INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 09:23   #151
Anangel
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 1.492 Mens.
En septiembre hago dos años del A2.
Cuándo tendría que empezar a mirar sacarme el A? Alguna recomendación que sea lo más sencilla posible? (No voy a tener moto A, pero dado que se supone que pronto cambiarán los requisitos del carnet quiero disponer de él pero voy muy liado y no quiero dedicarle tiempo...)
Anangel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 10:12   #152
Iby

Feb 2008 | 1.189 Mens.

Alfa 145

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
os han dicho algo en vuestras autoescuelas?

Me han dicho que minimo fase 2... que pensais?
Hola! Yo ayer hablé con mi autoescuela, a mi me pilló con las prácticas del circuito, sólo me dio tiempo a dar una clase...

Sí, las autoescuelas pertenecen a la fase 2. Y mi autoescuela me dijo lo que ya pensaba, que por seguridad tendré que llevar mi propio casco y guantes. Asi que... tendré que ir mirando
Iby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 10:30   #153
CMoltisanti

Abr 2016 | 826 Mens.
Lugar: New Jersey

Suburban

Cita:
Originalmente Escrito por Anangel Ver Mensaje
Cuándo tendría que empezar a mirar sacarme el A? Alguna recomendación que sea lo más sencilla posible? (No voy a tener moto A, pero dado que se supone que pronto cambiarán los requisitos del carnet quiero disponer de él pero voy muy liado y no quiero dedicarle tiempo...)
Que cambios se supone que quieren implantar para el carnet A?
CMoltisanti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 12:25   #154
Anangel

May 2017 | 1.492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CMoltisanti Ver Mensaje
Que cambios se supone que quieren implantar para el carnet A?
Llevo desde que saque el A2 oyendo rumores de que aumentarán la dificultad del A

Viejo 09-may-2020, 13:23   #155
CMoltisanti

Abr 2016 | 826 Mens.
Lugar: New Jersey

Suburban

Cita:
Llevo desde que saque el A2 oyendo rumores de que aumentarán la dificultad del A
Ya solo falta que se inventen un circuito estilo el del A2... Me pego un tiro.
CMoltisanti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:18   #156
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 405 Mens.
Lugar: Madrid

MB GLA / TST 660

Cita:
¿Cuáles son tus fuentes para esa afirmación de que se va a cambiar el proceso de obtención del A? Como ha dicho un shur mas arriba, llevamos oyendo estas cosas desde hace años...
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:23   #157
Anangel

May 2017 | 1.492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmaska Ver Mensaje
¿Cuáles son tus fuentes para esa afirmación de que se va a cambiar el proceso de obtención del A? Como ha dicho un shur mas arriba, llevamos oyendo estas cosas desde hace años...
Si ves mi mensaje, he oído lo mismo que tú desde hace años.
Viejo 09-may-2020, 23:55   #158
0c0de
Peruanos perueneando

Sep 2019 | 512 Mens.
Lugar: Esas cosas aqui no se dicen

Seat Leon 1.6 Gasolina 2007, Yamaha MT-03 2016

Y los exámenes de circulación?
0c0de está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 07:53   #159
-Lacetti-

Ago 2007 | 1.446 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenos días!

Mi autoescuela ya me ha contactado, aunque de momento sólo me ha dicho que nada de compartir material, solo se pueden compartir las rodilleras. El examen de circulación se hará a través de llamada, y tenemos que llevar auriculares Bluetooth con micrófono para la llamada.

Exámenes de uno en uno, nada de cambiar con otro alumno q vaya en el coche, hay que volver y hacer el cambio de alumno dónde se empieza el examen. Esto provocará que se hagan menos exámenes cada día, y sea todo más lento.

De momento no hay fechas de exámenes!

Última edición por -Lacetti- fecha: 14-may-2020 a las 07:58.
-Lacetti- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 08:17   #160
Esmity Weder

Nov 2017 | 2.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Lacetti- Ver Mensaje
Buenos días!

Mi autoescuela ya me ha contactado, aunque de momento sólo me ha dicho que nada de compartir material, solo se pueden compartir las rodilleras. El examen de circulación se hará a través de llamada, y tenemos que llevar auriculares Bluetooth con micrófono para la llamada.

Exámenes de uno en uno, nada de cambiar con otro alumno q vaya en el coche, hay que volver y hacer el cambio de alumno dónde se empieza el examen. Esto provocará que se hagan menos exámenes cada día, y sea todo más lento.

De momento no hay fechas de exámenes!
Lugar?
Esmity Weder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 08:26   #161
-Lacetti-

Ago 2007 | 1.446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Esmity Weder Ver Mensaje
Lugar?
Provincia de Barcelona, pero fuera del Área Metropolitana!

-Lacetti- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 10:02   #162
Esmity Weder

Nov 2017 | 2.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -Lacetti- Ver Mensaje
Provincia de Barcelona, pero fuera del Área Metropolitana!
Gracias
Esmity Weder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 20:23   #163
lugas

May 2007 | 9.514 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Hace unos dias la autoescuela me mandó un mensaje,el 25 vuelven a abrir y ya puede uno apuntarse a exámenes.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:29   #164
PozoShadow

Mar 2018 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Hace unos dias la autoescuela me mandó un mensaje,el 25 vuelven a abrir y ya puede uno apuntarse a exámenes.
Gracias por avisar shur, de donde eres?
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:39   #165
lugas

May 2007 | 9.514 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Cita:
Originalmente Escrito por PozoShadow Ver Mensaje
Gracias por avisar shur, de donde eres?

Asturias.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:45   #166
PozoShadow

Mar 2018 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Asturias.
Yo soy de Madrid y me tocará esperar algo más, pero bueno, con un poco de suerte se pueden ir agilizando papeles para el A...
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 21:13   #167
0c0de
Peruanos perueneando

Sep 2019 | 512 Mens.
Lugar: Esas cosas aqui no se dicen

Seat Leon 1.6 Gasolina 2007, Yamaha MT-03 2016

Yo soy de murcia y mi autoescuela abre el 25, tambien me dijo que los examenes serian para Junio pero no me ha concretado fechas
0c0de está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 17:02   #168
memphis_ESP

Ene 2014 | 6.382 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Santiago de Compostela. En principio abren el 25 pero dudan de si se incorporan todos los de la empresa desde ya por culpa del ERTE. Y según dicen, los examinadores tampoco están mucho por la labor de incorporarse.

memphis_ESP está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 17:40   #169
GarfieldRambo
Premium

Nov 2012 | 794 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus 1.6

Buenas shurs, otro afectado más por aquí. Tengo el teorico aprobado y estaba liado con las prácticas, resulta que me quiero cambiar de autoescuela. Sabeís si puedo ir realizando el trámite o tendré que esperar a la fase 2?

Vvs

Mi hijo podría haber muerto!!
GarfieldRambo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:20   #170
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 284 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Yo me he apuntado a una autoescuela y estoy empezando con el teórico (y ya listo para examinarme) y dicen que van a meter más examenes durante verano para descongestionar las listas de espera que van a ser enormes por lo que pintan.

Una duda, yo me saqué mi carnet de conducir aquí en España y al vivir en Irlanda por 7 años, tuve que cambiar mi carnet a IE/UK, pero tanto en MiApp DGT como en motosharing no me han dado problemas. Entiendo que no tendré problemas a la hora de ir al específico de moto no? Lo mismo que para circuito y circulación?

V'sss ! (y por fin estoy ya con el A2!!)
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:43   #171
GarfieldRambo
Premium

Nov 2012 | 794 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por juanmabass Ver Mensaje
Yo me he apuntado a una autoescuela y estoy empezando con el teórico (y ya listo para examinarme) y dicen que van a meter más examenes durante verano para descongestionar las listas de espera que van a ser enormes por lo que pintan.

Una duda, yo me saqué mi carnet de conducir aquí en España y al vivir en Irlanda por 7 años, tuve que cambiar mi carnet a IE/UK, pero tanto en MiApp DGT como en motosharing no me han dado problemas. Entiendo que no tendré problemas a la hora de ir al específico de moto no? Lo mismo que para circuito y circulación?

V'sss ! (y por fin estoy ya con el A2!!)

Shur, en Inglaterra al menos, si pasabas el B allí te convalidaban el carnet de moto, no se si A o A2, no se como irá en Irlanda pero informate, lo mismo te interesa

Mi hijo podría haber muerto!!
GarfieldRambo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:00   #172
aeropagita

Mar 2011 | 251 Mens.
Buenas, aprobé el el A2 el 4 de marzo en Madrid , justo antes del estado de alarma y no ha llegado el carnet todavía. A alguien más le ha pasado o sabe como van a proceder con esto o donde informarse? Imagino que irán con retraso y será normal
aeropagita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:13   #173
-Heisenberg-
The North Remembers

Mar 2016 | 3.046 Mens.

Chrysler 300 SRT-8 & FZ1 N

Uf que putada estar sacándose el A2 en estas fechas....
Muchos ánimos shurs!
-Heisenberg- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:26   #174
Matalasplaca

Nov 2017 | 1.602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antartic0 Ver Mensaje
Si, yo tengo la vaquera y estoy a la espera del de circulación.
Yo lo hice con una ixon algo más clara. Cuando llevaba un rato y el examinador se dio cuenta empezó a preguntar si eso era chaqueta de moto . Mi profesor le dijo que si, que luego si quiere que lo comprobará. Y dijo nono me fío me fío, que chula.
Matalasplaca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:40   #175
Zorro88

May 2015 | 3.002 Mens.
A mi me acaba de decir la autoescuela que los exámenes del teórico empezarán la primera o la segunda semana de Junio, en teoría.

Usuario Premium™
Zorro88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:52   #176
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 284 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Cita:
Originalmente Escrito por GarfieldRambo Ver Mensaje
Shur, en Inglaterra al menos, si pasabas el B allí te convalidaban el carnet de moto, no se si A o A2, no se como irá en Irlanda pero informate, lo mismo te interesa
Ya no vivo en Irlanda, de ahi el problema shur. Estoy a la espera de que abra la DGT de nuevo para ver si puedo seguir adelante con mi carné actual o tengo que volver a cambiarlo al standard.
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 12:29   #177
sotanez

Ene 2017 | 710 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Hay muchos rumores pero nada sólido. Está bien que te lo saques cuando puedas, total es un trámite y así ya lo tienes y te dejas de líos, pero no vayas corriendo a apuntarte como si te fuera la vida en ello, porque no hay nada serio, solo habladurías.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:14   #178
Donan
EspaÑol

Ene 2015 | 5.715 Mens.
Lugar: DE UNA GRANDE LIBRE

Chevrolet Cruze VCDI 2.0 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por 0c0de Ver Mensaje
Yo soy de murcia y mi autoescuela abre el 25, tambien me dijo que los examenes serian para Junio pero no me ha concretado fechas
Ostia shur, yo de Cartagena pero no me han dicho nada aún en la autoescuela. Espero que se pongan a hacer exámenes ya cuanto antes, que me quedé a falta de examinarme de circulación y debe haber un tapón ahí curioso, a ver si puedo salvar el verano e irme de rutilla

EDIT: pues justo se han puesto en contacto conmigo de la autoescuela, si todo va bien y se pasa de fase el 25, tengo clase el 26 por la mañana, y los exámenes empiezan a partir del día 1

Última edición por Donan fecha: 20-may-2020 a las 18:06.
Donan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:51   #179
Petardito
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 67 Mens.
Lugar: ¿¿¿???

Ford Focus Mk.2

Cita:
Originalmente Escrito por aeropagita Ver Mensaje
Buenas, aprobé el el A2 el 4 de marzo en Madrid , justo antes del estado de alarma y no ha llegado el carnet todavía. A alguien más le ha pasado o sabe como van a proceder con esto o donde informarse? Imagino que irán con retraso y será normal
Jelou, shur.

Yo aprobé el 11/03, el pasado 08/05 cambió el estado a "en fabricación" y me ha llegado el viernes pasado. En la DGT puedes ver el estado de tramitación:

Consulta del Estado del Permiso de Conducir

De todas maneras, supongo que dependerá de la fase en la que se encuentre la provincia. Yo estoy en una provincia en Fase I, con lo que es posible que hayan empezado a trabajar los de la DGT aunque sea internamente.

Un saludo
Petardito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:32   #180
PaTuu

Ago 2016 | 2.160 Mens.
Lugar: Dust II
Yo espero que tramiten ya mi carnet, aprobé en teoría el 13 de marzo, en teoria porque las notas nunca se subieron, lo se porque me lo dijo mi profesor de la autoescuela.
PaTuu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto