INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 20:42   #631
miso
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 2.520 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Bueno, pues segundo día de practicas en pista y el profesor ya nos ha apuntado a mi compañero y a mi para el examen. Cuando nos den fecha, haré otras dos previas y listo, que sea lo que sea...total se suspende por los nervios.... hoy me salia todo bien, excepto un par de toque en las paralelas por no estar del todo concentrado...

Lo mejor es que he conocido personalmente al shur @ale_mtb , ¿que como ha surgido?

.....pues porque los dos llevábamos las botas forococheras del decathlon y estaba claro al 99% que era forocochero
miso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 23:07   #632
ale_mtb

Dic 2012 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Bueno, pues segundo día de practicas en pista y el profesor ya nos ha apuntado a mi compañero y a mi para el examen. Cuando nos den fecha, haré otras dos previas y listo, que sea lo que sea...total se suspende por los nervios.... hoy me salia todo bien, excepto un par de toque en las paralelas por no estar del todo concentrado...

Lo mejor es que he conocido personalmente al shur @ale_mtb , ¿que como ha surgido?

.....pues porque los dos llevábamos las botas forococheras del decathlon y estaba claro al 99% que era forocochero
Jajaja ha sido muy buena esa shur, no se que me dio más alegría hoy, si la práctica o encontrarme a un forocochero allí

Cojones que bien lo de las dos prácticas, yo aún tengo que hacer algunas más, espero que no se vaya mucho que quiero acabar pronto jajaja

[Plataforma MTB] Biker 801
ale_mtb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:46   #633
lugas

May 2007 | 9.505 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Cita:

Solo 4 prácticas para ir a examen??
lugas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:55   #634
miso

Jun 2019 | 2.520 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Como digo, hoy era mi segundo día y no he apoyado ni siquiera el pie haciendo el lento, me salía siempre. Fijate que me preocupa más el rápido, el tener que jugar contra el crono, la curva hoy la trazaba con más confianza pero se puede mejorar aún...

Para que voy a hacer más prácticas? Dos antes del examen y que Dios reparta suerte.

No hay más que ver los comentarios en este hilo, si suspendo va a ser por los putos nervios como le pasa al 80% de la gente ( me acabo de inventar el porcentaje pero es así jaja)

Creo que la diferencia es abismal entre el que nunca ha cogido una moto de marchas (los hay quien incluso ni siquiera han llevado un scooter) y el que lleva una de marchas. Te ahorras muchas clases y dinero.

Viejo 01-jul-2020, 00:01   #635
lugas

May 2007 | 9.505 Mens.

Cita:
Como digo, hoy era mi segundo día y no he apoyado ni siquiera el pie haciendo el lento, me salía siempre. Fijate que me preocupa más el rápido, el tener que jugar contra el crono, la curva hoy la trazaba con más confianza pero se puede mejorar aún...

Para que voy a hacer más prácticas? Dos antes del examen y que Dios reparta suerte.

No hay más que ver los comentarios en este hilo, si suspendo va a ser por los putos nervios como le pasa al 80% de la gente ( me acabo de inventar el porcentaje pero es así jaja)

Creo que la diferencia es abismal entre el que nunca ha cogido una moto de marchas (los hay quien incluso ni siquiera han llevado un scooter) y el que lleva una de marchas. Te ahorras muchas clases y dinero.

Suerte entonces.
Viejo 01-jul-2020, 10:12   #636
La Part Perebre
ForoCoches: Usuario

Jun 2010 | 6 Mens.
Buenos días shurs ¿Cuánto os ha tardado a vosotros el provisional? Aprobé el de circulación el día 19 y a día de hoy aún no me aparece el a2 ni en la app miDGT!
Aprovecho para animar a los que estáis en proceso, sabéis llevar la moto, es un tema de control de nervios. A por ello!
La Part Perebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:18   #637
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Lugar: Düsseldorf
Cita:
Yo hice 3, y una la del examen, viniendo de 125.

Habermas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:21   #638
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por La Part Perebre Ver Mensaje
Buenos días shurs ¿Cuánto os ha tardado a vosotros el provisional? Aprobé el de circulación el día 19 y a día de hoy aún no me aparece el a2 ni en la app miDGT!
Aprovecho para animar a los que estáis en proceso, sabéis llevar la moto, es un tema de control de nervios. A por ello!
En 2 días mi autoescuela fue a tráfico a presentar los papeles y al momento tenía el provisional en mi whatsapp en pdf. Que no os engañen, una vez aprobados, solo tienen que mover ellos el culo, ir a tráfico y presentarlo todo, se hace al momento. Otra cosa es que solo bajen un día a la semana a tráfico para presentar aprobados junto con nuevos exámenes y mil historias más...

En la app de midgt me apareció el carnet a las pocas horas de darle el provisional. 2 días desde que aprobé. Eso sí, el carnet físico a saber cuanto tardará.

Viejo 01-jul-2020, 10:51   #639
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.202 Mens.
Lugar: Catalunya
apto en circuito cerrado!! Me han dicho que hay cola para circulación, así que me tocará esperar hasta final de Julio o principio de Agosto. Espero que antes.

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:52   #640
santi p.

Dic 2008 | 38 Mens.
Lugar: elche

estoy en ello...

Cita:
Originalmente Escrito por santi p. Ver Mensaje
Hola Shurs!! Otro por aquí sacandose el A2! Hoy he hecho mi primera práctica en el cerrado, y mi primera vez con moto de marchas! Normalmente me muevo en scooter de 125 pero es como la noche y el día!!
He salido contento de la práctica porque el lento lo he hecho a la primera y no he fallado en ninguna ocasión, pero joder, me estoy rayando porque en el rápido lo mejor que he hecho ha sido 29”!! Vale que tengo que hacerme a las marchas, pero joder! Que lejos lo veo!
Bueno, pues ayer 2a practica, 2a vez que cogía moto de marchas. Me costo calentarme para el lento ya que tuve que poner pie a tierra las dos primeras veces, luego ya sale mas o menos fluido. Me aturullo al salir de los palos y tener que meter 2a para hacer la frenada de emergencia, pero al final ya salia decente.
En el rápido, haciendole caso al shur que me dijo lo del gas a fondo y dejar correr la moto enseguida bajaron muchisimo los tiempos, llegué a hacer 23,50. En alguna ocasión pisé la seta del final y muchas veces la cabeza me juega una mala pasada y toco el freno antes de entrar en las setas del final, me falta confianza ahí.
Hice un simulacro de examen que suspendió, ya que dice que se puso en plan examinador cabron y rocé un pelin las paralelas. En el rápido hubiera suspendido igual porque hice 25,50 en el simulacro.
Hoy 3a práctica! A pulir los detalles!
santi p. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:56   #641
La Part Perebre

Jun 2010 | 6 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Habermas Ver Mensaje
En 2 días mi autoescuela fue a tráfico a presentar los papeles y al momento tenía el provisional en mi whatsapp en pdf. Que no os engañen, una vez aprobados, solo tienen que mover ellos el culo, ir a tráfico y presentarlo todo, se hace al momento. Otra cosa es que solo bajen un día a la semana a tráfico para presentar aprobados junto con nuevos exámenes y mil historias más...

En la app de midgt me apareció el carnet a las pocas horas de darle el provisional. 2 días desde que aprobé. Eso sí, el carnet físico a saber cuanto tardará.
No sabía esto, gracias shur. Voy a llamarles para que me lo gestionen, casi dos semanas ya es tiempo suficiente!
El físico ya me imaginaba que tardaría...
La Part Perebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:27   #642
LoCoXs

Nov 2017 | 281 Mens.
Lugar: Pochinki

Honda Civic 1.8 VTEC (2006)

En Alicante ayer me dieron el día 27 para examen de circulación. Era el 17 o el 27, la DGT no les había dado más fechas a la autoescuela, y el 17 ya estaba todo completo.

Contando los días estoy!
LoCoXs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 11:49   #643
dk_david

Ene 2012 | 2.385 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane II 1.5 dCI 105

¿Alguien de Madrid que esté pendiente del examen de circulación?

"Are you bipolar? I'm bi-winning!"
dk_david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:50   #644
18-25

Ene 2020 | 1.782 Mens.

KAWA KLE 500

Aquí en Navarra, examen de circulación será en agosto
18-25 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:05   #645
Lukaleros

Ene 2015 | 4.365 Mens.
Ojala hagan examenes d circulacion en agosto, pq subo a circuito el 15 y ya me han dicho q lo mas probable es q hasta setiembre nada de nada.. y pensar q me apunté en febrero a la puta autoescuela para tenerlo para verano..
Que asco por dios
Lukaleros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:14   #646
Je_m'en_fous
Forocoches:Cuenta Premium

Dic 2014 | 1.675 Mens.
Yo acabo de aprobar la pista y el profesor de la autoescuela me ha dicho que ahora paciencia con carretera porque hay puesto 3 examinadores donde antes había 80321432
Je_m'en_fous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:35   #647
PozoShadow

Mar 2018 | 478 Mens.
Cita:

¿Sabes si con el A pasa igual? Me dice mi autoescuela que el provisional hay que pedirlo en Móstoles y que tienen ventanillas cerradas y no se puede hacer nada. A ver si sale en la aplicación en poco tiempo, que lo hice el sábado
PozoShadow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:46   #648
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PozoShadow Ver Mensaje
¿Sabes si con el A pasa igual? Me dice mi autoescuela que el provisional hay que pedirlo en Móstoles y que tienen ventanillas cerradas y no se puede hacer nada. A ver si sale en la aplicación en poco tiempo, que lo hice el sábado
Del A no tengo ni idea shur, no lo tengo aún y no se como se gestiona. Es que el de la autoescuela es colega de ruta y nos comentó como iba el tema y al final depende más de como se gestione la auto que otra cosa.

Viejo 01-jul-2020, 14:49   #649
VW T3

Ene 2018 | 141 Mens.
4a clase de maniobras y los jalones del lento ni de coña, se me esta atragantando tanto, que como llegue a las 10 clases y no vea color lo dejo.

Llevo con una 125 de marchas unos 3 años y ni por esas.
VW T3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:54   #650
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VW T3 Ver Mensaje
4a clase de maniobras y los jalones del lento ni de coña, se me esta atragantando tanto, que como llegue a las 10 clases y no vea color lo dejo.

Llevo con una 125 de marchas unos 3 años y ni por esas.
Que moto llevas? Como entra en el primer palo y mueves hacia el siguiente? Ese circuito tiene una clave, si tu profesor no te la da...

Viejo 01-jul-2020, 15:16   #651
VW T3

Ene 2018 | 141 Mens.
Cita:
Que moto llevas? Como entra en el primer palo y mueves hacia el siguiente? Ese circuito tiene una clave, si tu profesor no te la da...

Honda cbf500f, salgo de paralelas, ajusto velocidad con el trasero e intento mirar el hueco entre los dos conos, poco mas te puedo decir ya que poco mas saco en claro, se me esta atravesando cosa mala...
Viejo 01-jul-2020, 15:20   #652
JasonSnow

Ene 2015 | 139 Mens.
Lugar: Al sur

Toyota MR2

Alguien de Málaga sabe como está la situación de exámenes de tráfico? Me comentan que tanto vehículos pesados y motos estamos en espera sin fecha a la vista, por lo menos en el circuito cerrado.
JasonSnow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:23   #653
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JasonSnow Ver Mensaje
Alguien de Málaga sabe como está la situación de exámenes de tráfico? Me comentan que tanto vehículos pesados y motos estamos en espera sin fecha a la vista, por lo menos en el circuito cerrado.
El profesor de mi auto ha comentado que para la semana que viene posiblemente nos citen, a ver...

Nos contó que están citando a autoescuelas enteras, y que a la primera que citaron no dio tiempo a hacer el examen a todos, al llegar la hora los examinadores se piraron y se quedó gente sin hacer el examen
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:31   #654
miso

Jun 2019 | 2.520 Mens.

Megane

Cita:
Honda cbf500f, salgo de paralelas, ajusto velocidad con el trasero e intento mirar el hueco entre los dos conos, poco mas te puedo decir ya que poco mas saco en claro, se me esta atravesando cosa mala...
Esa moto es un muerto. Ayer estuve a punto de comentarlo.

El caso es que ayer en el lento tenía a uno con una cb500f y yo detrás con mi z400, y pensé: joder que grande es comparada con la mía! (Como si nos estuvieramos midiendo la polla)

No creo que sea tu problema, tengo a mi colega (nos lo estamos sacando juntos) que también lleva moto de marcha y aún no ha cogido el truco al lento al 100%....cuando te haga click lo harás siempre.

Pero si que creo que esa moto no es la mejor.

Un consejo es: antes de pasar el primer palo ya tienes que tener claro que vas a empezar a preparar el siguiente y girar lo más rápido posible para llegar al otro (abrirte).

Parece algo lógico pero fue decírmelo el profesor y hacerme click. Por inercia nos vamos rectos de un palo a otro y así no se puede.

Luego ya es controlar el equilibrio, y yo que soy alto y me molestan un poco la piernas echar el culo para atrás.

Última edición por miso fecha: 01-jul-2020 a las 15:35.
Viejo 01-jul-2020, 15:35   #655
JasonSnow

Ene 2015 | 139 Mens.
Lugar: Al sur

Toyota MR2

Cita:
Originalmente Escrito por JuanDeLasNieve Ver Mensaje
El profesor de mi auto ha comentado que para la semana que viene posiblemente nos citen, a ver...

Nos contó que están citando a autoescuelas enteras, y que a la primera que citaron no dio tiempo a hacer el examen a todos, al llegar la hora los examinadores se piraron y se quedó gente sin hacer el examen

Pues estamos en la misma frecuencia por lo que veo algo me estuvieron comentando en la autoescuela, pero me sonaba un poco a excusas por estar saturados tras el parón de estos meses, quería escuchar algún comentario.

Gracias shur
JasonSnow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:35   #656
VW T3

Ene 2018 | 141 Mens.
Cita:

El caso es que ayer en el lento tenía a uno con una cb500f y yo detrás con mi z400, y pensé: joder que grande es comparada con la mía! (Como si nos estuvieramos midiendo la polla)

No creo que sea tu problema, tengo a mi colega (nos lo estamos sacando juntos) que también lleva moto de marcha y aún no ha cogido el truco al lento al 100%....cuando te haga click lo harás siempre.

No se shur, sobre todo el giro a izqd en el 3 jalón muy mal, pero tan mal que hoy me han dado ganas de pirarme del mosqueo.

Mido 1.88 y si que noto que el giro del manillar me cuesta bastante intentare echarme lo mas atrás posible.

Última edición por VW T3 fecha: 01-jul-2020 a las 15:38.
Viejo 01-jul-2020, 16:31   #657
Iván

Jun 2007 | 3.661 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por superdani_es Ver Mensaje
Dos años circulación desde el cerrado.
Muchas gracias shur

Eso tenía entendido, pero ayer la de la autoescuela erre que erre que no, que eran dos años máximo desde la teórica para sacar Circuito y Circulación
Iván está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:38   #658
lugas

May 2007 | 9.505 Mens.

Cita:
No se shur, sobre todo el giro a izqd en el 3 jalón muy mal, pero tan mal que hoy me han dado ganas de pirarme del mosqueo.

Mido 1.88 y si que noto que el giro del manillar me cuesta bastante intentare echarme lo mas atrás posible.

Has intentado a abrir rodillas para girar? Como si estuvieses tumbando?
Viejo 01-jul-2020, 16:41   #659
VW T3

Ene 2018 | 141 Mens.
Cita:
Has intentado a abrir rodillas para girar? Como si estuvieses tumbando?

No lo he intentado, probaré en la proxima clase, gracias shur.
Viejo 01-jul-2020, 16:53   #660
Je_m'en_fous
Forocoches:Cuenta Premium

Dic 2014 | 1.675 Mens.
Cita:
Cita:

Un consejo es: antes de pasar el primer palo ya tienes que tener claro que vas a empezar a preparar el siguiente y girar lo más rápido posible para llegar al otro (abrirte).

Parece algo lógico pero fue decírmelo el profesor y hacerme click. Por inercia nos vamos rectos de un palo a otro y así no se puede.

Luego ya es controlar el equilibrio, y yo que soy alto y me molestan un poco la piernas echar el culo para atrás.

Yo he aprobado hoy con esa moto la pista y eso ultimo que te ha puesto el shur ha sido el todo para mi. Asentar los pies en los estribos y echarte un pelin para atrás ha sido mi salvación tanto en la primera parte como en la segunda, aunque en los conos de la segunda hay que jugar mucho con la cadera y "ponerse en posicion" o al menos así lo he hecho yo. Los nervios traicionan, y yo en las prácticas la media del circuito rápido eran 21 segundos y hoy lo he hecho en 24 por eso, los nervios.

Yo pongo la moto a 2.5 revoluciones hasta que entro en paralelas (mirando siempre al final de la línea) cuando la rueda delantera está rozando el final de la línea miro la base del primer cono (un palmo a la derecha del cono) y piso un pelin el freno para ir a unos 7/8 km/h, y así hago el circuito entero hasta que en el ultimo cono echo el pie izquierdo un peli para delante para tenerlo listo para meter la marcha, y ya. Pero los conos a relentí y mirando como 1 o 2 palmos a la izquierda o derecha del cono (primer cono miro a la derecha de éste, segundo cono a la izquierda de éste y así)
Je_m'en_fous está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto