INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El hilo de los emigrantes en Suiza [vol.VII] Matterhorn

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 20:14   #571
Trismegisto
El tres veces grande

Jun 2014 | 1.281 Mens.
Lugar: Entre el infierno y el cielo

Pagani Zonda

Hola Shures, como esta el tema laboral por alli para un Quimico recién graduado y con un nivel de ingles c1-c2?
Trismegisto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 21:04   #572
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por Blutarsky Ver Mensaje
El identificador de la quesería. Bagnes es el valle y el número es el identificador de la quesería.

Lo que no sé es por qué no usan el nombre de la quesería.
Ah, no tenía ni idea. Como vi los números salteados pensé en los meses de curación. La verdad es que no tengo ni idea de quesos. Como el de la pizza y poco más. Alguna fondue o raclette ha caído pero no mato por ella.

Si vais a Gruyères, pasad por la fábrica museo del queso. Para un rato está bien.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:50   #573
kentajohansson
Y si cenamos, que ?

Jun 2008 | 14.260 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds (

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
pues para mí el mejor queso raclette es el Bagnes. Los ginebrinos siempre lo han comprado del Valais. Lo recomiendo a pesar de su precio un poco elevado en comparación con los practicados por Lidl
.

https://www.lenouvelliste.ch/article...-bagnes-344129

me está entrando hambre...

Forero emigrante en Suiza n.º 3
kentajohansson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:50   #574
starship
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 2.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trismegisto Ver Mensaje
Hola Shures, como esta el tema laboral por alli para un Quimico recién graduado y con un nivel de ingles c1-c2?
Basilea es tu ciudad shur
starship está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 22:51   #575
starship

Nov 2008 | 2.601 Mens.
Por cierto, en breve Imagino que incluiran a España en la lista negra de los paises de riesgo. A todos los que vengan les haran pasar una cuarentena al haber superado los 60 nuevos infectados por 100000 habitantes
Viejo 01-ago-2020, 23:10   #576
Blutarsky
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Lugar: Fraternidad Delta
Feliz día nacional, Suiza. Y Gracias! ❤️
Blutarsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:26   #577
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Ah, no tenía ni idea. Como vi los números salteados pensé en los meses de curación. La verdad es que no tengo ni idea de quesos. Como el de la pizza y poco más. Alguna fondue o raclette ha caído pero no mato por ella.

Si vais a Gruyères, pasad por la fábrica museo del queso. Para un rato está bien.
Sí está bastante currada la fábrica. Es la de la vaca que te guía por la fábrica, no? Está simpática. Toda la zona de Gruyères está muy bien.

Y del queso soy fan irredento. El gruyère viejo de alpage me parece espectacular.
Viejo 01-ago-2020, 23:51   #578
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Feliz día nacional, Suiza. Y Gracias! ❤️
Foto de ayer que salió en los medios.

Tormentón hoy por Lausanne a falta fe fuegos de artificio!

Cita:
Sí está bastante currada la fábrica. Es la de la vaca que te guía por la fábrica, no? Está simpática. Toda la zona de Gruyères está muy bien.

Y del queso soy fan irredento. El gruyère viejo de alpage me parece espectacular.
Si, la de la vaca que te va contando y donde tienes que ir metiendo la nariz en los tubos metálicos para ir oliendo las hierbas.
Uh pues la gente que viene conmigo de visita y prueban los 3 trozos de diferente maduración, nunca se quedan con el más curado.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 02:05   #579
Trismegisto
El tres veces grande

Jun 2014 | 1.281 Mens.
Lugar: Entre el infierno y el cielo

Pagani Zonda

Cita:
Originalmente Escrito por starship Ver Mensaje
Basilea es tu ciudad shur
Gracias por el dato Shur, imagino que debe de haber bastante demanda por esos lares ¿Me equivoco?
Trismegisto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 09:09   #580
starship

Nov 2008 | 2.601 Mens.
Cita:
Gracias por el dato Shur, imagino que debe de haber bastante demanda por esos lares ¿Me equivoco?
Bueno, aqui estan las grandes y pequeñas farmacéuticas. Tambien debe de haber cabida para quimicos.

No pierdes nada por hacer una busqueda
Viejo 02-ago-2020, 09:34   #581
Dr. Chamuskin

Dic 2017 | 584 Mens.
Lugar: Lusaka, Zambia

Cuadriga

Pillo sitio
Dr. Chamuskin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:16   #582
Alalfe
Goat

Nov 2016 | 805 Mens.
Lugar: Alemania
@Galluu , ahí va una pregunta que creo que puede ayudar a muchos shurs.

Cuáles crees que son los módulos superiores que se pueden estudiar en España, con más proyección en Suiza? Que más salidas tengan. Llegando allí con un sueldo normal y que con el tiempo vayas creciendo dentro de la empresa y el sueldo vaya subiendo.

Se me ha ocurrido y suponía que podía ser algo de info que algún shur seguramente aprecie, muchas gracias.
Alalfe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 18:37   #583
agfb

Jun 2012 | 466 Mens.
Lugar: Dixie
Hola shures, me vine en febrero de este año a San Galo y hace poco que conseguí terminar con la importación del coche.

Pensé que podría ser de utilidad contar como fue el proceso, el coche es un Nissan Note del 2007.

En general toda la información se puede encontrar fácilmente en sitios como este : https://www.ezv.admin.ch/ezv/en/home...es--cars-.html

Los pasos a seguir :
  • Ir a la oficina de aduanas donde se va a declarar la importación de los bienes (incluyendo el vehículo)
  • Pagar la penalización por emisiones de CO2, (FEDRO)
  • Pedir cita para pasar la “ITV” (en alemán lo suelen llamar MFK)
  • Preparar los documentos necesarios para pasar la “ITV”: gases de escape, COC…
  • Pre ITV
  • “ITV”
  • Contratar un seguro
  • Ir a la oficina de tráfico.

Aduanas
Lo primero que hay que hacer es incluir los datos del coche en el formulario de aduanas con todos los bienes que se van a importar. No es necesario llevar el coche en ese momento. Si eres propietario del coche por más de 6 meses no tienes que pagar impuestos de importación. Además, si el coche no estaba a tu nombre en los últimos 6 meses antes de entrar en suiza, pero lo estaba a nombre de un familiar directo, se puede pedir que este escriba y firme una nota diciendo que tu eras el usuario habitual del coche, pero que por razones relacionadas con el seguro el coche estaba a nombre de otro. Esto me lo dijeron después de llamar a la oficina de aduanas y no tuve ningún problema, incluso viniendo desde un país diferente al de matriculación del coche.

En el puesto aduanero nos sellarán el formulario de importación con el inventario de bienes y nos darán un formulario de color amarillo para la importación del vehículo, Formulario 13.20A.

En mi caso, unos días después, el cantón de san galo me envió una carta en la que me advertía de que eran conscientes de mi intención de importar un vehiculo permanentemente y que tenía un año de plazo para importarlo y para canjear mi carnet de conducir. Esto evidentemente dependerá del cantón. También se indicaban los documentos que debería presentar.

Penalización por emisiones de CO2
En este caso no os puedo decir mucho, solo que llamé por teléfono a la oficina correspondiente: https://www.astra.admin.ch/astra/de/...onenwagen.html
y que la persona que me atendió me dijo que el vehículo era muy viejo y que no tenía que pagar nada. En este caso la persona que me atendió no hablaba inglés, solo alemán y francés. La oficina está en Berna y es federal (la misma independientemente del cantón).

Cita para la “ITV”
Para esto, llamé a la oficina de tráfico de mi cantón y les dije que pretendía importar un vehículo español. Les pregunté por algunos de los documentos que no tenía y que habían indicado que podría necesitar durante el proceso. La persona que me atendió me dijo donde podía ir a hacer la prueba y me dio el email del sitio (prüfstelle) más cercano a mi residencia. También me indicó que lo mejor que podía hacer era enviar un email pidiendo cita y adjuntado todos los documentos requeridos. Ellos me dirían si realmente necesitaba algún documento más, por ejemplo el certificate of conformity (COC) del cual no disponía. Los documentos que envié fueron: el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV, el informe de la ultima ITV, el formulario 13.20A (aduanas), el formulario de importación de bienes y mi permiso de residencia (ausländerausweiss).
Unas semanas más tarde recibí una carta por correo de la oficina de tráfico del cantón indicando que se me había asignado una cita para la inspección del vehículo. En esa carta también se indicaban los documentos que había que presentar en el día de la prueba.

Documentos para la “ITV” o MFK en alemán
Al final estos fueron los documentos que necesité:
  • Tarjeta ITV
  • Permiso de circulación
  • Formulario 13.20A
  • Permiso de residencia

Documentos que se indicaban como posiblemente necesarios y que no necesité:
  • Certificate of conformity o COC
  • Prueba de gases de escape (Abgaswartungsdokument).

La medición de gases de escape hay que hacerla antes de ir a pasar la “ITV” en un centro independiente (por ejemplo, TCS). No es necesaria en algunos (no todos) vehículos que tienen OBD. Yo les volví a escribir un email preguntando explícitamente si mi coche lo requería y me dijeron que no.

Preparación para la “ITV”
Básicamente fui a un taller, les dije que tenía una cita y que me prepararan el coche para ella. También fueron ellos a pasar la ITV por mi. Como detalle a saber, hay que limpiar el coche si no quereis que os rechacen nada más empezar. Por limpio incluyo los bajos y el vano motor. Una fuga de cualquier fluido es motivo de rechazo.
Creo que nunca he visto el coche más limpio que ese día.

“ITV”
Sobre la prueba en si no os puedo contar nada ya que yo no fui, si que he leído en internet que suelen ser más benevolentes con mujeres y con personal de taller , pero no se hasta que punto es esto cierto.

Os devolverán el formulario 13.20A con los resultados de la prueba.

Últimos pasos
Ya está todo hecho!

Ahora solo falta contratar un seguro para el coche. Una vez está hecho, estos mandan a la oficina de trafico un aviso electrónico de que el coche está asegurado. Para contratar el seguro hace falta un número que aparece en una pegatina blanca en el formulario 13.20A, Stammnummer/N matricule/N di matricola (casilla 18).
Una vez se ha contratado el seguro hay que ir a la oficina cantonal de tráfico. En mi caso, fui a la de san galo y me dieron los nuevos papeles del coche y las matrículas nuevas en el momento. A partir de este momento ya dejaron de pararme en la frontera cada vez que volvía de Austria…
Como detalle, ellos no se hacen cargo de dar de baja el coche en España, eso queda pendiente del propietario.

Espero no haberme dejado nada, que le sea útil a alguien y perdón por el tocho.
agfb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 19:08   #584
Monsieur

Ago 2014 | 1.598 Mens.
Cita:
La cantidad mínima es ahora por ser verano. En noviembre había de menos cantidad.

Yo probé Bagnes 1, Bagnes 4, Bagnes 25 y St. Martin. Están todos buenísimos pero me quedo con Bagnes 4.

Saben bastante más a queso y huelen más que los que encuentras en el super. A partir de 100 chf sale gratis el envío.
2.4 kg es un montón de queso, a ver cómo me lo acabo .

Gracias por el aporte, shur!
Monsieur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 19:37   #585
The Waxman

Ago 2013 | 9.312 Mens.
Lugar: Donde está lo mejor
Hola shures. Tengo varias preguntas para vosotros, gracias de antemano por la colaboración!
Con la que está cayendo aquí estoy valorando muy seriamente mover Capital y empresas a Suiza.
Todo relacionado con asuntos bancarios y tecnológicos.
Situación: inglés"apañado"(pero ni de lejos para una conversación perfecta). Tendría que viajar con frecuencia a España o vivir a caballo entre suiza y España.
Obviamente no buscaría trabajo alli.
Qué ciudad/cantón recomendáis? Somos de mentalidad absolutamente cosmopolita pero nos tira mucho el rollo mediterráneo, obviamente.
Gracias de antemano, elevo esta consulta por aquí porque quiero información más allá de la que me puedan dar mis asesores/bufete, de gente que anda ya por allí.
Un saludo!
The Waxman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 09:30   #586
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
España supera el límite impuesto por la BAG y meterán a todo al que visite el país en cuarentena. Está por ver si lo hacen efectivo ya a quien esté ya en España o si meten a toda España en la lista o por zonas de alto riesgo como ha hecho Alemania. Se supone que hoy dirán algo.
Viejo 03-ago-2020, 09:40   #587
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The Waxman Ver Mensaje
Hola shures. Tengo varias preguntas para vosotros, gracias de antemano por la colaboración!
Con la que está cayendo aquí estoy valorando muy seriamente mover Capital y empresas a Suiza.
Todo relacionado con asuntos bancarios y tecnológicos.
Situación: inglés"apañado"(pero ni de lejos para una conversación perfecta). Tendría que viajar con frecuencia a España o vivir a caballo entre suiza y España.
Obviamente no buscaría trabajo alli.
Qué ciudad/cantón recomendáis? Somos de mentalidad absolutamente cosmopolita pero nos tira mucho el rollo mediterráneo, obviamente.
Gracias de antemano, elevo esta consulta por aquí porque quiero información más allá de la que me puedan dar mis asesores/bufete, de gente que anda ya por allí.
Un saludo!
Es un tema muy peliagudo que deberías tratar con gestores que residan en Suiza y traten con españoles. Desconozco absolutamente el tema, pero lo que propones raya la evasión fiscal. Por conocidos que han sido autónomos en España y quisieron trabajar en Suiza o autónomos en Suiza que quisieron trabajar en España, creo que lo que pides no se puede. El caso del autónomo, se tuvo que declarar frontalier (viviendo en España) pero estar bajo paraguas de una empresa suiza trabajando para clientes en Suiza. El tipo aguantó poco: al royo de papeleo, métele lo de coger avión cada dos por tres a España, no poder seguir el proyecto y sobre todo no saber inglés.

Habría que ver el tamaño de tus empresas, pero sin duda la sede fiscal debe ser Suiza y gente de tu empresa debería vivir en Suiza. Para tener tus cuentas personales en Suiza debes tener permiso de trabajo suizo y en tu caso o te declaras frontalier (y harías la declaración en España) o te vas a vivir a Suiza. Además (y aquí ya no estoy tan seguro) creo que tus clientes o parte del negocio debe estar en Suiza también.

Sobre la ciudad Zürich sería vuestro destino. Sabiendo sólo inglés el tema de papeleo, documentación e integración lo tenéis en chino. Pero como he dicho, lo mejor es tratar con profesionales fiscales que vivan en Suiza. Suerte!

P.D: Por qué no intentas en Letonia? Mucha gente se da de alta allí: tienen impuestos favorables a las empresas y permiten que no tengas que residir en el país. Muchos nómadas digitales están dados de alta fiscalmente en Letonia
Viejo 03-ago-2020, 09:46   #588
The Waxman

Ago 2013 | 9.312 Mens.
Cita:
Es un tema muy peliagudo que deberías tratar con gestores que residan en Suiza y traten con españoles. Desconozco absolutamente el tema, pero lo que propones raya la evasión fiscal. Por conocidos que han sido autónomos en España y quisieron trabajar en Suiza o autónomos en Suiza que quisieron trabajar en España, creo que lo que pides no se puede. El caso del autónomo, se tuvo que declarar frontalier (viviendo en España) pero estar bajo paraguas de una empresa suiza trabajando para clientes en Suiza. El tipo aguantó poco: al royo de papeleo, métele lo de coger avión cada dos por tres a España, no poder seguir el proyecto y sobre todo no saber inglés.

Habría que ver el tamaño de tus empresas, pero sin duda la sede fiscal debe ser Suiza y gente de tu empresa debería vivir en Suiza. Para tener tus cuentas personales en Suiza debes tener permiso de trabajo suizo y en tu caso o te declaras frontalier (y harías la declaración en España) o te vas a vivir a Suiza. Además (y aquí ya no estoy tan seguro) creo que tus clientes o parte del negocio debe estar en Suiza también.

Sobre la ciudad Zürich sería vuestro destino. Sabiendo sólo inglés el tema de papeleo, documentación e integración lo tenéis en chino. Pero como he dicho, lo mejor es tratar con profesionales fiscales que vivan en Suiza. Suerte!

P.D: Por qué no intentas en Letonia? Mucha gente se da de alta allí: tienen impuestos favorables a las empresas y permiten que no tengas que residir en el país. Muchos nómadas digitales están dados de alta fiscalmente en Letonia
Hola shur, muchas gracias por la respuesta.
Vaya por delante que absolutamente todos los movimientos serán estrictamente legales. Obviamente consultaré con abogados y asesores antes de mover un dedo.
Respecto a Letonia, actualmente hay cuatro destinos en la mesa: Irlanda, Portugal, Luxemburgo y Suiza. Y con las turbulencias regulatorias, fiscales y demás suiza, aunque más cara, me convence mucho más de cara a la seguridad del capital.
Echaré un vistazo a Zurich, por curiosidad. Gracias de nuevo por la respuesta!
Viejo 03-ago-2020, 09:51   #589
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
Hola shur, muchas gracias por la respuesta.
Vaya por delante que absolutamente todos los movimientos serán estrictamente legales. Obviamente consultaré con abogados y asesores antes de mover un dedo.
Respecto a Letonia, actualmente hay cuatro destinos en la mesa: Irlanda, Portugal, Luxemburgo y Suiza. Y con las turbulencias regulatorias, fiscales y demás suiza, aunque más cara, me convence mucho más de cara a la seguridad del capital.
Echaré un vistazo a Zurich, por curiosidad. Gracias de nuevo por la respuesta!

No dudo que sean legales tus movimientos, ojo me he explicado mal. Pero los suizos ya tienen mecanismos para curarse en salud por investigaciones fiscales y el tema de impuestos si tienes tu empresa es legalmente muy complejo, creo que aquí te confundiríamos más que ayudaríamos. Para tema de finanzas e informática: Zúrich es la más internacional y el centro del momento y en Zug hay muchas startups instaladas por el tema de Criptomonedas y Fintechs debido a su baja carga fiscal.

P.S: Dependiendo del capital, hay bancos en Suiza que te permiten tener cuenta en Suiza aunque no residas, pero son bancos privados y se me escapan sus normas

P.S2 Si te interesa puedo preguntar por asesores fiscales que te puedan ayudar.
Viejo 03-ago-2020, 10:03   #590
The Waxman

Ago 2013 | 9.312 Mens.
Cita:
No dudo que sean legales tus movimientos, ojo me he explicado mal. Pero los suizos ya tienen mecanismos para curarse en salud por investigaciones fiscales y el tema de impuestos si tienes tu empresa es legalmente muy complejo, creo que aquí te confundiríamos más que ayudaríamos. Para tema de finanzas e informática: Zúrich es la más internacional y el centro del momento y en Zug hay muchas startups instaladas por el tema de Criptomonedas y Fintechs debido a su baja carga fiscal.

P.S: Dependiendo del capital, hay bancos en Suiza que te permiten tener cuenta en Suiza aunque no residas, pero son bancos privados y se me escapan sus normas

P.S2 Si te interesa puedo preguntar por asesores fiscales que te puedan ayudar.
Muchas gracias de nuevo, tomo nota de tu oferta de ayuda si llegara a neceitarla.
Sí, iría directamente a banca privada, con eso no habría problema.
Y echaré un vistazo a zug y se lo consultaré al bufete, a ver por dónde salen.
Viejo 03-ago-2020, 10:14   #591
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
Muchas gracias de nuevo, tomo nota de tu oferta de ayuda si llegara a neceitarla.
Sí, iría directamente a banca privada, con eso no habría problema.
Y echaré un vistazo a zug y se lo consultaré al bufete, a ver por dónde salen.

Perfecto, si hay algo en lo que te pueda echar una mano estando aquí, no dudes en pedirlo por privado.

Espero que vaya todo bien y mucho ánimo en estos tiempos difíciles.
Viejo 03-ago-2020, 10:48   #592
Dr. Chamuskin

Dic 2017 | 584 Mens.
Lugar: Lusaka, Zambia

Cuadriga

Buenas gente!!

Hay alguien que trabaje como fisioterapeuta (en la parte alemana) o que sepa de alguien? Es que estoy pensando en mudarme allí el año que viene y estar unos cuantos años.

Muchas gracias de antemano
Dr. Chamuskin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:25   #593
Concrete

Feb 2019 | 82 Mens.
Lugar: España

-

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Chamuskin Ver Mensaje
Buenas gente!!

Hay alguien que trabaje como fisioterapeuta (en la parte alemana) o que sepa de alguien? Es que estoy pensando en mudarme allí el año que viene y estar unos cuantos años.

Muchas gracias de antemano
No te puedo decir mucho, pero aquí los fisios son una parte más del sistema sanitario. Mira ofertas de clínicas de readaptación. Un saludo
Concrete está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 19:34   #594
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.
Lugar: Die Schweiz

VW Tiguan 2.0 TSI DSG 4Motion

Cita:
España supera el límite impuesto por la BAG y meterán a todo al que visite el país en cuarentena. Está por ver si lo hacen efectivo ya a quien esté ya en España o si meten a toda España en la lista o por zonas de alto riesgo como ha hecho Alemania. Se supone que hoy dirán algo.
Se sabe cuándo actualiza la BAG la lista? Aunque ya doy por sentado que me quedo sin ir a España este año.
citricut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 19:35   #595
hinjenebrio

Ago 2019 | 621 Mens.
Lugar: Peñalba de Santiago / Suiza

Tesla model 3

Cita:
dale caña a Novartis en Basel. Muchísima gente ahí curra en Inglés.
hinjenebrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 19:38   #596
hinjenebrio

Ago 2019 | 621 Mens.

Tesla model 3

Cita:
La cantidad mínima es ahora por ser verano. En noviembre había de menos cantidad.

Yo probé Bagnes 1, Bagnes 4, Bagnes 25 y St. Martin. Están todos buenísimos pero me quedo con Bagnes 4.

Saben bastante más a queso y huelen más que los que encuentras en el super. A partir de 100 chf sale gratis el envío.
hostia, es cojonudo. Yo tengo cerca 2,3 queserías que hacen su propia raclette. Pero nunca está de más probar estas maravillas.... Por cierto, compré queso Bernés de 2018 y 2019, a ver qué tal está.
Viejo 03-ago-2020, 19:39   #597
hinjenebrio

Ago 2019 | 621 Mens.

Tesla model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje

yo amo el puto queso y en suiza estoy encantado, como comprenderás
Viejo 03-ago-2020, 19:40   #598
hinjenebrio

Ago 2019 | 621 Mens.

Tesla model 3

Cita:
Originalmente Escrito por starship Ver Mensaje
Por cierto, en breve Imagino que incluiran a España en la lista negra de los paises de riesgo. A todos los que vengan les haran pasar una cuarentena al haber superado los 60 nuevos infectados por 100000 habitantes
eso se dice ya... y yo vuelo el Viernes. Si decretan cuarentena obligatoria antes, no voy. Si lo hacen estando allí a ver cómo cojones me las apaño para volver, hacer la cuarentena y que la empresa no me penalice.
Viejo 03-ago-2020, 19:44   #599
hinjenebrio

Ago 2019 | 621 Mens.

Tesla model 3

Cita:
Joder, estoy acojonado, en 4 dias vuelo....

De momento no se han pronunciado oficialmente, no?

https://www.bag.admin.ch/bag/de/home...nreisende.html
Viejo 03-ago-2020, 19:46   #600
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citricut Ver Mensaje
Se sabe cuándo actualiza la BAG la lista? Aunque ya doy por sentado que me quedo sin ir a España este año.
Pues ni idea. Yo en principio me quería ir este sábado, pero está todo en el aire.

La misma BAG que le echa la culpa a las discotecas de los contagios a los dos días rectifica. En fin.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto