el 110 ASV los dos eran buenísimos motores y hasta tener el Honda no creía que hubiese algo mejor. Pero despues de 320000Km con el HONDA y ver como suena a nuevo, ha tenido 0 averías, tiene el mismo consumo de aceite que el primer día (900Ml en cada cambio, siendo los cambios cada 20000Km), no echa humo, el rendimiento es el mismo, el consumo es modesto 6~6,5/100 litros a los 100, la palanca de cambio va finisima, no transmite ruidos al interior..... He de decir que el VAG ha quedado relegado a un segundo puesto.
Ese motor consume y no tiene bajos, en un Accord Tourer es una tortura callejear con el.

Lo que mejor va es en sonoridad y que estira arriba. Antes tuve un 1.9 TDI 150 y mucho mejor para lo que es un motor diesel, bajos y medios contundentes y un consumo muy ajustado.

Lo peor la rumorosidad y que rompió dos embragues, se le puso un monomasa y al carajo.

Yo volvería a coger el ARL de cabeza, aún siendo menos fiable, a mi no me dio guerra. Sin embargo en honda se le solía encender el testigo motor por la válvula esa del colector admisión que lleva un filtro negro de plástico. Y la egr que con solo 38.000km se tupio y la tuve que limpiar.

Yo lo vendí rápido y no me tocó cambiar de mi bolsillo el colector de escape que se rajan todos y el latiguillo de la dirección igual.

Última edición por Cabralito fecha: 26-mar-2020 a las 02:07.
Cabralito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:50   #424
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.098 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
¿Turbo y caudalímetro?
Turbo de origen y un caudalímetro creo recordar.

Coche de 99% carretera evidentemente, y eso se nota.

Y sigue yendo como un tiro!

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 08:51   #425
Azahú

Oct 2019 | 1.413 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por Isra_laguna Ver Mensaje
M9R creo. Nissan-Renault.
2.0 dci.
Con cadena. Una roca.
El 2.0 dci 115cv. Pata negra.
Azahú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:12   #426
Bravo__

Feb 2005 | 4.834 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
Turbo de origen y un caudalímetro creo recordar.

Coche de 99% carretera evidentemente, y eso se nota.

Y sigue yendo como un tiro!
Guardo un buen recuerdo del 1.9 TDI 115 6v, montado en un Golf IV que tuve, en mi caso incluso lo potencie desde los 70.000 kms hasta los 225.000 kms que lo vendí. A los 200.000 kms le rompió el turbo (gran parte culpa de la repro) y le puse el del Ibiza TDI 160. Era un gustazo ver como andaba algo mas que los TDI 150. Yo tambien hacía practicamente todo carretera o autovías, tenía motor para muuuuchos kilómetros.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:15   #427
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.098 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Guardo un buen recuerdo del 1.9 TDI 115 6v, montado en un Golf IV que tuve, en mi caso incluso lo potencie desde los 70.000 kms hasta los 225.000 kms que lo vendí. A los 200.000 kms le rompió el turbo (gran parte culpa de la repro) y le puse el del Ibiza TDI 160. Era un gustazo ver como andaba algo mas que los TDI 150. Yo tambien hacía practicamente todo carretera o autovías, tenía motor para muuuuchos kilómetros.
Un Golf 4 es el mío

Sí es cierto que la geometría del turbo no está en sus mejores momentos, pero con este kilometraje qué vamos a pedir! jajaja

Si no estuviese en casa esta semana habría pasado ya de los 500.000km. Y consumos reales de 5,4l/100km a medias de 130km/h.

Es una maravilla.

Viejo 26-mar-2020, 10:41   #428
Bravo__

Feb 2005 | 4.834 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
Un Golf 4 es el mío

Sí es cierto que la geometría del turbo no está en sus mejores momentos, pero con este kilometraje qué vamos a pedir! jajaja

Si no estuviese en casa esta semana habría pasado ya de los 500.000km. Y consumos reales de 5,4l/100km a medias de 130km/h.

Es una maravilla.

Lo único era el sonido al ralentí, pero incluso el sonido en fase de aceleración era contundente, sonaba como a "gordo". Otra cosa que me gustaba era la inmediatez de respuesta, cuando probaba contra otros coches incluso algo mas potentes, ninguno aguantaba el primer pisotón del Golf, después ya la potencia mandaba.

Cuídalo y deshazte de él cuando ya no aguante mas
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:47   #429
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.098 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Lo único era el sonido al ralentí, pero incluso el sonido en fase de aceleración era contundente, sonaba como a "gordo". Otra cosa que me gustaba era la inmediatez de respuesta, cuando probaba contra otros coches incluso algo mas potentes, ninguno aguantaba el primer pisotón del Golf, después ya la potencia mandaba.

Cuídalo y deshazte de él cuando ya no aguante mas
Sí, suena tosco. Pero también resalto lo que comentas de la inmediatez en la respuesta al acelerador. Antes tuve un A4 2.0TDi 140cv y no se parecen en nada

Este lo aguanto hasta que explote. En 12mil le tengo que hacer distribución y revisión, y vuelta a pegarle kilometradas!

Viejo 26-mar-2020, 10:59   #430
Sparazza

Ene 2018 | 6.216 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6 Ver Mensaje
No he hablado de potencia, el que te digo yo hace unos 7 años tenía 140000km, estaba nuevo no sonaba a cascajo, no vibraba nada y la respuesta al acelerador era instantánea. Hablamos claro de un coche de los 80. Me reafirmo me tocó levantar y verlo para creerlo, puede que el de tu cliente tenga los soportes de motor mal, por qué ese motor bien cuidado es una delicia.

Ya, pero el OP habla del Tdi de 130 como el mejor motor diesel, en todos los sentidos, potencia, consumo, fiabilidad... Y el 300D de MB está a años luz en prestaciones.
El de mi cliente tiene cerca de 300.000 km pero eso no debería ser problema en estos motores. Pueden hacer mas del doble sin problemas.
Que es cierto que para ser un diesel de los 80 va finisimo y es cierto que en 300.000 km apenas ha tenido averías. La mas gorda un colector de escape rajado, y para mi sorpresa MB tenía el recambio en stock, pero tan fino como para no distinguir que es diesel ni de coña.

Y para muestra un botón. No me digas que sin abrir capo te cuesta distinguir si es un diesel o no... porque tiene delito, mas para un mecánico.

Última edición por Sparazza fecha: 26-mar-2020 a las 11:09.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:39   #431
OzoreXS
Champiñón del mundo

Jun 2004 | 3.701 Mens.
Lugar: Españistán de la vera
BMW
2.5 TDS
6 en linea
Corte a 5.600RPM
Cons, Medio: 6l

Cons:
Turbo lag
Presión óptima del turbo a partir de las 2500RPM (bajos muy vagos)
OzoreXS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:50   #432
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.361 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Mercedes y Peugeot en diesel le dan un repaso bastante severo a volkswagen, no solo en este siglo, si no tambien en el anterior
+1,

Encima poner como ejemplo un bombainyector.... Sabiendo que tarde o temprano petan culatas....

Un 300d de mercedes, aspirado y 97cv eso sí que era una roca, pasaban fácilmente el millón de kilómetros
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 13:18   #433
bcn69

Ene 2005 | 3.208 Mens.
los viejos motores que montaban los Peugeot 504, despues de 5 vidas en Francia, seguian decadas funccionando en Africa, idem de los Mercedes de la epoca, indestructibles
bcn69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:21   #434
brakepad

Sep 2006 | 12.821 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Fue el primer common rail de gran difusión, con el lanzamiento en 1997 del Alfa Romeo 156 2.4 jtd.

Anteriormente, en 1986 el Fiat Croma TDI también disponía de common rail. Se llamaba TDI ya que en los 80 y principios de los 90 la denominación TDI no era exclusiva del grupo VAG, ya que aún no tenía la patente.

Anteriormente en los años 70 se hicieron prototipos de motores diesel common rail.

Funciona como todas las tecnologías del automóvil, que tardan decadas en tener gran difusión. Como es el caso del aire acondicionado que ya equipaba Cadillac en los años 50 pero que en Europa no fue hasta los años 90 cuando se popularizó.

Joder, cuantas cuñadeces juntas en un mismo post.

El Fiat Croma lo que llevaba era inyeccion directa por bomba rotativa, no common rail, y no fue en 1986 sino en 1988 con el motor de 1.9 litros. Y ni tan siquiera se llamaba TDI sino TD id.

Unas siglas no se pueden patentar. Otra cosa es registrar o reservar su uso, pero no patentar.

No has dado ni una.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:40   #435
josedelrio
To rasin preemoooh

May 2011 | 7.438 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A6 1.9 TDI

Son cojonudos, no se si los mejores.

Yo tengo un AFN 110cv y estoy contentisimo.

No me importaria probar un 1.5 dci de Renault.

josedelrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:51   #436
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.704 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

Como todo en esta vida,es discutible.Mi Leon 2001 lo largué con 420mil km sin cambiarle ni el embrague ni el turbo ni ninguna de las cuñadeces que leo por aquí.Para mi,el mejor y más fiable que he tenido.

Antes del Leon,también tuve un peugeot 205 diesel,que tienen fama de muy fiables.El mio salió muy malo.Con 180mil km estaba para tirar.Le cambié la bomba del agua,la del gasoi,la bomba de la dirección asistida.El puente trasero.Un trapecio delantero,Manguitos vários,etc.....un agujero sin fondo.
Tambien una c15...que dicen que son indestructibles....para nada...lo que son es baratas de arreglar,que no es lo mismo.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:53   #437
CharlesTown

Oct 2015 | 154 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147 TI

1.9 jtd que equipaban 147/56/GT
CharlesTown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:00   #438
Volkswagen

Sep 2015 | 2.400 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Veo más 2.0 HDI por la calle que 1.9 TDI, veo poquísimos León MK1 para los que se tuvieron que vender en España
Tiene que ver con el tipo de clientela del León MK1 1.9 tdi y del Xsara 2.0 HDI.

El León casi todos sus dueños eran canis que los sometian a maltratos indescriptibles, mientras que los Xsara los compraban gente mayor.

Si haces la comparación en otro segmento, quedan más Volkswagen Passat 1.9 TDI que Citroën C5 MK1 2.0 HDI y ahí el tipo de clientela era similar, sin embargo los C5 muchos estan en el desguace y los Passat en manos de moros y gitanos pasando antes por muchos dueños.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:29   #439
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 3.236 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
2.0 hdi 90 cv

1.6 hdi 110 cv
2.0 hdi 90cv tengo yo uno repro en mi 206 con 310.000km y como el primer dia. Y 200.000km lleva reprogramado sobre 120cv
Ras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:35   #440
NordschleifeV8

Dic 2018 | 3.950 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Tiene que ver con el tipo de clientela del León MK1 1.9 tdi y del Xsara 2.0 HDI.

El León casi todos sus dueños eran canis que los sometian a maltratos indescriptibles, mientras que los Xsara los compraban gente mayor.

Si haces la comparación en otro segmento, quedan más Volkswagen Passat 1.9 TDI que Citroën C5 MK1 2.0 HDI y ahí el tipo de clientela era similar, sin embargo los C5 muchos estan en el desguace y los Passat en manos de moros y gitanos pasando antes por muchos dueños.
Hay muchos 406 y 407 también
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:47   #441
Raulín palizas

Jul 2012 | 4.093 Mens.

Coche? El recuerdo de un elegante italiano

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Si, es el mejor en relación prestaciones-consumo-fiabilidad.

El 2.0 HDI 90 muy fiable pero un zarrio y tampoco sus consumos son la panacea.
Os veo hablar de ese motor bien y ya no se que pensar... He visto mucho gente ya hablar mal del consumo, a mi un consumo por encima de los 6'5 a 120, 2600- 2700 rev. no me nada parece nada normal. Yo creo que necesita una limpieza de colector y EGR... Esta muy lejos del Ibiza tdi 110 que tenía mi hermana

Raulín palizas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:59   #442
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 24.588 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

Para mí es el de 90 cv. Como dices es inmortal.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:03   #443
gorkavaq

Feb 2009 | 88 Mens.

honda crv 2.2 ex ictdi

Honda 2.2 ICTDI 140cv
Mi crv a los 10 años y 275.000 se reprograma a 200cv
Hoy en día con 14 años y 450.000 aun esta fino fino
gorkavaq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:06   #444
Sparazza

Ene 2018 | 6.216 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
+1,

Encima poner como ejemplo un bombainyector.... Sabiendo que tarde o temprano petan culatas....

Un 300d de mercedes, aspirado y 97cv eso sí que era una roca, pasaban fácilmente el millón de kilómetros
Como que petan culatas? Los 1.9 inyector bomba??? Tengo un taller multimarca y en la vida he hecho ni una junta culata de 1.9 TDI...
Viejo 26-mar-2020, 23:25   #445
luisabion

Mar 2006 | 744 Mens.
Lugar: soria

astra st/hyosung gtr650

tdi 110cv afn. es tan duro como un tdi de 90 pero anda bastante mas y es mas lineal
luisabion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:57   #446
BuFFeT

May 2004 | 3.257 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Hdi 2.0 90cv
Volvo D5 D5244T 163cv
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:15   #447
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.361 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Como que petan culatas? Los 1.9 inyector bomba??? Tengo un taller multimarca y en la vida he hecho ni una junta culata de 1.9 TDI...
Junta de culata, no, culata, ya que se comen las levas o lo que sea..... Y será que no han andado lo suficiente tus clientes.... Porque en casa hemos tenido un 1.9tdi bomba inyectora (101cv) y con medio millón de kilómetros la culata estaba destrozada... Sin potencia, zorreando humaredas.... Y en la cooperativa, a todo el mundo se les iba, cómo sería la cosa que tenían culatas de repuesto....
Viejo 27-mar-2020, 12:46   #448
dundee
✌🏻iGenial!

Ago 2006 | 1.687 Mens.
Lugar: Logroño

BMW E30 192cv, Citroën AX

OM606 MB
Los cummins son caso a parte.

TOUGE NATION Fotógrafos del Motor.-Siempre MILITANTE
dundee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 12:52   #449
Sparazza

Ene 2018 | 6.216 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Junta de culata, no, culata, ya que se comen las levas o lo que sea..... Y será que no han andado lo suficiente tus clientes.... Porque en casa hemos tenido un 1.9tdi bomba inyectora (101cv) y con medio millón de kilómetros la culata estaba destrozada... Sin potencia, zorreando humaredas.... Y en la cooperativa, a todo el mundo se les iba, cómo sería la cosa que tenían culatas de repuesto....

Me parece que has oido campanas y no sabes donde. No es una problema de culata, es un problema de arbol de levas y lo sufren principalmente los 150cv ARL. Se cambia arbol y a correr. Nada de romper culatas.

El que teniais en casa, culta destrozada, como exactamente? Muy raro me parece ya que esos bloques/culatas aguantan barbaridades. Se ven por ahí praparaciones muuuy gordas, donde usan estos bloques por lo duros que son.

Mi mujer tiene un Golf 4 de 105cv con 360.000 km y lleva hasta embrague y turbo de serie. Las unicas averías de motor, termostato y sensor de tª. Menos de 100€ en 360k km y 17 años. Muuuy pocos coches "modernos" dan tan pocos problemas con esa tralla. Te lo dice un mecánico con mas de 20 años de experiencia.
Viejo 27-mar-2020, 13:39   #450
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.361 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Me parece que has oido campanas y no sabes donde. No es una problema de culata, es un problema de arbol de levas y lo sufren principalmente los 150cv ARL. Se cambia arbol y a correr. Nada de romper culatas.

El que teniais en casa, culta destrozada, como exactamente? Muy raro me parece ya que esos bloques/culatas aguantan barbaridades. Se ven por ahí praparaciones muuuy gordas, donde usan estos bloques por lo duros que son.

Mi mujer tiene un Golf 4 de 105cv con 360.000 km y lleva hasta embrague y turbo de serie. Las unicas averías de motor, termostato y sensor de tª. Menos de 100€ en 360k km y 17 años. Muuuy pocos coches "modernos" dan tan pocos problemas con esa tralla. Te lo dice un mecánico con mas de 20 años de experiencia.
Tienes razón, son los árboles de levas, no las culatas en sí. Pero vamos, es el único motor que se le conoce que haya que cambiarles los árboles de levas, como si fuese un mantenimiento, si eso no es un defecto de diseño..... No se porque me ha patinado la neurona y he dicho culata, en vez de árbol de levas.

El nuestro con ese kilometraje (el de tu mujer), llevaba dos embragues, es lo que tiene hacer el 95% de los kilómetros en ciudad. Pero coche moderno un golf4..... Cuando ya van por el 8..... Salió bastante bueno, pero lo de los árboles de levas.... No es de recibo, dime qué otro motor necesite un "mantenimiento" de cambiar árboles de levas?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto