INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Spring (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 15:12   #151
207_VTI
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 14.519 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Te has montado en algún coche eléctrico alguna vez?

Esa mierda con 45 cv se folla en el 0-80 (ciudad) al 90% de coches térmicos que circulan por la calle....
Pero esos coches van a la gasolinera y en menos de 2 min ya tienen +300 kms de autonomía, el dacia que tanto se folla al 90% de coches térmicos en ciudad, no te daría ni para rodear 2 veces una ciudad.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 15:15   #152
Salop

Sep 2019 | 918 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Telcontar Ver Mensaje
45 cv?
Es eléctrico.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 15:15   #153
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 38.854 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Pero esos coches van a la gasolinera y en menos de 2 min ya tienen +300 kms de autonomía, el dacia que tanto se folla al 90% de coches térmicos en ciudad, no te daría ni para rodear 2 veces una ciudad.
Si con 200 km no te da para andar por ciudad entiendo que o vives en tokyo o me estas vacilando duramente.

Para viajar no es, eso ya lo sabemos. Por eso se vende como coche urbano.

De todas formas no se ni para que me molesto en contestar. Se ve a la legua que simple y llanamente odias los coches eléctricos y ya está, pero verás como el mercado hace de ese coche un éxito por mucho que te joda.

Hay necesidad de movilidad urbana eléctrica "barata"

Última edición por NVidiero fecha: 02-oct-2020 a las 15:18.
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 15:17   #154
207_VTI

Sep 2017 | 14.519 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Si con 200 km no te da para andar por ciudad entiendo que o vives en tokyo o me estas vacilando duramente.

Para viajar no es, eso ya lo sabemos. Por eso se vende como coche urbano.
Pero a ver, que los 200kms que te prometen de autonomía NO son reales y a menos que haya desnivel ya te resta autonomía en un abrir y cerrar de ojos.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 15:56   #155
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.
Lugar: Granada

C4

Cita:
Pero a ver, que los 200kms que te prometen de autonomía NO son reales y a menos que haya desnivel ya te resta autonomía en un abrir y cerrar de ojos.
pues no te lo compres y yasta...
cada uno tiene unas necesidades y/o circunstancias en la cual encajan un tipo de vehículos.
para mi por ejemplo este es perfecto, hago menos de 200kms A LA SEMANA (cole niños, futbol niños y compra) y esos 200kms son 100% o pueblo o via interurbana limitada...
si quiero ir a casa de mis padres, la tengo a 20 kms, de los cuales 12 son autovia, limitada a 90kms con radares...

a mi SI me cuadra este coche... ¿a ti no?, pues tienes que mirar uno a tus necesidades...

y claro, si sale a 20.000 no lo compro ni loco... pero es que no va a salir a ese precio, como tampoco se sabe a ciencia cierta que cv y bateria va a tener, que todo el mundo ha dado esos numeros por que son los de su hermano chino... lo mismo nos sorprendemos (para bien o para mal)
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 16:01   #156
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.769 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Pero es que el mii/up/citigo era un utilitario del segmento A al que al final de su vida comercial lo ofrecieron con una mecánica híbrida, que obviamente también era un mojón, pero las versiones normales eran decentes y no estaban mal de precio.

Pagar 20-30k por coches así eléctricos lo veo una locura.

Obviamente que tendrá su público pero es que a ver son 200 kms de autonomía anunciada por el fabricante, que en condiciones reales serán 170 y siendo optimistas.

Ese dacia con 4 personas, el clima puesto y en pendiente dudo mucho que de una autonomía de 150 kms y ojo que serían 150 kms hasta que te deje tirado, que dudo que haya gente que los apure tanto y si quitas ese margen, se te quedan en 120-130 kms seguros, 20.000€ por eso lo veo de estar muy mal de la cabeza sinceramente.

Y ya no entro en si es un dacia o en las calidades que tenga, que no lo sé, sino porque en precio/autonomía/producto me parece muy lamentable.
El precio sin ayudas rondará los 15.000e, con ayudas podría quedarse en cerca de 10.000e, no estamos hablando del precio que tiene el Honda e. El ahorro en tiempo y dinero de toda esa gente que vive en el extrarradio de Madrid y Barcelona... y trabaja dentro de estas ciudades es una auténtica sobrada, al poder entrar y aparcar gratis en la misma puerta del trabajo.

Tengo un familiar que vive en Aranjuez y trabaja en Madrid centro, es funcionario, 50km ida y 50km vuelta, esta valorando seriamente comprarlo, vive en una parcela y puede cargarlo sin problema.

Son 180km reales, suficientes para un uso diario como ir al trabajo, la compra o llevar a los niños al cole, 180km de autonomía en un Mazda MX-30 si es ridículo porque juega en otro segmento.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 16:05   #157
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
El precio sin ayudas rondará los 15.000e, con ayudas podría quedarse en cerca de 10.000e, no estamos hablando del precio que tiene el Honda e. El ahorro en tiempo y dinero de toda esa gente que vive en el extrarradio de Madrid y Barcelona... y trabaja dentro de estas ciudades es una auténtica sobrada, al poder entrar y aparcar gratis en la misma puerta del trabajo.

Tengo un familiar que vive en Aranjuez y trabaja en Madrid centro, es funcionario, 50km ida y 50km vuelta, esta valorando seriamente comprarlo, vive en una parcela y puede cargarlo sin problema.

Son 180km reales, suficientes para un uso diario como ir al trabajo, la compra o llevar a los niños al cole, 180km de autonomía en un Mazda MX-30 si es ridículo porque juega en otro segmento.
Correcto. A mi me cuadra. ¿Porque? Porque mis 200 kilometros a la semana los estoy haciendo con un diesel que ya me esta fallando fap y mierdad porque no le doy el uso que debe tener. Y encima consumiendo mas que el copon... Al ser uso urbano.
Si el spring lo cargo una vez a lq semana, o dos, con la tarifa nocturna que tengo y sin necesidad de cargador box de esos... Es que me sale a mwnos de 5 euros la semana..con lo que me ahorro en diesel casi lo pago solo.
Y me.dejo.mi diesel para viajes largos...
Que hago 1 al año
Viejo 02-oct-2020, 18:25   #158
erpayo

Jun 2006 | 723 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI Premier II, Toyota Yaris 100H Feel

es un coche con mucha más razón de ser que los ID, por ejemplo. 200km de autonomía me parece incluso mucho para un coche de ese tipo, pero así te aseguras que se mantiene en una autonomía útil cuando vaya degradándose la batería. 70-80 km de autonomía cubre el uso de coche de diario de la inmensa mayoría de la población. No es un coche que cubra todos los usos, porque eso no existe, ni es un coche para ser el único en casa. El problema son esos eléctricos de 50000€ que pretenden ocupar el hueco de coche principal y no cubren bien esa función; al final tienes un bicho que te ha costado un dineral pero que para el día a día es demasiado y en las ocasiones puntuales no da la talla.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 18:28   #159
Zorromontuno
onutnomorroZ

Oct 2011 | 5.103 Mens.
Lugar: Jerez - Istanbul

Megane Coupé 1.2 Tce

Perfecto, trasera de captur, frontal y pijadas estéticas de Citroën y eléctrico. Una maravilla.
Zorromontuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 18:33   #160
Chamizillo

Nov 2017 | 11.102 Mens.
Pues a mi el cacharro para ir y venir a currar me cuadra, para los viajes largos ya tengo otras cosas mas interesantes que no son electrodomesticos.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 19:21   #161
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.883 Mens.
Cita:
Los 200 kms dicen por ahí que son según ciclo WLTP, osea, bastante realistas en ciclo mixto y fácilmente superables en ciudad siendo eléctrico...

Si lo sacan en poco tiempo y lo promocionan, junto a la cancelación de las ventas del Mii/Up/Citigo, esto les puede ir muy bien...
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 13:20   #162
ballsdeep69

Nov 2018 | 3.212 Mens.
Lugar: Arriba

Fiat Multipla

Pintaza el coche, tanto estéticamente como en cuanto a prestaciones para su precio. Va a venderse muy bien, seguro.

~ wolność i swoboda ~
ballsdeep69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 19:11   #163
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Para quienes carreteamos mucho por las circunvalaciones "lejanas" de Madrid como M40, 45 y 50 con más de 100 kilómetros diarios como mínimo se nos queda corta esa batería de 27 kWh.

En 2013 estuve barajando la compra de un Leaf de primera serie con batería de 24 kWh y 109 CV. Un Km. 0 por 18.000 euros al contado.

Qué despacio avanza esto.

Última edición por Prius TS fecha: 04-oct-2020 a las 19:13.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 19:14   #164
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Para quienes carreteamos mucho por las circunvalaciones "lejanas" de Madrid como M40, 45 y 50 con más de 100 kilómetros diarios como mínimo se nos queda corta esa batería de 27 kWh.

En 2013 estuve barajando la compra de un Leaf de primera serie con batería de 24 kWh y 109 CV. Un Km. 0 por 18.000 euros al contado.

Pues si, no ws tu perfil. Ojala sacaran la bateria mas grande.
Viejo 04-oct-2020, 19:18   #165
fosco100
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 458 Mens.
Lugar: Huesca
Si sale por 12.000€ será un superventas.

Vale que su autonomía, 200km, no sea mucha. Pero como coches oficilaes de ayuntamientos y demás, sería un modelo ideal.

Y luego para alguien que busque un coche que haga uso 100% ciudad, pues ni tan mal. Precio adecuado, eléctrico (por lo que puedes ir por la ciudad sin problemas) y si tienen garaje privado o comunitario, con instalarse un punto de carga, pues ya estaría.

Vamos, yo porque hago casi todo autovía... pero conozco a mucha gente que el coche se usa 100% ciudad, principalmente para ir a comprar al carrefour, para ir a jugar a padel, etc... un eléctrico por 12.000-15.000 euros les vendría como perlas para este uso.
fosco100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 19:20   #166
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 2.434 Mens.

Médico epidemiólogo

Aqui en españa que sera, Dacia Muelle o Dacia Primavera? No me convence ninguno
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 19:24   #167
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fosco100 Ver Mensaje
Si sale por 12.000€ será un superventas.

Vale que su autonomía, 200km, no sea mucha. Pero como coches oficilaes de ayuntamientos y demás, sería un modelo ideal.

Y luego para alguien que busque un coche que haga uso 100% ciudad, pues ni tan mal. Precio adecuado, eléctrico (por lo que puedes ir por la ciudad sin problemas) y si tienen garaje privado o comunitario, con instalarse un punto de carga, pues ya estaría.

Vamos, yo porque hago casi todo autovía... pero conozco a mucha gente que el coche se usa 100% ciudad, principalmente para ir a comprar al carrefour, para ir a jugar a padel, etc... un eléctrico por 12.000-15.000 euros les vendría como perlas para este uso.
Las subvenciones duran en el mejor de los casos dos o tres semanas. Yo prefiero tomar como referencia el precio sin ayudas. Si es un superventas esas semanas se reducen a unos días.

Sé de lo que hablo porque he trabajado en el sector.
Viejo 04-oct-2020, 19:25   #168
Mahesvara

Dic 2014 | 1.942 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

quien hace mas de 200km al dia por ciudad?
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 19:28   #169
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
quien hace mas de 200km al dia por ciudad?
Yo esta semana he hecho 150 kms EN TODA LA.SWMANA... Con un diesel... Deseando que llegue este spring
Viejo 05-oct-2020, 13:05   #170
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Josevega Ver Mensaje
Pues si, no ws tu perfil. Ojala sacaran la bateria mas grande.
Sería ideal que sacaran una versión por encima con la batería/motor del Zoe 40 kWh. Pero no lo harán.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 05-oct-2020, 13:06   #171
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Sería ideal que sacaran una versión por encima con la batería/motor del Zoe 40 kWh. Pero no lo harán.
Bueno...bueno... Aun no se sabe. Ten en cuenta que las caracteristicas que se habla aqui y en webs son ñas que tiene el coche chino, asi que hay que esperar a ver que pasa
Viejo 05-oct-2020, 13:09   #172
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Bueno...bueno... Aun no se sabe. Ten en cuenta que las caracteristicas que se habla aqui y en webs son ñas que tiene el coche chino, asi que hay que esperar a ver que pasa
Sí, habrá que ver. Aunque yo creo que robaría muchas ventas a Renault con esa combinación de motor/batería. Quién sabe.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 05-oct-2020, 14:39   #173
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Sí, habrá que ver. Aunque yo creo que robaría muchas ventas a Renault con esa combinación de motor/batería. Quién sabe.
No te creas, el dacia son 4 plazas y eso tira para atras mucho. Si sacaran el dacia con bateria de 40 a 15 o 16.000 euros, bombazo.
Viejo 05-oct-2020, 14:43   #174
esc_sylver
Mano de Ilitri

Ene 2007 | 5.674 Mens.
Lugar: Alicantino, borracho y fino

mazda6 mps y mazda3 2.0 crtd

Si hacéis más de 100km por ciudad al día es que no vivís en la ciudad.
Vuestras necesidades son diferentes

esc_sylver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 15:24   #175
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por esc_sylver Ver Mensaje
No te creas, por ejmplo en los pueblo o ciudad las trabajadoreñas dw ayuda a domicilio... O los que limpian sucuesaoes...etc
Viejo 05-oct-2020, 15:25   #176
El Experto

Ene 2017 | 4.066 Mens.

430i GC

Yo creo que los hacen tan feos como venganza a la gente que compra coches tan barato
El Experto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 15:25   #177
esc_sylver
Mano de Ilitri

Ene 2007 | 5.674 Mens.
Lugar: Alicantino, borracho y fino

mazda6 mps y mazda3 2.0 crtd

Cita:
No te creas, por ejmplo en los pueblo o ciudad las trabajadoreñas dw ayuda a domicilio... O los que limpian sucuesaoes...etc

Pero eso no son coches para ir a trabajar. Si no coches para trabajar. Son cosas diferentes.

esc_sylver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 15:51   #178
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esc_sylver Ver Mensaje
En ciudades como Madrid puedes vivir en la zona metropolitana y trabajar en las zonas empresariales/industriales de la M40, por ponerte un ejemplo. A poco que te descuides, entre ir a esa zona si no te pilla muy a mano y alguna visita extra a clientes o lo que sea... Ya tienes los 100 km. hechos.

En las circunvalaciones de Madrid los kilómetros caen sin darte cuenta cuando te las recorres un poco, sin necesidad de rodearlas por completo. En ese caso las kilometradas son de órdago.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 05-oct-2020, 16:45   #179
sli

May 2017 | 688 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:

Creo que va hacia atras.
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 16:47   #180
Super Perrete
Super Miembro

Dic 2014 | 7.738 Mens.
Lugar: Cripton

Ago 2012 | 2.551 Mens. †

Esteticamente estan mejorando bastante para quien les guste esos engendros claro
Super Perrete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto