INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El hilo de los emigrantes en Suiza [vol.VII] Matterhorn

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2020, 19:43   #151
Alver
0_0

Sep 2006 | 4.844 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Si mis recuerdos son buenos, se ganaba algo menos en Valais que en otros cantones francófonos (este es mitad y mitad). No encuentro ahora una tabla con los datos.

Mi opinión personal es que intentaría no irme muy lejos del lago Leman. En invierno es una ratonera como te vayas a Brig y quieras ir en coche hasta el aeropuerto de Zurich. O te subes al tren (3 horas en total entre carretera y tren) o das toda la vuelta por Vevey, Berna... 3h20.
Muchas gracias! Ya veo que no está muy bien comunicada esa zona. Habrá que mirarselo
Alver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2020, 19:51   #152
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por Alver Ver Mensaje
Muchas gracias! Ya veo que no está muy bien comunicada esa zona. Habrá que mirarselo
Si tienes moto en verano es una gozada poder subir los puertos y en invierno tienes todas las actividades de temporada peeeeero no sé, a mi particularmente no me llama nada.

PD: Se gana algo menos y el coste de vida es menor también.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 22:38   #153
foirest67
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.534 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Buenas noches a todos desde Toulouse.
Hay algún profesor de español (en Suiza) en la sala? Desearía hacer alguna consulta.
Merci vilmal!
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 08:20   #154
juanmyf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2005 | 1.808 Mens.
Lugar: hamijo...secreto!

peugeot 106

Cita:
Nueva actualización

Con los datos que hoy, los gráficos son los siguientes:

Número de infectados totales: 26.336

Casos diarios en azul y media de los últimos 3 días en rojo:

Porcentaje diario de nuevos infectados:
El tema es que el fin de semana y festivos las actualizaciones no son reales. y por lo que veo, van retocando datos de días anteriores.

En bag.admin.ch Miro los datos oficiales , ellos suben una tabla excel con datos bastante completa, pero varía de un día para otro (porque actualizan a 8 am, no a 12 am ) .
juanmyf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2020, 08:27   #155
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Originalmente Escrito por Aleeix Ver Mensaje
Llegué a probar suerte y me salió bien, sector sanitario, relacionarme con gente del curro chungo porque son todas mujeres ya con su edad y encima yo aún con el francés estoy algo verde 😞 y si, duros de roer.
Similar shur. En el sector de la construcción excepto la mayoría de "trabajadores sin ausbildung/carrera", son todo suizos ( las reuniones de hecho se hacen en suizo porque no hay ninguna persona de fuera , ni siquiera en Hochdeutsch ). Asique es jodido el hacer amistades , además de la edad.

Por otro lado, están los Italianos y portugueses, que me echan una mano en todo y son gente cojonuda.
Viejo 16-abr-2020, 08:28   #156
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Si tienes moto en verano es una gozada poder subir los puertos y en invierno tienes todas las actividades de temporada peeeeero no sé, a mi particularmente no me llama nada.

PD: Se gana algo menos y el coste de vida es menor también.
A mi me está tentando mucho....
Viejo 16-abr-2020, 09:08   #157
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanmyf Ver Mensaje
El tema es que el fin de semana y festivos las actualizaciones no son reales. y por lo que veo, van retocando datos de días anteriores.

En bag.admin.ch Miro los datos oficiales , ellos suben una tabla excel con datos bastante completa, pero varía de un día para otro (porque actualizan a 8 am, no a 12 am ) .
Son los datos oficiales de BAG.
Ayer hubo 260 casos más y añadieron 300 y pico más de la semana 11 y 12 que aún no habian sido contabilizados.

Viejo 16-abr-2020, 09:10   #158
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
A mi me está tentando mucho....
Necesitas:
Ir a tráfico y pedir el formulario para ser alumno conductor
Ir a la óptica a hacer la revisión y de paso te hacen las fotos
Vas a tráfico con el formulario completado
Compras la moto
La aseguras
Le pones la matrícula
Andas en moto
Y después te sacas el carnet. (Si ya tenías el B)

Viejo 16-abr-2020, 09:11   #159
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Son los datos oficiales de BAG.
Ayer hubo 260 casos más y añadieron 300 y pico más de la semana 11 y 12 que aún no habian sido contabilizados.
Si shur. A eso me refiero. Que van añadiendo y modificanco ( no son realmente significativas las cifras en comparación con los datos globales, pero hay variación ).

No obstante CREO que el estado federal está manejando bastante bien la situación. Qué opinas?
Viejo 16-abr-2020, 09:14   #160
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Necesitas:
Ir a tráfico y pedir el formulario para ser alumno conductor
Ir a la óptica a hacer la revisión y de paso te hacen las fotos
Vas a tráfico con el formulario completado
Compras la moto
La aseguras
Le pones la matrícula
Andas en moto
Y después te sacas el carnet. (Si ya tenías el B)
Qué coste tiene el Carnet de Moto? está diversificado en A1 y A como en España? vale para toda europa? Tiempo necesario?

Me encanta la mentalidad suiza de: Hazlo y luego lo pagas . Son muy confiados (donde sobra dinero...)
Viejo 16-abr-2020, 09:20   #161
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Si shur. A eso me refiero. Que van añadiendo y modificanco ( no son realmente significativas las cifras en comparación con los datos globales, pero hay variación ).

No obstante CREO que el estado federal está manejando bastante bien la situación. Qué opinas?
Creo que ayer fue la primera vez que añadieron gente de días pasados. Al principio tuvieron mucho lío con los datos y se fueron recuperando. Tengo mi excel con 3 columna con los juevos infectados porque hubo un momento que tenía los confirmados, los que esperaban confirmación y los que aún no habian sido introducidos en las bases de datos.

Me parece que al principio dudaron bastante (restaurantes abiertos si pero luego no, por ejemplo o problemas para tomar los datos) pero luego la cosa mejoró y ya solo con tal de no ver a unos echando mierda sobre los otros ya es una tranquilidad añadida. También es una tranquilidad saber que los hospitales nunca estuvieron desbordados. En mi ayuntamiento montaron en el pabellón municipal un sitio para hacer tests y ya anticiparse a las hospitalizaciones y lo han puesto en stand-by hace 2-3 semanas por falta de pacientes.

Hay muchos casos por millón de habitantes pero bueno, hay que pensar que Ticino está dentro de la zona 0.

A ver qué dicen hoy para ir saliendo de esta situación.

Viejo 16-abr-2020, 09:21   #162
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Qué coste tiene el Carnet de Moto? está diversificado en A1 y A como en España? vale para toda europa? Tiempo necesario?

Me encanta la mentalidad suiza de: Hazlo y luego lo pagas . Son muy confiados (donde sobra dinero...)
Tienes 3 meses para hacerte las horas obligatorias de autoescuela. Creo que pagué 400 francos por las 12 horas y 200 para examinarme. 100 cada examen.

Viejo 16-abr-2020, 09:23   #163
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Creo que ayer fue la primera vez que añadieron gente de días pasados. Al principio tuvieron mucho lío con los datos y se fueron recuperando. Tengo mi excel con 3 columna con los juevos infectados porque hubo un momento que tenía los confirmados, los que esperaban confirmación y los que aún no habian sido introducidos en las bases de datos.

Me parece que al principio dudaron bastante (restaurantes abiertos si pero luego no, por ejemplo o problemas para tomar los datos) pero luego la cosa mejoró y ya solo con tal de no ver a unos echando mierda sobre los otros ya es una tranquilidad añadida. También es una tranquilidad saber que los hospitales nunca estuvieron desbordados. En mi ayuntamiento montaron en el pabellón municipal un sitio para hacer tests y ya anticiparse a las hospitalizaciones y lo han puesto en stand-by hace 2-3 semanas por falta de pacientes.

Hay muchos casos por millón de habitantes pero bueno, hay que pensar que Ticino está dentro de la zona 0.

A ver qué dicen hoy para ir saliendo de esta situación.
Hoy tienen rueda de prensa? en principio hasta el 26 de Abril hay "lockdown" , a ver cómo evoluciona. Si, Tizino y el no controlar las fronteras al inicio ( Cosa que yo pregunté en el momento que Italia empezó a presentar muchos casos ) , afectó bastante, aunque en Ginebra, Zurich, Basel y algún otro cantón hay bastantes casos .

Si, únicamente ponerse de acuerdo y el haber llevado una gestión más sosegada y sin tanto impacto económico y social, es un alivio.
Viejo 16-abr-2020, 09:24   #164
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Tienes 3 meses para hacerte las horas obligatorias de autoescuela. Creo que pagué 400 francos por las 12 horas y 200 para examinarme. 100 cada examen.
Joder, pues es barato. Pensaba que sería mucho más caro. Con respecto a los Carnets y cilindradas podrías iluminarme?
Viejo 16-abr-2020, 09:48   #165
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Joder, pues es barato. Pensaba que sería mucho más caro. Con respecto a los Carnets y cilindradas podrías iluminarme?
Puedes ir a por el A directamente con 12 horas de autoescuela. A35kw también con 12 horas y el A1 hasta 125cc con 8 horas de autoescuela pero sin examen.

Sacando el A35kw, puedes obtener el A tras dos años sin grandes infracciones. A mi me viene el A en junio!

Viejo 16-abr-2020, 10:16   #166
juanmyf

Sep 2005 | 1.808 Mens.

peugeot 106

Cita:
Puedes ir a por el A directamente con 12 horas de autoescuela. A35kw también con 12 horas y el A1 hasta 125cc con 8 horas de autoescuela pero sin examen.

Sacando el A35kw, puedes obtener el A tras dos años sin grandes infracciones. A mi me viene el A en junio!
Lo voy a mirar, no lo hice en España por falta de tiempo , visto lo visto el precio es muy similar . Qué moto tienes shur?
Viejo 16-abr-2020, 10:51   #167
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Lo voy a mirar, no lo hice en España por falta de tiempo , visto lo visto el precio es muy similar . Qué moto tienes shur?
Tuve una CBR500 RA ABS

35kw justos!

Viejo 16-abr-2020, 13:46   #168
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.982 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Hola!

En honor al título, cuelgo un recuerdo de un finde largo que hicimos el verano pasado ZRH-Andermatt-Furka-Rhonegletscher-Eggishorn (Para ver el Aletsch)-Zermatt-ZRH.

En fin, parece que el coronavirus en Suiza está más o menos controlado (o al menos no desbocado) no? Sigo la evolución en:

https://www.corona-data.ch/
Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 13:56   #169
Blutarsky
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 10.783 Mens.
Lugar: Fraternidad Delta
Ahora a las tres hablan de a ver que medidas toman.

Abrid negocios cabrones, que tengo el coche que da asco.
Blutarsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 14:58   #170
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Etílicoonanista Ver Mensaje
Hola!

En honor al título, cuelgo un recuerdo de un finde largo que hicimos el verano pasado ZRH-Andermatt-Furka-Rhonegletscher-Eggishorn (Para ver el Aletsch)-Zermatt-ZRH.

En fin, parece que el coronavirus en Suiza está más o menos controlado (o al menos no desbocado) no? Sigo la evolución en:

https://www.corona-data.ch/
Las infecciones avanzan lentamente cerca del 1% diario y esperemos que baje aún más!

El Matterhorn es la montaña de laa montañas. Pero por la parte italiana es un aborto.

Cita:
Originalmente Escrito por Blutarsky Ver Mensaje
Ahora a las tres hablan de a ver que medidas toman.

Abrid negocios cabrones, que tengo el coche que da asco.
Otro afectado más por el cierre de los lavaderos. Buscando uno vi que hace un tiempo, hubo un brote de legionela y la gente lo pillaba en un lavadero.

15:15 me pareció ver para la comparecencia.

Viejo 16-abr-2020, 15:23   #171
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Viva el coronabicho!! 30 francos menos al año para la "billag".

Viejo 16-abr-2020, 15:35   #172
Blutarsky
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 10.783 Mens.
Lugar: Fraternidad Delta
Cita:
Viva el coronabicho!! 30 francos menos al año para la "billag".

he pensado lo mismo.

Pues nada, seguirá el coche dando asco y tendremos que hacernos tatuajes
Blutarsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 19:18   #173
rubiio
Cuota pagada ✔

Sep 2008 | 7.232 Mens.
Lugar: Madriz - London - München

Voy en bici

Buenas shures, me estaba mudando a Zürich pero debido al virus la oficina de inmigración está cerrada y me han jodido. Me quedo por aquí mientras espero a la que abran de nuevo.

Hay grupo de telegram?

.. No pain, no gain !! ..
rubiio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 21:21   #174
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
Buenas shures, me estaba mudando a Zürich pero debido al virus la oficina de inmigración está cerrada y me han jodido. Me quedo por aquí mientras espero a la que abran de nuevo.

Hay grupo de telegram?
No hay grupo de Telegram y por mi parte no lo crearé. Si alguien se anima, lo pongo sin problemas en el OP.

Viejo 17-abr-2020, 07:40   #175
Etílicoonanista

Nov 2014 | 1.982 Mens.
Lugar: A1689-zD1

Touran 1.4 TSI

Cita:
Las infecciones avanzan lentamente cerca del 1% diario y esperemos que baje aún más!

El Matterhorn es la montaña de laa montañas. Pero por la parte italiana es un aborto.
Sin duda es la parte suiza la mítica del Matterhorn.

Volviendo al tema del Covid, hay algun gráfico o datos de los tests que se hacen a diario en suiza?

He visto este gráfico que te compara los tests que se hacen con respecto a otros países (Que está bien, sextos) pero yo me refiero a un gráfico o tabla de tests por día en suiza. A parte de que el gráfico es de finales de Marzo.

Etílicoonanista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 10:01   #176
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Etílicoonanista Ver Mensaje
Sin duda es la parte suiza la mítica del Matterhorn.

Volviendo al tema del Covid, hay algun gráfico o datos de los tests que se hacen a diario en suiza?

He visto este gráfico que te compara los tests que se hacen con respecto a otros países (Que está bien, sextos) pero yo me refiero a un gráfico o tabla de tests por día en suiza. A parte de que el gráfico es de finales de Marzo.

Puedes seguirlo diariamente en https://mobile.twitter.com/BAG_OFSP_UFSP
Lo ponen en el primer gráfico.

O también puedes usar https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Actualmente ronda los 23.000 test por millon de habitantes.

El Cervino es... magnifico

Viejo 18-abr-2020, 17:34   #177
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.

Cita:
DEP en paz de nuevo.

Viejo 20-abr-2020, 15:49   #178
DavidEINoHomo
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 253 Mens.
Cuando termine la carrera me gustaría ir par Suiza a probar por allí, ¿veis mucha locura ir sin experiencia laboral previa?
DavidEINoHomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 17:18   #179
HorteraYGasset

Abr 2020 | 156 Mens.
Lugar: Madrid

Cuádriga

Cita:
Originalmente Escrito por DavidEINoHomo Ver Mensaje
Cuando termine la carrera me gustaría ir par Suiza a probar por allí, ¿veis mucha locura ir sin experiencia laboral previa?
Hombre, cada vez están más pesados con la libre circulación... Qué has estudiado? Qué idiomas hablas? A qué cantón te gustaría ir?
HorteraYGasset está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2020, 17:33   #180
DavidEINoHomo
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HorteraYGasset Ver Mensaje
Hombre, cada vez están más pesados con la libre circulación... Qué has estudiado? Qué idiomas hablas? A qué cantón te gustaría ir?
Economía, inglés b2 y me gustaría ir a la parte alemana, Zurich seguramente, todavía tengo tiempo de sacarme b1 de alemán antes de ir allí
DavidEINoHomo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto