INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2020, 21:35   #91
lugas
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 9.514 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Si sobrevivo a esto me saco el A2 si o si,disfrutar lo que se pueda antes de que venga la siguiente.
lugas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2020, 11:10   #92
Serceboll

Mar 2015 | 124 Mens.
Lugar: Zaragoza

Golf V

Aprobé el circuito cerrado el jueves antes de que todo se canceló. Estoy ahora también a la espera de que se reanuden exámenes para presentarme a circulación, que creo que no tendré tantos inconvenientes como en circuito cerrado. ¿Alguien me podía orientar en cuanto a plazos para el carnet? Creo que el reconocimiento dura 2 años y el tiempo total para sacar el carnet es este ? ¿ hay alguna prórroga al aprobar circuito cerrado o si se caduca el reconocimiento tengo que renovar todo?
Serceboll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 11:42   #93
xverso_vtr

May 2004 | 2.062 Mens.
Lugar: Madrid

Conduzco un sueño!

Cita:
Originalmente Escrito por Serceboll Ver Mensaje
Aprobé el circuito cerrado el jueves antes de que todo se canceló. Estoy ahora también a la espera de que se reanuden exámenes para presentarme a circulación, que creo que no tendré tantos inconvenientes como en circuito cerrado. ¿Alguien me podía orientar en cuanto a plazos para el carnet? Creo que el reconocimiento dura 2 años y el tiempo total para sacar el carnet es este ? ¿ hay alguna prórroga al aprobar circuito cerrado o si se caduca el reconocimiento tengo que renovar todo?
Hola shur! Yo también aprobé ese jueves en Zaragoza, en el examen de las 11:30.

A mi el profesor me dijo que entre que tráfico gestionaba no se qué documentación y tal nos íbamos a 2-3 semanas, que nos iríamos a la primera semana de abril.

Ánimo que seguro que en nada ya estamos pensando en el examen y disfrutando de la moto.

Saludos.
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 14:58   #94
Carletess

Sep 2007 | 3.638 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Hien Ver Mensaje
No tienes que estudiar nada, créeme.

Bajate la app Todotest y hazte los 40 teses específicos para motocicleta. En una semana te lo sabes todo. Yo me apunté un lunes a la autoescuela, y el martes siguiente subí a examen, aprobado con 0 fallos.

Es una chorrada, de verdad.

La práctica ya es otro cantar, según tu destreza con la moto.
Muchas gracias por tu respuesta
Me voy a poner a hacer test mientras sigue la cuarentena

Plataforma:: Ford Fiesta 2009 Miembro nº24Plataforma de supervivencia de FC. Porque somos Shurpervivientes. N*23Plataforma cigarro electrónico! Miembro número 49
Carletess está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2020, 15:29   #95
micerinos

Ene 2007 | 3.144 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Originalmente Escrito por Carletess Ver Mensaje
Buenas

Algún sitio donde pueda descargar todo el temario para el A2, tengo el B hace ya muchos años y he leído en el hilo que la parte general teórica no hay que hacerla. También he visto la web que habéis puesto para hacer test. Pero hay algún sitio donde descargar el temario para estudiarlo. El teórico tengo la idea de sacarlo por libre y luego ya ponerme con las prácticas de moto

Gracias
Saludos
Yo me lo saqué a finales de febrero. A mí me salieron unas 7 preguntas del todo test otras 9 del libro de la autoescuela y 4 que no había visto en mi vida muy tramposas que te rompían los esquemas pero si estás bien puesto las aciertas por descarte. Yo saqué 0 fallos pero salí de allí con la sensación de haber suspendido por las putas 4 preguntas esas.

Yo de ti aparte del todotest intentaría conseguir el libro de la autoescuela para cuando falles una mires el libro para entender porque fallastes y hacer los test del libro. Imagino que el libro en alguna parte lo venderán.
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 08:11   #96
Tecmt
Mt 07

May 2018 | 300 Mens.
Lugar: Barcelona

Moto

Hola, a2eros.
Estoy en un grupo de Barcelona, hacemos rutas muy de tranquis. Estos dias uno se queda en casa y aprobecha para mantenir la moto.
Si os interesa entrar al grupo en Barcelona mandar mp
Tecmt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 09:38   #97
Serceboll

Mar 2015 | 124 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por xverso_vtr Ver Mensaje
Hola shur! Yo también aprobé ese jueves en Zaragoza, en el examen de las 11:30.

A mi el profesor me dijo que entre que tráfico gestionaba no se qué documentación y tal nos íbamos a 2-3 semanas, que nos iríamos a la primera semana de abril.

Ánimo que seguro que en nada ya estamos pensando en el examen y disfrutando de la moto.

Saludos.

Esperemos que si paisano !! Aunque veo muy positivo solo 2 o 3 semanas, ojalá sea así.

Alguien me sabe orientar con los plazos del carnet?
Viejo 21-mar-2020, 14:40   #98
carlitricus

Abr 2010 | 3.374 Mens.
Lugar: Talavera

Seat león fr 140cv

Cita:
Esperemos que si paisano !! Aunque veo muy positivo solo 2 o 3 semanas, ojalá sea así.

Alguien me sabe orientar con los plazos del carnet?

Yo estoy en las mismas. Justo una semana antes de cancelar los exámenes aprobé el examen de maniobras. Estaba a la espera de empezat las clases de circulación pero se ha ido todo a la mierda

Lo que más me preocupa es que esto tiene pinta de ir para largo, y los exámenes y el psicotécnico tienen una validez de 2 años.

He buscado información y parece que lo tendrán en cuenta.

https://twitter.com/PaganCanovas/sta...200215044?s=20

pobre kip drody....
carlitricus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 00:58   #99
Serceboll

Mar 2015 | 124 Mens.

Golf V

A ver si es verdad !!
Viejo 29-mar-2020, 21:18   #100
Serceboll

Mar 2015 | 124 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por carlitricus Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas. Justo una semana antes de cancelar los exámenes aprobé el examen de maniobras. Estaba a la espera de empezat las clases de circulación pero se ha ido todo a la mierda

Lo que más me preocupa es que esto tiene pinta de ir para largo, y los exámenes y el psicotécnico tienen una validez de 2 años.

He buscado información y parece que lo tendrán en cuenta.

https://twitter.com/PaganCanovas/sta...200215044?s=20
He leído que el aprobado del circuito cerrado prorroga 2 años... peeero y si te caduca el teórico/ psicotécnico? 🧐
Viejo 29-mar-2020, 21:59   #101
AlexGZ

Dic 2018 | 754 Mens.
Lugar: GZ
Cita:
He leído que el aprobado del circuito cerrado prorroga 2 años... peeero y si te caduca el teórico/ psicotécnico? 🧐
Creo que los plazos son 2 años entre exámenes. Es decir, si apruebas el teórico tienes 2 años para sacarte el circuito cerrado, y si apruebas el circuito cerrado 2 años para la circulación.

AlexGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 22:12   #102
carlitricus

Abr 2010 | 3.374 Mens.
Lugar: Talavera

Seat león fr 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por AlexGZ Ver Mensaje
Creo que los plazos son 2 años entre exámenes. Es decir, si apruebas el teórico tienes 2 años para sacarte el circuito cerrado, y si apruebas el circuito cerrado 2 años para la circulación.
Aún así, por lo que veo en el twitter de dgt se tendrá en cuenta el estado de alarma y prorrogará a quien haga falta.

Espero que acabe pronto, en cualquier caso.

pobre kip drody....
carlitricus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2020, 16:59   #103
Major Tom

Mar 2017 | 1.028 Mens.
Mi situación es incluso mas jodida.

Me examinaba el dia 17 del cerrado y obviamente no pude ir al examen para el cual iba bastante preparado (11 practicas). Ahora esperemos que esto se reanude cuanto antes porque yo a finales de agosto me voy de erasmus un año entero. Y el motivo por el cual me saco el A2 no es comprar ya una moto si no para optar al A cuanto antes. Seria un año entero que pierdo acumulando "antiguedad"...

Si suspendes examen hasta poder volver a presentarme que seran, minimo 2 semanas o algo asi? Porque a mi para darme fecha tardaron sobre 2 o 3 semanas. Y si suspendo y tengo que estar esperando casi 1 mes para examinarme es que a este paso me saco ya en 2021.. No se como lo veis vosotros
Major Tom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 14:12   #104
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.253 Mens.
Lugar: Catalunya
Visto el levantamiento de parte del confinamiento, pensais que podremos seguir con practicas y demás?? Estoy que me subo por las paredes joder.

User Premium
krates está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 14:14   #105
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.253 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Tecmt Ver Mensaje
Hola, a2eros.
Estoy en un grupo de Barcelona, hacemos rutas muy de tranquis. Estos dias uno se queda en casa y aprobecha para mantenir la moto.
Yo tengo moto pero el a2 a medias... Puta mierda.

Me molaria entrar en el grupo, aunque soy de cerca Manresa.

User Premium
krates está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 17:04   #106
micerinos

Ene 2007 | 3.144 Mens.
Lugar: Esapaña
Mi caso es muy curioso, aprobé el teórico el 28 de febrero y la autoescuela me dijo que podía empezar las prácticas la siguiente semana pero le dije que no porque estoy a la espera de una operación en breve.

Tenía fecha para el 5 de Marzo ( por Mutua ) por algún motivo el día 4 no me llamaban para confirmar la operación y llamé yo, me dijeron que no estaba en lista, a la semana siguiente ya se rumoreaba que operaciones solo las urgentes así que hasta el día de hoy estoy esperando.

Tendré que esperar que vuelvan a operar, (me imagino a estas alturas ya estarán examinando) después esperar mes y medio de recuperación y empezar las prácticas.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 20:42   #107
Señor Oscuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 2.472 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

yo tenía el examen de pista a últimos de marzo, a seguir esperando...
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 21:26   #108
Aliensex
¿Unas Fantas?

Ago 2015 | 778 Mens.
Lugar: Furcia

Accord CU3 + Molinillo 125

Recomendáis hacer el teórico por libre?
Cuál creéis es la mejor manera para prepararlo?
Gracias shurs!

Aliensex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 22:52   #109
Reblyx
Extremo Duro

Jun 2016 | 1.588 Mens.
Lugar: Andrómeda

Civic 1.8, HD 48 Special

Cita:
Originalmente Escrito por Tecmt Ver Mensaje
Hola, a2eros.
Si sois de salir tranquilos quizá me apunte, aunque yo me siento mas cómodo saliendo solo, pero por cambiar de aires.
Sois de BCN ciudad? Yo vivo en los alrededores.

Ánimo a todos los que estáis con el carné, si las listas de espera eran ya larguísimas imagino que ahora serán demenciales. Por lo que he leído algunos os estáis examinando no?

Última edición por Reblyx fecha: 16-abr-2020 a las 22:54.
Reblyx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 11:32   #110
cadeau
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 7 Mens.
Sitio, tengo el teórico y el de pista a saber cuándo...
cadeau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 14:29   #111
suit

Nov 2015 | 1.211 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Aliensex Ver Mensaje
Gracias shurs!

A esto venía yo, y añado una pregunta con tu permiso. ¿Ponen pegas las autoescuelas para que solo te prepares el práctico con ellas?
suit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 18:38   #112
Guardy

Ene 2014 | 1.488 Mens.
Lugar: Del norte.
Yo tengo el teórico sacado, esperando para poder empezar las practicas.... menos mal que no fui un cagaprisas y espere...
Guardy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 19:00   #113
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Guardy Ver Mensaje
Yo tengo el teórico sacado, esperando para poder empezar las practicas.... menos mal que no fui un cagaprisas y espere...
+1

No hice ninguna práctica, de lo cual me alegro.
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 19:02   #114
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Aliensex Ver Mensaje
Gracias shurs!
Yo no lo recomendaría, vamos hablo desde la barra de bar, pero no creo que te ahorres gran cosa.

La clave es:
Todotest + app de tu autoescuela.

Ojo, que los test de tu autoescuela son fundamentales. No basta solo todotest.
Viejo 19-abr-2020, 19:03   #115
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por suit Ver Mensaje
A esto venía yo, y añado una pregunta con tu permiso. ¿Ponen pegas las autoescuelas para que solo te prepares el práctico con ellas?
Pero es que cual va ser el ahorro? Si hoy en día no te hacen comprar libros ni nada, usan app del movil
Viejo 19-abr-2020, 19:33   #116
Aran

Ene 2016 | 274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guardy Ver Mensaje

Pues yo llevaba 8 practicas, como buen cono que soy y seré... y justo ya me estaba empezando a salir el circuito lento cuando salto la mierda esta... Ahora tendre casi que volver a empezar de cero
Aran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 19:43   #117
Kaitxo

Nov 2014 | 5.650 Mens.
Lugar: Bizkaia

All your base are belong to us

Shurs que os sacasteis por enero el A2, os ha llegado el nuevo carnet de conducir a casa? Yo sigo a la espera ...

Kaitxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 00:18   #118
suit

Nov 2015 | 1.211 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por miso Ver Mensaje
Pero es que cual va ser el ahorro? Si hoy en día no te hacen comprar libros ni nada, usan app del movil
Si te digo la verdad ahora mismo ni idea, pero hace unos años un amigo lo hizo y se ahorró un dinero. Lo único que recuerdo es que le pusieron pegas en la autoescuela por no haber hecho el teórico allí.
suit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 02:19   #119
BlondMonkey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 97 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaitxo Ver Mensaje
Shurs que os sacasteis por enero el A2, os ha llegado el nuevo carnet de conducir a casa? Yo sigo a la espera ...
Hasta que el confinamiento no pase no abre la dgt, con lo cual...no te lo enviaran hasta que esto no pase, y ñuego el follon que van a tener...uf
BlondMonkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 02:32   #120
Mr Poppy

Dic 2014 | 1.067 Mens.
Aprobé el carnet el viernes 13 de marzo y al lunes siguiente pusieron el estado de alarma, la jefatura de Tráfico de Valencia cerrada y a saber cuándo abre....
Mr Poppy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto