INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XIX. El conovirus acecha, y el carnet sin fecha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2020, 10:43   #211
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.248 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Mario# Ver Mensaje
Hola, me llamaron ayer de la autoescuela. En Cádiz exámenes a partir del día 8/06. Hay que llevar indumentaria propia y para los que no tengan intercom en el casco valen auriculares con micrófono. Indumentaria la de siempre: casco integral, botas, chaqueta, rodilleras y guantes.
las rodilleras también tienes que llevarlas tú?

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 10:45   #212
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 284 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
Creo que no, pero yo por seguridad cuando empiece circuito (estoy esperando a que abran convocatorias para teórico) me llevo toda mi equipación por seguridad. Es el momento perfecto para comprarse vaqueros de kevlar con protecciones
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 10:49   #213
Mario#
Barón de las Sardinas

Oct 2018 | 2.369 Mens.
Lugar: OMICRON PERSEI 8

Ford T

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
Es lo único que no estoy seguro porque en el mensaje de la autoescuela no las mencionaban, así que supongo que no habrá que llevarlas. Yo lo he incluido en la lista porque forma parte de la indumentaria pero no estoy seguro de que tengan que ser propias (sería un poco absurdo), de todas formas yo tengo rodilleras así que no me preocupa.
Mario# está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 12:19   #214
dk_david
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 2.386 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane II 1.5 dCI 105

¿Alguien de Madrid sabe algo de como va a ser la apertura del centro de exámenes de Móstoles?

Estamos a la espera de examen para circulación...vaya mierdarl.

"Are you bipolar? I'm bi-winning!"
dk_david está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 14:19   #215
Aran

Ene 2016 | 274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dk_david Ver Mensaje
¿Alguien de Madrid sabe algo de como va a ser la apertura del centro de exámenes de Móstoles?

Yo todavía estoy a la espera de que la autoescuela me diga cuando se retoman las clases
Aran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 19:08   #216
lugas

May 2007 | 9.514 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP y triciclo canadiense

Bueno,hoy primera práctica circuito después de más de 2 meses,he terminado muy contento,este Miércoles doy otra clase y lo más seguro que el martes que viene vaya al examen,ánimo a todos!!.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:02   #217
xverso_vtr

May 2004 | 2.062 Mens.

Conduzco un sueño!

En Zaragoza se que iban a retomar primero el teórico y circuito, y por ultimo circulación... a ver si me entero de fechas
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:06   #218
PozoShadow

Mar 2018 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dk_david Ver Mensaje

A partir del 8 (fase 2) con "normalidad"

http://revista.dgt.es/es/noticias/na...l#.XtVDALftZkw
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 08:40   #219
Mario#
Barón de las Sardinas

Oct 2018 | 2.369 Mens.

Ford T

Cádiz, exámenes de circulación del 8 al 11. Si que se han dado prisa!!
Viejo 02-jun-2020, 18:07   #220
PaTuu

Ago 2016 | 2.160 Mens.
Lugar: Dust II
Bueno, este viernes por fin me dieron el a2, para los que andais algo desmotivados con el carnet decir que al final se saca aunque el tiempo puede ser muy variable. Yo empece a sacarmelo en Junio del año pasado, aprobé ese mes el teórico y aquí en mi provincia solo hacen un examen de pista al mes y de circulación igual.

Junio: aprobado teórico
Julio y Agosto: No examinaron por vacaciones en la dgt
Septiembre: Primer suspenso de pista. 25.1s en el rápido
Octubre: Segundo suspenso, toque ligeramente una chincheta en el rapido y a renovar -200 euros
Noviembre y Diciembre: Cancelados por lluvia
Enero: Tercer suspenso en las paralelas
Febrero: Aprobado pista
Marzo: Aprobado circulación justo antes de la cuarenta y como la dgt estaba cerrada hasta este viernes pasado no he tenido el carnet.

Por tanto paciencia en el examen, mas o menos el ratio de aprobados en la pista era del 50%, lo importante es estar tranquilo e ir sin prisas y seguro.
PaTuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 18:29   #221
Amunike Sano
Usuario PREMIUM

Abr 2015 | 1.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaTuu Ver Mensaje
Bueno, este viernes por fin me dieron el a2, para los que andais algo desmotivados con el carnet decir que al final se saca aunque el tiempo puede ser muy variable. Yo empece a sacarmelo en Junio del año pasado, aprobé ese mes el teórico y aquí en mi provincia solo hacen un examen de pista al mes y de circulación igual.

Junio: aprobado teórico
Julio y Agosto: No examinaron por vacaciones en la dgt
Septiembre: Primer suspenso de pista. 25.1s en el rápido
Octubre: Segundo suspenso, toque ligeramente una chincheta en el rapido y a renovar -200 euros
Noviembre y Diciembre: Cancelados por lluvia
Enero: Tercer suspenso en las paralelas
Febrero: Aprobado pista
Marzo: Aprobado circulación justo antes de la cuarenta y como la dgt estaba cerrada hasta este viernes pasado no he tenido el carnet.

Por tanto paciencia en el examen, mas o menos el ratio de aprobados en la pista era del 50%, lo importante es estar tranquilo e ir sin prisas y seguro.
Joder shur menuda odisea.
Amunike Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 19:16   #222
kevaa666
O pimento do inferno

Mar 2007 | 1.712 Mens.
Lugar: Unhos pican...

...e outros non

Calle aprobado por aquí! Empecé el 27 de enero, todo a la primera (ya andaba en moto de 125)
7 prácticas de circuito y 3 de calle, de las cuales 1 ayer como toma de contacto después de toda la coronamierda.
Total: 492 euros en A Coruña.

Ánimo a todos shurmanos que tarde o temprano se saca!

HOT SPICY LITTLE PEPPERS FROM PADRON
kevaa666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 20:02   #223
xverso_vtr

May 2004 | 2.062 Mens.

Conduzco un sueño!

Cita:
Originalmente Escrito por kevaa666 Ver Mensaje
Calle aprobado por aquí! Empecé el 27 de enero, todo a la primera (ya andaba en moto de 125)
7 prácticas de circuito y 3 de calle, de las cuales 1 ayer como toma de contacto después de toda la coronamierda.

Felicidades shur!

Que tal el examen de circulación? Algo a reseñar? Mi profesor cree que quizá nos favorezca esta sitaución, porque al ser recorrido circular (antes iban varios en el coche y se iban alternando/haciendo tramos) conocemos mejor la zona y no lo hagan muy largo.
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:44   #224
Rikass

Sep 2016 | 1.264 Mens.

Golf GTI mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Amunike Sano Ver Mensaje
Joder shur menuda odisea.
Tremendo macho, pero bueno ahora a disfrutarlo!
Rikass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:54   #225
Jetée
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 73 Mens.
Como algunos de vosotros, estaba sacando el A2 con equipo de la autoescuela antes de que llegara el covid. Ahora quiero retomarlo, voy a dar alguna clase la semana que viene, pero en la autoescuela logicamente ya no prestan ni casco ni guantes (el resto me han dicho que sí).

El caso es que en tiendas tampoco es el mejor momento para comprar casco porque no se pueden probar alegremente los modelos y hacer una inversión gorda sin garantías me echa para atrás. Por ese motivo, había pensado en comprar un casco básico (HJC CS-15 por 84€ o LS2 FF353 por 63€) y más adelante, cuando definitivamente tenga carnet y moto, comprar con tranquilidad uno mejor.

Cómo lo veis? Estoy haciendo una tontería? Compraríais directamente uno mejor?
Jetée está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:55   #226
Lukacvc

Dic 2010 | 15.473 Mens.

Civic X

Me paso solo a dar ánimos, en dos meses hago ya dos años desde que me lo saqué , tranquilos que se saca y merece la pena
Mi caso fue:

Junio apruebo teórico a la primera, julio apruebo pista a la primera, finales de julio suspendo circulación... Agosto cierra la DGT así que me llevo los papeles a Ávila que no cerraban en agosto y apruebo circulación allí.

Apenas había cogido una scooter de un amigo antes de las prácticas.. se puede aprobar perfectamente así que calma, paciencia y a por ello

No tengo un plan. Soy como un perro que persigue un coche. No sabría qué hacer si alcanzara uno.
Lukacvc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 22:09   #227
Salchichonio93

Oct 2013 | 186 Mens.

Renault Scenic 1.6 112Cv

Los que habéis retomado las prácticas, como han gestionado las autoescuelas el compartir las chaquetas, guantes, espinilleras y botas?
Salchichonio93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 22:12   #228
Jetée

Dic 2015 | 73 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Salchichonio93 Ver Mensaje
Los que habéis retomado las prácticas, como han gestionado las autoescuelas el compartir las chaquetas, guantes, espinilleras y botas?
Un par de mensajes arriba pongo mi caso. En mi autoescuela botas (no sabía que en otras dejaran botas!), guantes y casco tienes que ponerlos tú debido al covid. Chaqueta y espinillera, dejan.
Jetée está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 22:15   #229
phuren

Abr 2010 | 3.338 Mens.
Lugar: Violet Hill
Cita:
Originalmente Escrito por Jetée Ver Mensaje
Como algunos de vosotros, estaba sacando el A2 con equipo de la autoescuela antes de que llegara el covid. Ahora quiero retomarlo, voy a dar alguna clase la semana que viene, pero en la autoescuela logicamente ya no prestan ni casco ni guantes (el resto me han dicho que sí).

El caso es que en tiendas tampoco es el mejor momento para comprar casco porque no se pueden probar alegremente los modelos y hacer una inversión gorda sin garantías me echa para atrás. Por ese motivo, había pensado en comprar un casco básico (HJC CS-15 por 84€ o LS2 FF353 por 63€) y más adelante, cuando definitivamente tenga carnet y moto, comprar con tranquilidad uno mejor.

Cómo lo veis? Estoy haciendo una tontería? Compraríais directamente uno mejor?
No gastes el dinero dos veces, esos cascos son basiquisimos. Busca el HJC FG17 en Outlet moto, lo tienes en 129€ envío incluido. Tiene todo lo que necesitas y te durara años, además de bonito y cómodo. Invierte en seguridad!!
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 22:35   #230
Salchichonio93

Oct 2013 | 186 Mens.

Renault Scenic 1.6 112Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Jetée Ver Mensaje
Un par de mensajes arriba pongo mi caso. En mi autoescuela botas (no sabía que en otras dejaran botas!), guantes y casco tienes que ponerlos tú debido al covid. Chaqueta y espinillera, dejan.
Perdona shur! No lo había visto.

Yo estoy con Zona F en Barcelona y dejaban todo antes del covid
Salchichonio93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:11   #231
memphis_ESP

Ene 2014 | 6.381 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:
Originalmente Escrito por kevaa666 Ver Mensaje

¿Ya hay exámenes en Coruña? En mi autoescuela ni empezaron las prácticas

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:39   #232
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.129 Mens.
Ya me llamaron hoy, examen teórico el Lunes 8, me ha pillado sin haber hecho un test en todo este tiempo del confimaniento jajajaja a volver a recordar
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 23:46   #233
0c0de
Peruanos perueneando

Sep 2019 | 512 Mens.
Lugar: Esas cosas aqui no se dicen

Seat Leon 1.6 Gasolina 2007, Yamaha MT-03 2016

En murcia me dijeron a mi que les habían dado fecha para el 19 de Junio y vosotros con fechas para la semana que viene xD
0c0de está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 00:32   #234
Chanka

Jun 2008 | 849 Mens.

Honda

Ya me han llamado para hacer practicas de nuevo. El dia 17 de Marzo tenía el examen de circuito.
No me acuerdo ya ni de como coger el manillar.
Chanka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 00:43   #235
Mario#
Barón de las Sardinas

Oct 2018 | 2.369 Mens.

Ford T

Cita:
Originalmente Escrito por Mario# Ver Mensaje
Cádiz, exámenes de circulación del 8 al 11. Si que se han dado prisa!!
Finalmente lo aplazan indefinidamente. Van a dar prioridad a los exámenes de circulación de coches, mi gozo en un pozo.
Viejo 03-jun-2020, 01:26   #236
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.691 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Turboalimentado Ver Mensaje
Ya me llamaron hoy, examen teórico el Lunes 8, me ha pillado sin haber hecho un test en todo este tiempo del confimaniento jajajaja a volver a recordar
Te da tiempo de sobras shur, yo subí a las dos semanas de apuntarme, hice el vago hasta el último finde que me puse las pilas pero aún así le di 5-6 vueltas a todos los test y aprobé , esta chupao... Suerte!!
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 10:22   #237
kevaa666
O pimento do inferno

Mar 2007 | 1.712 Mens.
Lugar: Unhos pican...

...e outros non

Cita:
Originalmente Escrito por xverso_vtr Ver Mensaje
Felicidades shur!

Que tal el examen de circulación? Algo a reseñar? Mi profesor cree que quizá nos favorezca esta sitaución, porque al ser recorrido circular (antes iban varios en el coche y se iban alternando/haciendo tramos) conocemos mejor la zona y no lo hagan muy largo.
Pues ayer una hora antes del examen cayó un chaparrón y una tormenta de la hostia, así que ya iba con un cabreo importante de lo gafe que soy jaja. Durante el examen tuve suerte y no llovió al final pero claro estaba todo mojadísimo.
Antes de arrancar ya me dijo la paisana que si no llevaba mascarilla dentro del casco tenia que llevar la visera cerrada completamente todo el rato. Se fueron para el coche y yo con la moto delante arrancada 5 minutos esperando a que me dieran señal de arrancar, cuando me tocó empezar ya tenía el casco tan empañado que no veía una mierda jaja. Tuve que acabar diciendo por el micro que abría la pantalla 30 segundos si no me mataba al salir ya xD
Yo creo que tampoco se quemó mucho, al principio me mandó coger dirección salida ciudad, todo recto a 50 y luego a 80 así que ya fácil para quitar los nervios iniciales. Luego ya iba tranquilo y confiado y todo bien. Al volver a entrar en ciudad si que me dio un poco más de rodeo por algunas calles algo congestionadas y claro, a esas horas esta petado de buses parando y furgonetas en doble fila pero bueno, mirando bien como cambiarte de carril tranquilito, mirando 80mil veces por espejo y girando cabeza para que te vea bien el examinador no hay fallo. Justo acabando, cuando ya me había dicho que me metiera por la entrada de un parking para parar y acabar se me metió un Echenique a toda hostia en un paso y tuve que clavar en seco, la rueda casi encima del cebreado jaja. Ya estaba cagándome en todo creyendo que la había cagado justo al final

Cita:
Originalmente Escrito por memphis_ESP Ver Mensaje
¿Ya hay exámenes en Coruña? En mi autoescuela ni empezaron las prácticas
Ayer a las 9 yo era el único de moto y de coche solo había uno de autoescuela Sada. Salí desde la fábrica de tabacos de 4 caminos.

HOT SPICY LITTLE PEPPERS FROM PADRON
kevaa666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 15:31   #238
Finn_El_Humano
Lo pasaremos bien

Jul 2014 | 5.948 Mens.
Lugar: Pais de Ooo

Uno con 4 ruedas

Buenas shurs! hoy empiezo la practica de pista, me han dicho que tengo que llevar un zapato que cubra el tobillo, tengo esto

Me sirve?
Finn_El_Humano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 15:40   #239
Mr.Adri_99

Nov 2019 | 60 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Finn_El_Humano Ver Mensaje
Buenas shurs! hoy empiezo la practica de pista, me han dicho que tengo que llevar un zapato que cubra el tobillo, tengo esto

Me sirve?
Diria que si que te pueden servir, porque cubren tobillo, pero si son muy nuevas yo miraria de cogerme otra cosa por si las hechas a perder que valen una pasta.

Yo me pille unas botas de montaña del decathlon que valen 12€ y me van de coña.
Mr.Adri_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 15:48   #240
Finn_El_Humano
Lo pasaremos bien

Jul 2014 | 5.948 Mens.
Lugar: Pais de Ooo

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Adri_99 Ver Mensaje
Diria que si que te pueden servir, porque cubren tobillo, pero si son muy nuevas yo miraria de cogerme otra cosa por si las hechas a perder que valen una pasta.

Yo me pille unas botas de montaña del decathlon que valen 12€ y me van de coña.
Tienen ya su par de añitos Muchas gracias shur!!
Finn_El_Humano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto