[HAZLO TU MISMO] Manualidades, arte, recetas y experimentos para el confinamiento
15-mar-2020 09:41
|
Este es un hilo abierto para proponer ideas, manualidades, recetas y curiosidades para poder hacer en casa, asi como subir fotos o videos de nuestras creaciones. Canal de cocina del shur @LAVIDA https://www.youtube.com/cocinandojuntos Como hacer pan Mi receta simple es: 300 harina 180 agua 1 sobre de levadura seca (7 gramos) 2 gramos de sal Seguir como dice el video pero yo el tiempo de reposo lo dejo 3 horas y despues de formar una media hora de reposo más. Una guia rapida, aunque parezca que son 6 horas de trabajo, en realidad son poco mas de 30 minutos divididos en los 10-15 minutos de amasado inicial, el tiempo que tardas en dividir la masa y darle forma (5 minutos en casa) y el tiempo que tardas en poner el horno en marcha y meterlo cuando esté caliente. Un niño puede hacerlo sin problemas con la supervision de un adulto. Como hacer aviones de papel diferente a la tipica flecha Este canal esta en ingles pero al ser visual se entiende muy bien https://www.youtube.com/channel/UC8U...lYjbvW8FesZTSw Papiroflexia Empezando por la tipica grulla: |
Editado: 15-mar-2020 10:08 -
15-mar-2020 09:54
| El pan con alguna harina en especial o con harina de trigo de toda la vida vale? |
15-mar-2020 10:02
|
Pasate por mi canal shur. Hay recetas facilonas para estos días. Las tortitas de harina frita por ejemplo que quizás la haga hoy www.youtube.com/cocinandojuntos Que la cuarentena no pueda con nosotros!! |
15-mar-2020 10:04
|
Pasate por mi canal shur. Hay recetas facilonas para estos días.
Las tortitas de harina frita por ejemplo que quizás la haga hoy www.youtube.com/cocinandojuntos Que la cuarentena no pueda con nosotros!! lo pongo en el OP |
15-mar-2020 10:05
|
Gracias. Me encanta hacer cosas en casa a parte de cocinar claro. Si hago algo lo pongo por aquí. Cualquier idea es buena para aprovechar el tiempo. |
15-mar-2020 11:57
|
Magdalenas esta receta la he hecho en casa y va muy bien https://www.recetasderechupete.com/c...o-a-paso/7789/ |
15-mar-2020 12:11
| Así que por eso la gente cogía cantidades ingentes de papel higiénico...Tiene sentido |
15-mar-2020 16:03
| Mas mola la idea, tenia un libro de papiroflexia, lo mismo lo escaneo y pongo algunas de las mas interesantes |
16-mar-2020 19:23
|
Tensegridad Las figuras de tensegridad son estructuras autoportantes que se mantiene en tension constante y cuya caracterista general es que los largueros no se tocan entre si, los cables mantienen una tension constante. Como hacer figuras de tensegridad, varios ejemplos y figuras posibles: La forma mas basica es con tres palos: ![]() ![]() Es importante recordar que los cables deben estar en tension Otros ejemplos más complejos pero que cualquiera puede hacer, parece dificil pero no lo es y si tienes ayuda, muy facil. Pueden ser cables a tension o gomas: ![]() En modelos mas complejos los largeros pasan a ser cruces u otras formas solidas, al igual que los cables pasan a ser telas tensadas o otras formas elasticas que crean tension |