Reinicio random en router Livebox Fibra [Orange]

CorsaGT
ForoCoches: Miembro
Abro este hilo para saber si esto es normal o no pero mi router livebox se reinicia cuando le da la gana, pongo algunos ejemplos.

• Ejemplo 1: Tengo un programa de P2P y dejo la velocidad de transferencia a 500 kb/s por ejemplo pues si lo dejo abierto todo el dia al final del día parece que el router necesita "descargar" y se reinicia solo.
  • Ejemplo 2: No pongo durante una semana ningún programa P2P u otro que requiera bastante conexión de subida/bajada y quizás aguanta toda la semana o semana y media sin que se reinicie solo para "descargar".

A que se debe esto, está el router programado para hacer un refresco y viene así de fábrica o me ha tocado el router defectuoso.

Llevo con Orange desde Septiembre del 2019.

Gracias y un saludo.

PD: En el panel de administración tengo quitado el reinicio automático que en teoría se hace de 2 am a 5 am.

EDIT: 20 de Abril del 2020

Parece ser que este fallo ocurre por tener la dirección IPv6 hacia Internet (Externa) activada. La solución es contactar con el servicio de Orange y solicitar que desactiven las direcciones IPv6 en vuestro router LiveBox Fibra.
LoSaT
Siempre fieles
Ese router es una castaña, a mi me pasaba cuando me pasé a Jazztel. Me compré en wallapop un ZTE F680 por 2 duros, y mano de santo.

Un saludo
CorsaGT
Cita de LoSaT
Ese router es una castaña, a mi me pasaba cuando me pasé a Jazztel. Me compré en wallapop un ZTE F680 por 2 duros, y mano de santo.

Un saludo
Sí, quizas mire alguna alternativa porque es una completa mierda que se reinicie por que si.

Gracias.
darthxyaki
El mío se pega meses sin apagarse, aunque hace un mes o así decidió hacer solo un reset de fábrica

Me tocó reconfigurarlo de nuevo (puertos, configuración wifi, IP fijas por Mac...)

Chänquete
El mío nunca dio problemas, es más , estuvo 1 año y 2 meses encendido, quizá un cambio y sustitución no vendría mal
Ascendock
Productor audiovisual
Cita de CorsaGT
Abro este hilo para saber si esto es normal o no pero mi router livebox se reinicia cuando le da la gana, pongo algunos ejemplos.

• Ejemplo 1: Tengo un programa de P2P y dejo la velocidad de transferencia a 500 kb/s por ejemplo pues si lo dejo abierto todo el dia al final del día parece que el router necesita "descargar" y se reinicia solo.
  • Ejemplo 2: No pongo durante una semana ningún programa P2P u otro que requiera bastante conexión de subida/bajada y quizás aguanta toda la semana o semana y media sin que se reinicie solo para "descargar".

A que se debe esto, está el router programado para hacer un refresco y viene así de fábrica o me ha tocado el router defectuoso.

Gracias y un saludo.

PD: En el panel de administración tengo quitado el reinicio automático que en teoría se hace de 2 am a 5 am.

Esas opciones simplemente no valen para nada, en algunas ocasiones, los señores "ingenieros", dejan opciones al aire y otras veces deciden lo que va a hacer tu router sin que tu puedas hacer nada.

Si te das cuenta y les llamas pidiendo un reinicio del router, te lo hacen desde la central, y ni siquiera te hace falta hablar con un operador para ello, lo hace todo la máquina, por lo que lo más probable es que tengan activado ellos el reinicio automático de tu router aunque tu lo tengas desactivado. Es como los permisos de windows, el que hereda es el router, por lo que aunque desactives la opción, seguirá funcionando igual.

Lo mejor que puedes hacer es o llamar para que te lo cambien o comprar uno por tu cuenta como ha dicho un shur en otro comentario, que es lo mejor que uno puede hacer a dia de hoy si quiere tener las cosas de su mano y como uno quiera. Saludos!!!
eduardocgz
Uno más ...
Cita de CorsaGT

Es una cuestión de recursos. Muy probablemente el router se quede sin memoria a cuentas de las conexiones establecidas y se reinicie. Los P2P acumulan muchas sesiones y eso a los routers les puede pasar factura.
LoSaT
Siempre fieles
Cita de eduardocgz
Es una cuestión de recursos. Muy probablemente el router se quede sin memoria a cuentas de las conexiones establecidas y se reinicie. Los P2P acumulan muchas sesiones y eso a los routers les puede pasar factura.

Si, a mi se me reiniciaba con el torrent. Lo cambié por el F680 y mano de santo.
CorsaGT
Cita de darthxyaki
El mío se pega meses sin apagarse, aunque hace un mes o así decidió hacer solo un reset de fábrica

Me tocó reconfigurarlo de nuevo (puertos, configuración wifi, IP fijas por Mac...)

Cita de Chänquete
El mío nunca dio problemas, es más , estuvo 1 año y 2 meses encendido, quizá un cambio y sustitución no vendría mal
En todo ese tiempo habeis utilizado algún programa P2P o habeis tenido alguna subida/bajada intensiva?

saludos

Cita de eduardocgz
de cpu y memoria anda así.

Saludos
Chänquete
Cita de CorsaGT
En todo ese tiempo habeis utilizado algún programa P2P o habeis tenido alguna subida/bajada intensiva?
Un NAS 24/7 de Torrents y otra RPB 3+ también de torrent.

Subiendo al día aprox 1,5TB-2TB y descargando alrededor de 1TB.

Sumando 2 TV con IPTV 1080P, demás móviles y mi ordenador (Que también uso mucho ancho de banda)

CorsaGT
Cita de Chänquete
Un NAS 24/7 de Torrents y otra RPB 3+ también de torrent.

Subiendo al día aprox 1,5TB-2TB y descargando alrededor de 1TB.

Sumando 2 TV con IPTV 1080P, demás móviles y mi ordenador (Que también uso mucho ancho de banda)

Dios, que cantidad de datos transferidos. Entonces me ha tocado el router defectuoso o más bien el perezoso la verdad.
Chänquete
Cita de CorsaGT
Dios, que cantidad de datos transferidos. Entonces me ha tocado el router defectuoso o más bien el perezoso la verdad.
Ahora que acabo de leer otra vez el titulo, yo tengo Jazztel, no Orange, con el mismo router. No se si eso será determinante
w2tlk
Cita de CorsaGT

Gracias y un saludo.

Contacta con tu compañía y solicita el cambio.
CorsaGT
2 h 32 m 47 s ha durado el router encendido, se ha vuelto a reiniciar le entra la pájara y se reinicia llamaré a Orange y cuando termine todo esto de la cuarentena que me envíen otro nuevo a ver si es que me ha tocado el defectuoso.
w2tlk
Cita de CorsaGT
2 h 32 m 47 s ha durado el router encendido, se ha vuelto a reiniciar le entra la pájara y se reinicia llamaré a Orange y cuando termine todo esto de la cuarentena que me envíen otro nuevo a ver si es que me ha tocado el defectuoso.

La cuarentena va ir minimo mes/mes y medio yo iría hablando con la compañía porque además estarán a tope de trabajo. Prueba a usar otro cliente de descargas como qbittorrent y limita la descarga. Imagino que estarás descargando por cable ¿no? porque por wifi se lo come.
Chänquete
Cita de CorsaGT
Desde la ultima vez que se me fue la luz

CorsaGT
Cita de w2tlk
La cuarentena va ir minimo mes/mes y medio yo iría hablando con la compañía porque además estarán a tope de trabajo. Prueba a usar otro cliente de descargas como qbittorrent y limita la descarga. Imagino que estarás descargando por cable ¿no? porque por wifi se lo come.
Si si estoy por ethernet (tengo el router al lado). Llamaré e insistiré de que me den uno nuevo.

Con qbitorrent no he probado, quizás me lo mire.
CorsaGT
Cita de Chänquete
Desde la ultima vez que se me fue la luz

pff a mi eso no me dura ni estando el router afk sin nada que hacer, a las dos semanas o tres semanas hace el reinicio.
jordififon
A mi me ocurre desde la actualización a la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G(Fri Oct 25 18:12:59 2019).
Como le des caña con P2P se reinicia a veces.
CorsaGT
Cita de jordififon
A mi me ocurre desde la actualización a la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G(Fri Oct 25 18:12:59 2019).
Como le des caña con P2P se reinicia a veces.
Estas con Orange tambien? Cuando pueda miro en que versión estoy
jordififon
Cita de CorsaGT
Sí, con orange. Me ha ocurrido ya varias veces con esta última actualización.
Le hice factory reset y lo mismo.
Al darle caña p2p por wifi me ocurre, aunque limite la transferencia.
Antes nunca me pasó.
jordififon
Cita de CorsaGT
¿Pudiste revisar la versión?
CorsaGT
Cita de jordififon
¿Pudiste revisar la versión?
Hola,

Perdona por no contestar antes, estaba en el trabajo.

Acabo de comprobar la versión y sí es la misma.

Quizás sea por esa versión y hace que el router se vuelva una castaña ni idea.

Saludos
jordififon
Cita de CorsaGT
Hola,

Perdona por no contestar antes, estaba en el trabajo.

Acabo de comprobar la versión y sí es la misma.

Quizás sea por esa versión y hace que el router se vuelva una castaña ni idea.

Saludos
Pues a ver si sacan alguna actualización, porque tiene pinta ser la versión. En otro foro había gente con el mismo problema.
Porque a ver cómo se notifica esto a Orange...
Dean27
Cita de LoSaT

Un saludo

Veo que hablas de ese router pero esta serigrafiado por ejemplo jazztel, mas movil o yoigo? Yo compre uno en su dia y no me iba el fijo pero si internet
LoSaT
Siempre fieles
Cita de Dean27
Veo que hablas de ese router pero esta serigrafiado por ejemplo jazztel, mas movil o yoigo? Yo compre uno en su dia y no me iba el fijo pero si internet

En mi caso lo busqué de jazztel, para simplemente hacer el cambio, meter el ONT creo que se llamaba, y a correr.
Dean27
Cita de LoSaT
En mi caso lo busqué de jazztel, para simplemente hacer el cambio, meter el ONT creo que se llamaba, y a correr.

Yo tenia uno de jazztel puse lo de la ont pero el fijo no me iba pero si internet
LoSaT
Siempre fieles
Cita de Dean27
Yo tenia uno de jazztel puse lo de la ont pero el fijo no me iba pero si internet

Tu fijo es voip??? el mio no, puede que sea por eso...
Dean27
Cita de LoSaT
Tu fijo es voip??? el mio no, puede que sea por eso...

lo tengo puesto por el router quizas sea eso
morrit
Tengo minicortes a la fibra. Tengo Jazztel 100MB con el router Livebox Fibra desde hace unos años. A raíz creo que las tormentas de hace 3 semanas (Gloria) llevo teniendo problemas con el Wifi, más que nada lo noto porqué saco datos del Redmi Note5 en casa y de tanto en tanto salen avisos que no tiene Internet o no me deja navegar y al rato puedo…segundos o minuto...

A veces cambio a red 5G y como si se arreglara me parece, pero vuelve a hacerlo...por ejemplo esta 25min que va bien y esta como 1 min fallando, como ciclos hace.

Mi madre se quejaba que el Alexa Dot dejaba de sonar música o su tablet se quedaba sin Internet.
Puse el cmd con un ping -t a Google y no había pérdida de paquetes ni otras webs durante ratos… (1800paquetes)

Llame a Jazztel y me dicen apaga-enciende el router, o ellos me hacían un reset y decían te hemos ajustado los parámetros, que si pusiera un video en HD tanto al ordenador o la tablet por si había cortes y tal...pero volvían los problemas al rato.

Un operador me dijo que las tormentas electromagnéticas habrán afectado al router…

Al final el operador me dijo que me lo cambiaran por uno nuevo.
Lleve el viejo a Orange y me llego otro LiveBox Fibra…lo monté todo yo pero veo que va ocurriendo lo mismo…Tanto en Wifi o por cable.

Tengo el Wi-Fi inteligente activado y la Selección de banda automática activada.
Al Note pone en la red 2.4G/5G antes tenia separado los Wifis la red 2.4G y la misma con -5G
El Wi-Fi (SSID) secundario no esta activo.
Allí sale en el modo 2.4GHz el ssid la coletilla al final: -24G y derecha al 5Ghz, con -5G.

Que puede estar pasando? Los operadores no detectaban ningún problema en la línea.
No se que probar hacer…tendré que volver a llamarlos y que vengan a verlo.

Ahora mismo en parámetros del sistema en fibra tengo:
estado fibra encendido
temperatura 39.75
voltaje 3.32
corriente 9.47
potencia transmisión 2.38
potencia recepción -18.04

Por cierto:
https://www.xataka.com/perifericos/a...a-tu-operadora

Saludos
← A Electrónica / Informática
Amazon