INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 150CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 18:31   #31
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 5.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NML Cygni Ver Mensaje
El problema del DTI es como acabaran estos coches en el futuro, que pasara dentro de 5/10 años.
Compañero, no pasará nada. Tanto diésel como gasolina están catalogado con la etiqueta medioambiental C. Es más, ahora están demonizando a las motorizaciones de gasolina ya que se ha incrementado el nivel de CO2 a la atmósfera. Los nuevos motores diésel son más limpios y lo de demonizarlos fue agua pasada.

Además, los diésel son los más vendidos en marcas premium, especialmente cuando hablamos de coches grandes tipo SUVs o berlinas medias/grandes.

En la familia tenemos un Tiguan. El motor de gasolina es una ruina en este modelo por tratarse de una carrocería voluminosa y pesada.

Saludos y suerte en la decisión.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 19:09   #32
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.057 Mens.
33k un suv sin extras.. por mucho Tiguan que sea, me parece caro.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:54   #33
martqual

Feb 2017 | 332 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Seat Leon I 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Dagr Ver Mensaje
Es un coche que gasta mucho, el TSI no lo sé, pero una amiga tiene un 2.0 TDI 150cv y lleva media de 10L/100km.

Ojo! También lleva 4 rodillos por rueda de 255
¿10 litros el TDI?
Entonces el 2.0 TSI 190 CV 4x4 ¿qué consume? ¿15 litros?
martqual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:56   #34
Esperpento_^

Oct 2010 | 4.933 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda Mx5 Nb2 / Cx30 AWD

Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
33k un suv sin extras.. por mucho Tiguan que sea, me parece caro.
El Sport viene muy muy bien equipado.
El día que fui a reservarlo me quitaron de poder pedir el 1.4 TSI 4motion, mi cara fue un poema, pero hoy en día doy gracias a no haber aceptado el robo de financiación. Ahora estoy contentísimo con mi Cx30 que tiene todo lo que quiero y AWD, en un año lo pago por 27k.

Esperpento_^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 20:05   #35
Dagr

Feb 2016 | 156 Mens.

Citroën Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por martqual Ver Mensaje
¿10 litros el TDI?
Pues depende de quien lo conduzca, como todo. Cuando lo lleva su pareja (he viajado varias veces con ese coche) el consumo si es verdad que baja a 8 u 8,5 por que es más fino conduciendo, y la velocidad de crucero es algo más baja.

No deja de ser un coche pesado, muy poco aerodinámico, y con ruedas de 255. Si buscas un concumo bajo con ese coche no lo vas a tener.,ni en gasolina ni en diésel.
Dagr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:12   #36
Sparco&Es

Ene 2006 | 1.757 Mens.
Lugar: Leon

Un vag y un bávaro

Cita:
Es un coche que gasta mucho, el TSI no lo sé, pero una amiga tiene un 2.0 TDI 150cv y lleva media de 10L/100km.

Para tener esa media en un 2.0 TDI 150 o hace mucha ciudad o recorridos cortos y aún así es difícil.Tengo un compañero que tiene un Ateca Fr 1.5 tsi 150 dsg de su casa al trabajo hay 7 kms y anda ligero suele ir a 130 y tiene el consumo en 9,5l. Y no le da tiempo ni a calentar al coche.
Sparco&Es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:17   #37
Begins86
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 55 Mens.
Lugar: España
Por poco más miraría una cupra ateca, los hay por debajo de 35.000€ prácticamente nuevos y el consumo en comparación no es disparatado para lo que ofrece.
Begins86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:32   #38
DaVid...

Jun 2010 | 1.106 Mens.
Lugar: Manresa
Cita:

Pues hara trayectos de 1-5km en ciudad con atascos y start-stop desconectado, y aun asi dificil me parece...
PD: No tengo un tiguan, pero tengo un CC con el 2.0 tdi que tampoco anda corto en peso ni en tamaño de rueda.
DaVid... está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:41   #39
Dagr

Feb 2016 | 156 Mens.

Citroën Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Sparco&Es Ver Mensaje
Para tener esa media en un 2.0 TDI 150 o hace mucha ciudad o recorridos cortos y aún así es difícil.Tengo un compañero que tiene un Ateca Fr 1.5 tsi 150 dsg de su casa al trabajo hay 7 kms y anda ligero suele ir a 130 y tiene el consumo en 9,5l. Y no le da tiempo ni a calentar al coche.
Cita:
Originalmente Escrito por DaVid... Ver Mensaje
Pues hara trayectos de 1-5km en ciudad con atascos y start-stop desconectado, y aun asi dificil me parece...
PD: No tengo un tiguan, pero tengo un CC con el 2.0 tdi que tampoco anda corto en peso ni en tamaño de rueda.
Viajes Madrid-Vigo, Vigo-Madrid cada dos o tres semanas. Yo los viajes que he hecho con ella han sido a San Isidro desde Vigo, y el consumo que marca el coche es el que os digo. Rara vez va a 120 ese coche, también lo digo jaja
Dagr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:21   #40
DaVid...

Jun 2010 | 1.106 Mens.
Lugar: Manresa
Cita:
Viajes Madrid-Vigo, Vigo-Madrid cada dos o tres semanas. Yo los viajes que he hecho con ella han sido a San Isidro desde Vigo, y el consumo que marca el coche es el que os digo. Rara vez va a 120 ese coche, también lo digo jaja
Joder pues es sorprendente porque ya te digo que el mio a poco que le saco para hacer 50-100km de carretera me salen medias de 4-4,5 de ordenador de abordo, no soy de correr ni de ir a acelerones eso tambien te lo digo, conduccion flanders pura.
DaVid... está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:20   #41
Homero+10

Mar 2015 | 4.319 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

1.5 turbogasolina con esa carroceria ????????

Sin dudas la motorizacion debe ser diesel

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:21   #42
Homero+10

Mar 2015 | 4.319 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por martqual Ver Mensaje
Es ciudad seguramente

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 10:56   #43
S-tronic

May 2008 | 983 Mens.
Lugar: Teruel

Gran Tourer 220i

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Ese paquete lleva todo. Hasta techo panorámico, pasando por faros led, virtual cockpit, lector de cambio de carril...
Me sigue pareciendo caro. 150 tristes caballos....33000€....al contado?? Ni de coña.

Disfrutando del BMW Gran Tourer 220i.
S-tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:57   #44
S-tronic

May 2008 | 983 Mens.

Gran Tourer 220i

Cita:
Originalmente Escrito por Begins86 Ver Mensaje
Por poco más miraría una cupra ateca, los hay por debajo de 35.000€ prácticamente nuevos y el consumo en comparación no es disparatado para lo que ofrece.
Ya te digo. No hay color.
300ponis frente a 150 ponis.

Viejo 26-mar-2020, 13:22   #45
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.057 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Esperpento_^ Ver Mensaje
El Sport viene muy muy bien equipado.
El día que fui a reservarlo me quitaron de poder pedir el 1.4 TSI 4motion, mi cara fue un poema, pero hoy en día doy gracias a no haber aceptado el robo de financiación. Ahora estoy contentísimo con mi Cx30 que tiene todo lo que quiero y AWD, en un año lo pago por 27k.
Ah vale es el Sport, entonces si, pero.... el rival del Tiguan no es el CX5?

Igualmente disfruta de tu CX30 Presentación!

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:49   #46
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.146 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Se de alguno que lo tiene y gasta igual que el mio siendo el 2.0 TSI, lo que me hace pensar que no tiene la suficiente fuerza para moverlo decentemente y tener que apretar más el acelerador y así consume más.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:51   #47
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.146 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Cita:

Pues solo se me ocurren dos cosas, o mientes o ella no sabe conducir.

Yo tengo el 2.0 TSI con el lastre del 4 Motion, el DSG y las llantas de 20" con 255 de ancho y tengo una media real de 9.3 litros, y no voy precisamente pisando huevos.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:31   #48
NML Cygni

Nov 2014 | 2.004 Mens.
Lugar: Por ahí perdido

Twingo Morao

Pues visto los comentarios, cuando pase todo esto del COVID, mirare a ver que precio me hacen por el TDI i esperare a que salga el nuevo modelo a ver si bajan precios.
NML Cygni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:28   #49
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.234 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Cita:
Originalmente Escrito por S-tronic Ver Mensaje
Me sigue pareciendo caro. 150 tristes caballos....33000€....al contado?? Ni de coña.
Compras muy barato me parece a mi, sin acritud...

Has visto el mercado y el valor de los coches?

Si un triste Ibiza medio equipado ya vale 20000€...

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:02   #50
igarso

Jul 2006 | 357 Mens.
Lugar: bilbao

xsara

igarso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 13:00   #51
S-tronic

May 2008 | 983 Mens.

Gran Tourer 220i

Cita:
Originalmente Escrito por nico-82 Ver Mensaje
No se yo cuanto hace que no vas a la BMW porque vamos cuando compre el Ateca fui a preguntar por X1 y un tiguan y te puede asegurar que lo que lleva el Tiguan Sport no lo haces ni con 40.000 euros en un X1. Son mucho más. Los coches de ahora no es que sean caros ademas de la moda de los SUV.

El mismo ibiza lo hay desde 9.000 hasta 19.000 euros. Todo depende de acabados. El tiguan sport es el tope gama y viene equipado con casi todo. Un edition vale mucho menos.

Volviendo al tema yo no lo veo caro. Lo veo en precio lo que pasa que claro VW se paga porque yo saque el Ateca Fr y con DSG, techo, doble fondo, cromados, vamos casi todos los extras que hay por 28000 y el Tiguan se disparaba a más de 35000 el sport Dsg pero vamos si te gusta es un cochazo.
Tu ves a un concesionario BMW y pregunta por un X1 , y luego ves a uno de VW y pregunta por el Tiguan. Y luego me cuentas.
Y te lo digo yo...mira el coche que tengo, y me salió mas barato que un Touran (eso si, el touran con techo panoramico, y alguna otra gilipollez).

Ya te digo que te sorprenderias...
El Tiguan sport 2.0 tsi de 190cv acabado Sport 45500€ precio de configurador.
El X1 20i de 192cv 43000€. Si le pones el acabado M Sport 48000€.

Si vas a concesionario seguramente te hagan mas descuento en bmw que en vw, comprobado por mi y por mucha gente que conozco.
X1 xdrive con acabado MSport y Tiguan Sport al mismo precio.
Lo dicho, VW con el Tiguan nos la quiere meter doblada.

Viejo 02-abr-2020, 13:38   #52
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.229 Mens.
Cita:
Tu ves a un concesionario BMW y pregunta por un X1 , y luego ves a uno de VW y pregunta por el Tiguan. Y luego me cuentas.
Y te lo digo yo...mira el coche que tengo, y me salió mas barato que un Touran (eso si, el touran con techo panoramico, y alguna otra gilipollez).

Si vas a concesionario seguramente te hagan mas descuento en bmw que en vw, comprobado por mi y por mucha gente que conozco.
Efectivamente, compañero. El Tiguan está a un precio similar que el X1 o incluso lo supera ligeramente. En mi caso hemos tenido el BMW y mis padres han adquirido el Tiguan Allspace. ¿Sabes qué coche nos parece mejor? En líneas generales el Tiguan, especialmente estando al mismo precio.

La marca VW se ha posicionado en precios a BMW. No hay más que ver por ejemplo el precio de un Passat y el de un Serie 3 F30 (en el año 2015 estrené uno).

La que nos la mete doblada en BMW con su calidades del interior y diseño del cuadro de instrumentos, entre otros y muchos defectos como lo duro que va el recorrido de la palanca de cambios o la fiabilidad de sus motores. Menos mal que el Serie 3 G20 ha mejorado en algunos puntos...
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 13:46   #53
josedelrio
To rasin preemoooh

May 2011 | 7.411 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A6 1.9 TDI

Con los km que piensas hacer, y el coche en cuestion.

SIN DUDA alguna me lo compraria DIESEL

josedelrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 14:13   #54
S-tronic

May 2008 | 983 Mens.

Gran Tourer 220i

Otra cuestión a valorar es el próximo restyling. En 3 meses está aquí el nuevo. Y las modificaciones son bastante interesantes sobre todo en el interior. Incorporará el mismo sistema de infotaiment que el golf VIII y el IQ,Drive.
Además de retoques estéticos exteriores

Viejo 02-abr-2020, 20:32   #55
nico-82

Mar 2019 | 74 Mens.
Lugar: Asturias

Ateca Fr Dsg

Cita:

Yo la verdad que cuando fui a ver los dos, el X1 y el Tiguan me salía mucho más caro el X1, por encima de 40.000 euros, con el paquete m sport, automático, control de velocidad adaptativo, angulo muerto, y sin tener ni cámara 360 ni cuadro digital ni otras tonterías pero bueno que el Tiguan si llevaba. Yo ya te digo que fui a los dos concesionarios y comparé en muchos VW.
También te digo que al final cogí el Ateca por unas 7000 razones, pero si tuviera que escoger cogía de cabeza el Tiguan. Para mi y esto es una opinión esta mejor terminado que el BMW pero con mucho, tapizado puertas, todo mejor rematado, más maletero,..
nico-82 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto