INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 10:45   #1381
jjcg
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 9.834 Mens.
Lugar: Andalucía

Orbea con dos motores de par alto y muchos CV's

Cita:
Originalmente Escrito por Alzamu79 Ver Mensaje
Bueno pues si sirve de referencia, otro que esta esperando el provisional, aprobado de circulación el viernes 24 en Barcelona.
A ver si se dan un poco de prisa estos de la dgt... voy mirando miDGT x si acaso pero nada. Y la moto saludandome desde el concesionario y mirandome con ojos de tristeza 😭😭
Estamos similar shur. Pero al día siguiente del apto ya estás en base de datos. En principio puedes coger la moto sin problema. En caso de parada verían si apareces en base de datos y listo. Multa de 10e creo recordar por no llevar el permiso.

Cita:
Originalmente Escrito por Antartic0 Ver Mensaje
Rectifico. Acabo de mirar y ya estoy en la app, por lo que supongo que ayer por la tarde acabaron el papeleo y la autoescuela no me aviso o no recogió el provisional.

Uno por aquí servido y en moto.

Salu2.
Joder shur, qué rapidez! Me alegro. Yo ya hace 1 semana y 2 días y nada en miDgt.

A disfrutar! Vsssss

PeñaMerengueForocoches:Nº490//CensoGranadino:Nº100
PlataformaDe Apoyo aF. Alonso:Nº189

Plataforma: "Nos gusta
trollear Habbo (Yo peté su servidor): Habbotroll Nº36
jjcg está desconectado  

Viejo 01-ago-2020, 10:50   #1382
Antartic0

Jul 2011 | 893 Mens.
Lugar: Palencia/BCN

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por jjcg Ver Mensaje
Estamos similar shur. Pero al día siguiente del apto ya estás en base de datos. En principio puedes coger la moto sin problema. En caso de parada verían si apareces en base de datos y listo. Multa de 10e creo recordar por no llevar el permiso.

Joder shur, qué rapidez! Me alegro. Yo ya hace 1 semana y 2 días y nada en miDgt.

A disfrutar! Vsssss
Lo cierto es que sí. Creo que puede ser récord del foro. Examen el miércoles y carné el viernes.

Salu2

Se aceptan ideas para la firma...
Antartic0 está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 11:44   #1383
Sickness9

Ene 2014 | 1.175 Mens.
Shurs, siento desvirtuar un poco el hilo pero ¿con quien estáis contratando el seguro, teniendo tan poco tiempo de carnet?
El otro día llamé al corredor que nos lleva los seguros de los coches y me piden 330€ por uno a terceros con asistencia y 2400 para uno a todo riesgo.
Sickness9 está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 14:00   #1384
davidleto

Sep 2006 | 1.046 Mens.
Lugar: Palencia

Sportcoupe

Cita:
Originalmente Escrito por Vincenhd Ver Mensaje
Joder con la autoescuela, ya entiendo lo de que son una mafia.

Perfecto, pues ya iba con la idea de pagar 2 veces, dpm pues.
Una vez en taquilla entiendo que si le digo que no tengo ningún carnet y quiero sacarme el A2, me dirá que necesito las 2 citas, no? Le entrego todo el papeleo, le digo digo que cita de los 2 exámenes el mismo día, le pago la tasa con tarjeta y a correr.

Donde hice el psicotécnico me dieron 2 copias, uno para el B otro para el A2, llevaré los 2 por si acaso.
Eso es, que te una cita para común y otra para específico, suerte en el examen
davidleto está desconectado  

Viejo 01-ago-2020, 14:05   #1385
lugas

May 2007 | 9.614 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Cita:
Originalmente Escrito por Sickness9 Ver Mensaje
Shurs, siento desvirtuar un poco el hilo pero ¿con quien estáis contratando el seguro, teniendo tan poco tiempo de carnet?
El otro día llamé al corredor que nos lleva los seguros de los coches y me piden 330€ por uno a terceros con asistencia y 2400 para uno a todo riesgo.

Maphre,238 si no me equivoco, a terceros ampliado(robo e incendio),es el tercer vehiculo que tengo con ellos y por edad.
lugas está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 14:37   #1386
Alzamu79
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 19 Mens.
Lugar: Hospitalet de Llobregat

BMW E90 330i

Cita:
Originalmente Escrito por Sickness9 Ver Mensaje
Pues si, un poco incomprensible... en mi caso con carnet de coche hace mas de 20 años, llevando 125 aseguradas por lo que tienen el historial, sin accidentes nunca de coche ni moto, y ahora resulta que soy novato en el A2 y voy a pagar mas por una motillo de 47 cv a terceros con robo, que por un coche con 258 cv a todo riesgo...
Alzamu79 está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 15:01   #1387
ismag95

Mar 2015 | 431 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Cita:
Originalmente Escrito por KLKKYTE Ver Mensaje
Y después no juegas con el gas? O ya únicamente la dejas al ralentí?

Ah y por cierto, las líneas laterales tienen chapa que suena o es a ojo?
Son dos lineas pintadas en el suelo,
Nada, yo aceleré fuerte antes de las paralelas, sueltas y ya con la inercia las haces con velocidad.
Justo antes de salir freno de atras con tacto para ajustar la velocidad y cuando ves que casi te comes el primer palo ya colocas la moto, al ralentí.

Y ya los palos al ralentí sin embrague ni nada, la moto sola te va llevando, al menos en mi caso (Suzuki GS500)
Creo que es el hierro definitivo para esta prueba, al principio me quejaba de ella por que además esta bastante cascada pero joder, es que en el examen es super efectiva
ismag95 está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 15:28   #1388
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 4.716 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Cita:
Originalmente Escrito por neumaticos 10 Ver Mensaje
En el largo eso, mete segunda y si ves que entras muy rápido en los conos, frena justo antes, no frenes dentro, que te comes los conos o te puedes meter una buena hostia como me pasó a mí en una práctica. El resto es pillar el truco de donde dejar de dar gas al volver, para hacer bien el último obstáculo. No des gas dentro del obstáculo, yo le di por rascar décimas y me comí una de las chinchetas, hazlo con la velocidad a la que llegues y listo.

En el lento, ya le irás cogiendo el truco, el profesor te guiará. Es sobre todo jugar con la mirada, donde va la mirada va la moto, jugar con el cuerpo para el equilibrio, y con el embrague y el gas. Ya lo irás viendo.
Gracias por el consejo shur! Ayer di mi tercera clase y apliqué justo eso y el rápido ya lo tengo más que pillado. Ahora me tengo que meter con el lento, porque al final ayer estuve todo el rato practicando el rápido.

Saludos!

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 22:24   #1389
RomoSReef

Abr 2019 | 2.999 Mens.
Lugar: Santander

C4 Cactus

Llevo 5 prácticas y es como todo, hay veces que en el lento muchas bien y algunas mal, me examino el Martes y el Lunes a las 19.30 es mi última clase, cada vez que pienso en el examen me entran nervios, BUFFFF!!! Lo llevo mal psicologicamente.
No paro de pensar que es un examen sin más y si no apruebo ya será otra vez pero bufffff, horrible.

Que haceis para los nervios???
RomoSReef está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 22:26   #1390
ofgh

Jul 2006 | 207 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Aran Ver Mensaje
Yo te recomiendo cualquiera que de las clases en el Kinépolis, ya que la pendiente que tiene se parece mucho a la que tiene el de Móstoles

Muchas gracias
ofgh está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 22:42   #1391
Aarseth

Dic 2010 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RomoSReef Ver Mensaje
Llevo 5 prácticas y es como todo, hay veces que en el lento muchas bien y algunas mal, me examino el Martes y el Lunes a las 19.30 es mi última clase, cada vez que pienso en el examen me entran nervios, BUFFFF!!! Lo llevo mal psicologicamente.
No paro de pensar que es un examen sin más y si no apruebo ya será otra vez pero bufffff, horrible.

Yo me vi este video un par de veces el día de antes y pensé que sí un niño de 12 años podía hacerlo, yo con mis huevos negros también.

Previo al examen estuve todo el rato con el "está chupado" en la cabeza, manteniendo pensamientos positivos y al final a la primera.

Puede parecer de coña, pero me ayudó de alguna forma a canalizar los nervios.

Aarseth está desconectado  
Viejo 01-ago-2020, 22:59   #1392
Cardona

May 2018 | 125 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat

A mi el profesor me recomendó comer una manzana antes del examen, para los nervios, y la verdad es que me funcionó hahaha.
Cardona está desconectado  

Viejo 01-ago-2020, 23:16   #1393
RomoSReef

Abr 2019 | 2.999 Mens.

C4 Cactus

Cita:
Originalmente Escrito por Aarseth Ver Mensaje
Yo me vi este video un par de veces el día de antes y pensé que sí un niño de 12 años podía hacerlo, yo con mis huevos negros también.

Previo al examen estuve todo el rato con el "está chupado" en la cabeza, manteniendo pensamientos positivos y al final a la primera.

Puede parecer de coña, pero me ayudó de alguna forma a canalizar los nervios.

Ahora mismo veré el video, intento mentalizarme que es una clase más pero el Estado de nervios del resto influenciará.

Me tomaré para desayunar un infurelax xD

Cita:
Originalmente Escrito por Cardona Ver Mensaje
A mi el profesor me recomendó comer una manzana antes del examen, para los nervios, y la verdad es que me funcionó hahaha.
Me llevare una manzana a tu salud.

He preguntado si hay baño, porque cuando tengo nervios me apetece cagar xD
Viejo 01-ago-2020, 23:18   #1394
Cardona

May 2018 | 125 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat

Cita:
Ahora mismo veré el video, intento mentalizarme que es una clase más pero el Estado de nervios del resto influenciará.

Me tomaré para desayunar un infurelax xD

Me llevare una manzana a tu salud.

He preguntado si hay baño, porque cuando tengo nervios me apetece cagar xD
Tiene que ser manzana ácida, por eso. Me dijo no sé qué que el ácido de la manzana te contraresta el.ácido de los nervios y tal. Evidentemente, también cagué antes del examen, COMO SEMPRE EN CUALQUIER EXAMEN hahaha.

Superé el.examen de pistas este lunes.
Cardona está desconectado  
Viejo 02-ago-2020, 00:54   #1395
coepaxo

Jun 2008 | 1.843 Mens.
Shurs, estoy pensandome sacar el A2. Mis dudas están con el de circulación, porque se ve que se puede complicar (por lo que os leo) y vivo en Barcelona. Llevo conduciendo coche 10 años y moto (de 125) varios meses. Hay algo que se me escape? O debería ser parecido al que hice en su día de coche?
coepaxo está desconectado  
Viejo 02-ago-2020, 08:22   #1396
Antartic0

Jul 2011 | 893 Mens.

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por coepaxo Ver Mensaje
Shurs, estoy pensandome sacar el A2. Mis dudas están con el de circulación, porque se ve que se puede complicar (por lo que os leo) y vivo en Barcelona. Llevo conduciendo coche 10 años y moto (de 125) varios meses. Hay algo que se me escape? O debería ser parecido al que hice en su día de coche?
No sé dónde hiciste el de coche pero muchas papeleras porque la ruta sea Zona Franca, El Prat o Montjuïc... da vueltas por allí.

Salu2
Viejo 02-ago-2020, 22:35   #1397
Specter.H

Nov 2016 | 1.016 Mens.
Algún shur de Jerez que me pueda recomendar alguna autoescuela?
Specter.H está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:01   #1398
Elquemao

Oct 2018 | 3.296 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Cita:

Hoy en mi tercera convocatoria por fin aprobé. En las dos anteriores, sobretodo en la primera si que iba muy nervioso y me perjudicó mucho, tanto que en el zigzag tuve que poner 2 pies.
En la segunda fui más tranquilo, pero en el rápido por miedo a pasarme de los 25s, igual. Me puse nervioso y tiré una seta.

Hoy llegué me subí a la moto, repetí varias veces "lo voy a hacer". Fue acelerar y mis nervios se fueron.

Piensa que si suspendes tienes otra oportunidad y confía en ti.
Elquemao está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:07   #1399
Aarseth

Dic 2010 | 642 Mens.
Cita:
Conduce literalmente como cuando te sacaste el carnet de coche hace 10 años. Quítate los vicios sanos que tengas y ve con mil ojos.

Habiendo aprobado circuito, circulación debería ser más sencillo en la mayoría de las ocasiones.
Aarseth está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:16   #1400
VW T3

Ene 2018 | 197 Mens.
Que mal ambiente se respira en Móstoles, la gente cae como moscas, y la pendiente pufff, deberian de recomendar a la gente no quedarse ahí llorando ya que el resto de personas que están esperando se viene abajo.
VW T3 está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:16   #1401
coepaxo

Jun 2008 | 1.843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antartic0 Ver Mensaje
No sé dónde hiciste el de coche pero muchas papeleras porque la ruta sea Zona Franca, El Prat o Montjuïc... da vueltas por allí.

Salu2
Cita:
Originalmente Escrito por Aarseth Ver Mensaje
Conduce literalmente como cuando te sacaste el carnet de coche hace 10 años. Quítate los vicios sanos que tengas y ve con mil ojos.

Habiendo aprobado circuito, circulación debería ser más sencillo en la mayoría de las ocasiones.
Gracias shurs! Recomendáis alguna autoescuela en Barcelona en concreto? Cuánto puede costar aquí en total si no tengo que hacer el teórico genérico (el resto sí)?
coepaxo está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:20   #1402
Antartic0

Jul 2011 | 893 Mens.

Vw Tiguan T1

Cita:
Gracias shurs! Recomendáis alguna autoescuela en Barcelona en concreto? Cuánto puede costar aquí en total si no tengo que hacer el teórico genérico (el resto sí)?
Recomendar, como tal, ninguna. Las pequeñas por hastío de sus profesores/dueños, las grandes obviamente por la brutalidad de alumnos que llevan... Yo no me arrepiento de haberme ido a una ciudad pequeña para hacerlo, todo ventajas menos la matrícula(que lo pagué aquí y allí)

Salu2.

Viejo 03-ago-2020, 10:29   #1403
lugas

May 2007 | 9.614 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VW T3 Ver Mensaje
Que mal ambiente se respira en Móstoles, la gente cae como moscas, y la pendiente pufff, deberian de recomendar a la gente no quedarse ahí llorando ya que el resto de personas que están esperando se viene abajo.
Lo de llorar será coña no?
lugas está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:32   #1404
VW T3

Ene 2018 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Lo de llorar será coña no?

3 he visto hoy, una de ellas con su respectivo espectáculo con el profesor porque era su tercer intento.
VW T3 está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:34   #1405
lugas

May 2007 | 9.614 Mens.

Cita:
3 he visto hoy, una de ellas con su respectivo espectáculo con el profesor porque era su tercer intento.

Cada uno es como es,pero llorar por suspender un examen para llevar una moto.......,si me dices que llevas 3 años estudiando como un perro para una oposición lo entendendería,pero por esto??
lugas está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:38   #1406
VW T3

Ene 2018 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Cada uno es como es,pero llorar por suspender un examen para llevar una moto.......,si me dices que llevas 3 años estudiando como un perro para una oposición lo entendendería,pero por esto??

Entiendo que cada persona es un mundo, pero joder, te piras y lloras o juras en arameo o en lo que sea, pero no te quedes ahí en medio dando la nota, vamos, es mi opinión.
VW T3 está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 10:48   #1407
RomoSReef

Abr 2019 | 2.999 Mens.

C4 Cactus

Cita:
Originalmente Escrito por Elquemao Ver Mensaje
Hoy en mi tercera convocatoria por fin aprobé. En las dos anteriores, sobretodo en la primera si que iba muy nervioso y me perjudicó mucho, tanto que en el zigzag tuve que poner 2 pies.
En la segunda fui más tranquilo, pero en el rápido por miedo a pasarme de los 25s, igual. Me puse nervioso y tiré una seta.

Hoy llegué me subí a la moto, repetí varias veces "lo voy a hacer". Fue acelerar y mis nervios se fueron.

Piensa que si suspendes tienes otra oportunidad y confía en ti.
Enhirabuena lo primero que bien 👍👍👍👍 me alegro un paso más y acabaste. BRAVO!!

Es lo que haré, además siempre llevo los mismos calzoncillos a las prácticas desde la primera vez que me salió bien xD, así que hoy prácticas y a lavarlosby secrlos con el secador para mañana tenerlos preparados jajaja.
Aparte de comerme la manzana y desayunar un infurelax.
Viejo 03-ago-2020, 10:50   #1408
RomoSReef

Abr 2019 | 2.999 Mens.

C4 Cactus

Cita:
Yo diria en uno en uno y nada de quedarse mirando, e irse todos isofactos sin decir ni mú.
Viejo 03-ago-2020, 11:08   #1409
VW T3

Ene 2018 | 197 Mens.
Cita:
Yo diria en uno en uno y nada de quedarse mirando, e irse todos isofactos sin decir ni mú.

Creo que debería ser así, pero bueno, lo mejor es ir a tu bola, no mirar lo que hacen los demás y estar lo mas alejado posible del "nucleo" negativo.
VW T3 está desconectado  
Viejo 03-ago-2020, 11:13   #1410
Antartic0

Jul 2011 | 893 Mens.

Vw Tiguan T1

Joder, cómo pintáis lo de Móstoles, por Dios.
Os oigo y me viene a la mente las cámaras de gas y Auschwitz.

Salu2.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto