INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Consejos contra el Coronavirus y preguntas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 12:35   #271
Sleepless
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 3.207 Mens.
Hola. Mi madre tiene 61 años y lleva con fiebre intermitente, unos 38 grados, una semana sin más síntomas y tomando paracetamol pero no se le termina de quitar la fiebre. ¿Que me podéis decir? Gracias.
Sleepless está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 12:49   #272
prisi24

May 2008 | 1.711 Mens.
Una duda, cuando se levante el confinamiento, lo lógico no sería que la población saliese de casa con mascarillas fpp3 para evitar contagiarse, pero claro, no hay donde conseguir estas mascarillas, ¿El gobierno para entonces conseguirá que vuelva el stock de mascarillas fpp3 a farmacias?
prisi24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 13:23   #273
Lena_16v
La mente lo es todo

Ene 2004 | 6.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani-BLiNK Ver Mensaje
¿Alguien me podría indicar como desinfectar una mascarilla FFP3?
Me interesa esto también, en general cualquier tipo de mascarilla.

Viendo el tiempo de supervivencia del virus en superficies porosas como la tela que no supera los 9 días, se podría reutilizar una mascarilla a los 10 días de su uso? pues según la teoría todo virus debería haber muerto ya.
Lena_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 14:52   #274
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 1.556 Mens.
Lugar: a

d

Cita:
Originalmente Escrito por pentium4 Ver Mensaje
Hola,

Una reflexión-pregunta

De que sirven las medidas de control contra el posible contagio que están tomando las grandes superficies de venta de alimentación? (Consum, mercadona, carrefour...etc,etc) ??

Yo he ido a varios de ellos y me hacen respetar una distancia de un metro en la puerta antes de entrar y a la entrada me higienizan las manos y dentro es verdad que hay muy pocos clientes al mismo tiempo, y me aconsejan pagar con tarjeta...

Pero!!!! si yo u otro individuo somos positivos asintomáticos o casi, podemos ir tosiendo por todo el establecimiento sin ningún tipo de control, dejando todo el local infectado e ir tocando con nuestras manos todos los productos envasados y dejar el virus latente para que el siguiente cliente lo coja y se lo lleve a su casita. Nos están diciendo que el virus está vivo en diversos materiales incluso varios días como el metal que permanece al menos dos días...

El sentido común, IGUAL ME EQUIVOCO, me indica que la medida adoptada para realizar la compra no es la mas adecuada para protegernos. Pienso que para evitar cualquier riesgo para la población se debería evitar dejar entrar a los clientes dentro de los establecimientos, y que mediante nota escrita de lo que queremos comprar fueran los empleados, protegidos con sus correspondientes EPIS, los que nos sacaran la compra al exterior del local.

No sé si algún experto ha tenido en consideración esta inquietud, y si realmente fuera mas que un inquietud como se podría trasladar a las autoridades para que pusieran las medidas adecuadas para tener la máxima protección.
No hay mascarillas, va a haber EPIS, shur.
daniusan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 14:58   #275
daniusan
Mk2.473 v2

Feb 2017 | 1.556 Mens.
Lugar: a

d

Cita:
Originalmente Escrito por Yerro Ver Mensaje
Es un resfriado, y lo más probable es que estés reinfectándote continuamente, de ahí que te dure tanto. Es más común de lo que piensas. Si tuvieras el coronavirus, tendrías fiebre sí o sí, mínimo 37, y tos seca.

La diarrea se debe a tu ansiedad, de la misma manera en la que a mucha gente le entran estas ganas de defecar p. ej., antes de un examen o cualquier cosa que le genera estrés.
37 es febrícula shur.

Y añado: "El término latino febricŭla, que puede traducirse como “fiebre ligera”, llegó a nuestro idioma como febrícula. Cuando una persona tiene febrícula, registra una temperatura superior a los 37 °C pero inferior a los 38 °C. Esta situación puede producirse por motivos nerviosos o por algún tipo de infección."
daniusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 15:29   #276
Rayo_Lase

Dic 2011 | 4.205 Mens.

Ford Mondeo

Alguien que entienda, que posibilidades tiene de sobrevivir un paciente entubado en posición prona xq boca arriba no respira?, un saludo agradezco cualquier respuesta sincera
Rayo_Lase está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 15:46   #277
alamista

Feb 2017 | 311 Mens.

VW Scirocco / CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por doctorpichardo Ver Mensaje
Buenas tardes llevo haciendo cuarentena desde 2 días antes de que se instaurara el estado de alarma y llevo teniendo tos y mocos desde enero y estoy con muchísima ansiedad desde que ha salido todo lo del coronavirus.
no he tenido fiebre en ningún momento y últimamente si tengo algo de diarrea pero lo achaco al gran estado de nervios que llevo encima. Creéis que puedo tener coronavirus o es simplemente el estado de ansiedad? De todas maneras puede un constipado normal durar tantísimo tiempo?
Yo también llevo con tos y mocos desde enero. He ido 3 veces al médico (la ultima un par de semanas o tres antes del estado de alarma) y ya la tercera vez me dijo que era normal, que cuando venga el calor desaparecerán los síntomas.

No te rayes shur

"Ir en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos". - Kevin schwantz.
alamista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 15:53   #278
Saccet

Sep 2010 | 3.978 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo S40

Los animales son vectores de las enfermedades si no se tiene la higiene apropiada con ellos.

En mi caso a mis perros los acicalo despues de los paseos y les compre unas zapatillas para evitar meter la mugre del suelo a casa con sus patitas. Ellos ahora con la emocion de tenernos mas tiempo en casa se suben a todas partes porque no pueden con su alegria.
Saccet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 17:38   #279
howardsnk
Shin Nihon Kikaku

Ago 2004 | 5.992 Mens.
Lugar: BCN

Fuji Heavy Industries, Ltd.

Cita:
Originalmente Escrito por Sleepless Ver Mensaje
Hola. Mi madre tiene 61 años y lleva con fiebre intermitente, unos 38 grados, una semana sin más síntomas y tomando paracetamol pero no se le termina de quitar la fiebre. ¿Que me podéis decir? Gracias.
061 hasta 40 minutos de espera a veces.

howardsnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:00   #280
doctorpichardo

Abr 2018 | 218 Mens.
Lugar: Madrid

alfa romeo 147

Cita:
Originalmente Escrito por alamista Ver Mensaje
Yo también llevo con tos y mocos desde enero. He ido 3 veces al médico (la ultima un par de semanas o tres antes del estado de alarma) y ya la tercera vez me dijo que era normal, que cuando venga el calor desaparecerán los síntomas.

No te rayes shur
Tengo una ansiedad shur que ya va como un caballo desbocado
doctorpichardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:26   #281
Yerro
Farma 💊

Ago 2015 | 6.225 Mens.

BMW Serie 5 520d / Toyota CHR 180H Advance Luxury

Cita:
Originalmente Escrito por daniusan Ver Mensaje
37 es febrícula shur.

Y añado: "El término latino febricŭla, que puede traducirse como “fiebre ligera”, llegó a nuestro idioma como febrícula. Cuando una persona tiene febrícula, registra una temperatura superior a los 37 °C pero inferior a los 38 °C. Esta situación puede producirse por motivos nerviosos o por algún tipo de infección."
Lo sé. Lo de fiebre me refería al sentido íntegro de la palabra (más de 38 grados). Cuando digo “mínimo 37” me refiero a que la temperatura corporal debe subir por encima de los 37.

Yerro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:01   #282
Sartana
El Winchester más rápido

Mar 2010 | 33.485 Mens.
Lugar: Almería

Grand Vitara 1.9 DDiS

A mí me interesa el tema de la carga vírica. ¿En qué momento puedes desarrollar una infección? ¿Basta un solo virus o necesitar pillar mucho bicho para enfermar?

Abril 2015. Descorazonador, lo sé.
Sartana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 13:11   #283
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo

Jun 2016 | 2.313 Mens.
Lugar: Arstotzka

New Holland rojo

Buenas tardes,

Me acaban de enviar un paquete desde una ciudad de España por amazon, es una caja de cartón que contiene bolsas de plástico con alimentos de diversos tipos.

¿Qué medidas de precaución debería tomar? Lo digo por si la caja pudiera estar contaminada. Por lo pronto el de la empresa de envíos lo ha metido en casa a puntapiés y ha firmado por mí. La caja se encuentra al lado de la puerta y no pienso tocarla hasta dentro de un par de días.

Para tu cuñado el cuñado eres tú
Voivodo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:41   #284
Hans_Tops

Sep 2016 | 213 Mens.

Audi A3

Hola, hoy se me ha roto el ratón del ordenador, lo uso para teletrabajar, me podría decir algo la policía por ir a comprar uno nuevo?
Hans_Tops está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:40   #285
Duein

Mar 2014 | 175 Mens.
Lugar: Lejos

Nissan

¿ Que opinan de la gente que sale a correr a las azoteas ? Por ley no se puede, pero parece que hay gente que no entiende. Lo dejo pasar o lo comunico al presidente de la comunidad ? Entiendo igualmente que el motivo está en evitar la exposicion.

Última edición por Duein fecha: 26-mar-2020 a las 22:43.
Duein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:20   #286
strictor

May 2016 | 412 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por strictor Ver Mensaje
Hola shur expertos. Una persona de 41 años sana pero que ha sufrido 3 neumonias en su vida (2 de niño y una de adulto), es poblacion de riesgo?

(disculpad si este no fuera el lugar para preguntar esto)
alguien me puede responder a esto?

If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together.
strictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:33   #287
Freddie Mercury

Dic 2010 | 7.884 Mens.
Lugar: Barcelona

asd

Cita:
Originalmente Escrito por Hans_Tops Ver Mensaje
Hola, hoy se me ha roto el ratón del ordenador, lo uso para teletrabajar, me podría decir algo la policía por ir a comprar uno nuevo?
Pccomponentes sigue repartiendo al igual que muchas tiendas online de informática

jajajajá
Freddie Mercury está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:44   #288
Hans_Tops

Sep 2016 | 213 Mens.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Freddie Mercury Ver Mensaje
Pccomponentes sigue repartiendo al igual que muchas tiendas online de informática
El problema es que le necesito para ya, sino no puedo trabajar y por internet hasta el martes no me llegaría como pronto.
Llamaré a la policía local para que me lo aclaren.
Hans_Tops está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 00:25   #289
CorocoTING

Abr 2013 | 709 Mens.

C8

Cita:
Originalmente Escrito por Turnedo91 Ver Mensaje
Desde hace 3 días me noto que me falta un poco el aire, no respiro del todo bien. No soy hipocondriaco, pero claro, teniendo tan presente este bicho.... imagino que será más agobio por la situación que otra cosa , no? Vaya, es que no tengo ningún otro síntoma. Aunque tampoco creo que esté nervioso y/o agobiado.
Mismos síntomas que mi mujer. Hoy la hicieron la prueba porque ya lleva días, incluso una placa del pecho.... todo negativo.
Saca tus conclusiones.

Espero haberte ayudado.

CorocoTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 02:26   #290
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️

Dic 2009 | 19.610 Mens.
Lugar: Turia
Llevo un par de días notándome un poco raro, y hoy he dado 37,5º... me he tomado paracetamol y ahora mismo ya no tengo.
Llevo sin salir de casa desde el viernes pasado, que fui a comprar al carrefour (con guantes y mascarilla, y al llegar a casa me quité toda la ropa y me duché...)
Tengo en casa una niña de 3 años a quien ayer le dio fiebre y una embarazada...

Maestro Académico de la RAE de Forocoches: Asiento S.
Siralos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 20:50   #291
Phil Selway
El calvo de Radiohead

Mar 2016 | 13.814 Mens.
Lugar: Vuestros corazones

pa k quieres saber eso jaja saludos

Hola. La semana que viene tienen que hacerle una prueba diagnóstica a mi padre en el hospital y no ha sido suspendida ni aplazada por la problemática del coronavirus, a pesar de que sí se están suspendiendo muchas consultas, análisis, etc. Mi padre tiene 78 años así que creo que debería aplazarla pero él no quiere hacerlo. ¿Es realmente buena idea que acuda a hacerse la prueba teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo? Gracias.
Phil Selway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 00:27   #292
tandem.psiconu
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 24 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por doctorpichardo Ver Mensaje
Tengo una ansiedad shur que ya va como un caballo desbocado
Shur, en el blog hemos publicado recientemente dos articulos sobre la ansiedad y la situacion asi como consejos, espero que no se considere spam, dejo el link en spoiler por no machar el hilo, y de paso no hacerte copy paste.

Cualquier cosa que podamos ayudar podeis contactarnos, ánimo a todos.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://tandempsiconutricion.com/?p=4661

Cita:
Originalmente Escrito por Voivodo Ver Mensaje
Buenas tardes,

Me acaban de enviar un paquete desde una ciudad de España por amazon, es una caja de cartón que contiene bolsas de plástico con alimentos de diversos tipos.

¿Qué medidas de precaución debería tomar? Lo digo por si la caja pudiera estar contaminada. Por lo pronto el de la empresa de envíos lo ha metido en casa a puntapiés y ha firmado por mí. La caja se encuentra al lado de la puerta y no pienso tocarla hasta dentro de un par de días.
Yo tengo una solución de lejia en agua y rocio la caja, la dejo actuar unos minutos y la abro, depende que sea el contenido lo lavo o simplemente tomo las medidas higienico sanitarias al manipularlo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hans_Tops Ver Mensaje
El problema es que le necesito para ya, sino no puedo trabajar y por internet hasta el martes no me llegaría como pronto.
Llamaré a la policía local para que me lo aclaren.
Ahora mismo salvo plataformas de venta online el pequeño comercio o venta ajena a alimentacion y similares permanece cerrado. Si puedes comprarlo fisicamente conserva tu ticket y no deberias tener mayor problema.

Cita:
Originalmente Escrito por Phil Selway Ver Mensaje
Hola. La semana que viene tienen que hacerle una prueba diagnóstica a mi padre en el hospital y no ha sido suspendida ni aplazada por la problemática del coronavirus, a pesar de que sí se están suspendiendo muchas consultas, análisis, etc. Mi padre tiene 78 años así que creo que debería aplazarla pero él no quiere hacerlo. ¿Es realmente buena idea que acuda a hacerse la prueba teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo? Gracias.
Hablando con compañeros médicos aconsejan salvo que sea una prueba imprescindible aplazarla hasta nuevo aviso. Yo mismo he aplazo consultas, aunque eran analiticas, por lo mismo.
Tu padre ahora mismo se encuentra dentro de la poblacion de riesgo, y los hospitales están llenos de casos de COVID, y los profesionales de la salud desbordados, por él y por los demás, salvo urgencia, YO aplazaría cualquier prueba.

Tándem Psiconutrición. Una nueva forma de entender la nutrición.
www.tandempsiconutricion.com
tandem.psiconu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 00:29   #293
tandem.psiconu
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 24 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Turnedo91 Ver Mensaje
Desde hace 3 días me noto que me falta un poco el aire, no respiro del todo bien. No soy hipocondriaco, pero claro, teniendo tan presente este bicho.... imagino que será más agobio por la situación que otra cosa , no? Vaya, es que no tengo ningún otro síntoma. Aunque tampoco creo que esté nervioso y/o agobiado.
En su mayoría será ansiedad shur, cálmate. Surge en momentos puntuales donde tu cuerpo se sobreexcita y mantiene alerta dandote esa sensacion de exaltación/nerviosismo. Ahora mismo poco nos queda por hacer, quedarnos en casa y mantenernos fuertes.

un abrazo.

Tándem Psiconutrición. Una nueva forma de entender la nutrición.
www.tandempsiconutricion.com
tandem.psiconu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 00:30   #294
Phil Selway
El calvo de Radiohead

Mar 2016 | 13.814 Mens.
Lugar: Vuestros corazones

pa k quieres saber eso jaja saludos

Cita:
Originalmente Escrito por tandem.psiconu Ver Mensaje

Hablando con compañeros médicos aconsejan salvo que sea una prueba imprescindible aplazarla hasta nuevo aviso. Yo mismo he aplazo consultas, aunque eran analiticas, por lo mismo.
Tu padre ahora mismo se encuentra dentro de la poblacion de riesgo, y los hospitales están llenos de casos de COVID, y los profesionales de la salud desbordados, por él y por los demás, salvo urgencia, YO aplazaría cualquier prueba.

Lo he intentado todo, pero mi padre se niega a aplazarla. Muchas gracias.
Phil Selway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 00:56   #295
doctorpichardo

Abr 2018 | 218 Mens.
Lugar: Madrid

alfa romeo 147

Cita:
Originalmente Escrito por tandem.psiconu Ver Mensaje
Shur, en el blog hemos publicado recientemente dos articulos sobre la ansiedad y la situacion asi como consejos, espero que no se considere spam, dejo el link en spoiler por no machar el hilo, y de paso no hacerte copy paste.

Cualquier cosa que podamos ayudar podeis contactarnos, ánimo a todos.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://tandempsiconutricion.com/?p=4661

Yo tengo una solución de lejia en agua y rocio la caja, la dejo actuar unos minutos y la abro, depende que sea el contenido lo lavo o simplemente tomo las medidas higienico sanitarias al manipularlo.

Ahora mismo salvo plataformas de venta online el pequeño comercio o venta ajena a alimentacion y similares permanece cerrado. Si puedes comprarlo fisicamente conserva tu ticket y no deberias tener mayor problema.

Mi problema es que llevo arrastrando tos, mocos...un buen tiempo y está situación me vuelve absolutamente hipocondríaco
doctorpichardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 13:05   #296
Hemiedro

Mar 2012 | 869 Mens.
¿Alguien sabe si en algún sitio pone lo que significa "contagiados" en los datos y las gráficas?
he encontrado varios documentos de organismos públicos, pero no se aclara
me gustaría salir de la duda de si se está contando a gente con síntomas o solo a dobles confirmados con PCR

No encuentro con el buscador
Hemiedro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 13:21   #297
loco_desk

Dic 2009 | 4.624 Mens.
Hola shurs!

Estoy en cuarentena preventiva por posible coronavirus y me han obligado a coger baja laboral hasta que me hagan la prueba.

Llame por teléfono por que llevo más de una semana con dolor de cabeza y ojos, temperatura rara (suelo tener temperaturas de 35-36 y me está subiendo de manera repentina a 37 en cuestión de minutos y con sensación de ardor de cabeza y ojos) sofocos y en general sensacion de malestar y algún que otro mareo leve.

La verdad es que no se si esta justificado o todo esto entra dentro de los, síntomas de los contagiados con síntomas leves.

Un saludo

* Codigo descuento de 5$ para iherb - IGU355
*
Codigo descuento de 5% para Hiperproteina -HIP2503
loco_desk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 15:49   #298
ehtiotumolas?
Me cago en Gosh!

Feb 2016 | 1.351 Mens.

Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Lena_16v Ver Mensaje
Me interesa esto también, en general cualquier tipo de mascarilla.

Viendo el tiempo de supervivencia del virus en superficies porosas como la tela que no supera los 9 días, se podría reutilizar una mascarilla a los 10 días de su uso? pues según la teoría todo virus debería haber muerto ya.
Si es de tela, pasale una plancha bien caliente como si estuvieses planchando y eso mata todos los germenes. O eso creo.
ehtiotumolas? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 00:37   #299
R.Larcos
Motherfucker

Ago 2012 | 9.464 Mens.

Deluxo

Cita:
Originalmente Escrito por Yerro Ver Mensaje
AINEs o paracetamol para los síntomas. Y sí, se puede tomar Ibuprofeno, porque no hay nada que demuestre que sea malicioso para el tratamiento de este virus (https://www.aemps.gob.es/informa/not...-por-covid-19/)

Fundamental el reposo y el no salir de casa. Si tus síntomas empeoran (disnea, fiebre muy alta...) llama inmediatamente al 112 porque en ese caso necesitas un ingreso hospitalario.
Una pregunta shurmédico, si finalmente detectaran que el ibuprofeno fuera desaconsejable en algunos casos concretos, eso sería teniendo síntomas, no? Si no tienes síntomas siquiera, ningún problema, no?

R.Larcos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 03:12   #300
Yerro
Farma 💊

Ago 2015 | 6.225 Mens.

BMW Serie 5 520d / Toyota CHR 180H Advance Luxury

Cita:
Originalmente Escrito por R.Larcos Ver Mensaje
Una pregunta shurmédico, si finalmente detectaran que el ibuprofeno fuera desaconsejable en algunos casos concretos, eso sería teniendo síntomas, no? Si no tienes síntomas siquiera, ningún problema, no?
Normalmente si no tienes síntomas, no te tomas ningún medicamento. Si te estás tomando ibuprofeno por otro motivo y estás en el periodo asintomático, no debería de pasar nada, al igual que si tuvieras síntomas. De momento no hay nada demostrado, ni para el primer caso ni para el segundo.

Yerro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto