INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Merece la pena pagar por un servidor Plex?

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-mar-2020, 11:21   #1
Nigt
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 4.372 Mens.
Merece la pena pagar por un servidor Plex?

Estoy mirando de contratar un servidor que este bastante completo, pero no sé si es algo que merezca la pena, alguna experiencia al respecto?
Alguno de vosotros lo tiene de pago?

Gracias.
Nigt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2020, 11:36   #2
Nigt

Ago 2010 | 4.372 Mens.
Up
Nigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 11:40   #3
Mr_K

May 2011 | 15.051 Mens.
Lugar: Ciudad Real - Madrid
Sabes como funciona plex?

Plex es gratuito en sí, tu te puedes montar tu servidor multimedia totalmente gratuito, te descargas lo que quieras, lo metes en plex y desde cualquier sitio lo puedes ver.

Que sea de pago, es porque contratas los servicios a una persona, y esta persona es la encargada de subir el contenido multimedia al servidor, del cual tu podrás beneficiarte.

Pero en sí el servicio "plex" no es de pago. (tiene pago el plex pass, pero no tiene nada que ver para poder ver contenido multimedia)

Yo, tengo los servicios con un shur, me evito el tener que estar descargandome series/pelis, buscandolas por torrent, etc... cojo me siento en el sofá y veo lo que hay.

Mr_K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 12:16   #4
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.402 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Mr_K Ver Mensaje
Sabes como funciona plex?

Plex es gratuito en sí, tu te puedes montar tu servidor multimedia totalmente gratuito, te descargas lo que quieras, lo metes en plex y desde cualquier sitio lo puedes ver.
Si no pagas tienes limitado entre otras cosas la resolución a la que ves los videos desde fuera de tu LAN. La parte gratuíta no se nota tanto si trabajas exclusivamente en la LAN pero en el momento que tienes clientes fuera, ya te reclama pagar.
Yo me decanté por Jellyfin en esos casos donde si es todo 100% gratuíto estés o no en la propia LAN donde tengas el servidor.
eduardocgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2020, 12:22   #5
superka

Nov 2007 | 8.852 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eduardocgz Ver Mensaje
Si no pagas tienes limitado entre otras cosas la resolución a la que ves los videos desde fuera de tu LAN. La parte gratuíta no se nota tanto si trabajas exclusivamente en la LAN pero en el momento que tienes clientes fuera, ya te reclama pagar.
Yo me decanté por Jellyfin en esos casos donde si es todo 100% gratuíto estés o no en la propia LAN donde tengas el servidor.
What? Tengo mí sever en casa de mi padre y con android tv en mi casa hago Stream directo del server sin pagar nada a plex...

Sin contar que tengo a 15 familiares míos y lo mismo...

No se de dónde te has sacado este imvent.
superka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 12:26   #6
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superka Ver Mensaje
What? Tengo mí sever en casa de mi padre y con android tv en mi casa hago Stream directo del server sin pagar nada a plex...

Sin contar que tengo a 15 familiares míos y lo mismo...

No se de dónde te has sacado este imvent.
¿Que versión estás usando?
Viejo 11-mar-2020, 12:41   #7
Carvajal
En la oscuridad.

Oct 2006 | 9.026 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda 3 :roto2: edition

Cita:
Ni de coña. El plex pass (pago) antes te daba una nube gratuita ahora ya no otra ventaja es poder descargarte las películas para verlas offline, pero lo que tu dices nunca lo he visto y llevo años con plex.
Carvajal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 14:38   #8
selecter25

Jun 2014 | 3.330 Mens.

BMW Z4M E85 3.0i

Cita:
No es así.
selecter25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 15:31   #9
Mr_K

May 2011 | 15.051 Mens.
Cita:
como te dicen los shurs esos no es así, el plex pass era (ahora ya no lo se), para tenre una nube y poder descargarse las cosas y verlas offline.

Otra cosa era que el dueño del servidor multimedia plex dejara descargar las cosas aunque tuvieras el plex pass

Viejo 11-mar-2020, 15:37   #10
domokun
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nigt Ver Mensaje
Estoy mirando de contratar un servidor que este bastante completo, pero no sé si es algo que merezca la pena, alguna experiencia al respecto?

Gracias.
Shur, yo estoy en un grupo Plex de estos y la verdad que me parece fenómeno. Todo el contenido de pelis y series que quieras, sin problemas, sin andar buscando por aquí y por allí para que se acabe cortando ... De lujo.
De todos modos, contrata un mes (es algo barato) o pide una prueba y ya ves si te interesa o no.
domokun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 15:49   #11
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.402 Mens.
Cita:
como te dicen los shurs esos no es así, el plex pass era (ahora ya no lo se), para tenre una nube y poder descargarse las cosas y verlas offline.

Otra cosa era que el dueño del servidor multimedia plex dejara descargar las cosas aunque tuvieras el plex pass
Puede que me equivoque pero con plex pass tienes el desploqueo de la aplicación, la sincronización de contenidos, el tema del control parental, los trailers ... De hecho el cliente hay que pagarlo y vale que es un precio mínimo, pero hay que pagarlo. En Jellyfin tienes todo a coste 0.
Viejo 11-mar-2020, 15:53   #12
Buster

Jun 2017 | 4.871 Mens.
Lugar: Chiba City
Cita:
Estoy mirando de contratar un servidor que este bastante completo, pero no sé si es algo que merezca la pena
¿Cuántas horas al mes dedicas a ver series y películas?
Buster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2020, 16:19   #13
Mr_K

May 2011 | 15.051 Mens.
Cita:
Puede que me equivoque pero con plex pass tienes el desploqueo de la aplicación, la sincronización de contenidos, el tema del control parental, los trailers ... De hecho el cliente hay que pagarlo y vale que es un precio mínimo, pero hay que pagarlo. En Jellyfin tienes todo a coste 0.
Lo que hay que pagar es la app para movil, ya que si no solo te deja ver 1 minuto creo recordar.

La app para TV o por escritorio no tiene coste, 0€

Viejo 11-mar-2020, 16:22   #14
PeloMorao
Viviendo

Feb 2018 | 1.620 Mens.

KTM Duke 790

El Plex Pass también sirve para transcodificar por HW, motivo muy de peso para pagar el PASS.

Última edición por PeloMorao fecha: 11-mar-2020 a las 16:25.
PeloMorao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 16:24   #15
Mr_K

May 2011 | 15.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PeloMorao Ver Mensaje
El Plex Pass también sirve para transcodificar por HW, motivo muy de peso para pagar el PASS.

En el servidor en el que estoy yo, puedo transcodificar por HW y no tengo pass

Viejo 11-mar-2020, 16:25   #16
PeloMorao
Viviendo

Feb 2018 | 1.620 Mens.

KTM Duke 790

Cita:
Lo dudo, el que transcodifica es el servidor no tu.
Viejo 11-mar-2020, 16:29   #17
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.865 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Cita:
Te equivocas, yo he usado el cliente en un iPad, en un iPhone, en una Smart TV Samsung y no he pagado un duro por usar el cliente y tener acceso desde fuera de mi domicilio a mi servidor Plex.

En los trailers te doy la razón, sin Plex Pass nada de nada, para para el 90% de los usuarios, sobra con lo gratis.
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 16:30   #18
PeloMorao
Viviendo

Feb 2018 | 1.620 Mens.

KTM Duke 790

Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje
Te equivocas, yo he usado el cliente en un iPad, en un iPhone, en una Smart TV Samsung y no he pagado un duro por usar el cliente y tener acceso desde fuera de mi domicilio a mi servidor Plex.

En los trailers te doy la razón, sin Plex Pass nada de nada, para para el 90% de los usuarios, sobra con lo gratis.
Pues no se como lo habras usado en iPhone y iPad ya que las aplicaciones son de pago. Único pago.
Viejo 11-mar-2020, 16:33   #19
bcruben

Sep 2012 | 6.652 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Cita:

Gracias.

Lo he tenido contratado una termporada, me resultaba comodo el no tener que andar descargando nada y ver en el momento lo que quisiera.

Al final sale tipo netflix español pero con infinidad de series, peliculas.

Ademas la conexion que tenia cuando lo contrate era una mierda, como para andar yo descargando nada, ahora ya por tema de comodidad lo sigo manteniendo.
bcruben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 16:37   #20
Jack Doherty

Jun 2012 | 2.975 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus RS

Con Plex en su "version gratis" puedes hacer de todo. Lo único "importante" que no puedes hacer como han dicho es transcodificacion por hardware. El resto de añadidos de la version de pago son "extras" por asi decirlo que lo hacen todo un poco mas bonito o util. Quitando esas cosas, no he visto ninguna otra limitacion en la version gratis.

Yo personalmente prefiero tener mi propio server a pillarselo a otra persona. Tienes que fiarte de que no lo van a tumbar y de que tengan una buena infraestructura montada. Yo prefiero tener control y poder decidir que meto y que no.
Jack Doherty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 16:38   #21
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.865 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Cita:
Pues no se como lo habras usado en iPhone y iPad ya que las aplicaciones son de pago. Único pago.
Cuando descargué yo las apps no eran de pago, sólo eran de pago si usabas algo que ahora no recuerdo que era y como no era mi caso, no pagué y sigo usando las apps tanto en el iPad como en el iPhone.
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 17:13   #22
Unixtall

Feb 2018 | 115 Mens.
Cita:
Porque el administrador de ese server ya tiene el pass.
Unixtall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 17:36   #23
OzOnEPr0

Dic 2016 | 1.640 Mens.
Lugar: CuBaZuElANoRtE

Renault Copa Turbo

No.
OzOnEPr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 17:37   #24
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje

El cliente Plex en Android, al menos en su version mas actual solo te permite 1 minuto de reproduccion si no lo pagas. No es libre. Que version de cliente usas?
Viejo 11-mar-2020, 17:39   #25
aresroot

Mar 2017 | 500 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 5008 2.0 ,150cv 2015

Cita:
Originalmente Escrito por domokun Ver Mensaje
Shur, yo estoy en un grupo Plex de estos y la verdad que me parece fenómeno. Todo el contenido de pelis y series que quieras, sin problemas, sin andar buscando por aquí y por allí para que se acabe cortando ... De lujo.
De todos modos, contrata un mes (es algo barato) o pide una prueba y ya ves si te interesa o no.
Me interesa.. Donde pillo?
aresroot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 23:33   #26
nbrujado

Abr 2008 | 1.031 Mens.
Cita:
El cliente Plex en Android, al menos en su version mas actual solo te permite 1 minuto de reproduccion si no lo pagas. No es libre. Que version de cliente usas?
¿Seguro? Yo lo uso tanto en el móvil como en la tablet y no tengo limitaciones...
nbrujado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 23:49   #27
Voltex

Sep 2007 | 1.174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OzOnEPr0 Ver Mensaje
No.
Creí que era el único xDD

Nunca pagaría por un servidor/servicio plex.

un saludo
Voltex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2020, 00:17   #28
Draco_54
Shurpandeando!

Jun 2014 | 673 Mens.
Lugar: Murcia

Citroën C3

Como cliente no te hace falta pagar el pass, como persona del otro lado (servidor) si tienes bastante peña necesitas transcodificar por hw si o si, porque te va a ir a pedales. Aún así creo que en la mayor parte de casos renta mas que tener cuentas netflix, hbo, etc... teniendo en un server un poco de todo, cuestión de necesidades y gustos, a fin de cuentas pagas a alguien por juntar, ordenar y tener al dia contenido que podrías tener tu en local o con tu server en casa. Si tienes ancho de banda y almacenamiento, te recomiendo que busques como montar algo con sonarr+radarr.
Draco_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2020, 04:18   #29
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nbrujado Ver Mensaje
¿Seguro? Yo lo uso tanto en el móvil como en la tablet y no tengo limitaciones...
Seguro, no se que clientes PLEX usa la gente pero el oficial si no lo compras solo te admite un minuto de reproduccion antes de que se te corte y te salga la opcion de comprarlo.
Viejo 12-mar-2020, 05:49   #30
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 6.034 Mens.
Lugar: Roto2land
Cita:
Lo dudo, el que transcodifica es el servidor no tu.
Ni uno ni otro, el que revende plex ya se buscara las mañas para colgar el contenido en calidad básica y justa para que tengas que hacer Direct Play y no haya que transcodificar para optimizar los recursos...

Si te montas tu plex pues ya es otra cosa, pero los recursos de he son limitados y hay que meter muchas gente

Mis noticias y reviews Achotech.com
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto