INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2020, 00:50   #31
amolaor
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 366 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Siento haberos gafado chicos, lo que no me pase a mí con la odisea de sacar el A2... Hasta una suspensión indefinida por coronavirus.

Pero es que le escribo al @Tonto de la autoescuela para informarme de cómo está la cosa, diciendo que me cuente cómo está la cosa y que no se olvide de avisarme en cuanto me pueda presentar, y me pone un triste "ok" sin más explicaciones. Y no es la primera vez que me la hace, jajaja.

En fin, lo fácil que es y cómo se complica. Y hay ganas de moto.

Última edición por amolaor fecha: 13-mar-2020 a las 00:52.
amolaor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2020, 08:41   #32
Chanka
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 849 Mens.

Honda

Tengo fecha para circuito el martes 17 y veo que hay 90% de posibilidades de lluvia. Hacen examenes lloviendo?
Chanka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 08:59   #33
JPC

May 2017 | 5.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chanka Ver Mensaje
Tengo fecha para circuito el martes 17 y veo que hay 90% de posibilidades de lluvia. Hacen examenes lloviendo?
Normalmente, y si no está cayendo el diluvio universal, dan a elegir al alumno si quiere hacer el examen o no.
Es decir, que tiene la opción de irse a su casa sin gastar convocatoria de examen y aplazarlo. En el caso de que quieras hacerlo voluntariamente, es como un examen más. Si suspendes gastas una convocatoria y si apruebas, pues estás aprobado.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 09:03   #34
Chanka

Jun 2008 | 849 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
Normalmente, y si no está cayendo el diluvio universal, dan a elegir al alumno si quiere hacer el examen o no.
Es decir, que tiene la opción de irse a su casa sin gastar convocatoria de examen y aplazarlo. En el caso de que quieras hacerlo voluntariamente, es como un examen más. Si suspendes gastas una convocatoria y si apruebas, pues estás aprobado.

Ok, gracias shur.
Chanka está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2020, 09:41   #35
ismag95

Mar 2015 | 401 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Yo aprobé el miercoles el teorico en Tres Cantos (examen en Mostoles)
Y maldita la puta gracia esta del coronavirus que a saber cuando voy a poder empezar prácticas.
Quería el carnet para finales de junio que hay una concentración a la que quiero ir y quería haber rodado un poco antes; me da que imposible
ismag95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 09:55   #36
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.
Lugar: Palencia/BCN

Vw Tiguan T1

Otro para el lunes en BCN y me temo que lo van a suspender, toda la pinta tiene aunque no hay nada oficial. Nos vamos a Mayo seguro si no más.

Salu2.

Se aceptan ideas para la firma...
Antartic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 10:00   #37
Peruxi

Dic 2010 | 2.138 Mens.
Lugar: Rubí

Clio sin llamas

Cita:
Originalmente Escrito por Chanka Ver Mensaje
Depende la zona, al menos en barcelona, suspenden si llueve. Los foreros del norte suelen comentar que alli no suspenden nada.
Peruxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 11:16   #38
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Me han dicho desde autoescuela que han ido a recoger la carpeta de los examenes del lunes y aún no se ha suspendido nada. Pero vamos, estoy convencido de que el lunes no me deja examinarme de circulación fijo... cada vez que veo las noticias todo va a peor.

Saludos,

Viejo 13-mar-2020, 11:17   #39
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.969 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Recibido provisional hoy examinado el día 4 de marzo en Madrid
Phil Dumphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 12:24   #40
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Confirmado, la DGT suspende temporalmente y hasta nuevo aviso los exámenes para la obtención del permiso de conducir tanto teóricos como prácticos en BCN.

Me cago en la madre que me parió. Desde el 8 de Enero que hice el teórico me tengo que comer esta mierda por la puta tardanza de la burrocracia y no llego al de circulación por un puto día. Estoy que me subo por las paredes.

Viejo 13-mar-2020, 12:58   #41
Lujor2528

Sep 2018 | 611 Mens.
Creeis que habiendo rodado bastante en coche el de circulación se hace mas facil? Ya se que tengo que coger soltura con la moto pero supongo que lo de gestionar señales etc sera más sencillo
Lujor2528 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 13:00   #42
Señor Oscuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

Cita:
Originalmente Escrito por Antartic0 Ver Mensaje
Confirmado, la DGT suspende temporalmente y hasta nuevo aviso los exámenes para la obtención del permiso de conducir tanto teóricos como prácticos en BCN.

Me cago en la madre que me parió. Desde el 8 de Enero que hice el teórico me tengo que comer esta mierda por la puta tardanza de la burrocracia y no llego al de circulación por un puto día. Estoy que me subo por las paredes.
Yo estoy haciendo ahora pista, voy a dejar de dar clases...
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2020, 13:31   #43
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.523 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Me estoy comiendo por dentro. Llevo 2 semanas en lista de examen de circulación, han llamado a los anteriores a mi y de momento sin noticias. Estoy CyL. Y el dato más importante, tengo una Scrambler esperando en el concesionario No podría superar una suspensión indefinida, y pagando la moto

A alguno os han llamado recientemente?
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 13:43   #44
Cronol

Mar 2020 | 42 Mens.
Lugar: Madrid

KTM duke 125

Para los que tenemos 125 es buen momento para ir a las pistas a practicar un poco...
Cronol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 15:26   #45
stylegirl

Jul 2008 | 69 Mens.
Lugar: Malaga
Muy buenas a todos shurs aquí una que ya tiene el A2 (en Málaga y justo hace una semana antes de la locura esta del coronavirus).

Lo primero dar las gracias a todos los que comentáis por aquí porque me habéis sacado de dudas más de una vez.

Con eso dicho os comento el proceso por el que tuve que pasar. Perdonad por el tocho de antemano:

Pues bien yo me saqué el A1 con 17 añitos, al mes pude adquirir una Mulhacen 125cc. La tuve cerca de 6 años. Después y por razones de trabajo tuve que venderla y llevo desde entonces con mono de moto. Claro que ya han pasado como 10 años de aquello y una 125cc ya se me queda pequeña, así que ahora vamos a por el A2, que consta de 3 exámenes... El teórico lo hice en su día pero como cambiaron el de pista y añadieron el de calle supuse que me costaría un ojo de la cara. Leí por aquí que no era necesario el de pista y por si acaso pregunté en una autoescuela por teléfono y me lo confirmaron y aquí empieza la odisea de encontrar una autoescuela en condiciones, que la pista no estuviera muy lejos y que no me quisieran clavar con el precio de las clases... De esto hace 1 año

A principios de Febrero me decidí por fin, me dijeron que tenía que pagar las tasas y como mínimo 1 clase de pista y 1 de calle. Y yo: "Y la de pista pa qué??"... Y me dice la chica "para que tengas un primer contacto con la moto, la puedes dar esta misma semana mientras se tramitan los papeles para salir a la calle, es obligatoria".

Como no era muy caro y supuse que la moto sería grande le dije que sí. Me dan cita para el día siguiente en el parking de la feria voy y me encuentro con una Kawasaki.

Ahora tenéis que tener en cuenta que llevaba como 2 años sin montar en una moto, he conducido scooters pero todo el mundo sabe que no es lo mismo, no mentiré que iba con un poco de miedo pero una gran ilusión así que me pongo los protectores y me dice el profesor que no me meta en la pista que me de primero una vuelta con ella. Vale. Acelero y la noto pesada pero manejable a eso que pego un acelerón paso a segunda y acelero a tope (como solía hacer con mi 125 monocilindrico de 4T) os juro que sentí que salía despedida.... menos mal que agarraba bien el manillar (no negaré que solté un gritito del subidón )

Doy una vuelta y se lo comento al profe "claro esto son 600cc" y se ríe a carcajadas.

Después de un rato me dice que me meta en la pista, como no tenía que hacer el examen ni me lo explicó pero había mucha gente y me quedé mirando. Me metí en la lenta, a la primera puse el pie, a la segunda iba dando acelerones y forzando, a la tercera me salí de la pista y ya al quinto intento conseguí llegar al final sin problemas... Eso de ir dando acelerones me pareció una tontería... La moto tiene un buen recorrido del embrague así es como al 12vo intento entraba acelerando en primera y el zigzag solo a embrague... lo demás es equilibrio puro y duro. Luego me comentó en una ocasión que al salir del zig zag hay que acelerar y pasar a segunda y yo le digo "para qué? Si no hace falta en primera ya llegas a la frenada" Y me responde: "Jajaja lo sé pero es así como está hecha la pista"

Luego hice la rápida, esta me pareció muy fácil pero he leído que tenéis que hacer tiempo, a mi no me cronometraron así que no sé, simplemente intenté no tocar ningún cono... A los 15 min ya sabía hacer la pista entera.. se me acerca el profe y me dice que si mañana tuviera que hacer el examen aprobaría sin problemas . Me di unas cuantas vueltas más probando a frenar, giros forzados, tumbado la moto al máximo y cambiando de marcha no pasé de 3ra... Me di cuenta enseguida de que ese parking se me quedaba muy pequeño en esa moto...
(Por cierto era una Ern6n, tenía ya 3 años y creo que 90.000km e intentaba vendermela en cada clase que dimos.)

Al final me vuelvo a casa con una sonrisa en la cara y con ganas de más.

A la semana me llaman para dar las clases de calle, el profe era muy buena gente y nos pasamos la mitad del tiempo hablando de nuestras cosas, al fin y al cabo yo conduzco el coche casi todos los días. Nos dimos un paseo y me hizo las correcciones, sobretodo con los Stops que yo hacía una parada. Le comenté que una clase me pareció poco y me cita para el día siguiente, hacemos otra ruta muy cerca de donde vivo y qué malas son las costumbres... me pasé un ceda, me metí en la salida de una rotonda que no era, no dejé pasar a una señora en un paso.... un stop giré a la izquierda y me dice "pero tenías que ir recto, si no te digo nada no gires" y yo "si es verdad, ya lo sé, lo que pasa es que he girado dirección a mi casa" mi cara

Pues nada me dice que hagamos una clase más porque me ve muy bien pero meto la pata en cada tontería...

A la tercera todo fue muy fluido, conocía la zona pero me lo tomé con calma. El profe me sugirió una clase más solo por hacer la ruta que nos quedaba y yo que ya me daba cuenta que estaba gastando más de lo que debería le dije que no y nada ese mismo viernes tenía el exámen.

Nos citan a las 9am y la examinadora no aparece hasta las 9:30 casi... Como éramos 4 lo haríamos de 2 en 2, cuando llegué ya había un tío con los protectores puestos y otro me dijo que se tenía que ir a trabajar, yo que no tenía nada que hacer ese día me daba igual y pasaron ellos primeros.

Ahora os diré que no importa lo bueno que seáis ni cuánto tiempo llevéis haciendo algo los nervios te pueden matar así que yo me puse los cascos y a tomar por culo. Habían como otras diez autoescuelas haciendo exámenes con moto y claro ahí esperando no puedes evitar escuchar a la gente hablar, que este ha suspendido tres veces, que si ese examinador es un cabrón, que si acabo de suspender, etc. El chico que se quedó conmigo no paró de hablar con la gente, creo que era la primera vez que se examinaba y no paró de dar vueltas. Yo me metí en mi música y a la mierda, no pienses en nada y punto, es otro paseo más, no le deis más vueltas.

Cuando llegaron, el muchacho corre a ponerse las rodilleras y yo en plan "pero qué hace? Si ni siquiera hemos hablado de quién irá primero ni nada"...

Total me siento en el coche y damos una vuelta callejeando. El profe y la examinadora se conocen de hace tiempo y no paran de hablar, en una ocasión hasta se equivoca y dice de girar a la derecha y no era por ahí. Todos nos reímos obviamente. Por cierto el muchacho conducía como si fuera pisando huevos, en una carretera de 50km sin pasos ni nada iba a 40km. Creo que no estuvo ni 10 min en la moto cuando hacemos el cambio, la tía me parece maja y eso me relaja bastante.

Empezamos entrando en autovía, acelero a tope, salimos casi enseguida y en la rotonda la tía se equivoca otra vez y nos metemos en una carretera para entrar en una zona industrial solo para entrada de camiones. "bueno esto no me lo esperaba.. Vamos a tener que dar la vuelta en U (en una carretera de doble sentido con doble línea )" la doy y callejeamos un rato más.

Y nada paramos en una cafetería y listo. El muchacho se baja y yo me quedo en la moto esperando. Se baja la examinadora y se despide del profe. Luego bajando al parking donde guarda la moto me comenta que estamos seguramente todos aprobados, " ah pero no nos dicen si hemos aprobado y qué faltas y tal?"... "no pero vaya que tú has aprobado no te preocupes". Me da la enhorabuena y me dice "que todo me vaya bien y ten cuidado con la moto y esas cosas"

El lunes comprobé las notas y tengo el apto en la página de la DGT.

En total de gastos:

Reconocimiento médico: 25€

1xpista 20€
3xcalle 39€
Tasas 92,20€ + 45€ +30€

TOTAL .................... 329,2€

stylegirl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 15:59   #46
cgballesteros

Ene 2006 | 205 Mens.
Cancelados todos los exámenes en España...
cgballesteros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 17:37   #47
koston_rally

Nov 2008 | 3.523 Mens.

Es oficial la cancelación a nivel nacional?

Aunque ya sería que estuviésemos en estado de alarma y nosotros aquí, compartiendo casco de buenas
Viejo 13-mar-2020, 19:22   #48
Señor Oscuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Es oficial la cancelación a nivel nacional?

Aunque ya sería que estuviésemos en estado de alarma y nosotros aquí, compartiendo casco de buenas
https://www.lasexta.com/motor/notici...001a9a8be.html
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 19:59   #49
Ultraxion

May 2012 | 1.399 Mens.

Kawasaki Z650 '19

Y pensar que el título del anterior hilo haya sido premonitorio a su manera...

"XVIII. Antes de la primavera, el carnet a la primera"

Watching myself decaying, falling from high spirits.
Ultraxion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 20:20   #50
JPC

May 2017 | 5.122 Mens.
Me acaba de llamar mi profesor. Exámenes cancelados hasta nuevo aviso.

Me examinaba el martes de circulación y ya acababa todo...

Viejo 13-mar-2020, 20:49   #51
Nachh
★ ★ ★

Oct 2014 | 1.541 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf

Mi ilusión de sacarlo para verano destruida

Nachh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 20:51   #52
AlexGZ

Dic 2018 | 754 Mens.
Lugar: GZ
Cita:
Originalmente Escrito por Lujor2528 Ver Mensaje
Creeis que en un mes me lo puedo sacar?
Mi idea es currar este verano, sacarmelo y comprarme moto
Yo me lo saque en un mes pero eso depende de la provincia en la que vivas por el tema de fecha de exámenes

AlexGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 21:34   #53
Lujor2528

Sep 2018 | 611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexGZ Ver Mensaje
Yo me lo saque en un mes pero eso depende de la provincia en la que vivas por el tema de fecha de exámenes
Las fechas de examenes no suelen ser problema aqui, en el de coche en 1 semana desde que me apunté me examinaron.
La pregunta iba mas que nada por dificultad de las prácticas/teorico
Lujor2528 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 21:42   #54
JPC

May 2017 | 5.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lujor2528 Ver Mensaje
Las fechas de examenes no suelen ser problema aqui, en el de coche en 1 semana desde que me apunté me examinaron.
La pregunta iba mas que nada por dificultad de las prácticas/teorico
Teórico una chorrada. Dos tardes haciendo tests es sufi. Prácticas, pues depende de cómo se te dé.

Viejo 13-mar-2020, 22:03   #55
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Pues yo esta semana hablé con el profesor y me dijo que para la semana que viene me llamaría para cuadrar clases de pista.

Imagino que se suspenderá todo...y eso que si voy en modos majes todo el rato no hay peligro de contagio...pero bueno...

No tengo moto esperando...pero me veo que esto va para largo.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 22:33   #56
lugas

May 2007 | 9.514 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

A mi, la autoescuela me ha mandado un mensaje diciendo que cierran hasta el 30 de Marzo.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 23:50   #57
gcb6

Sep 2017 | 50 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Recibido provisional hoy examinado el día 4 de marzo en Madrid
Yo igual, justo el día que comunican que cierran la autoescuela hasta nuevo aviso. Hemos sido de los ultimos en obtener el carnet. Para el resto paciencia y que vuelva todo a la normalidad cuanto antes.
gcb6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 00:47   #58
DelSol
Gentleman al volante

Ago 2004 | 5.947 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra TwinTop 1.8 - Kymco AK550

Medidas preventivas adoptadas por la Dirección General de Tráfico como consecuencia del COVID19

13 MARZO 2020 La Dirección General de Tráfico, en función de las competencias que tiene atribuidas ha decidido este viernes ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.

Se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo. La medida ya se adoptó ayer en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava, por lo que hoy no se están realizando exámenes en estas regiones.

La autoescuela me reenvía:

[16:20, 13/3/2020]
Se comunica a todas las Escuelas y Asociaciones de la provincia de Valencia, que conforme evoluciona la situación en torno al Covid-19, y las recomendaciones de los expertos que se nos van trasladando, nuestros SS.CC., se ha decidido:
1. La suspensión de todas las pruebas de aptitud ( teóricos, destreza, circulación ), en la provincia, a partir del próximo lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.
2. Las convocatorias y citaciones en marcha, se anularán de oficio por la Jefatura.
En los próximos días se concretarán instrucciones que oportunamente se les trasladará.

Mercedes Requena Hurtado
Jefa de Servicio Formación Vial

Y yo me examinaba el día 23 del abierto... cagon tó... Y el megaWC esperándome...

DelSol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 00:48   #59
PiVeDoBLeH
Lord of Shadows

Oct 2011 | 8.658 Mens.
Lugar: Las Palmas
Esta semana hice mi primera práctica en circuito, fui a comprar otras dos y me dieron cita para el 24 y 26 de marzo porque había mucha peña apuntada.
Con esto de los retrasos con el coronavirus, las listas de espera entre prácticas y examenes, me sacaré el carnet en Navidades por ahí. A saber...

PEÑA ATLÉTICA 394 || PIO PIO
PiVeDoBLeH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 12:08   #60
koston_rally

Nov 2008 | 3.523 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
Me acaba de llamar mi profesor. Exámenes cancelados hasta nuevo aviso.

Me examinaba el martes de circulación y ya acababa todo...
Ídem, el martes se acababa todo. Seré subnormal, aprobé el teórico a la segunda y después de haberlo demorado dos meses. Si hubiese estado listo estaría en cuarentena pero con moto

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto