INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Consejos contra el Coronavirus y preguntas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2020, 22:33   #211
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 5.561 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Up y mis dieses

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 22:50   #212
olha
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 1.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por x DARAHENDRA x Ver Mensaje
Una pregunta, en el comunicado del sabado o domingo, dijo el presidente del gobierno que se podia viajar de la residencia secundaria a la principal y viceversa siempre y cuando en esa residencia nos quedasemos encerrados, se ha modificado o sigue asi?
Edit: ninguna de las zonas de residencia son de alto riesgo y estan a 35 km
Cada día dicen una cosa. Y según quién te pare lo interpretará de una forma u otra.
Parece una lotería.

A mí por teléfono me dijeron que no puedo ir de mi casa al piso del que me estoy mudando ,y están en la misma ciudad.

olha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 23:25   #213
vcjones
Reeses

Dic 2019 | 104 Mens.
Lugar: El mundo
Siiitio
vcjones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 00:15   #214
_FiTi_

Oct 2006 | 5.497 Mens.
Lugar: madrid

Audi R8 // suzuki Gsxr 1000 rizla

sitio

_FiTi_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2020, 01:23   #215
Barceboss

Jul 2008 | 2.452 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo

Vengo arrastrando un catarro de varias semanas con irritación de garganta, estornudos, congestión nasal y mocos, los mocos y estornudos han ido a menos, pero me sigue doliendo la garganta y ahora tengo, tos cada vez menos pero como sensación de ahogo al expirar sobretodo que me provoca tos...llevo con esta sensación de fatiga en la garganta desde el lunes, sin fiebre y no sé muy bien qué hacer...no es nada agradable...

PEÑA CULÉ Socio nº 797
Barceboss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 01:23   #216
Yerro
Farma 💊

Ago 2015 | 6.254 Mens.

BMW Serie 5 520d / Toyota CHR 180H Advance Luxury

Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
Hola, no se si éste es el mejor sitio para esta consulta, pero seguro que hay alguien que me pueda asesorar.

El miércoles tengo que ir con mi hijo (12 años) a revisión en el hospital, lo operaron en octubre y tenemos cita para terminar el tratamiento, la pregunta es, podemos ir al hospital mi mujer mi hijo y yo?? el hospital donde lo operaron está a 50 km de mi domicilio, pero por lo que he visto en el coche podemos ir máximo 2 personas.

Gracias!!!
Las salidas deben ser individuales. Tu hijo, al estar a tu cargo, y al tener que ir al médico, necesita que le acompañe un adulto.

Por tanto, o vas tú o tu mujer, pero no los dos.

Yerro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 10:15   #217
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 8.610 Mens.
Ante un caso de saturación en la atención médica y con una neumonía graves en una personas ¿que y cuanto se le puede dar hasta lograr la atención médica?

Tengo Salbutamol, Estilsona y budesonida de una bronquitis de mi hijos.

Un saludo
16f877A está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 12:54   #218
XLS

Feb 2007 | 1.569 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por Yerro Ver Mensaje
Las salidas deben ser individuales. Tu hijo, al estar a tu cargo, y al tener que ir al médico, necesita que le acompañe un adulto.

Por tanto, o vas tú o tu mujer, pero no los dos.
Gracias, pero nos acaban de llamar para anular la cita...

Esperemos que pase todo pronto
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 14:09   #219
mnoko

Feb 2017 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barceboss Ver Mensaje
Vengo arrastrando un catarro de varias semanas con irritación de garganta, estornudos, congestión nasal y mocos, los mocos y estornudos han ido a menos, pero me sigue doliendo la garganta y ahora tengo, tos cada vez menos pero como sensación de ahogo al expirar sobretodo que me provoca tos...llevo con esta sensación de fatiga en la garganta desde el lunes, sin fiebre y no sé muy bien qué hacer...no es nada agradable...
Llama al teléfono de tu Comunidad que aparece en la primera página de este hilo y que te digan comentándole los síntomas lo más claramente posible.
mnoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 14:11   #220
mnoko

Feb 2017 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Ante un caso de saturación en la atención médica y con una neumonía graves en una personas ¿que y cuanto se le puede dar hasta lograr la atención médica?

Tengo Salbutamol, Estilsona y budesonida de una bronquitis de mi hijos.

Un saludo
Si es una neumonía grave debería pillarte en el hospital, para realizar el tratamiento allí. Pero vamos, que lo que hay que hacer es llamar a los teléfonos de cada comunidad (no al 112 si tu comunidad no lo indica) y que ellos te digan el protocolo a seguir.
Viejo 20-mar-2020, 14:22   #221
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 8.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mnoko Ver Mensaje
Si es una neumonía grave debería pillarte en el hospital, para realizar el tratamiento allí. Pero vamos, que lo que hay que hacer es llamar a los teléfonos de cada comunidad (no al 112 si tu comunidad no lo indica) y que ellos te digan el protocolo a seguir.
Para que te pille um teléfono de esos hoy en día en difícil. Pero quería saber eso por si tengo alguna herramienta durante la espera

16f877A está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 14:55   #222
mnoko

Feb 2017 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Para que te pille um teléfono de esos hoy en día en difícil. Pero quería saber eso por si tengo alguna herramienta durante la espera
En las páginas anteriores de este hilo un shur ha puesto un teléfono alternativo respondido por médicos, para descongestionar los teléfonos centrales. Te podrán ayudar seguro.

En algunas CCAA han facilitado formularios web similares a los que hay para solicitar cita previa, para contactar por esa vía en lugar de por teléfono.

Saludos.

Viejo 20-mar-2020, 19:45   #223
blackportal

Mar 2006 | 1.246 Mens.
Lugar: A Coruña / Bordeaux
Hola, a mediados de febrero empecé con una tos persistente que ha ido remitiendo poco a poco. Al principio tenía esputo, ahora ya no. Parece tos seca. También siento a veces algo de dolor en la tráquea.

Algunos días me he sentido un poco mal, me he metido en la cama y al día siguiente parecía bien. Llamé al SERGAS al teléfono del coronavirus y me dijeron que no cumplía los criterios. He ido a mi médico de cabecera y el lunes me hacen una radiografía en el hospital.

Hoy ha sido el primer día en dos semanas que voy al supermercado. Para llegar me puse a correr un poco y he notado un dolor raro en la parte superior del pulmón derecho. No es un dolor intenso, pero claramente algo no va bien ahí. Ahora mismo respirando también siento algo en esa parte del pulmón, no tengo claro si es un dolor leve, calor, es una sensación un poco indefinida.

Necesito algún consejo, realmente mi médico de cabecera no me inspira mucha confianza, y ahora mismo no me apetece estar metiéndome en sitios donde haya más enfermos.
blackportal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 20:16   #224
Tiger

Ago 2010 | 3.867 Mens.
Lugar: España

Seat León

Cita:
Hola, no se si éste es el mejor sitio para esta consulta, pero seguro que hay alguien que me pueda asesorar.

El miércoles tengo que ir con mi hijo (12 años) a revisión en el hospital, lo operaron en octubre y tenemos cita para terminar el tratamiento, la pregunta es, podemos ir al hospital mi mujer mi hijo y yo?? el hospital donde lo operaron está a 50 km de mi domicilio, pero por lo que he visto en el coche podemos ir máximo 2 personas.

Gracias!!!
Yo creo que mejor llamar al Hospital y que te informen ellos (en algunos casos si es para anular la cita es el propio Hospital el que te avisa).

Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre...
Tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 21:42   #225
XLS

Feb 2007 | 1.569 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por Tiger Ver Mensaje
Yo creo que mejor llamar al Hospital y que te informen ellos (en algunos casos si es para anular la cita es el propio Hospital el que te avisa).
Ya me han llamado, efectivamente han anulado la cita, gracias
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 22:14   #226
mnoko

Feb 2017 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackportal Ver Mensaje
Hola, a mediados de febrero empecé con una tos persistente que ha ido remitiendo poco a poco. Al principio tenía esputo, ahora ya no. Parece tos seca. También siento a veces algo de dolor en la tráquea.

Algunos días me he sentido un poco mal, me he metido en la cama y al día siguiente parecía bien. Llamé al SERGAS al teléfono del coronavirus y me dijeron que no cumplía los criterios. He ido a mi médico de cabecera y el lunes me hacen una radiografía en el hospital.

Hoy ha sido el primer día en dos semanas que voy al supermercado. Para llegar me puse a correr un poco y he notado un dolor raro en la parte superior del pulmón derecho. No es un dolor intenso, pero claramente algo no va bien ahí. Ahora mismo respirando también siento algo en esa parte del pulmón, no tengo claro si es un dolor leve, calor, es una sensación un poco indefinida.

Necesito algún consejo, realmente mi médico de cabecera no me inspira mucha confianza, y ahora mismo no me apetece estar metiéndome en sitios donde haya más enfermos.
Si el lunes te hacen un radiografía, espera a entonces. Si sigues con síntomas, vuelve a llamar al SERGAS.

No se el motivo por el que tu médico de familia no te inspira confianza, pero es tu persona de referencia también para esto. Si necesitas ir al centro de salud, intenta hacer consulta telemática.
Viejo 20-mar-2020, 22:37   #227
corocotta
Bellicosus cantaber

Nov 2003 | 1.792 Mens.
Lugar: Cantabria
hola : tengo 44 años y tomo medicación para la hipertensión desde hace 4.
¿Es cierto que es un factor de gran riesgo?
¿Debería dejar de ir a trabajar?
corocotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 22:39   #228
Tekam

Ene 2018 | 608 Mens.
Lugar: Perrotini

Motonabo

Cita:
Originalmente Escrito por corocotta Ver Mensaje
hola : tengo 44 años y tomo medicación para la hipertensión desde hace 4.
¿Es cierto que es un factor de gran riesgo?
¿Debería dejar de ir a trabajar?
Si, dependiendo si tienes algún síntoma y/o el riesgo de exposición en el trabajo
Tekam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 22:46   #229
Tiger

Ago 2010 | 3.867 Mens.
Lugar: España

Seat León

Cita:
Ya me han llamado, efectivamente han anulado la cita, gracias
Mejor así!

Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre...
Tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2020, 23:33   #230
blackportal

Mar 2006 | 1.246 Mens.
Lugar: A Coruña / Bordeaux
Cita:
Originalmente Escrito por mnoko Ver Mensaje
Si el lunes te hacen un radiografía, espera a entonces. Si sigues con síntomas, vuelve a llamar al SERGAS.

No se el motivo por el que tu médico de familia no te inspira confianza, pero es tu persona de referencia también para esto. Si necesitas ir al centro de salud, intenta hacer consulta telemática.
Porque mi médico está ahí para cumplir y fuera. Desde que se jubiló el anterior el cambio ha sido muy notable.
blackportal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 10:32   #231
Klubbed
Forocochero 100% problem?

Dic 2010 | 16.570 Mens.
Lugar: Euskadi
Y el hilo de consultorio general lo han borrado o es este?
Klubbed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 11:18   #232
mnoko

Feb 2017 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackportal Ver Mensaje
Porque mi médico está ahí para cumplir y fuera. Desde que se jubiló el anterior el cambio ha sido muy notable.
Pues, si por el motivo que sea, no estás de acuerdo, cuando pase esta situación del coronavirus, solicita un cambio de cupo. No lo hagas ahora porque no es el momento y supongo que no lo aceptarán.
Viejo 21-mar-2020, 14:24   #233
Osete_89
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 642 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

pillo sitio
Osete_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 22:14   #234
Benditormenta

Abr 2017 | 12 Mens.
Buenas, tenía una duda sobre el tema de la carga viral.

Estoy en casa con mi pareja, si uno lo pilla seguro que el otro también.

Estando ya uno malo, es recomendable que se aísle de la otra persona a pesar de que seguramente la otra persona tenga ya el virus? por tema de que no siga aumentando la carga viral.
Benditormenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 23:46   #235
Talkin Macabro
Anti Todo

Dic 2019 | 1.274 Mens.
Lugar: Asturias
Buenas shurs, creo que soy hipertenso, cuando fui al psicotecnico hace poco di 15 10, me dijeron de ir al medico pero como estaba liado lo fui dejando, ahora me ha empezado a sangrar la nariz, un amigo farmacéutico me ha dicho que me la tome por si acaso y he dado 145-89, no quiero ir al medico para no colapsar, ¿que recomendais en un caso como el mío? ¿Orfidales pueden ayudar?
Talkin Macabro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 00:23   #236
azpicueto

Ene 2017 | 4.023 Mens.
Hola shurs hoy a mi y a mi madre nos ha entrado fiebre de 38 durante todo el día que se pasa un rato con paracetamol, hemos llamado al numero de la comunidad y con fiebre solo no te hacen ni puto caso, no se que hacer estoy bastante acojonado
azpicueto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 01:34   #237
strictor

May 2016 | 412 Mens.
Lugar: Valencia
Hola shur expertos. Una persona de 41 años sana pero que ha sufrido 3 neumonias en su vida (2 de niño y una de adulto), es poblacion de riesgo?

(disculpad si este no fuera el lugar para preguntar esto)

If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together.
strictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 08:28   #238
bebelord

Jun 2014 | 2.076 Mens.
Lugar: Ponferrada

DMC-12

Sitio
bebelord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 08:28   #239
RMAR

Jul 2007 | 10.565 Mens.
Lugar: Stratford-upon-Avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Buenos días. No se si tendrá algo que ver con el archifamoso virus o no (probablemente no).

Esta noche me he despertado con una sensación de frío sin sudoración (cabe decir que tengo calefacción con lo que tenia una temperatura normal en la habitación). He tenido que ponerme un pantalón de chándal, una sudadera y enrollarme en el edredón para que se me pasara al cabo de un rato.

He mirado temperatura y nada, 36.0. Y aparte ningún otro síntoma específico (lo único algo de carraspera con la que llevo varios días)

Ahora me he levantado y en principio todo normal.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 13:04   #240
LaMatricula

Ene 2014 | 10 Mens.

Uno con matricula

Servirían las pruebas serologicas para encontrar los enfermos de coronavirus asintomaticos
LaMatricula está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto