INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

[COVID-19] - Noticias sobre la vacuna

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-mar-2020, 20:54   #1
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
[COVID-19] - Noticias sobre la vacuna

Abro este hilo para que podamos estar al tanto de las diferentes noticias que aparecen en los medios relativos al desarrollo de una vacuna para el COVID-19




Por muchas políticas de contención que se implanten, la verdadera tranquilidad llegará cuando se desarrolle y pruebe una vacuna efectiva, al estilo de la de la gripe. Ya que en forocoches hay gente experta en muchos temas, espero que ayuden a dar veracidad o desmentir las noticias que vayamos encontrando, de forma que vayamos teniendo una mejor idea de cuando podríamos tener disponible una vacuna que acabe de una vez con esta locura que está poniendo el mundo patas arriba.

_____________________________________________
_____________________________________________

Cortesía de @Asfire
_____________________________________________
_____________________________________________

Introducción a las vacunas y al coronavirus (Revista wired)

https://www.wired.com/story/everythi...irus-vaccines/.


Hace menos de tres meses que surgió en China un nuevo coronavirus que causa fiebre, tos y, en casos graves, neumonía. Desde entonces, la enfermedad conocida como Covid-19 se ha extendido a 72 países, infectando a casi 93.000 personas y matando a más de 3.000.

Lo que hace que el coronavirus dé tanto miedo como para llevar a los países a cerrar megalópolis enteras y prohibir los viajes, no es que sea súper mortal. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud estima que la tasa de mortalidad del Covid-19 es de alrededor del 3,4 por ciento a nivel mundial, que sigue siendo inferior a otros brotes recientes de coronavirus, incluyendo el SARS y el MERS. (Dicho esto, parece ser más mortal que la gripe, que tiene una tasa de letalidad de alrededor del 0,1 por ciento). Y es muy contagiosa. Aún así, la mayoría de las personas que contraen Covid-19 se recuperarán en una semana o dos, sin necesidad de hospitalización. Lo que ha asustado a la gente es que es nuevo.

En los EE.UU. y otros países desarrollados, particularmente en el norte global, las enfermedades misteriosas no son tan frecuentes. La gente está acostumbrada a tener respuestas y un plan para evitar enfermarse. En estos lugares, las vacunas ya han eliminado enfermedades infecciosas que antes eran comunes, incluyendo la polio, la hepatitis y el sarampión. Si te vacunas contra la gripe todos los años, lo peor que te puedes contagiar es un caso de resfriado común.

Por lo que tal vez sea la razón por la que los estadounidenses no pueden esperar a tener una vacuna Covid-19. El presidente Donald Trump dijo a los ejecutivos farmacéuticos y a los funcionarios de salud pública en una reunión en la Casa Blanca el lunes que quiere una lista antes de las elecciones de noviembre.

Para que conste, eso sería imposible. El desarrollo de vacunas que son seguras y efectivas toma tiempo, inversión y buena ciencia. El desarrollo de una vacuna para un coronavirus como el que causa el Covid-19 viene con aún más desafíos. Pero al menos 30 compañías e instituciones académicas lo están intentando. Aquí está su guía con todo lo que necesita saber sobre esos esfuerzos. Revísela con frecuencia, la mantendremos actualizada con cualquier avance o retroceso notable.


¿Qué es una vacuna?

Todas las vacunas funcionan bajo el mismo principio básico: los científicos intentan fabricar algo que se parezca mucho a un patógeno, y luego exponen el sistema inmunológico de una persona a él a través de una pequeña dosis administrada como una inyección. Lo ideal es que el sistema inmunológico desarrolle una fuerte memoria del patógeno, para que la próxima vez que la persona se exponga, su cuerpo monte un ataque antes de que la infección se afiance. El truco es hacer esto sin que la persona se enferme gravemente por la propia vacuna. Hay unos pocos métodos diferentes para hacer vacunas, pero todos deben lograr este delicado equilibrio.

Una forma de hacer una vacuna es debilitar o atenuar el microorganismo mientras se mantiene vivo. El método más común para hacer esto es cultivar varias generaciones del patógeno en ambientes distintos a las células humanas, de modo que evolucione lejos de causar enfermedades en los humanos. Al cultivar repetidamente virus o bacterias vivas en células animales, los científicos pueden crear esencialmente un montón de mutantes. Luego es cuestión de seleccionar las cepas mutantes que pueden replicarse en células humanas pero que no causan enfermedades como su antepasado salvaje. El truco es que estos impostores todavía tienen que parecerse lo suficiente al virus original para entrenar con precisión al sistema inmunológico para defenderse. Ejemplos de vacunas atenuadas incluyen las del sarampión, las paperas y la tuberculosis.

Otro tipo se llama vacuna inactivada, que se hace a partir de una versión muerta de todo el virus o la bacteria después de haber sido eliminada con calor o productos químicos. Este tipo de vacuna también se puede hacer usando trozos más pequeños del microbio, que por sí mismos no se consideran vivos.
Un enfoque común es localizar la proteína que un virus utiliza como llave para entrar en las células humanas, que normalmente está en su superficie. Una vez que los científicos conocen el código genético de esta proteína, pueden pegarla en bacterias o levaduras y utilizar estas fábricas microbianas para producir enormes cantidades de ella para ser utilizada como base de la vacuna. La proteína por sí sola es a menudo suficiente para ser reconocida fácilmente por el sistema inmunológico y para desencadenar una defensa en una exposición posterior. Alternativamente, a veces los científicos modifican genéticamente el virus en su lugar, intercambiando trozos del patógeno causante de la enfermedad por una cubierta de virus inofensiva. Este tipo de vacunas inactivadas casi siempre requieren múltiples dosis, porque no son tan buenas para estimular el sistema inmunológico como un microbio vivo. Pero tienen un menor riesgo de reacciones graves. Algunos ejemplos de vacunas inactivadas son las de la polio, la rabia y la hepatitis A y B.

Todas las vacunas aprobadas en el mercado utilizan una de estas dos técnicas. Pero los nuevos métodos aún en desarrollo pueden debutar con el brote de Covid-19. Una de estas tecnologías prometedoras son las vacunas basadas en nucleótidos. Los nucleótidos son los componentes químicos que forman el material genético, tanto el ADN como el ARN. El virus que causa el Covid-19, conocido como SARS-CoV-2, consiste en una hebra de ARN encerrada en una cápsula cubierta de púas. Utiliza estos picos para invadir las células pulmonares humanas. Los fabricantes de vacunas pueden copiar las instrucciones genéticas para hacer estos picos y empaquetarlos en una inyección. Una vez dentro del cuerpo, las células humanas producirán las proteínas virales, que el sistema inmunológico reconocerá como extrañas. Producirá anticuerpos contra ellas y aprenderá a atacar a cualquier futuro invasor que lleve estos picos de proteínas.

¿Cuándo estará lista la vacuna Covid-19?

El martes, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo a los senadores de EE.UU., "Tomará al menos un año y medio tener una vacuna que podamos usar". Eso podría parecer una eternidad para los funcionarios de salud pública que miran una probable pandemia. Pero si es cierto, en realidad establecería un récord. La mayoría de las vacunas tardan entre cinco y 15 años en llegar al mercado, dice Jon Andrus, profesor adjunto de vacunología global y política de vacunas en el Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington.

La razón por la que suele tardar tanto se debe a una combinación de factores. El primero es conseguir una vacuna candidata que esté lista para ser probada. Esta parte del proceso de desarrollo de la vacuna, conocida como descubrimiento, solía llevar años de cuidadosa biología de banco de pruebas. Los científicos tenían que aislar y cultivar los virus en el laboratorio. Pero ahora, con la secuenciación genética, los nuevos microscopios de visualización de proteínas y otros avances tecnológicos, es posible saltarse ese paso. Llegar a un candidato a vacuna a veces puede hacerse en semanas.

Todos esos avances, sin embargo, no pueden acelerar el tiempo que se necesita para monitorear meticulosamente cuán bien funcionan estas vacunas candidatas en las personas. Los ensayos clínicos, un prerrequisito para llevar una vacuna al mercado, son el verdadero cuello de botella. Cada uno de ellos ocurre en tres etapas. La fase 1 involucra sólo a unas pocas docenas de voluntarios sanos, y está destinada a evaluar si la vacuna es segura. Eso toma alrededor de tres meses. Si los voluntarios sanos no sufren ningún efecto adverso, se pasa a la fase 2. Esta vez, varios cientos de personas recibirán la vacuna, idealmente en un área que experimente un brote de Covid-19, para que los científicos puedan reunir datos sobre lo bien que estimula la producción de anticuerpos y evita la enfermedad en estos sujetos de prueba. Son otros seis u ocho meses. Si todo se ve bien, la fase 3 es reclutar unos pocos miles de personas en una zona de brote y repetir el experimento. Eso son otros seis u ocho meses, si no tienes problemas para reclutar pacientes o con el suministro de la vacuna. Entonces una agencia reguladora, como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, tiene que revisar todos los datos antes de tomar una decisión sobre la aprobación de la vacuna. Eso puede llevar de meses a un año.

Si has estado haciendo las cuentas, esto significa que, desde que los candidatos a la vacuna comenzaron a ser desarrollados en enero, una versión aprobada para el uso público no estará disponible hasta el final del verano de 2021, como muy pronto. Y eso si nada sale mal. "Construir toda la línea de tiempo de ir del concepto a un producto que pueda ser distribuido en un año o dos es realmente un esfuerzo hercúleo", dice Andrus.

Sólo un puñado de compañías tienen candidatos a la vacuna listos para pasar a las pruebas en humanos, pero más de 30 se han unido a la carrera. Incluso si una de estas compañías logra el Decimotercer Trabajo, se quedan con un producto novedoso que aún requiere de fabricación y distribución. "La primera pregunta que deberíamos hacernos es: ¿tiene este productor la capacidad de ampliarlo?" pregunta Andrus. Si no, un suministro limitado obligará a los funcionarios de salud pública a tomar decisiones difíciles sobre el racionamiento de una vacuna.

¿No hay ninguna manera de acelerarlo?

En general, estas líneas de tiempo son muy difíciles de comprimir. Lo último que quieren los fabricantes de drogas y los reguladores es apresurar un producto inferior y crear, en lugar de resolver, una crisis de salud pública. La fabricación de vacunas es tan costosa y de tan alto riesgo que la mayoría de las empresas farmacéuticas ya no lo hacen. Hoy en día, el negocio de las vacunas está dominado por sólo cuatro compañías: Pfizer, Merck, GlaxoSmithKline y Sanofi. Dado que son las que tienen el tipo de capacidad necesaria para luchar contra una pandemia mundial, son las que tienen que estar convencidas de que valdrá la pena.

El Covid-19 podría parecer una apuesta segura ahora. Pero los brotes son impredecibles. El SARS desapareció sólo cuatro meses después de que causara un pánico global. Las compañías que habían empezado a desarrollar vacunas contra él tuvieron que abandonar sus ensayos porque no había suficientes pacientes. Ciclos de enfermedad similares ayudan a explicar por qué llevó tanto tiempo conseguir una vacuna contra el Ébola, que sólo fue aprobada en diciembre pasado a pesar de las docenas de brotes desde que surgió por primera vez en 1976. Además, la financiación del gobierno y el interés de la industria farmacéutica tienden a evaporarse una vez que la sensación de emergencia se desvanece. Nadie quiere hacer un producto que no vaya a ser usado.

Pero hay algunas cosas que los gobiernos pueden hacer para alentar a los fabricantes de vacunas a aceptar el desafío a pesar de su riesgo, entre ellas, proporcionar subvenciones y otros incentivos financieros para estimular su participación. En los Estados Unidos, una división del Departamento de Servicios Humanos y de Salud conocida como la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado a menudo desempeña el papel de incentivar las contramedidas médicas contra un brote. Hasta ahora, BARDA ha financiado cuatro proyectos para abordar el Covid-19, incluyendo dos vacunas, en asociación con Johnson & Johnson y Sanofi. En los últimos años, una organización internacional sin fines de lucro llamada Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias, o CEPI, también ha recaudado dinero para invertir en la investigación de vacunas. Hasta el momento, ha comprometido más de 66 millones de dólares para los esfuerzos de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

El hecho de que los actores de las grandes farmacéuticas ya se hayan interesado no significa que una vacuna llegue más rápido. Pero sí sugiere que estas compañías creen que Covid-19 existirá a largo plazo, y pueden estar dispuestas a prestar su capacidad de fabricación para asegurar que una vacuna, cuando llegue, pueda ser producida en masa.

Hay otro factor que hace que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus sea un esfuerzo particularmente difícil, dice Peter Hotez, investigador de vacunas y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine. Eso es algo llamado "mejora inmunológica". En la década de 1960, los científicos de los Institutos Nacionales de Salud trabajaban en una vacuna contra el virus sincitial respiratorio, o RSV, un virus común y muy contagioso responsable de la mayoría de los resfriados que contraen los bebés y los niños pequeños. Durante los ensayos clínicos, algunos niños que recibieron la vacuna se enfermaron gravemente cuando se contagiaron del VSR en la naturaleza. La vacuna produjo una respuesta inmunológica exagerada, causando un daño extensivo en sus cuerpos. Dos niños murieron.

Décadas más tarde, cuando el SARS golpeó, los investigadores, incluyendo a Hotez, comenzaron a trabajar en una vacuna. Pero en las primeras pruebas con animales de laboratorio, vieron algo que levantó una bandera roja. Las células inmunes de los animales estaban atacando sus pulmones, causando un daño como el que se había descrito en las pruebas del VSR. "Eso alertó a todos los miembros de la comunidad de investigación de coronavirus de que había un potencial de mejora inmunológica", dice Hotez. Su grupo, que incluye a colaboradores del Centro de Sangre de Nueva York, adaptó su estrategia. En lugar de producir toda la proteína de punta, construyeron sólo un pequeño trozo de ella -la pieza que realmente se adhiere a las células humanas, llamada el dominio de unión del receptor. Con este enfoque, dice Hotez, cuando probaron en animales vieron la protección inmunológica pero sin la mejora indeseable.

El prototipo de vacuna que desarrollaron no fue capaz de atraer ninguna inversión después de que el brote de SARS se disipó. Pero ahora, el grupo está presentando propuestas para financiar las pruebas de la vacuna en humanos, que ha estado guardada en un congelador en Texas desde mediados de la década de 2000. Debido a que el virus que causa el Covid-19 utiliza el mismo receptor que el SARS para atacar las células pulmonares humanas, creen que podría ofrecer alguna protección. Pero será importante crear un diseño de ensayo clínico que incluya un seguimiento adicional y a largo plazo de los pacientes para tener en cuenta el potencial de mejora inmunológica. Hotez dice que cualquier vacuna diseñada para defenderse del Covid-19 probablemente tendrá que hacer lo mismo. "Eso va a complicar realmente las cosas y retrasarlas", dice. "No creo que nadie vaya a tener algo listo en 12 a 18 meses."



¿Qué empresas están desarrollando vacunas?

1) Vacunas basadas en nucleótidos

Moderna

El unicornio biotecnológico de Boston, Moderna, es quizás más conocido por trabajar en vacunas personalizadas contra el cáncer. Pero la compañía tiene un historial de respuesta a amenazas a la salud pública, incluyendo el brote de Zika en 2015. En colaboración con científicos de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas, y con la financiación del CEPI, Moderna ya ha producido una vacuna basada en ARN que codifica una forma estabilizada de la proteína de punta SARS-CoV-2. El 24 de febrero, la empresa envió dosis de su candidato, el ARNm-1273, al Centro de Investigación de Vacunas del NIAID, donde está previsto que comience un ensayo de seguridad de fase I ya en abril.

CureVac

Al igual que Moderna, el rival de la ciudad, CureVac, utiliza ARNm fabricado en laboratorio para estimular la producción de proteínas de coronavirus, lo que hace que las células inmunes produzcan anticuerpos contra él. Y, como Moderna, obtuvo una subvención del CEPI para aplicar su tecnología al SARS-CoV-2. Los representantes de CureVac han dicho que la compañía espera tener un candidato listo para las pruebas en humanos dentro de unos meses.

Inovio

Esta biotecnología de Pensilvania utiliza una tecnología ligeramente diferente, usando ADN en vez de ARN para hacer medicinas. También ha recibido fondos del CEPI para desarrollar una vacuna basada en el ADN contra el Covid-19. En enero, la compañía comenzó las pruebas preclínicas de su candidato, llamado INO-4800. Hasta ahora ha producido 3.000 dosis para ensayos en pacientes de EE.UU., China y Corea del Sur. La primera de ellas está programada para comenzar en los EE.UU. a finales de abril.

Takis Biotech

Applied DNA, una compañía con sede en Nueva York, anunció en marzo que se está asociando con Takis Biotech, con sede en Roma, Italia, para ofrecer sus propias vacunas candidatas basadas en el ADN contra el Covid-19. Las compañías planean tener cuatro versiones disponibles para probar en ratones a finales de este mes.

Zydus Cadlia

La empresa farmacéutica Zydus Cadila, con sede en la India, anunció en febrero que había puesto en marcha dos enfoques para desarrollar una vacuna Covid-19. Al igual que el Inovio y el ADN aplicado, el primero implica el uso de un anillo de ADN diseñado para producir la proteína del coronavirus una vez dentro del cuerpo humano. El segundo consiste en manipular genéticamente un virus recombinante atenuado de sarampión para que induzca anticuerpos contra Covid-19. Los funcionarios de la compañía no han anunciado plazos para las pruebas en humanos.

Stermina Therapeutics

Este es otro proyecto de vacuna de ARNm, basado en el Hospital Oriental de Shanghai de la Universidad de Tongji. El director general de Stermina dijo a los medios estatales chinos a finales de enero que la fabricación ya ha comenzado, y las dosis podrían estar listas para ser probadas en humanos en algún momento de marzo.

Colegio Imperial de Londres

Un equipo de científicos británicos está probando actualmente su propia vacuna basada en el ADN en ratones en laboratorios del Colegio Imperial de Londres. Los investigadores están buscando socios financieros para avanzar el candidato a las pruebas en humanos a finales de este año.


2)Vacunas basadas en proteínas

GlaxoSmithKline (GSK)

Uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo, GSK presta su tecnología a una empresa china llamada Clover Biopharmaceuticals para trabajar en una vacuna contra el coronavirus. A través de esta asociación, Clover producirá proteínas virales, y GSK proporcionará sus compuestos patentados para aumentar la eficacia, conocidos como adyuvantes. Ninguna de las dos compañías ha proporcionado un calendario de pruebas.

Novavax

Novavax consiguió un salto en la competencia de su trabajo anterior desarrollando vacunas contra el SARS y el MERS. La compañía con sede en Maryland anunció en febrero que había generado varios candidatos compuestos de nanopartículas de proteína recombinante derivadas de la proteína de punta del SARS-CoV-2. Los representantes de la compañía dijeron que esperan completar las pruebas en animales pronto y pasar a la primera fase de ensayos en humanos a finales de la primavera de 2020.

Altimmune

A diferencia de sus competidores, esta compañía con sede en Maryland está desarrollando una vacuna que se rocía en la nariz de los pacientes, no se inyecta en sus brazos. Más conocida por su vacuna contra la gripe en spray nasal, Altimmune anunció en febrero que había completado el diseño y el prototipo de una vacuna contra el Covid-19 y que ahora la está avanzando hacia la experimentación en animales y la fabricación para ensayos en humanos.


Vaxart

Esta biotecnología del área de la bahía es la única que hasta ahora ha desarrollado una vacuna oral contra el Covid-19. En enero, la compañía anunció planes para generar candidatos basados en el genoma publicado del SARS-CoV-2, pero no se han publicado más plazos.

Expres2ion


Esta empresa de biotecnología con sede en Dinamarca está dirigiendo un consorcio europeo de desarrolladores de vacunas para hacer frente al Covid-19. Utiliza células de insectos de la mosca de la fruta para producir antígenos virales. La compañía pretende probar su vacuna candidata en modelos animales a finales de este año.

Generex Biotecnología

Cuatro empresas en China han contratado a Generex, con sede en Florida, para desarrollar una vacuna utilizando la tecnología patentada de activación inmunológica de la empresa. Los representantes de la compañía dicen que podría tener un candidato listo para las pruebas en humanos ya en junio.

Vaxil Bio

Esta empresa israelí de inmunoterapia se especializa normalmente en el cáncer. Pero el mes pasado los representantes anunciaron que habían descubierto una combinación de proteínas que creen que será una vacuna efectiva contra el Covid-19. La compañía planea comenzar a fabricar dosis para las pruebas iniciales y buscar socios para ampliar la escala si eso va bien.

iBio

Esta empresa de biotecnología con sede en Texas utiliza parientes modificados de la planta de tabaco para cultivar proteínas virales para vacunas. La compañía se ha asociado con un fabricante de vacunas chino para poner su plataforma de "FastPharming" a trabajar en una vacuna Covid-19. Los funcionarios de la compañía esperan tener un candidato listo para las pruebas con animales a finales de este verano.

Baylor College of Medicine / Centro de Sangre de Nueva York

El grupo de Peter Hotez está presionando para obtener fondos para probar su vacuna contra el SARS contra el Covid-19. Dice que ya tienen unas 20.000 dosis listas para ser desplegadas en ensayos clínicos. Estos investigadores están trabajando simultáneamente en el desarrollo de una nueva vacuna desde cero, basada en el dominio del receptor vinculante del nuevo virus, el SARS-Cov-2, pero eso llevará varios años para desarrollarse.

Universidad de Queensland

Un equipo de investigadores australianos, con financiación del CEPI, ha desarrollado una vacuna candidata que dicen que está lista para pasar a las pruebas en humanos. Se basa en una tecnología de "pinza molecular" inventada en el laboratorio del virólogo molecular Keith Chappell, que ayuda a estabilizar las proteínas virales para que tengan la misma forma que tendrían en la superficie del virus. El grupo tiene ahora la intención de aumentar la producción para los ensayos clínicos.

La Universidad de Saskatchewan

Las autoridades sanitarias canadienses han dado luz verde a los investigadores universitarios para que empiecen a trabajar en una vacuna contra el Covid-19. Han utilizado la secuencia del genoma publicada del virus para empezar a construir candidatos basados en proteínas y ahora están esperando versiones vivas del virus para empezar a probarlo en modelos animales.

Universidad de Oxford / Advent Srl

Un equipo de investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford había estado trabajando en una vacuna contra el MERS, que rápidamente adaptaron al nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. En febrero, los científicos firmaron un acuerdo con el fabricante italiano de vacunas Srl para producir las primeras 1.000 dosis de la nueva vacuna, ChAdOx1, para suministrar pruebas en humanos.



3)Vacunas basadas en vector

Sanofi

Uno de los llamados Cuatro Grandes, Sanofi ha estado trabajando con BARDA desde 2004 en la preparación para la pandemia, incluso contra el SARS. La empresa ha ampliado este acuerdo para centrarse en una vacuna Covid-19 utilizando la plataforma de ADN recombinante de la empresa, que implica el intercambio de partes del ARN del coronavirus con material genético de un virus inofensivo. Sanofi espera tener un candidato a vacuna para probar en animales dentro de seis meses. Las pruebas en humanos podrían comenzar en algún momento del 2021.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson está ampliando el trabajo pasado de la compañía con BARDA para desarrollar una vacuna del Ébola para perseguir una vacuna contra el Covid-19. Con la financiación de la agencia gubernamental, el plan de la compañía es desactivar el virus, produciendo una vacuna que desencadene una respuesta inmunológica sin causar infección. La compañía no ha publicado ninguna información sobre los plazos de desarrollo.

Geovax Labs / BravoVax

GeoVax, con sede en Atlanta, firmó un acuerdo en enero para trabajar con BravoVax, una empresa privada de Wuhan (China), para desarrollar conjuntamente una vacuna contra el Covid-19. En el marco de la colaboración, GeoVax proporcionará su plataforma patentada, un virus de viruela modificado que puede diseñarse para expresar las proteínas virales del SARS-CoV-2.

Tonix

En febrero, esta empresa biofarmacéutica con sede en Nueva York anunció que está colaborando con la organización sin fines de lucro Southern Research para desarrollar un virus vivo de viruela modificado para expresar fragmentos de proteína del SARS-CoV-2. Los funcionarios de la empresa no han publicado más plazos.

CanSino Biologics

Según se informa, la empresa china fabricante de vacunas CanSino está elaborando una vacuna basada en un vector viral contra el Covid-2019, pero por el momento no se dispone de más información.

Greffex

El CEO de esta compañía de ingeniería genética con sede en Houston anunció el mes pasado que han completado el diseño de una vacuna contra el Covid-19. La compañía no ha publicado ninguna información sobre su candidato principal, pero Grefex supuestamente fabrica vacunas de vector basadas en adenovirus que involucran un virus inofensivo que puede ser modificado genéticamente para expresar genes extraños, como uno para la proteína de punta del SARS-CoV-2.

4)La única compañía que intenta atenuar un virus vivo de SARS-CoV-2

Codagenix


Esta empresa de biotecnología con sede en Nueva York está colaborando con el Instituto del Suero de la India para desarrollar conjuntamente una vacuna viva y atenuada contra el Covid-19. En lugar de utilizar fuerzas contundentes como el calor o los productos químicos para matar el virus, Codagenix utiliza una estrategia de "desoptimización" para manipular el virus en una versión que todavía se puede replicar pero que no causará la enfermedad. El Instituto del Suero de la India estará a cargo de la ampliación. Los representantes de Codagenix esperan tener una vacuna candidata lista para ser probada en animales esta primavera, y las pruebas en humanos progresarán este verano.



------------
10-mar SE ESTA RECLUTANDO A LOS PRIMEROS VOLUNTARIOS

@BraveMan
https://time.com/5799718/coronavirus...viral-studies/
Coronavirus Drug and Vaccine Studies Are Recruiting Their First Volunteers





11-mar CHINA ANUNCIA VACUNA PARA EL PROXIMO MES

https://www.ibtimes.com/coronavirus-...reveal-2937863

Según China, la vacuna estará disponible el próximo mes



12-mar USA: Las pruebas en humanos podrían empezar en las próximas semanas

Human trials for a coronavirus vaccine could begin ‘within a few weeks,’ top US health official says
https://www.cnbc.com/2020/03/12/huma...few-weeks.html

Las pruebas en humanos de una posible vacuna para prevenir el COVID-19 podrían comenzar "dentro de unas pocas semanas" con una vacuna lista para su uso público en los próximos 12 a 18 meses, dijo el jueves un alto funcionario de salud de EE.UU.


13-mar CANADA CONSIGUE AISLAR EL VIRUS
Científicos canadienses hacen un gran avance en la investigación de COVID-19, aislando el virus
Un grupo de científicos canadienses ha aislado y cultivado con éxito copias del nuevo coronavirus responsable de la pandemia COVID-19, allanando el camino para una posible vacuna.

14-mar HOLANDA DESCUBRE ANTICUERPO PARA ATACAR AL COVID-19

Investigadores holandeses descubren anticuerpo para atacar al covid-19
https://nltimes.nl/2020/03/14/dutch-...ibodies-report


15-mar ISRAEL DESARROLLA TERAPIA CELULAR PARA TRATAR LOS EFECTOS RESPIRATORIOS DEL COVID-19

La terapia celular israelí podría tratar los efectos respiratorios causados por el coronavirus


16-mar HOY EMPIEZAN LAS PRUEBAS DE LAS VACUNAS EN USA!!!!

Government official: Coronavirus vaccine trial starts Monday
A clinical trial evaluating a vaccine designed to protect against the new coronavirus will begin Monday


https://abcnews.go.com/Health/wireSt...onday-69611096



Foto de la primera vacuna:




17-mar CHINA TAMBIEN PRUEBA SU VACUNA

China da luz verde a las pruebas en humanos de la posible vacuna COVID-19



18-mar La UE promete agilizar todos los trámites para intentar tener una vacuna contra el coronavirus en OTOÑO
https://www.elmundo.es/internacional...c0f8b462f.html



19-mar JAPON: Un medicamento contra la gripe parece efectivo contra el COvID-19

https://www.livescience.com/flu-drug...ronavirus.html

Flu drug used in Japan shows promise in treating COVID-19


20-mar UK: Esperan tener una vacuna disponible para la gente en JUNIO
Los ensayos para comenzar con la vacuna Covid-19 en el Reino Unido el próximo mes
https://www.theguardian.com/society/...accine-science



21-mar Entrevista al director técnico de Moderna Therapeutics : Nuestra motivación es volver a abrazar a nuestros padres
https://elpais.com/ciencia/2020-03-2...-otra-vez.html


24-mar Moderna podría hacer que la vacuna experimental COVID-19 esté disponible para los trabajadores de la salud en otoño

https://techcrunch.com/2020/03/23/mo...rkers-by-fall/



25-mar La vacuna desarrollada ofrecería una protección durarera ya que el virus muta poco

El coronavirus no está mutando rápidamente, lo que sugiere que una vacuna ofrecería una protección duradera
https://www.washingtonpost.com/healt...5b5_story.html

28-mar La universidad de Oxford recluta a 350 voluntarios para probar su vacuna

https://www.theguardian.com/world/20...-vaccine-trial
Científicos del Reino Unido inscriben voluntarios para el ensayo de la vacuna contra el coronavirus

31-mar Johnson & Johnson quiere empezar a probar su vacuna en Septiembre
Johnson & Johnson wants to start testing its coronavirus vaccine by September
https://edition.cnn.com/2020/03/30/h...ial/index.html


1-abr British American Tobacco se une a la carrera por la vacuna
Cigarette maker’s biotech unit tests potential antigen in genetically engineered tobacco plants
https://www.ft.com/content/e3737752-...2-e7df9eb9f6f8

2-abr 52 proyectos, 6 tecnologías
Artículo en el confidencial con el estado actual mundial
https://www.elconfidencial.com/tecno...logia_2529527/


5-abr Se descubre el talón de aquiles del coronavirus
Un estudio utilizó un anticuerpo de un sobreviviente del SARS y rastreó cómo se adhirió a una zona específica del virus del SARS para matarlo.

El equipo de Scripps Research observó cómo el anticuerpo del SARS se adhería al mismo punto de la muestra del coronavirus COVID-19..

https://www.dailymail.co.uk/news/art...ted-drugs.html

12-abr Oxford University: Hay un 80% de posibilidades de que la vacuna esté disponible en Septiembre

https://thehill.com/policy/internati...ccine-could-be



14-abr China aprueba dos vacunas experimentales Covid-19 para ensayos clínicos

https://www.france24.com/en/20200414...linical-trials


15-abr Cinco (5) posibles Vacunas ya están en pruebas clínicas. Gracias a @lolz10


https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04283461
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04313127
http://ir.inovio.com/news-and-media/...y/default.aspx
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04276896
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04299724

22-abr Startup israelí consigue 12 Millones y espera tener antes de lo previsto la vacuna

https://techcrunch.com/2020/04/21/mi...ccine-efforts/

En todo el mundo, hay numerosos esfuerzos en marcha para crear una vacuna para COVID-19. Sin una, es probable que veamos alguna forma de distanciamiento social en el futuro inmediato. Y expertos como Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, piensan que tomará al menos un año antes de que tengamos una vacuna que pueda ser aprobada para uso público. MigVax, una empresa israelí que está afiliada al Instituto de Investigación de Migal Galilee, cree que puede acelerar este proceso bastante, en parte, porque ya había trabajado en la construcción de un marco para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, un coronavirus que infecta a los pollos, y que ha demostrado ser seguro en los animales.



27-abr La universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos. Gracias a @Fleabio

https://www.infobae.com/america/mund...ente-en-monos/


Se trata de un nuevo resultado positivo para los científicos del Instituto Jenner de la prestigiosa casa de estudios, que ya ha comenzado en paralelo una nueva etapa de pruebas en humanos. De probar efectiva en esta etapa y obtener una aprobación de emergencia, las primeras millones de dosis de la vacuna podrían estar listas en septiembre

18-may Moderna se dispara un 30% tras anunciar datos positivos de su vacuna anti-covid

https://www.elconfidencial.com/merca...covid_2599507/

Antes de la apertura de mercados, Moderna había comunicado que las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2), habían ofrecido datos positivos provisionales.

En este sentido, el laboratorio estadounidense indicó que el compuesto había sido bien tolerado por los pacientes y no había causado reacciones adversas relevantes.

Asimismo, la compañía informó de que en todos los pacientes tratados el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados de la Covid-19.

22-may China obtiene resultados prometedores en las pruebas de la vacuna

https://eu.usatoday.com/story/news/h...sm/5244245002/

En un artículo publicado en The Lancet Friday, investigadores chinos revelaron que su vacuna candidata ha sido probada hasta ahora en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años en Wuhan, China, donde comenzó la pandemia.

Ninguno de los participantes informó de reacciones graves a la vacuna, aunque algunos sufrieron dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

A las dos semanas de recibir la vacuna, el sistema inmunológico de las personas que recibieron las tres dosis mostró algún nivel de respuesta, y la mayoría desarrolló un tipo de anticuerpo que puede adherirse al virus, aunque no necesariamente destruirlo. Algunos también desarrollaron los llamados anticuerpos neutralizantes, que pueden matar el virus.

Última edición por maniacreporter fecha: 22-may-2020 a las 20:22.
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-mar-2020, 20:54   #2
Parrita
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Parrita
 
Mar 2011 | 8.065 Mens.
Lugar: MAD

Bici

Ayy dios mio el bicho que lo matan!
Parrita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 20:55   #3
@@@
ForoCoches Premium User
 
Avatar de @@@
 
May 2019 | 2.918 Mens.
Sitio

00111010 01110010 01101111 01110100 01101111 00110010 00111010 NO SOY UN BOT
@@@ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 20:55   #4
Gorgar
Will eat YOU
 
Avatar de Gorgar
 
Sep 2014 | 7.936 Mens.
Lugar: Asturorum Regnum

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus

Y otro hilo más, esto es lo mejon que hay POLVORA

El pasau nun lu escaezas y si lu escaeces un día: ¡DIOS TE LLIBRE DE CASTIELLA!
Gorgar está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-mar-2020, 20:56   #5
Mentolado
Subnorban
 
Avatar de Mentolado
 
Dic 2014 | 17.297 Mens.
Lugar: Villatuvieja Empalada

Unas zapatillas y da gracias

Sitio, ojala se respete el hilo y no nos matemos los shurmanos de distintas opiniones.

Mentolado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 21:01   #6
trasnak
Sibarita de la carretera
 
Avatar de trasnak
 
Dic 2003 | 13.798 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 530i M Sport//Golf GTI MK2 16V

Gran hilo ,OP.Por aquí iremos pasando a ver si tenemos avances y buenas notícias pronto.

Soy Inmortal
trasnak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:08   #7
BraveMan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BraveMan
 
Sep 2018 | 1.052 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Noticia de hoy en el times:

https://time.com/5799718/coronavirus...viral-studies/
Coronavirus Drug and Vaccine Studies Are Recruiting Their First Volunteers

As COVID-19 continues to spread both around the world and in the U.S., two separate efforts to find a medical solution to the virus are moving forward. At the University of Nebraska, the first patients have volunteered to test an experimental drug to treat COVID-19. And at Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, researchers have begun recruiting people to test a possible vaccine.

A number of U.S. passengers aboard the Diamond Princess cruise ship were brought to Nebraska for quarantine; two of these passengers have agreed to participate in a trial for remdesivir, an antiviral drug originally developed for Ebola, but which showed encouraging results in animals in fighting SARS and MERS, two other illnesses caused by coronaviruses.

The drug is designed to treat infections that are moderate to severe, and is targeted to those with the most intensive symptoms. In order to qualify for the remdesivir study, run by the National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), patients must test positive for COVID-19 and have pneumonia. Of the more than two dozen people diagnosed with COVID-19 from the cruise ship who were brought to Nebraska for quarantine, four required hospitalization and two developed pneumonia. Those two patients were asked if they wanted to volunteer for the study, and both agreed, says Dr. Andre Kalil, professor of medicine in the division of infectious disease at University of Nebraska Medical Center.

The study will eventually include 400 patients; initial results won’t be analyzed until the first 100 have completed treatment. Given the relatively low rate of moderately to severely affected patients in the US at this point, Kalil says that NIAID plans to collaborate with health officials from other countries with higher case volumes, including Korea, Japan and Italy. For now, the trial will stay open for three years in order to recruit the needed number of patients.

This study, says Kalil, is also designed to be more flexible than most drug trials. “This is not just a remdesivir trial,” he says. “It will test as many [COVID-19] therapies as possible, and remdesivir is just the first. Let’s say a couple of months from now, we realize that remdesivir is a good drug, that it works better than placebo…. Then patients receiving the placebo would be offered the drug and we would move on to test another drug. If remdesivir turns out not to be effective, then we would remove it from the study and bring another drug to test against placebo. It’s a dynamic, fast way to run a randomized trial.” The design is a way to accelerate testing of antiviral drugs against COVID-19, since infections are on-going and there is no treatment yet.

Meanwhile, other labs are working on developing vaccines that would provide some protection against the virus in the first place. The vaccine study that is furthest along (and which is also overseen by NIAID) is currently recruiting its first participants at Kaiser Permanente Washington Health Research Institute. Unlike the remdesivir trial, this study will enroll healthy volunteers. Dr. Lisa Jackson, lead investigator on the study, says 45 healthy people will be recruited to test three different doses of the vaccine.

Kaiser is currently getting thousands of daily online requests from people interested in participating. Researchers are contacting the volunteers by phone to assess their eligibility for the study. Once the participants are chosen, they will be given one of the three vaccine doses being tested. The scientists will track patients’ immune responses after that injection, and then give each patient a second injection (of the same dosage). The goal is to figure out which dosage is most effective, and whether one or two shots of that dosage is needed.

They’ll be looking for levels of antibodies that the body’s immune system produces against the so-called spike protein, one of the proteins that stud the surface of the SARS-CoV-2 virus responsible for causing COVID-19. Scientists will analyze antibody levels in the participants a year after their second vaccination, so results won’t be available for at least 12 to 18 months, says NIAID director Dr. Anthony Fauci. Given that coronaviruses like the one behind COVID-19 seem to be appearing more frequently, however, having a vaccine against this particular virus could be useful in creating future coronavirus vaccines as well.

Aquí hablan tanto de un tratamiento con medicamento ya existentes (redemsivir) realizado por la Universidad de Nebraska sobre dos pasajeros del crucero Diamond, de los que esperan poder ofrecer resultados próximamente y , por otro lado, el desarrollo de una vacuna por el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, que se probará sobre pacientes sanos para ver el nivel de anticuerpos que el sistema inmune es capaz de producir contra la proteína que el COVID utiliza para infectar. Los resultados de esta última no estarán disponibles hasta dentro de 12 a 18 meses.
BraveMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:09   #8
Órdago a pares
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ago 2018 | 923 Mens.
Pillo corocunas
Órdago a pares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:12   #9
mikiwax
CUENTA PREMIUM ✅
 
Avatar de mikiwax
 
Jun 2004 | 3.344 Mens.

BMW

Menudo ladrillazo y sin traducir
3/10

Memento Mori
mikiwax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:16   #10
Forbbiden0
The Doctor
 
Avatar de Forbbiden0
 
Dic 2017 | 440 Mens.
Lugar: Sevilla
Gracias por la información shur, esperemos que se pueda acelerar el proceso todo lo que se pueda.
Forbbiden0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:16   #11
NI75
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NI75
 
Ene 2010 | 9.096 Mens.
Lugar: Franklin Terrace

III

Los chinos se van a follar los ciclos de pruebas y en cinco meses tienen vacuna y a todo el país pinchado.

NI75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:19   #12
Trindio
Miembro 30
 
Avatar de Trindio
 
Ago 2016 | 1.764 Mens.
12/18 meses... joder
Trindio está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-mar-2020, 06:53   #13
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
Actualizado
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 07:52   #14
DomMary
Her highness
 
Avatar de DomMary
 
Nov 2017 | 1.063 Mens.
Lugar: Madrid

Touran

Yo albergo esperanzas. Si con suficientes medios se pudo hacer algo tan complejo como la bomba atómica en muy poco tiempo (proyecto Manhattan), a este virus le vamos a dar pálpelos
DomMary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 07:54   #15
Aerandyr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aerandyr
 
Jun 2015 | 1.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DomMary Ver Mensaje
Yo albergo esperanzas. Si con suficientes medios se pudo hacer algo tan complejo como la bomba atómica en muy poco tiempo (proyecto Manhattan), a este virus le vamos a dar pálpelos
El problema no es crear la vacuna o descubrir la cura, es que para que algo se aplique a la población tiene que pasar una serie de controles que van en orden: células-ratones-humanos y eso puede durar años.

Ahora acelerarán el proceso por lo apremiante de la situación pero hay estadíos que no se pueden saltar ni aunque el virus fuese tipo zombie

Felix, qui potuit rerum cognoscere causas.
Aerandyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 20:43   #16
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
Actualizo
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 20:50   #17
shurmanta
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de shurmanta
 
Dic 2019 | 794 Mens.
Lugar: Arizona

Mazda

Vacuna is coming
shurmanta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 20:53   #18
drugos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de drugos
 
Ene 2014 | 5.523 Mens.
Lugar: sevilla
Si la vacuna esta hecha desde antes de expandir el virus cojones. A ver si pillan unas pocas de limosnas los laboratorios de turno y veras el tiempo que vamos a tardar en estar todos pinchados...verdad señor trump?
drugos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 22:00   #19
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
https://globalnews.ca/news/6671901/c...ine-candidate/

Científicos canadienses hacen un gran avance en la investigación de COVID-19, aislando el virus

Un grupo de científicos canadienses ha aislado y cultivado con éxito copias del nuevo coronavirus responsable de la pandemia COVID-19, allanando el camino para una posible vacuna.

Los investigadores dicen que el aislamiento del virus ayudará a desarrollar tratamientos, vacunas y pruebas para el virus y les permitirá llevar a cabo investigaciones a largo plazo para entender la biología de COVID-19.

"Necesitamos herramientas clave para desarrollar soluciones a esta pandemia", dijo en una declaración la Dra. Samira Mubareka, microbióloga y médica de enfermedades infecciosas de Sunnybrook.

"Mientras que la respuesta inmediata es crucial, las soluciones a largo plazo provienen de la investigación esencial de este nuevo virus".

El equipo, formado por científicos del Hospital Sunnybrook, la Universidad McMaster y la Universidad de Toronto, utilizó muestras tomadas de dos pacientes canadienses con COVID-19 para replicar el virus en una instalación de contención de nivel tres en la Universidad de Toronto en cuestión de semanas.

Mubareka dice que tener acceso al virus permitirá a los investigadores empezar a trabajar en posibles soluciones a la pandemia antes de que el brote llegue a su punto máximo en Canadá.

Mientras tanto, la empresa de biotecnología con sede en Quebec, Medicago, dice que ha dado el primer paso hacia una vacuna al producir una partícula parecida a un virus del nuevo coronavirus, que ahora se someterá a pruebas de seguridad y eficacia.

Hasta el viernes por la mañana, había 159 casos confirmados de COVID-19 en Canadá, incluyendo a la esposa del primer ministro, Sophie Gregoire Trudeau.

El virus, declarado pandémico a principios de esta semana por la Organización Mundial de la Salud, ha infectado a 135.318 personas en todo el mundo y ha matado a 4.981. Sin embargo, 69.642 personas se han recuperado del virus.
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 22:47   #20
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
Investigadores holandeses descubren anticuerpo para atacar al covid-19
https://nltimes.nl/2020/03/14/dutch-...ibodies-report

Un equipo de diez investigadores científicos del Centro Médico Erasmus de Rotterdam y de la Universidad de Utrecht dicen que son los primeros en el mundo en descubrir un anticuerpo capaz de defenderse de una infección por la variante Covid-19 del coronavirus. El descubrimiento podría conducir a una medicación antiviral, y a la posibilidad de que la gente se pruebe a sí misma en casa para detectar la presencia del virus.

"Soy demasiado viejo para saltar sobre una mesa", dijo el profesor de biología celular Frank Grosveld a la revista Erasmus. Su artículo está siendo revisado por otros investigadores en la plataforma en línea BioRxiv, y creen que será publicado por la revista científica Nature.

"Aquí reportamos un anticuerpo monoclonal humano que neutraliza el SARS-CoV-2 (y el SARS-CoV)", afirman los investigadores en el resumen de su artículo académico. Este es el virus del SARS-2, que causa la enfermedad 19 inducida por el coronavirus, o Covid-19 para abreviar.

Afirman que el anticuerpo que encontraron "neutraliza" el virus, y "ofrece el potencial para prevenir y/o tratar el Covid-19, y posiblemente también otras futuras enfermedades emergentes en humanos causadas por virus del subgénero del Sarbecovirus".

"Hasta donde sabemos, este es el primer anticuerpo que bloquea la infección", explicó Grosveld a la revista. "Encontrar algo así es muy raro", dijo.
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 22:54   #21
DomMary
Her highness
 
Avatar de DomMary
 
Nov 2017 | 1.063 Mens.
Lugar: Madrid

Touran

Debe ser la primera vez en la Historia de la humanidad en la que todo el planeta está luchando por un mismo objetivo. A ver si aceleramos
DomMary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 23:29   #22
BraveMan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BraveMan
 
Sep 2018 | 1.052 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Vamos, científicos, vamos!
BraveMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 23:33   #23
Gervasius
Alea iacta est
 
Avatar de Gervasius
 
Jul 2018 | 745 Mens.
Lugar: United States
Vamos coño vamos!!!!

I prefer dangerous freedom over peaceful slavery.
Gervasius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 11:11   #24
ClearLove
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ClearLove
 
Jun 2017 | 1.736 Mens.
VAmos!!
ClearLove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 11:15   #25
luckyhome
dueño de la taberna
 
Avatar de luckyhome
 
Ene 2011 | 539 Mens.
Lugar: Andaluz

Monorail

Pillo sitio para estar informado

luckyhome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 12:09   #26
shurmanta
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de shurmanta
 
Dic 2019 | 794 Mens.
Lugar: Arizona

Mazda

Vamos cientificos!!! Estamos con vosotros!!!
shurmanta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 21:31   #27
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
La terapia celular israelí podría tratar los efectos respiratorios causados por el coronavirus

Una empresa de medicina regenerativa con sede en Haifa (Israel) dice que su producto de terapia celular basado en la placenta podría utilizarse para tratar a cientos de pacientes que sufren complicaciones respiratorias e inflamatorias asociadas con el coronavirus COVID-19.
"Primero nos acercaremos a los pacientes de COVID-19 a través del uso compasivo para poder tratarlos inmediatamente", explicó Yaky Yanay, presidente y director general de la empresa que produce la terapia celular. "Podremos apoyar el sistema de salud y ayudar a mantener y contener esta enfermedad".

Pluristem está avanzando en estos esfuerzos a través de un acuerdo de colaboración con el Centro BIH de Terapia Regenerativa (BCRT) y el Centro de Terapias Avanzadas de Berlín (BeCAT) de la Universidad de Medicina Charité de Berlín. Juntos están llevando a cabo un proyecto conjunto para evaluar los efectos terapéuticos del producto celular PLX patentado de Pluristem en pacientes que están desarrollando graves trastornos respiratorios, un síntoma del nuevo coronavirus y la causa de muerte de la mayoría de los pacientes críticos hasta el momento.
El BCRT es una institución de investigación translacional cooperativa del Hospital Universitario Charité de Berlín y el Instituto de Salud de Berlín (BIH).
Los pacientes a los que se dirige, dijo Yanay, serían la población anciana y aquellos con trastornos respiratorios preexistentes.

En un comunicado, Pluristem explicó que sus células PLX son "células alogénicas mesenquimales que tienen propiedades inmunomoduladoras", lo que significa que inducen a las células T reguladoras naturales del sistema inmunológico y a los macrófagos M2. El resultado podría ser la reversión de la peligrosa sobreactivación del sistema inmunológico. Esto probablemente reduciría los síntomas mortales de la neumonía y la neumonitis (inflamación general del tejido pulmonar).
Hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios con animales sobre hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesiones renales agudas y lesiones gastrointestinales.
Yanay dijo al Jerusalem Post que las mismas células PLX recibieron una designación de medicamento huérfano para el tratamiento de la preeclampsia grave (una complicación del embarazo) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por ejemplo, y que Pluristem está completando ahora los ensayos preclínicos solicitados por la FDA para apoyar una solicitud para llevar a cabo un ensayo clínico de fase I para esa indicación. La empresa ha comunicado datos sólidos de ensayos clínicos en otras muchas indicaciones y actualmente está realizando ensayos clínicos en fase avanzada en varias indicaciones.

"El hecho de que el PLX esté disponible en el mercado, combinado con nuestra capacidad de fabricar grandes cantidades, es una ventaja clave en caso de que muchos pacientes puedan necesitar asistencia respiratoria. El objetivo principal es prevenir el deterioro de los pacientes hacia el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda y la sepsis", explicó Yanay. "Tenemos la intención de iniciar la colaboración conjunta de inmediato, con el objetivo de aportar un tratamiento muy necesario a una amenaza sanitaria mundial en rápida expansión".
En Israel, el Ministerio de Salud informó el domingo que hay dos pacientes en estado crítico por haber contraído el coronavirus. Sin embargo, en países como Italia y España, hay un número masivo de estos pacientes y está poniendo una tensión en sus sistemas de salud. En muchos casos, no hay suficientes respiradores, así que los pacientes son rechazados.
Un informe reciente, mostró que hay 21.157 casos de coronavirus en Italia y 1.441 muertes - casi el mismo número de personas que se han recuperado del virus: 1,966.
"Aquí es exactamente donde estamos optando", dijo Yanay al Post, "y apoyando a estos pacientes para que no se enfermen gravemente o Dios no permita que mueran de esto".
Dijo que el producto ya está en el laboratorio y es bien conocido por los reguladores, y que la compañía confía en que puede presentar un muy buen protocolo de seguridad. Acercándose primero a los pacientes a través del uso compasivo, Pluristem podrá actuar ahora.
Además, dijo Yanay, a través de su trabajo en Berlín, la empresa tendrá acceso a toda Europa, incluyendo ciertas partes del sur de Europa que están en mayor peligro porque el nivel de atención allí es más limitado que en Israel.
En el comunicado de Pluristem se afirma que contiene "declaraciones prospectivas" que se basan en las expectativas actuales y están sujetas a varios factores e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran. Pero dijo, "el objetivo es que hasta que la gente pueda desarrollar una vacuna contra COVID-19, seremos capaces de apoyar el sistema de salud".
"A través de nuestra colaboración a largo plazo con Pluristem, tenemos un profundo conocimiento de las células PLX y su mecanismo de acción", señaló el Prof. Hans-Dieter Volk, director de la BCRT. "Creemos que las células PLX pueden ser exploradas como una terapia potencial para pacientes infectados con COVID-19."
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 21:41   #28
BraveMan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BraveMan
 
Sep 2018 | 1.052 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

Vamos, joder
BraveMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 15:12   #29
maniacreporter
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maniacreporter
 
Dic 2016 | 3.070 Mens.
Lugar: Zamora/ Dubai
Government official: Coronavirus vaccine trial starts Monday
A clinical trial evaluating a vaccine designed to protect against the new coronavirus will begin Monday


https://abcnews.go.com/Health/wireSt...onday-69611096

WASHINGTON -- The first participant in a clinical trial for a vaccine to protect against the new coronavirus will receive an experimental dose on Monday, according to a government official.

The National Institutes of Health is funding the trial, which is taking place at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. The official who disclosed plans for the first participant spoke on condition of anonymity because the move has not been publicly announced.

Public health officials say it will take a year to 18 months to fully validate any potential vaccine.

Testing will begin with 45 young, healthy volunteers with different doses of shots co-developed by NIH and Moderna Inc. There’s no chance participants could get infected from the shots, because they don’t contain the virus itself. The goal is purely to check that the vaccines show no worrisome side effects, setting the stage for larger tests.

Dozens of research groups around the world are racing to create a vaccine as COVID-19 cases continue to grow. Importantly, they’re pursuing different types of vaccines — shots developed from new technologies that not only are faster to produce than traditional inoculations but might prove more potent. Some researchers even aim for temporary vaccines, such as shots that might guard people’s health a month or two at a time while longer-lasting protection is developed.

Also in the works: Inovio Pharmaceuticals aims to begin safety tests of its vaccine candidate next month in a few dozen volunteers at the University of Pennsylvania and a testing center in Kansas City, Missouri, followed by a similar study in China and South Korea.

Even if initial safety tests go well, “you’re talking about a year to a year and a half” before any vaccine could be ready for widespread use, according to Dr. Anthony Fauci, director of NIH’s National Institute of Allergy and Infectious Diseases.

That still would be a record-setting pace. But manufacturers know the wait — required because it takes additional studies of thousands of people to tell if a vaccine truly protects and does no harm — is hard for a frightened public.

President Donald Trump has been pushing for swift action on a vaccine, saying in recent days that the work is “moving along very quickly” and he hopes to see a vaccine “relatively soon.”

Today, there are no proven treatments. In China, scientists have been testing a combination of HIV drugs against the new coronavirus, as well as an experimental drug named remdesivir that was in development to fight Ebola. In the U.S., the University of Nebraska Medical Center also began testing remdesivir in some Americans who were found to have COVID-19 after being evacuated from a cruise ship in Japan.

For most people, the new coronavirus causes only mild or moderate symptoms, such as fever and cough. For some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness, including pneumonia. The worldwide outbreak has sickened more than 156,000 people and left more than 5,800 dead. The death toll in the United States is more than 50, while infections neared 3,000 across 49 states and the District of Columbia.

The vast majority of people recover. According to the World Health Organization, people with mild illness recover in about two weeks, while those with more severe illness may take three weeks to six weeks to recover.
maniacreporter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 15:12   #30
_web0_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _web0_
 
Ene 2009 | 9.355 Mens.
Prefiero morir del COVID-19 antes q leer semejante montón de mierda
_web0_ está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto