INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

¿Qué neumáticos me recomendáis? Discovery Sport carretera y algo de campo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-mar-2020, 12:57   #1
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
¿Qué neumáticos me recomendáis? Discovery Sport carretera y algo de campo

Buenas familia.

Me toca hacer cambio de neumáticos....los 2 de alante están ya para cambiar (50.000 km han durado) y los 2 de atrás casi que también.

Uso? Pues normalmente carretera y ciudad y uno o dos días a la semana hago 15-20 km de carriles....no están en estado perfecto, pero tampoco excesivamente malo.

Busco un poco todo, que hagan poco ruido, que consuman poco, que tengan buena adherencia y confort en la rodadura...

Vivo en Córdoba (mucho calor y poca lluvia) y normalmente no suelo pisarle ni pasar de 100 en carreteras convencionales o 130 en autovía.

No me importa ahora tener que pagar algo más si a la larga lo voy a agradecer, que en 50.000 km que pueden durar...con que un modelo me haga un consumo un 1% inferior a otro ya me está pagando los 60 € que me puedo ahorrar al comprarlos.

¿Qué me recomendáis?

Por cierto, las medidas son 235 / 65 / 17

Gracias.
zorzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2020, 13:25   #2
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.383 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Por mi experiencia en un Montero V60 con un uso similar, las Michelin Latitude Cross sin dudarlo.
Muy buenas en carretera y decentes en campo suave y nieve. En barro eran más torpes, pero no se puede pedir más a un neumático con ese gran comportamiento en carretera (tanto seca como mojada)
Y vendió mi chica ese coche con esas cubiertas con 50000 Kms y les quedaba mucha vida. ( y ningún pinchazo)

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2020, 19:54   #3
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.342 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

La única pega que le veo a esas ruedas es que son de flanco flojo. Creo que mejor las Yokohama.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2020, 11:13   #4
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.430 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

BF Goodrich Urban terrain.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2020, 16:55   #5
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
Pues estoy bueno... 3 opiniones y 3 distintas... Jajaja

Bueno, en realidad 4, en el taller, he ido a pedir precio esta mañana, me han recomendado las Bridgestone Dueler HP o algo así me han dicho

Por cierto... Muchas gracias a los que habéis contestado
Viejo 06-mar-2020, 17:07   #6
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.077 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

He llevado las bridgestone hasta hace poco (no sé si el mismo modelo) y pese a que estaban un poco cuarteadas y gastadas el agarre en asfalto seco y mojado era bastante bueno, y en camino no iban mal del todo incluso con algo de barro ( nada de barrizal, charcos y cosas asi) incluso en pendientes tirando de reductora han cumplido.

En un discovery 2
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2020, 02:04   #7
jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 414 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Goodyear Wrangler Adventure, yo las tenía en el Grand Cherokee y creo que son perfectas para lo que us necesitas. Flancos reforzados con Kevlar, poco ruido, poco consumo y puedes ir a 160 por la autopista con ellas que no te enteras. Yo las lleve de Galicia a Marruecos y cumplieron tanto en pista y arena como en asfalto. Para coches polivalentes como el tuyo o el mío creo que son casi perfectas. El casi es el agarre en asfalto mojado, aquí en Galicia eso me fastidia un poco, ya que sin llegar a ser peligrosas hay que andar con cuidado, sobre todo si llevas un coche potente, pero en tu caso, en Córdoba, no creo que deba preocuparte eso
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2020, 11:26   #8
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.342 Mens.

Las Bridgestone Dueler son las HT, las que llevaba el Samurái de serie. No me gustan una mierda, en mojado no agarran bien y en campo no hacen tampoco mucho. Son las únicas ruedas a las que he tenido que ponerle cadenas en nieve, y eso que he probado muchas ruedas tanto en el Samurái como en los dos Patrol.

Las Goodyear Wrangler las he llevado en el Patrol, varios modelos (las Adventure no todavía), todas AT, y son las ruedas más polivalentes, duras y resistentes que he probado. Cada juego me ha durado más o menos 90.000 km, y no uso el coche para pasear precisamente, que la tonelada de hormigón, caminos de cabras o bancales se los comen casi todos los días.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 07-mar-2020, 16:42   #9
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Las Bridgestone Dueler son las HT, las que llevaba el Samurái de serie. No me gustan una mierda, en mojado no agarran bien y en campo no hacen tampoco mucho. Son las únicas ruedas a las que he tenido que ponerle cadenas en nieve, y eso que he probado muchas ruedas tanto en el Samurái como en los dos Patrol.

Las Goodyear Wrangler las he llevado en el Patrol, varios modelos (las Adventure no todavía), todas AT, y son las ruedas más polivalentes, duras y resistentes que he probado. Cada juego me ha durado más o menos 90.000 km, y no uso el coche para pasear precisamente, que la tonelada de hormigón, caminos de cabras o bancales se los comen casi todos los días.
Lo malo es que esas en consumo y confort de marcha penalizarán bastante. No?
Viejo 07-mar-2020, 17:11   #10
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.342 Mens.

Yo no he notado diferencias de consumo por llevar ruedas distintas en estos coches. Son castillos medievales con ruedas, da igual las que lleven, beben como cabrones. Pero es lo que te digo, son herramientas de trabajo que cada día se enfrentan a cosas distintas, ya sea pegarse panzadas ida y vuelta a la península en un día, cargar animaladas, llevar palos, herramientas, encontrarse caminos jodidos y tener que arrastrar troncos, o cargar oliva. Vamos, que son herramientas para todo. Unas buenas ruedas se amortizan pronto.

En la Dobló sí he notado diferencia de consumo al ponerle ruedas de invierno, me pasó de 5'2 a 5'4 l/100 km de media. Pero en los otros, nada, mismo consumo. Siempre he llevado ruedas AT excepto al principio en el Samurái que llevé HT y fue una cagada.

www.e-beltran.com
Viejo 07-mar-2020, 20:21   #11
jmmtnez1980

May 2017 | 414 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Originalmente Escrito por zorzal Ver Mensaje
Lo malo es que esas en consumo y confort de marcha penalizarán bastante. No?
En mi caso al contrario. Las Wrangler las traía de serie, y cambié a unas Michelin Crossclimate para mejorar agarre en mojado y porque no piso campo últimamente. Pues bien, confort de marcha sin diferencias, y el consumo me pasó de un 9.8 aproximadamente con las Wrangler a un 10.5 con las Michelin
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2020, 08:02   #12
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
Pues ya estaba casi decidido a poner las Wrangler cuando me da por mirar las que tengo y veo que tengo precisamente atrás las Wrangler y no estoy nada contento con ellas..

Es cierto que aquí llueve poco, pero las 4 veces que ha llovido he notado bastante que el coche de atrás hacía cosas raras y no me dan ninguna confianza. (una vez incluso en una rotonda, yendo despacio, con mi hija al lado, se me fue de atrás por completo sin explicación alguna y menos mal que no venía nadie y que entre el control ese de dirección que lleva y yo pudimos enderezar rápido de nuevo el rumbo)

Así que ahora sí que estoy hecho un lío

Viejo 09-mar-2020, 18:39   #13
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.342 Mens.

¿Pero cuáles de ellas son? Porque las Wrangler no son un modelo, sino una familia.

www.e-beltran.com
Viejo 10-mar-2020, 12:49   #14
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
¿Pero cuáles de ellas son? Porque las Wrangler no son un modelo, sino una familia.
Pues pone Wrangler all weather m+s

Delante tengo las efficientgrip suv 4x4
Viejo 10-mar-2020, 12:56   #15
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 51.342 Mens.

Yo no soy partidario de llevar modelos diferentes delante y detrás, los comportamientos lo son, y en un 4x4 puede ser un problema para la transmisión. Dentro de eso, depende cual lleves.

HP

Duratrac

MT

AT Adventure

Esos son los modelos actuales, antes estaban los AT y los ATR también.

Me inclino a pensar que llevas los HP, que para campo, nada de nada.

www.e-beltran.com
Viejo 10-mar-2020, 17:38   #16
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.430 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por zorzal Ver Mensaje
Pues pone Wrangler all weather m+s

Delante tengo las efficientgrip suv 4x4

Las traseras son de turismo, 4 estaciones y las delanteras de suv asfáltico.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 18:17   #17
zorzal
Miembro descomunal

Dic 2004 | 22.670 Mens.
Creo que le voy a poner las 4 como las delanteras
Viejo 14-mar-2020, 21:52   #18
villol

Nov 2008 | 263 Mens.

free 2

Para el uso que comentas y buscando un consumo bajo y Pirelli Scorpion Zero. Por mi experiencia para carretera bien en caminos suaves cumplen y consumo de los más bajos.Habra más modelos pero ese por experiencia es el que se adapta a lo que pides. Yo lo cambié por otros más mixtos que para mi uso me hacían más papel pero el consumo subió 1.5 l /100kms. De media.
villol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 11:24   #19
apacus11

Nov 2008 | 117 Mens.
Lugar: Gorbea

Nissan X-Trail T30, Subaru Outback

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
BF Goodrich Urban terrain.
+1

Yo las llevo y cumplen en casi todo, en consumo no he notado mucho cambio pasando de unas bridgestone de carretera. Después de unos 60.000km están prácticamente a mitad de vida, y eso que las he metido bastante en monte.
apacus11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 10:26   #20
Forestry

Ene 2008 | 2.151 Mens.
Lugar: Aragon

Hyundai i10 y Mercedes GLC Ex-Rover 45 y XC60I

Yo llevo gastados 3 Nissan Pathinfder (1: 195.000 Km, 2: 185.000 Km, 3; 225.000 Km), un volvo XC60 (207.000 Km) y ahora un mercedes GLC (aprox. 60.000 Km).
En los Nissan montaba Contineltal Winter Contact M+S, y venia haciendo con ellos 80% carretera 20% campo, y me duraban aproximadamente 25.000 Km, en campo sobre todo pistas de regular a malas.
Con el Volvo y el Mercedes, he montado Vredestein Wintrac Xtreme M+S, y he pasado a hacer 95% carretera, 5% campo, y me duran aproximadamente 50.000 Km.
Siempre a mitad vida útil las cruzo.
Ojo con lo que digo, que a la gente le parce poco campo pero no es así cada 100 Km, 80 en carretera (fundamentalmente autovía) que se hacen super rápido (aprox. 40 minutos) y 20 en pistas que se hace en una 40-50 minutos hora si todo va bien.

Que los árboles no te impidan ver el bosque
Forestry está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto