INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2020, 19:52   #181
Turboalimentado
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 4.129 Mens.
Hoy he llamado a la autoescuela y me han dicho que a partir del 25 que abrirán "un par de horas al día" Pero que de examenes y eso no les han comentado nada, que tocará esperar
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2020, 20:41   #182
Anangel

May 2017 | 1.492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sotanez Ver Mensaje
Hay muchos rumores pero nada sólido. Está bien que te lo saques cuando puedas, total es un trámite y así ya lo tienes y te dejas de líos, pero no vayas corriendo a apuntarte como si te fuera la vida en ello, porque no hay nada serio, solo habladurías.
Gracias
Anangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 21:07   #183
Finn_El_Humano
Lo pasaremos bien

Jul 2014 | 5.948 Mens.
Lugar: Pais de Ooo

Uno con 4 ruedas

Buenas shurs! En cuanto abran la autoescuela voy a pagar las tasas para el teorico! Cuanto tiempo creeis que tardare en tener el carnet? La idea es acelerarlo al maximo, dar practicas de circuito nada mas apuntarme, no se me da mal la moto, he tenido 125 y la manejo guay, no se como va trafico con los examenes del A2
Finn_El_Humano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:08   #184
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Bueno pues en Tarragona más autoescuelas dicen que no van a abrir en mayo. Espero que tengáis más suerte en vuestras ciudades.

https://www.diaridetarragona.com/tar...0520-0069.html
miso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 23:15   #185
xverso_vtr

May 2004 | 2.062 Mens.
Lugar: Madrid

Conduzco un sueño!

En Zaragoza mi autoescuela parece que reabre el 25. Del examen me dejaron caer que para mitad de junio, pero no hay fundamento detrás, es hablar por no callar
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 00:03   #186
John_Cor

May 2017 | 2.513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Finn_El_Humano Ver Mensaje
Buenas shurs! En cuanto abran la autoescuela voy a pagar las tasas para el teorico! Cuanto tiempo creeis que tardare en tener el carnet? La idea es acelerarlo al maximo, dar practicas de circuito nada mas apuntarme, no se me da mal la moto, he tenido 125 y la manejo guay, no se como va trafico con los examenes del A2
Me se de alguno que empezó a principios de diciembre, se sacó el teórico en una semana, le pilló navidades y se sacó el de pista a la primera a finales de febrero con el retraso de tráfico... y le pilló el puto virus a un par de días de hacer circulación. Hasta donde se, ya tiene en el conce la moto a la espera de matricular, pagada cuando se sacó el de pista. Es una putada enorme pero ya le he dicho que cuando la dgt quiera abrir y los hijos de puta examinar, se estará yendo la calor. Siendo sinceros, esa es la realidad.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 11:17   #187
Finn_El_Humano
Lo pasaremos bien

Jul 2014 | 5.948 Mens.
Lugar: Pais de Ooo

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
Me se de alguno que empezó a principios de diciembre, se sacó el teórico en una semana, le pilló navidades y se sacó el de pista a la primera a finales de febrero con el retraso de tráfico... y le pilló el puto virus a un par de días de hacer circulación. Hasta donde se, ya tiene en el conce la moto a la espera de matricular, pagada cuando se sacó el de pista. Es una putada enorme pero ya le he dicho que cuando la dgt quiera abrir y los hijos de puta examinar, se estará yendo la calor. Siendo sinceros, esa es la realidad.
Así estoy yo tambien, desde noviembre con el carnet de bus, con la pista aprobada a principios de febrero y esperando aun la circulacion, a mi me pillo todo esto 1 dia antes del examen del cap, eso si que jode
Finn_El_Humano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 11:41   #188
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.249 Mens.
Lugar: Catalunya
Yo llevo 1 semana intentando ponerme en contacto con la autoescuela y no hay manera macho...

Estoy hasta los huevos de esperar. Solo me queda examen pista y circulación.

User Premium
krates está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 13:45   #189
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.
Lugar: Palencia/BCN

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por Finn_El_Humano Ver Mensaje
Así estoy yo tambien, desde noviembre con el carnet de bus, con la pista aprobada a principios de febrero y esperando aun la circulacion, a mi me pillo todo esto 1 dia antes del examen del cap, eso si que jode
Y yo. Y tengo la moto en el garaje que me lo ha traído una grúa. Qué desesperación.

Se aceptan ideas para la firma...
Antartic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:13   #190
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
Yo llevo 1 semana intentando ponerme en contacto con la autoescuela y no hay manera macho...

Estoy hasta los huevos de esperar. Solo me queda examen pista y circulación.
A ver... te queda casi el 75% de lo que es el carnet A2...

Estamos igual, y esto va para largo, a saber como y cuantos subiran a examen.
Oscar7575 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:19   #191
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje
A ver... te queda casi el 75% de lo que es el carnet A2...

Estamos igual, y esto va para largo, a saber como y cuantos subiran a examen.

Ese 75% es fácil si vas en moto y coche. A la que abran quiero tenerlo en 2 semanas. Una semana para circuito y la otra para circulación. Y porque no se puede todo el mismo día... mecagoendios

User Premium
Viejo 22-may-2020, 15:16   #192
RobertPlant
Forocoches: Premium

Abr 2019 | 1.543 Mens.
Cita:
Ese 75% es fácil si vas en moto y coche. A la que abran quiero tenerlo en 2 semanas. Una semana para circuito y la otra para circulación. Y porque no se puede todo el mismo día... mecagoendios
Pues ese 75% que dices que es fácil es el que suspende alguna vez más del 70% de la gente, por mucho que haya llevado motos toda su vida. Es un examen (el de maniobras) que a la mínima te tiran y en el que influyen mucho los nervios.
El que es fácil es el que tienes aprobado, el teórico. Y bueno, ya lo de tenerlo en 2 semanas .... a no ser que vivas en una provincia pequeña y sin muchos exámenes ... pero como seas de Madrid o Barcelona ve pensando en tener el carnet para octubre.
Suerte.
RobertPlant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 15:42   #193
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.691 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Mi autoescuela reabre el 25, pero trafico aún no tiene nada claro. Se rumoreaba que en Tarragona no habría exámenes hasta agosto, en Vilafranca provincia de bcn no hay noticias. Creo que los que estamos a medias vamos a tardar un poco en tenerlo. Olvidaos los que os queréis sacar todo el carnet en dos semanas

Además ahora con el Covid nos han dicho que la auto no prestara a sus alumnos la equipación para moto, solo rodilleras e intercom para el de circulación. Vamos que tienes que tener chaqueta con protecciones, botas y casco propio. Y si no tienes es un desembolso a tener en cuenta, a parte del precio del carnet.

Última edición por ivan44 fecha: 22-may-2020 a las 15:44.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:25   #194
superraton1972

Oct 2008 | 210 Mens.
Lugar: Palma

Mini cooper s clubman

Alguien esperando para el carnet A? Al no haber examen debería ser más fácil, pero ya veremos...
superraton1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:22   #195
PozoShadow

Mar 2018 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superraton1972 Ver Mensaje
Alguien esperando para el carnet A? Al no haber examen debería ser más fácil, pero ya veremos...
He escrito a la autoescuela, dice que en Madrid si todo va bien la fase 2 será el 8 y que empezarán a inscribir los cursos para el A. Yo creo que el A al ser un mero trámite no creo que presente mayor dificultad que una matriculación de un vehículo, que se están haciendo actualmente aunque con más lentitud. Todo esto son conjeturas mías, porque la DGT no se ha pronunciado, pero a ver si para mediados de junio ya dicen abiertamente algo del A vía DGT, que es lo que nos interesa.

Edito para los del A2, le ha dicho la DGT a mi autoescuela que abrirán autoescuela EN PRINCIPIO el 8, el 15 realizararian el primer examen teórico, el 22 el primer examen de maniobras y el 29 el primer examen de circulación. De cursos del A aún no les han dicho nada

Última edición por PozoShadow fecha: 22-may-2020 a las 18:31.
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:51   #196
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Notición. Fase 2 empiezan con exámenes. Lo dijeron allá sobre la 1. En el directo de coronavirus del Marca lo han recogido. Buscadlo para condirmarlo con vuestros propios ojos. Por fin, a ver cuando me toca, en 15 días espero si respetan fechas anteriores.

Salu2.

Viejo 23-may-2020, 17:01   #197
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.691 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Pues mi autoescuela seguirá cerrada y eso que estamos en fase 2, en Tarragona no hay examinadores suficientes menudo cachondeo. Llevo currando sin parar todos estos meses y los señoritos no trabajan por ahora.

Al final le van a dar porculo al a2
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:41   #198
Donan
EspaÑol

Ene 2015 | 5.715 Mens.
Lugar: DE UNA GRANDE LIBRE

Chevrolet Cruze VCDI 2.0 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por Antartic0 Ver Mensaje
Notición. Fase 2 empiezan con exámenes. Lo dijeron allá sobre la 1. En el directo de coronavirus del Marca lo han recogido. Buscadlo para condirmarlo con vuestros propios ojos. Por fin, a ver cuando me toca, en 15 días espero si respetan fechas anteriores.

Salu2.
A mi ya el jueves me escribieron de la autoescuela y me dieron día para la práctica (el 26) y me dijeron que a partir del 1 ya se reanudan los exámenes. A ver si para la primera quincena de junio puedo examinarme de la circulación que es lo que le queda y acabar ya de una puta vez jaja

A ver el tapón que hay de gente por delante para examinarse

Donan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 18:24   #199
ale_mtb

Dic 2012 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Pues mi autoescuela seguirá cerrada y eso que estamos en fase 2, en Tarragona no hay examinadores suficientes menudo cachondeo. Llevo currando sin parar todos estos meses y los señoritos no trabajan por ahora.

Me hace una gracia esto shur, llame a varias para consultar precios y cuando decido una al final espero un poco a las reuniones.

La autoescuela decía que me apuntase que en breve reanudarian todo y que solo tenía que pagar parte como señal y iba haciendo el teórico especifico. Y ahora de pronto veo que estan cerrados por "huelga" :elrisas2:

P.D: por curiosidad shur, si quieres hablamos por mp, que autoescuela y precios manejas, no llevo mucho tiempo viviendo aqui y no se cual es más recomendable.

[Plataforma MTB] Biker 801
ale_mtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 18:59   #200
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por Donan Ver Mensaje
A mi ya el jueves me escribieron de la autoescuela y me dieron día para la práctica (el 26) y me dijeron que a partir del 1 ya se reanudan los exámenes. A ver si para la primera quincena de junio puedo examinarme de la circulación que es lo que le queda y acabar ya de una puta vez jaja

A ver el tapón que hay de gente por delante para examinarse
Yo creo que soy uno de los del tapón, que me examinaba el 16M y justo el día hábil anterior fue el último, el 13. Ojalá respeten orden.

Salu2.

Viejo 23-may-2020, 19:07   #201
Donan
EspaÑol

Ene 2015 | 5.715 Mens.
Lugar: DE UNA GRANDE LIBRE

Chevrolet Cruze VCDI 2.0 163cv

Cita:
Yo creo que soy uno de los del tapón, que me examinaba el 16M y justo el día hábil anterior fue el último, el 13. Ojalá respeten orden.

Salu2.
Claro que lo respetarán hombre, si ya tenías fecha de examen y todo fijo os van pasando los primeros así que aprobadlo todos y dejad paso jajaja

Donan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:53   #202
miso

Jun 2019 | 2.551 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por ale_mtb Ver Mensaje
Me hace una gracia esto shur, llame a varias para consultar precios y cuando decido una al final espero un poco a las reuniones.

La autoescuela decía que me apuntase que en breve reanudarian todo y que solo tenía que pagar parte como señal y iba haciendo el teórico especifico. Y ahora de pronto veo que estan cerrados por "huelga" :elrisas2:

P.D: por curiosidad shur, si quieres hablamos por mp, que autoescuela y precios manejas, no llevo mucho tiempo viviendo aqui y no se cual es más recomendable.
Aquí otro de Tarragona, mando mp, a ver si estamos apuntados a la misma
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:47   #203
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por Donan Ver Mensaje
Claro que lo respetarán hombre, si ya tenías fecha de examen y todo fijo os van pasando los primeros así que aprobadlo todos y dejad paso jajaja
Dios te oiga. Stop hasta las peloteas de bajar al garaje a admirar la furra.

Salu2.

Viejo 24-may-2020, 05:39   #204
PaTuu

Ago 2016 | 2.160 Mens.
Lugar: Dust II
Cita:
No se como andarán las cosas cuando vuelvan a abrir, pero antes para empezar no habia examenes todas las semanas, habrá un tapón importante de gente que quiere examinarse y no solo en moto. Dicen que van a examinar en julio y agosto pero dudo yo que los funcionarios renuncien a sus vacaciones, quizas se van la mitad julio y la mitad en agosto pero si ya con la plantilla completa son lentos imagina con la mitad. Ese 25% es el examen de pista el cual es una loteria y aunque lleves moto todos los dias caes igual. Yo como poco calcularía un mes si todo sale perfecto, y si te lo sacas en dos meses ya estaría bien.
PaTuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 05:41   #205
PaTuu

Ago 2016 | 2.160 Mens.
Lugar: Dust II
Cita:

Salu2.
Eso depende de la autoescuela que os priorice, en cuanto a trafico todas las solicitudes enviadas antes del 13M es como si no existieran
PaTuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:11   #206
Antartic0

Jul 2011 | 776 Mens.

Vw Tiguan T1

Pues parece que van a currar en verano, al menos en exámenes:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...escalada.shtml
Primera "flechita".

Salu2.

Viejo 27-may-2020, 22:57   #207
jesucristogarci

Feb 2008 | 2.540 Mens.
ya hay fechas para examenes

gasto en p lo que ahorro en fantas
jesucristogarci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 08:36   #208
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Turboalimentado Ver Mensaje
Hoy he llamado a la autoescuela y me han dicho que a partir del 25 que abrirán "un par de horas al día" Pero que de examenes y eso no les han comentado nada, que tocará esperar
a mi igual...

La semana que viene abren, pero no tienen nada estipulado para practicas y exámenes.

User Premium
Viejo 28-may-2020, 08:44   #209
Karken

Nov 2017 | 2.094 Mens.
Lugar: Al norte

45 TFSI QUATTRO S TRONCI - GSXR1000

La cuestión es a que daran prioridad. A las motos o a los coches, logicamente el % de personas esperando al carnet B es bastante superior.

Gassss
Karken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:39   #210
Mario#
Barón de las Sardinas

Oct 2018 | 2.369 Mens.
Lugar: OMICRON PERSEI 8

Ford T

Hola, me llamaron ayer de la autoescuela. En Cádiz exámenes a partir del día 8/06. Hay que llevar indumentaria propia y para los que no tengan intercom en el casco valen auriculares con micrófono. Indumentaria la de siempre: casco integral, botas, chaqueta, rodilleras y guantes.
Mario# está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto