INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El hilo de los emigrantes en Suiza [vol.VII] Matterhorn

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2020, 17:54   #181
HorteraYGasset
ForoCoches: Miembro

Abr 2020 | 155 Mens.
Lugar: Madrid

Cuádriga

Cita:
Originalmente Escrito por DavidEINoHomo Ver Mensaje
Economía, inglés b2 y me gustaría ir a la parte alemana, Zurich seguramente, todavía tengo tiempo de sacarme b1 de alemán antes de ir allí
Por experiencia te diría que con el inglés debería bastarte para trabajar si partieras con algo de experiencia en banca, productos financieros... pero para trabajar en un banco internacional necesitarías más nivel y para trabajar en un Family Office o compañía más local te piden el idioma del cantón. Por otro lado y al no tener experiencia ni cualificación de allí, podrías probar ir buscando unas prácticas. Ten en cuenta que mucha gente del sector financiero no hacen universidad si no Hochschule o Berufsausbildung: parten con la ventaja que desde muy jóvenes se han introducido en el mundo laboral. Irte allí sin trabajo no te lo aconsejaría, a no ser que tengas ahorros y quieras probar suerte mientras estudias alemán ( yo no lo haría). Zúrich es una ciudad cara: alquiler de piso 3 habitaciones (incluyendo salón) en la zona 110 ( ciudad) difícil que te salga a menos de 1500 CHF, seguro médico básico como mínimo 300 CHF ( obligatorio cuando lleves más de 180 días y para sacarte permiso de residencia, además tiene efectos retroactivos y te tocaría pagar los 3 meses anteriores a solicitar el permiso), supermercados, transporte, ocio...
Suiza es muy atractiva y ofrece mucha calidad de vida, siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a otras cosas.
Intenta mejorar el idioma, aprender alemán e ir aplicando a ofertas por internet y vas viendo.
HorteraYGasset está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2020, 17:02   #182
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.744 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Capital
en este verano los suizos pasarán las vacaciones en su país xej. Lugano en lugar de Río de Janeiro. La ciudad ticinese con su toque mediterráneo podría satisfacer la pasión por los viajes suizos.
.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2020, 21:23   #183
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Este año iré a la suissa profunda que la conozco poco o nada.

Alguna recomendación @Riwax sobre Appenzell, Nidwald, Uri, etc?

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 10:09   #184
Suisse
Forocoches: Premium User

Feb 2016 | 1.847 Mens.
Lugar: Suisse Romande

Abr 2009 | 2947 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje

Pasamos una semana por el lago de los cuatro cantones, dormimos en Weggis (un hotel bbb) , visitamos Lucerna (Obvio) , seedorf/altdorf. Queríamos subir al Pilatus pero se nos iba de presupuesto en ese momento.

Lo que mas nos gustó fue Brunnen, una verdadera perla sin nada que envidiar a pueblos mediterraneos.

Tambien visitamos Zug y Schwyz, un poco meh pero había que plantar la bandera y visitarlo.

En vez de volver por la autopista cogimos la carretera secundaria entre Lucerna y Interlaken, una preciosidad de paisajes. (Eso si domingo por la tarde estaba algo concurrida)

Interlaken ha sido tomada por hordas de turistas asiaticos y árabes con pasta, ya no es lo que era.

Puede salirte un plan muy chulo.

Ainsi périrent les ennemis de la République !
Suisse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2020, 13:21   #185
Eduardo Indra

Jul 2014 | 6.044 Mens.
Lugar: España
Alguien que haya emigrado solo con inglés???

Es posible?
Eduardo Indra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 18:27   #186
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.744 Mens.
Cita:

Hola Galluu como estás… pues mis recomendaciones sobre los tres destinos mencionados son las siguientes:

Appenzell, especialmente la región de Alpstein, cuyas montañas y paisajes mágicos no son muy conocidos en el extranjero.
Te propongo te vas en coche a Wasserauen a través de Appenzell-Weissbad-Schwende y dejalo en el parking. Allí tienes la opción ponerte en la larga cola para subir a Ebenalp en teleférico y luego bajar a pie por Wildkirchli - Aescher y Seealpsee o subir a pie a Seealpsee desde Wasserauen y luego tomar el camino montañoso a Aescher y volver por el mismo camino a Wasserauen. Excursión impresionante, una pasada.

Nidwalden junto con Obwalden como semicantón formando el cantón Unterwalden. Lo único atractivo de Nidwalden para mí es solo el Stanserhorn, el Bürgenstock y el valle Wolfenschiessen, que es muy bonito hasta Engelberg. Y, por supuesto, la escalada al Titlis que no debemos perder.

Uri, el primer cantón de Suiza es muy pequeño. Los hallazgos más antiguos en este cantón datan de alrededor de 6000 a. C. El dispositivo más pequeño en piedra de cristal de roca, probablemente extraído del valle de Urseren.

Te sugiero que visites el valle de Maderanertal.
Desde Amsteg a la izquierda debajo del viaducto, sigue la carretera estrecha y espectacular que sube al pueblo Bristen. Una carretera con poca o ninguna posibilidad de evitar el tráfico descendente. Tienes que conducir con mucho cuidado. Continuando desde este pequeño pueblo a unos 300 metros, hay un pequeño teleférico para subir a Golzern. Puedes dejar el coche allí en el parking. Arriba en Golzern continúe el camino de montaña hacia el pequeño lago. (ver foto). Hay un restaurante y si no me equivoco lo han hecho hotel. Una fabulosa región.
Cuando estaba en esta región hace unos 70 años, encontré un cristal de roca también piedras cristalinas (allí se llaman Strahler) ver foto,

para todas estas excursiones necesitas un clima soleado, y como te dicen arriba, Brunnen es muy bonito y enfrente a este pueblo también casi junto al lago, está la famosa pradera de Rütli, el sitio donde los tres suizos prestaron juramento en el año 1291 (aprox).
un saludo

Viejo 22-abr-2020, 19:48   #187
voyamorir

Ene 2015 | 2.409 Mens.
Lugar: disfruta mientras

Lavidason 2 days

+1 a la recomendación de riwax de wasserauen-seealpsee, brutal
voyamorir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 19:51   #188
trobe

Jul 2008 | 908 Mens.
bichiando
trobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 20:00   #189
voyamorir

Ene 2015 | 2.409 Mens.
Lugar: disfruta mientras

Lavidason 2 days

Cita:
Originalmente Escrito por Eduardo Indra Ver Mensaje

Es posible?
Totalmente posible, aunque más limitado claro
voyamorir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 20:12   #190
Blutarsky
ForoMiembros: Coche

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Lugar: Fraternidad Delta
Cita:

Es posible?
LinkedIn si eres técnico. Hay gente que siendo au pair o currando de lo que sea o tirando curriculos se lo ha buscado, pero conociendo gente antes que le permitiera dormir en un sofá.
Blutarsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 21:00   #191
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.

Cita:

Es posible?
Conozco bastante gente solo con inglés.

Cita:
Originalmente Escrito por Suisse Ver Mensaje
Pasamos una semana por el lago de los cuatro cantones, dormimos en Weggis (un hotel bbb) , visitamos Lucerna (Obvio) , seedorf/altdorf. Queríamos subir al Pilatus pero se nos iba de presupuesto en ese momento.

Lo que mas nos gustó fue Brunnen, una verdadera perla sin nada que envidiar a pueblos mediterraneos.

Tambien visitamos Zug y Schwyz, un poco meh pero había que plantar la bandera y visitarlo.

En vez de volver por la autopista cogimos la carretera secundaria entre Lucerna y Interlaken, una preciosidad de paisajes. (Eso si domingo por la tarde estaba algo concurrida)

Interlaken ha sido tomada por hordas de turistas asiaticos y árabes con pasta, ya no es lo que era.

Puede salirte un plan muy chulo.
Apunto Brunnen. Interlaken nunca me ha llamado la atención. Nada que ver con meterse en los valles.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
Hola Galluu como estás… pues mis recomendaciones sobre los tres destinos mencionados son las siguientes:

Appenzell, especialmente la región de Alpstein, cuyas montañas y paisajes mágicos no son muy conocidos en el extranjero.
Te propongo te vas en coche a Wasserauen a través de Appenzell-Weissbad-Schwende y dejalo en el parking. Allí tienes la opción ponerte en la larga cola para subir a Ebenalp en teleférico y luego bajar a pie por Wildkirchli - Aescher y Seealpsee o subir a pie a Seealpsee desde Wasserauen y luego tomar el camino montañoso a Aescher y volver por el mismo camino a Wasserauen. Excursión impresionante, una pasada.

Nidwalden junto con Obwalden como semicantón formando el cantón Unterwalden. Lo único atractivo de Nidwalden para mí es solo el Stanserhorn, el Bürgenstock y el valle Wolfenschiessen, que es muy bonito hasta Engelberg. Y, por supuesto, la escalada al Titlis que no debemos perder.

Uri, el primer cantón de Suiza es muy pequeño. Los hallazgos más antiguos en este cantón datan de alrededor de 6000 a. C. El dispositivo más pequeño en piedra de cristal de roca, probablemente extraído del valle de Urseren.

Te sugiero que visites el valle de Maderanertal.
Desde Amsteg a la izquierda debajo del viaducto, sigue la carretera estrecha y espectacular que sube al pueblo Bristen. Una carretera con poca o ninguna posibilidad de evitar el tráfico descendente. Tienes que conducir con mucho cuidado. Continuando desde este pequeño pueblo a unos 300 metros, hay un pequeño teleférico para subir a Golzern. Puedes dejar el coche allí en el parking. Arriba en Golzern continúe el camino de montaña hacia el pequeño lago. (ver foto). Hay un restaurante y si no me equivoco lo han hecho hotel. Una fabulosa región.
Cuando estaba en esta región hace unos 70 años, encontré un cristal de roca también piedras cristalinas (allí se llaman Strahler) ver foto,

para todas estas excursiones necesitas un clima soleado, y como te dicen arriba, Brunnen es muy bonito y enfrente a este pueblo también casi junto al lago, está la famosa pradera de Rütli, el sitio donde los tres suizos prestaron juramento en el año 1291 (aprox).
un saludo
Si voy al Rutli y pongo 3 dedos mirando al cielo me das la nacionalidad?

Lo guardo para esas escapadas. Muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por voyamorir Ver Mensaje
+1 a la recomendación de riwax de wasserauen-seealpsee, brutal
Algo que me apetece también es visitar las localizaciones de 1 franco 14 pesetas.

Ebnat-Kappel, Dorf, Waldstatt, etc...

Viejo 23-abr-2020, 21:05   #192
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.
Lugar: Die Schweiz

VW Tiguan 2.0 TSI DSG 4Motion

Cita:

Es posible?
Claro que es posible, yo llegué sin una palabra de alemán. Eso sí curro en informática en una empresa internacional. Ahora llevo un equipo de 6 personas y solo uno sabe alemán (es alemán, jeje). Yo me saqué el B1 el año pasado y estoy con B2 liado, pero el suizo no entiendo ni papa.
citricut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2020, 21:15   #193
Eduardo Indra

Jul 2014 | 6.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citricut Ver Mensaje
Claro que es posible, yo llegué sin una palabra de alemán. Eso sí curro en informática en una empresa internacional. Ahora llevo un equipo de 6 personas y solo uno sabe alemán (es alemán, jeje). Yo me saqué el B1 el año pasado y estoy con B2 liado, pero el suizo no entiendo ni papa.
Cita:
Conozco bastante gente solo con inglés.

Y APPLY me imagino que solo a ofertas en English o a las que están escritas en Alemán también?

No me quiero imaginar la cara que se les puede quedar si me llaman para una entrevista y me empiezan a hablar en Alemán
Viejo 23-abr-2020, 21:18   #194
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.

Cita:
Y APPLY me imagino que solo a ofertas en English o a las que están escritas en Alemán también?

No me quiero imaginar la cara que se les puede quedar si me llaman para una entrevista y me empiezan a hablar en Alemán
A mi me ofrecieron el curro por LinkedIn e hice las entrevistas por Skype menos la final que vine. Al final llegué ya con contrato y me dieron permiso de residencia B por 5 años directamente.
Viejo 23-abr-2020, 21:42   #195
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:

Por qué dices apply y English?
Viejo 23-abr-2020, 21:44   #196
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.744 Mens.
Cita:

Si voy al Rutli y pongo 3 dedos mirando al cielo me das la nacionalidad?

Lo guardo para esas escapadas. Muchas gracias.
pues claro ! ya puedes hacerlo pronto
Viejo 23-abr-2020, 21:48   #197
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.

Cita:

Mientras no pongas que hablas alemán, no te van a escupir en suizo alemán.

Viejo 23-abr-2020, 23:10   #198
Eduardo Indra

Jul 2014 | 6.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blutarsky Ver Mensaje
Por qué dices apply y English?
La manía, estoy a full con el inglés ahora, lo siento
Viejo 24-abr-2020, 16:57   #199
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.571 Mens.
En la oficina vamos volviendo a partir de esta semana ya, dia sí día no
Kraiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 18:46   #200
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kraiza Ver Mensaje
En la oficina vamos volviendo a partir de esta semana ya, dia sí día no
Donde trabajo la previsión era teletrabajo hasta finales de junio pero pinta que se acaba en mayo.

Viejo 24-abr-2020, 19:03   #201
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Blutarsky Ver Mensaje
he pensado lo mismo.

Pues nada, seguirá el coche dando asco y tendremos que hacernos tatuajes
El lunes ya podemos quitarle el polen al coche!

Viejo 24-abr-2020, 19:11   #202
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
Cita:
El lunes ya podemos quitarle el polen al coche!

Yayyy Aunque a partir de mañana va a llover toda la semana. Pobres los del autolavado
Viejo 25-abr-2020, 04:41   #203
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.

A nosotros nos han dicho que va para largo, de todas formas tiene que haber siempre uno en la ofi así que vamos rotando y me toca una vez a la semana más o menos.
Viejo 26-abr-2020, 01:53   #204
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.571 Mens.
Cita:
A nosotros nos han dicho que va para largo, de todas formas tiene que haber siempre uno en la ofi así que vamos rotando y me toca una vez a la semana más o menos.
A sí? Pero si vamos a 120-300 casos nuevos por día (confirmados)

Yo como dije vuelvo el martes, día sí día no en oficina. Está previsto que el 11 abran las guarderias y me imagino que ya no será un "el que pueda", sino que será mínimo 2-3 días presencial en la oficina y a finales de mayo / ppio junio que todo el mundo vaya.

Hay que retomar la normalidad poco a poco, y más con lo contenido que está aquí.

Si ayer fui a pasear al lago y era dificil casi mantener la distancia
Viejo 26-abr-2020, 07:02   #205
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.

Mi empresa dice que hasta que no haya vacuna no va a quitar las medidas de distanciamiento. Yo el 11 llevaré a la niña a la Kita y a ver si me pelo que parezco un gremlin!
Viejo 26-abr-2020, 10:55   #206
Blutarsky

Jun 2016 | 10.799 Mens.
En mi empresa ampliamos al lunes al 50% presencial. Hasta hoy estábamos al 25. La gente de la zona (Río Aare) se lo está tomando bastante en serio.
Viejo 26-abr-2020, 17:21   #207
Riwax
Senior Member

Mar 2006 | 11.744 Mens.
Cita:
Mi empresa dice que hasta que no haya vacuna no va a quitar las medidas de distanciamiento. Yo el 11 llevaré a la niña a la Kita y a ver si me pelo que parezco un gremlin!
tu empresa va esperar un rato, es como el SIDA, no hay vacuna pero debes protegerte con un condón.
Viejo 27-abr-2020, 07:53   #208
Kraiza
aa706b45d6be

Sep 2009 | 28.571 Mens.
Cita:
No se que sector será, pero solo hay una o dos en phase 2. Aprox 12 meses hasta nada seguro. ..
Viejo 27-abr-2020, 12:19   #209
dato_st

May 2012 | 1.383 Mens.
Lugar: Cambrils

Clio

hola shures, actualmente vivo en Londres y un ex companero d trabajo me esta comiendo la oreja para que me vaya a Zurich a trabajar con el. pero tengo bastantes dudas. Soy informatico y me esta diciendo pidiendo q tire CV en su empresa por un contrato temporal d 6 meses. el salario supera los 700chf/dia y me ha dicho q la retencion neta es de alrededor del 74%.

hasta aqui todo bien. pero la verdad es q estoy a 1 ano d naturalizarme en uk e irme ahora me plantea bastantes dudas. Dicho esto, el contrato seria temporal pero dice q hay posibilidad d extender o incluso hacerse permanente. en uk los contratos temporales suelen pagar muy bien mientras que de perm no ganas tanto pero segun el en Suiza se cobra mas o menos lo mismo, es esto cierto? -es normal pagar 200k chf por un senior?- que tal esta el tema IT por la zona d Zurich? Es facil de cambiar d curro? (me gusta londres pq hay mucho curro y es facil cambiar si un proyecto no te gusta)

gracias de antemano!!
dato_st está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 14:22   #210
citricut
Faacilmentee

Ago 2006 | 731 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dato_st Ver Mensaje
hola shures, actualmente vivo en Londres y un ex companero d trabajo me esta comiendo la oreja para que me vaya a Zurich a trabajar con el. pero tengo bastantes dudas. Soy informatico y me esta diciendo pidiendo q tire CV en su empresa por un contrato temporal d 6 meses. el salario supera los 700chf/dia y me ha dicho q la retencion neta es de alrededor del 74%.

hasta aqui todo bien. pero la verdad es q estoy a 1 ano d naturalizarme en uk e irme ahora me plantea bastantes dudas. Dicho esto, el contrato seria temporal pero dice q hay posibilidad d extender o incluso hacerse permanente. en uk los contratos temporales suelen pagar muy bien mientras que de perm no ganas tanto pero segun el en Suiza se cobra mas o menos lo mismo, es esto cierto? -es normal pagar 200k chf por un senior?- que tal esta el tema IT por la zona d Zurich? Es facil de cambiar d curro? (me gusta londres pq hay mucho curro y es facil cambiar si un proyecto no te gusta)

gracias de antemano!!
Buenas shur

Contractors en banca se paga daily 900 a 1200 bruto
6 meses me parece poco intenta negociar un año, lo normal es que renueves pero depende del banco y el proyecto.

Internos senior 200k si es posible pero sumando todo. Salario 150 más 20k de bonus más el plan de pensiones, acciones etc. Tendrías que entrar de Executive Director a llevar un equipo de 5 personas por lo menos, no es fácil.

Movilidad hay entre los bancos grandes (CS y UBS) dependiendo del perfil. Empresas más pequeñas piden alemán.

Yo he estado en Londres y prefiero esto por calidad de vida pero depende de cómo seas y demás.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto