INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Me recomendais compra RAV4 Primera generacion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2020, 17:20   #1
rafa1001
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 111 Mens.
Lugar: Madrid

bmw

Me recomendais compra RAV4 Primera generacion?

Sobre todo el corto me gusta muchisimo, hace años que tuve un corto , el de la segunda generacion en diesel , pero por circunstacias lo tuve que dar a mi hijo sin apenas usarlo par que el se pudiera mover sin tener que comprarle un coche y lo tuvo muchos años como 11 y se vendio.....
Ahora me da el capricho de otro, si es posible corto de 1 generacion, gasolina, 129 cv, y a dar paseos por el campo , caminos y cosas asi, no trialeras.
Veo algunos pero con un kilometraje que me deja asustado 3.000 Euros, 280.000 km por ejemplo, con un monton de años encima.
Mi pregunta.
hay piezas? es problematico? no me gustaria pasarme el dia en el taller.

Por campo se que va bien y en carretera andan...o andaban... porque casi no se ven ya.
Consejos para cuando vaya a comprarlo, que es lo que tengo que mirar con mas atencion?

muchas gracias por vuestras repuestas
Saludos
rafa1001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2020, 22:50   #2
Yonkarra

Dic 2010 | 1.046 Mens.

Peugeot 405

Me encanta. Es más ancho que largo, y con esa batalla que tiene se tiene que meter por cualquier sitio
Yonkarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 08:17   #3
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.373 Mens.
En mi circulo de amistades hay varios tanto largos como cortos y todos con un denominador comun: FIABILIDAD ABSOLUTA.

Uno en concreto (largo) va por los 450.000 kms en su mayoria con un remolque con 3 motos y los 3 gorilas con todo su equipaje dentro y todo lo que le han tenido que sustituir en este tiempo (fuera del mantenimiento rutinario) ha sido una bombilla y una cerradura.

El resto por el estilo y eso que la mayoria no lleva una vida sencilla , si les preguntas si te lo venden la respuesta siempre es: NO .

Yo tuve hace tiempo uno de segunda generacion al que le hice todas las putadas imaginables , en 2 años y medio de maltrato solo hubo que cambiar los amortiguadores y un trapecio delantero (se rompio el silentblock y salia mas barato cambiar el trapecio ) , sigue circulando en manos de la persona que me lo compro sin problema alguno.
DRIFTBOY está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 17:04   #4
villol

Nov 2008 | 262 Mens.

free 2

Si sin dudarlo , poco peso, dimensiones contenidas y un sistema de tracción permanente de los de verdad, te va a permitir pasar por cualquier sitio con unas buenas ruedas.
Eso si que este en buenas condiciones, tampoco se trata de comprarlo con los ojos cerrados. Mirar lo típico caja de cambios funcionamiento y fugas y compresión del motor junto con fugas así como la transmisión ruidos vamos sentido como un, si no entiendes de mecánica coge algún mecánico, suele valer la pena pagarle a alguien que entienda un poco. Además te asesorará de los posibles gastos a realizar para que juzgues si te interesa la compra

Última edición por villol fecha: 14-mar-2020 a las 19:50. Razón: Completar respuesta
villol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2020, 10:14   #5
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.412 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Algunos he visto a la venta con problemas con la quinta, por lo demás, son muy fiables.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 17:37   #6
zeus270cdi

Ene 2015 | 330 Mens.
Lugar: mediterraneo

toyota rav4 2.0i 129cv 1997

Cita:
Originalmente Escrito por rafa1001 Ver Mensaje
Sobre todo el corto me gusta muchisimo, hace años que tuve un corto , el de la segunda generacion en diesel , pero por circunstacias lo tuve que dar a mi hijo sin apenas usarlo par que el se pudiera mover sin tener que comprarle un coche y lo tuvo muchos años como 11 y se vendio.....
Ahora me da el capricho de otro, si es posible corto de 1 generacion, gasolina, 129 cv, y a dar paseos por el campo , caminos y cosas asi, no trialeras.
Veo algunos pero con un kilometraje que me deja asustado 3.000 Euros, 280.000 km por ejemplo, con un monton de años encima.
Mi pregunta.

Por campo se que va bien y en carretera andan...o andaban... porque casi no se ven ya.
Consejos para cuando vaya a comprarlo, que es lo que tengo que mirar con mas atencion?

Saludos
Yo tengo uno 3p ya 7 años, camino de cumplir los 23, y todo satisfaciones. Es el unico de los que tenemos en casa que no me planteo vender, y ofertas no me han faltado... Unicamente lo puse al dia de correas y embrague, y desde entonces solo aceites y filtros.

Lo uso a diario (para findes tengo otro coche) y por mi trabajo (y por placer) muy a menudo por caminos de tierra, pistas sencillitas y ni si inmuta.. y otras veces 30km de autovia adelantando al resto de coches, por eso lo trataban de casi "GTI" de la epoca, pesa poco mas de 1000kg

Te lo recomiendo totalmente, si bien han subido bastante de precio desde que los compre, creo que es un coche muy fiable y con ciertas comodidades para el dia a dia (aire, direccion asistida, elevalunas, etc...) Eso si, ojo que gasta el jodido.. entre 8 y 10l segun te pese el pie y la caña que le des
zeus270cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 21:15   #7
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.552 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

KZJ90/R1200s;Lavadoras renting

Yo tengo uno de los últimos I Gen que se vendieron, automático, y la verdad es que estoy muy contento. Para lo que hago solo echo de menos el Land Cruiser por el maletero... es muy capaz, y para el uso que describes, estupendo.

Japonés + Gasolina suele ser una opción ganadora. El 2.0 en este caso es una roca y muy sencillo... cambiarle el aceite, radiador en buen estado y poco mas.

Cosas a mirar:

1) Distribución --> Muchas unidades a la venta andan con Kilometrajes en los que hay que ver que no esté pendiente (no se si es cada 100K o cada 120K ahora mismo).

2) Aceite del diferencial --> Es cada 20K Km (cada dos cambios de aceite) en este sentido, lamentablemente casi todas las unidades a la venta lo van a tener pendiente (y es de lo que mueren muchos).

3) Si se ha usado en campo mira óxidos por debajo, los Toyota no suelen padecer de eso especialmente, pero nunca se sabe... abre el portón y mira la parte baja (del coche y el propio portón) ya que no tiene parachoques como tal y es lo que pega al aparcar y se como los golpes... puede localizarse óxido en esa zona.

4) Comprueba que entra el bloqueo central, si no se ha usado puede estar atascado (los auto no tienen).

Saludos!

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2020, 11:52   #8
rafa1001

Nov 2018 | 111 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por ZigZaG Ver Mensaje
Yo tengo uno de los últimos I Gen que se vendieron, automático, y la verdad es que estoy muy contento. Para lo que hago solo echo de menos el Land Cruiser por el maletero... es muy capaz, y para el uso que describes, estupendo.

Japonés + Gasolina suele ser una opción ganadora. El 2.0 en este caso es una roca y muy sencillo... cambiarle el aceite, radiador en buen estado y poco mas.

Cosas a mirar:

1) Distribución --> Muchas unidades a la venta andan con Kilometrajes en los que hay que ver que no esté pendiente (no se si es cada 100K o cada 120K ahora mismo).

2) Aceite del diferencial --> Es cada 20K Km (cada dos cambios de aceite) en este sentido, lamentablemente casi todas las unidades a la venta lo van a tener pendiente (y es de lo que mueren muchos).

3) Si se ha usado en campo mira óxidos por debajo, los Toyota no suelen padecer de eso especialmente, pero nunca se sabe... abre el portón y mira la parte baja (del coche y el propio portón) ya que no tiene parachoques como tal y es lo que pega al aparcar y se como los golpes... puede localizarse óxido en esa zona.

4) Comprueba que entra el bloqueo central, si no se ha usado puede estar atascado (los auto no tienen).

Saludos!

Muchisimas gracias por los consejos¡¡
Viejo 20-mar-2020, 15:42   #9
gorkavaq

Feb 2009 | 101 Mens.

honda crv 2.2 ex ictdi

Son una roca.pero los años no perdonan.so lo vas arreglando y saneas a mayores en cada reparación es eterno
gorkavaq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 22:38   #10
zeus270cdi

Ene 2015 | 330 Mens.

Cita:
Mi pregunta.

Saludos
Compi, como fue?? imagino que al final, por la epoca que toca, no has podido pillarlo aun...
Viejo 21-mar-2020, 22:42   #11
rafa1001

Nov 2018 | 111 Mens.

bmw

Pues por ahora miro en internet y nada más , no se puede ir a ver nada ........pero ganas tengo
Viejo 22-mar-2020, 09:34   #12
1303SVLC

Feb 2011 | 8.112 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Pues por ahora miro en internet y nada más , no se puede ir a ver nada ........pero ganas tengo
Buenas, hace un par de años fuí a la Toyota con un conocido que quería ver un Auris.

Me llamó la atención algo. Normalmente cuando vas al concesionario y ofreces un coche viejo, sin comprar nada, el vendedor te da largas con mas o menos educación, y se desinteresa por el.

Pues bueno, llega una señora mayor con un familiar y le comenta al comercial de al lado que dejaba de conducir, y que tenía un coche de su marca, por si les interesaba comprarlo. Como es algo no muy normal, me quedé pendiente de ver que le decía el vendedor. Pues bueno, la señora le señala afuera y veo un Rav4 de primera generación rojo un poco anaranjado.

Lo ve el comercial y le dice: señora, un coche muy interesante, deme su teléfono y mi compañero de V.O. se pondrá en contacto con usted, pues me consta que es un vehículo que tiene demanda en el mercado.

Me quedé asombrado, otra característica de los vendedores es dar a todo lo que sea de posible compra por ellos, un valor lo mas cercano a cero posible.

Así quedó la cosa en la parte que yo ví, eso si ya terminó de cambiar mi percepción de la marca Toyota del todo.

Disculpadme, pero creo que la anécdota venía al caso.

Un saludo.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 00:23   #13
zeus270cdi

Ene 2015 | 330 Mens.

a mi tambien me paso un caso similar al compi... estaba un dia en mi trabajo y entro una señora preguntando por el rav4 viejo que habia aparcado en la puerta, que su mecanico le dijo que si queria un coche fiable, polivalente para andar por el pueblo y nacionales, y barato, buscara un toyota noventero gasolina, y le gusto el mio en rojo, bien cuidado y pequeñito.

Muy a su pesar, le dije que no escuchaba ofertas...
Viejo 24-mar-2020, 12:31   #14
mandrpaz

Jun 2009 | 313 Mens.
Lugar: Málaga
Aunque sean feos fuera de asfalto se defienden bien
mandrpaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 17:46   #15
PICO13

Feb 2016 | 55 Mens.
Lugar: TOLEDO

PEUGEOT 208

Que recomendais más diesel o gasolina en este modelo? que motores montaba este modelo?
PICO13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:46   #16
rafa1001

Nov 2018 | 111 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por PICO13 Ver Mensaje
Que recomendais más diesel o gasolina en este modelo? que motores montaba este modelo?
Ese modelo solo es de gasolina, hasta la Segunda generación no salió diésel
Viejo 26-mar-2020, 02:01   #17
PICO13

Feb 2016 | 55 Mens.

PEUGEOT 208

Muchas gracias por la aclaración. Y en versión gasolina de que cilindrada son los motores, potencia, fiabilidad y tipo de tracción?
Viejo 26-mar-2020, 10:09   #18
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 2.502 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Originalmente Escrito por PICO13 Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración. Y en versión gasolina de que cilindrada son los motores, potencia, fiabilidad y tipo de tracción?
Creo que todos iguales, sólo un motor 2.0 gasolina de 129 caballos, tracción a las 4 ruedas permanente y diferencial central bloqueable con accionamiento a botón desde el salpicadero.
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:45   #19
PICO13

Feb 2016 | 55 Mens.

PEUGEOT 208

Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
Creo que todos iguales, sólo un motor 2.0 gasolina de 129 caballos, tracción a las 4 ruedas permanente y diferencial central bloqueable con accionamiento a botón desde el salpicadero.
Gracias tio no sabia nada acerca de este modelo pero me esta gustando y pienso que es un coche que para tocar un poco de pista va sobrado
Viejo 28-mar-2020, 19:53   #20
Ezaki.ct

Jun 2017 | 192 Mens.
Lugar: De aquí al lado
el mejor coche que he tenido, sin dudarlo
Ezaki.ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 21:01   #21
PICO13

Feb 2016 | 55 Mens.

PEUGEOT 208

Cita:
Originalmente Escrito por Ezaki.ct Ver Mensaje
el mejor coche que he tenido, sin dudarlo
Muchas gracias shur! Lo tienes hace mucho, podrías contarme mas sobre tu experiencia, fiabilidad, consumos, porque tipos de terrenos lo has utilizado, yo es que quiero cogerme uno y por eso quiero enterarme bien

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto