INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Comparto algunos gráficos de mi cartera de acciones con dividendos  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 10-mar-2020, 18:52   #1
REUSENC
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Comparto algunos gráficos de mi cartera de acciones con dividendos

Buenos tardes,

Estos días sigo con atención, como muchos de aquí, la evolución de la bolsa. Me encontraba actualizando un poco mi excel cuando se me ha ocurrido compartir algunos gráficos de mi cartera. Mi cartera se compone de un total de 20 empresas Francesas, invierto desde Francia.

No voy a decir que valor tiene mi cartera, solo que son 5 dígitos.

Mi cartera:

Evolución de mi cartera vs el Cac 40 y por supuesto el Cac 40 con dividendos:

% de ganancia respecto lo ingresado, respecto lo invertido de mi bolsillo para que nos entongamos (sin tener en cuenta los dividendos reinvertidos)

Evolución del Drawdown:

Desde que estoy en bolsa que nunca había tenido una caída tan brusca, y nada aquí estoy, aguantando el chaparrón.

La cartera para el 2020 me va a dar en dividendos un 5,23% sobre lo ingresado (invertido de mi bolsillo). Porcentaje que ha ido aumentando cada año (4,08% en 2015, 4,13% en 2016, 4,23% en 2017, 4,40% en 2018, 4,71% en 2019).

La idea es no vender bajo ningún concepto, solo ir acumulando, hasta que llegue algún día que empezaré a gastar esos dividendos a modo de pensión.

Puede que responda preguntas.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2020, 19:02   #2
smolarek

Jul 2008 | 344 Mens.
¿porque no diversificas por paises?...incluso en españa hay alguna dividendera que se puede salvar...no tef ni san por supuesto...pongamos aena, ree o iberdrola

y no digamos en UK o EEUU
smolarek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 19:15   #3
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por smolarek Ver Mensaje
¿porque no diversificas por paises?...incluso en españa hay alguna dividendera que se puede salvar...no tef ni san por supuesto...pongamos aena, ree o iberdrola

y no digamos en UK o EEUU
En su momento tenía una cartera con el mismo objetivo en el IBEX 35, (san, Bbva, ACS, BME, etc, las tipícas) por lo que al final tenía 40 empresas que al ser internacionales digamos que consideraba que estaba suficientemente diversificado.

Llegó un día que quería comprarme un piso y vendí toda la cartera del IBEX 35 para la entrada, no me costó nada decidirme entre la española o la francesa, no hay punto de comparación en cuanto a cuidado hacía el inversor en cuanto a los dividendos, mientra la francesa cada año me aumentaba los dividendos en la española me pagaban en papelitos, suprimían el dividendos etc.

Además, lo bueno que tiene la cartera francesa es que en Francia existe el PEA (plan de ahorro en acciones) y no pago impuestos por los dividendos ni si vendo una acción, se podría decir que es equivalente a un fondo, mientras no saque dinero de esa cuenta no pago impuestos, por lo que los dividendos los cobro enteros y estos los reinvierto en comprar más acciones.

De esto hace 3 años, y desde hace 1 año que he empezado con los fondos indexados para diversificar en países, tengo el fondo WORD de amundi.
Viejo 10-mar-2020, 19:26   #4
kuanto

Nov 2007 | 1.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
En su momento tenía una cartera con el mismo objetivo en el IBEX 35, (san, Bbva, ACS, BME, etc, las tipícas) por lo que al final tenía 40 empresas que al ser internacionales digamos que consideraba que estaba suficientemente diversificado.

Llegó un día que quería comprarme un piso y vendí toda la cartera del IBEX 35 para la entrada, no me costó nada decidirme entre la española o la francesa, no hay punto de comparación en cuanto a cuidado hacía el inversor en cuanto a los dividendos, mientra la francesa cada año me aumentaba los dividendos en la española me pagaban en papelitos, suprimían el dividendos etc.

Además, lo bueno que tiene la cartera francesa es que en Francia existe el PEA (plan de ahorro en acciones) y no pago impuestos por los dividendos ni si vendo una acción, se podría decir que es equivalente a un fondo, mientras no saque dinero de esa cuenta no pago impuestos, por lo que los dividendos los cobro enteros y estos los reinvierto en comprar más acciones.

De esto hace 3 años, y desde hace 1 año que he empezado con los fondos indexados para diversificar en países, tengo el fondo WORD de amundi.

Supongo que no te descubro nada si te digo que puedes meter ETF indexados en el PEA, así diversificas y tienes la exención fiscal a la vez.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2020, 19:33   #5
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.013 Mens.
Tiene muy buena pinta. Encima lo estás haciendo mejor que el índice
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 19:56   #6
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Supongo que no te descubro nada si te digo que puedes meter ETF indexados en el PEA, así diversificas y tienes la exención fiscal a la vez.
Correcto, de momento en el PEA solo tengo acciones, los fondos indexados los compro desde España.
Viejo 10-mar-2020, 19:57   #7
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta. Encima lo estás haciendo mejor que el índice
ligeramente si, estoy contento con la evolución, pero insisto que lo importante son eso 5% y pico de dividendos anuales.
Viejo 17-mar-2020, 19:50   #8
Dr Manhattan

Abr 2019 | 3.841 Mens.
Lugar: Málaga
Airbus Group SE esta ahora a 63, hasta cuánto está el soporte ? A cuánto lo llevas.
Dr Manhattan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 19:54   #9
ASmith

Sep 2015 | 729 Mens.
Lugar: España

Octavia

Cita:
ligeramente si, estoy contento con la evolución, pero insisto que lo importante son eso 5% y pico de dividendos anuales.
A largo plazo como veo que es la cartera, utilizas algún tipo de stop loss?
ASmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 19:57   #10
JorgeDP7

Jun 2014 | 578 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Cita:

Shur esto que dices solo se puede ser si eres residente en Francia? Pq me parece muy interesante
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2020, 20:11   #11
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr Manhattan Ver Mensaje
Airbus Group SE esta ahora a 63, hasta cuánto está el soporte ? A cuánto lo llevas.
Y pensar que la llegué a tener a 139€

La llevo a 46,27€, le gano aún un 36,2% o un 49,1% si contamos los dividendos que me ha dado durante los últimos años.

Cita:
Originalmente Escrito por ASmith Ver Mensaje
A largo plazo como veo que es la cartera, utilizas algún tipo de stop loss?
A largo plazo no tiene sentido el stop loss, porque si baja como ahora lo último que quiero es salirme del mercado sino todo lo contrario, comprar más. Actualmente por desgracia no dispongo de mucho dinero, así que me limito a comprar con lo que hay dentro de la cuenta que son los dividendos cobrados, el viernes pasado hice una compra de Vinci.

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeDP7 Ver Mensaje
Shur esto que dices solo se puede ser si eres residente en Francia? Pq me parece muy interesante
Si, solo para residentes fiscales
Viejo 18-mar-2020, 18:19   #12
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr Manhattan Ver Mensaje

Sesión de hoy

Viejo 18-mar-2020, 18:27   #13
T.Sawyer

Sep 2015 | 1.847 Mens.
Por curiosidad, de donde sacas los datos periodicos para hacer esos graficos? O es tu broker quien te los hace?
T.Sawyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 18:33   #14
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T.Sawyer Ver Mensaje
Por curiosidad, de donde sacas los datos periodicos para hacer esos graficos? O es tu broker quien te los hace?
que va, soy yo que cada semana me los apunto en un excel y hago mis propios gráficos, el principio se tarda un poco en hacer todo el excel pero después ir actualizando cada semana es bastante rapido.

En este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7766912
Hay un excel que sino recuerdo mal te hace por lo menos el gráfico de la evolución vs varios indices.
Viejo 18-mar-2020, 18:44   #15
Lord.

Mar 2019 | 2.558 Mens.
Muy muy interesante shur, Citame si actualizas
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 18:44   #16
Dr Manhattan

Abr 2019 | 3.841 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Sesión de hoy
Aún puede caer más, aunque con los anuncios de ayudas por parte de los gobiernos igual se estabiliza, pero por ejemplo no me fio del tema de los aviones, ya sean constructores, aerolíneas, etc...

El que está triunfando, o con el que estoy yo triunfando (de momento es con Aena), parece que compre en el momento adecuado.
Dr Manhattan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 20:51   #17
Shooter

Ene 2015 | 2.809 Mens.
Shur puedo preguntarte que borker usas?
Shooter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 21:00   #18
John_Qui
Ministre de Igualded

Abr 2019 | 1.642 Mens.
Mírate Total SA que ahora mismo está regalada

PENYA ATLETICA FUNDADOR Y PRESIDENTE
John_Qui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 21:09   #19
D0x

May 2013 | 6.086 Mens.

Ford Mondeo

Tengo 15 para hacer algo parecido algún consejo?

Porque no inviertes en empresas tipo coca cola o McDonald's?
D0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 23:56   #20
pensiero

Jun 2014 | 4.349 Mens.
En Reino Unido hay una cuenta similar para colocar tus inversiones en bolsa y fondos y no pagar impuestos sobre dividendos ni plusvalías.

Lamentable que no exista algo así aún en España.
pensiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 18:56   #21
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shooter Ver Mensaje
Shur puedo preguntarte que borker usas?
https://www.binck.fr (Saxo Bank). Gastos de compra a partir de 2,50€, en su momento me pareció el más barato / interesante para abrirme un PEA (residente fiscal en Francia)

Cita:
Originalmente Escrito por John_Qui Ver Mensaje
Mírate Total SA que ahora mismo está regalada
La llevo en cartera, ahora tocara esperar a Mayo para cobrar dividendos y comprar más acciones, Seguramente compre o VINCI o L'OREAL, son las empresas que menos llevo en cartera.

Cita:
Originalmente Escrito por D0x Ver Mensaje
Tengo 15 para hacer algo parecido algún consejo?

Porque no inviertes en empresas tipo coca cola o McDonald's?
Tengo cuenta para residentes fiscales en Francia, si invierto en empresas europeas no pago impuestos, esta cuenta se llama PEA.
El salto fuera de Francia lo he hecho a través de fondos indexados.

Cita:
Originalmente Escrito por pensiero Ver Mensaje
En Reino Unido hay una cuenta similar para colocar tus inversiones en bolsa y fondos y no pagar impuestos sobre dividendos ni plusvalías.

Lamentable que no exista algo así aún en España.
España siempre está en la cola en estas cosas.

Última edición por REUSENC fecha: 14-abr-2020 a las 18:58.
Viejo 30-jun-2020, 17:55   #22
REUSENC

Mar 2012 | 9.705 Mens.
Poco a poco nos vamos recuperando

Viejo 30-jun-2020, 18:01   #23
Max Powell

May 2015 | 1.033 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Buenos tardes,

Estos días sigo con atención, como muchos de aquí, la evolución de la bolsa. Me encontraba actualizando un poco mi excel cuando se me ha ocurrido compartir algunos gráficos de mi cartera. Mi cartera se compone de un total de 20 empresas Francesas, invierto desde Francia.

No voy a decir que valor tiene mi cartera, solo que son 5 dígitos.

Mi cartera:

Evolución de mi cartera vs el Cac 40 y por supuesto el Cac 40 con dividendos:

% de ganancia respecto lo ingresado, respecto lo invertido de mi bolsillo para que nos entongamos (sin tener en cuenta los dividendos reinvertidos)

Evolución del Drawdown:

Desde que estoy en bolsa que nunca había tenido una caída tan brusca, y nada aquí estoy, aguantando el chaparrón.

La cartera para el 2020 me va a dar en dividendos un 5,23% sobre lo ingresado (invertido de mi bolsillo). Porcentaje que ha ido aumentando cada año (4,08% en 2015, 4,13% en 2016, 4,23% en 2017, 4,40% en 2018, 4,71% en 2019).

La idea es no vender bajo ningún concepto, solo ir acumulando, hasta que llegue algún día que empezaré a gastar esos dividendos a modo de pensión.

Puede que responda preguntas.
Bueno, desde que estás en bolsa y desde hace más de 100 años.

Saludos y buena cartera
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto